liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » BILL GATES: Ýcono del liberalismo???

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 18:25
La verdad que los programas de Microsoft cada vez vienen peores, el windows millenium fué una verdadera garcha, la política de Gates de hacer el windows lo más incompatible que se pueda con todos los programas que no sean de Microsoft huele al más rancio intento de monopolizar el gigantesco mercado del software... que va a pasar el día que logren destruir lo poco que queda de competencia? los programas van a venir peores y encima más caros?....
Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 18:29
NO lo uses y ya,
Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 18:47
no entendiste el mensaje? el problema es que casi todos los programas estan hechos para ser compatibles con windows, y andan como el culo en el linux , y otros...
Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 09:59
AJÝ

Osea "la política de Gates de hacer el windows lo más incompatible que se pueda con todos los programas que no sean de Microsoft" pero al mismo tiempo "el problema es que casi todos los programas estan hechos para ser compatibles con windows"...

"monopolio" DIOS esto ya parece denunciaprogre.org
Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 21:40
Que ciegamente derechizado que esta dukenukem que le llama progre al oligarca.
Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 12:16
No creo que los liberales esten a favor de este tipo, de echo tendrian que estar en contra de los monopolios. Es casi como decir que Bush es liberal.
Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 19:55
En el liberalismo no se considera pernicioso el monopolio que surge de la propia eficiencia de la empresas... incluso prácticas "anticompetitivas" como políticas de precios predatorios no debieran censurarse, pues por un lado son insostenibles en largo plazo, y el único beneficiado termina siendo el consumidor. Los monopolios que si son perjudiciales son aquellos que deben su posición a concesiones estatales, leyes, privilegios, etc...ese monopolio no tiene ningún incentivo, dadas las barreras de entrada, a ser eficiente.
Yo soy liberal y no tengo ningún problema con Gates (tampoco me parece un ícono), por último me parece un tipo algo más que razonable, Bush por el contrario me parece bastante menos que razonable.
Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 21:42
Y los capitalistas del petroleo y del complejo militar industrial a los cuales Bush representa (y sirve), ¿te parecen razonables?
Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 21:48
A ellos les parece bien todo lo que venga con olor a muerto.

En mi caso personal desde hace muchos muchos años como tengo un hermano licenciado en informatica, no me gasto un pavo en programas;
A buen entendedor pocas palabras bastan.

Si por mi fuera, bill-gates que es harry potter de mayor, ya se hubiera muerto de hambre.
Re: Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 22:48
y en que lenguaje programa tu hermano?, que procesador usas, ¿intel?, y que marca de monitor, y mouse, y no estarás usando el explorer para navegar? digas lo que digas fue Bill Gates el que iso que la progrmación fuera para todos, al meter el Basik en 256K de Ram.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 22:49
fe de errata: perdón Hizo y Basic
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 23:02
Me parece bien, pero insisto a mi no me sacara un pavo.

Es Amd da igual, pues es americano igual ¿no?
Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 01:23
Me parece que al menos en principio Bush representa a todos los norteamericanos que lo eligieron... Luego si Bush sirve a otros intereses, es justamente eso lo que lo hace poco razonable, la opinion que yo pueda tener de esos anónimos "capitalistas y "complejo militar" no tiene nada que ver con ese hecho.
Re: Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 01:26
lo se arriba para juansalvo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 02:02
que juanpavo le venda su historia a un diario, ya no le sigan la corriente a ese imbecil.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 18:13
lo único bueno que fabrico Billy Gates fue el mouse Microfoft que me costó 40 pesos en el año 1995 (en ese entonces eran 40 dólares) y que lo estoy usando desde ese entonces, ya pasaron como 5 computadoras y el mouse queda!
Aunque ahora ya está medio podrido el pobre y lo quiero cambiar, pero cuando voy a comprar uno bueno, me muestran unas porquerías modernosas con luces, una rueda entre los botones y que se yo, que parecen las pistolas laser de Viaje a las Estrellas....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 21:17
Si no fuera por las putas patentes y derechos variados sobre cualquier pensamiento a Microsoft ya le hubieran dado por el culo.

Lo que pasa es que tuvo un invento genial antes que nadie y lo patento. A partir de ahi cualquier cosa que se le parece puede sufrir un acoso de toda la nube de abogados de microsoft que lo funda vivo.

Por otra parte quiero recordar que el fabricante del paquete The sun de ofimatica fue literalmente comprado por microsoft por una cantidad orgasmicante planetaria de millones de dolares, pues su paquete de ofimatica se distribuia gratis, y entraba en competencia con el office de microsoft, cosa que el tio Bill no podia tolerar.

Pues nada, toma liberalismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 22:50
Y tu crees que el que vendió ofimática estaba triste??? Mientras mayores sean los beneficios de Microsoft más atractivo será el ingreso al mercado para otros agentes, más aún sabiendo que si desarrollas algo medianamente bueno hay un tipo dispuesto a comprártelo en un cifra astronómica... gran negocio me parece!! el liberalismo incentiva la iniciativa personal, que camarón que se duerme...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 23:21
Por otra parte quiero recordar que el fabricante del paquete The sun de ofimatica fue literalmente comprado por microsoft por una cantidad orgasmicante planetaria de millones de dolares, pues su paquete de ofimatica se distribuia gratis, y entraba en competencia con el office de microsoft, cosa que el tio Bill no podia tolerar.

Pues nada, toma liberalismo.


Si te refieres al Star Office de Sun, hay una alternative libre: Open Office.

Ah, y Sun es libre de vender a Microsoft lo que quiera: se llama libertad de mercado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 00:17
Ese ese es el Open Office... , creia que los liberales estabais por la competencia entre las empresas pues esta competencia beneficiaba al consumidor, "Dios" ultimo del capitalismo, pero veo que adorais a otros dioses...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 00:29
Lo que no se puede es prohibir a alguien que compre algo (Open Office) que no tiene ni una cuota del 1% de usuarios de ofimática. No estamos hablando de algo que utilice el 50%.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 00:35
Es que esas son las operaciones comunes, cuando una empresa pequeña amenaza se le hace la vida imposible, sino se le compra.

El ideario de la competencia perfecta , es ... perfectamente falso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 01:24
Y les dije señores, si tanto odian al capitalismo, vayanse a la montaña, vistan desnudos, siembren sus propios alimentos, escriban con pluma, hagan su casa de barro.
Sencillo, Sencillo chicos no se compliquen y dejenos vivir tranquilos, o vayanse a cuba. (es un paraiso)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 01:36
La competencia perfecta no es más que un supuesto keynesiano para poder analizar ciertos fenómenos, es evidente que nunca se da en la realidad. Me imagino que nadie aquí es tan iluso para pretender encontrarlo en el mundo real.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo?
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 01:57
Tu eres el iluso, porque si se da, se le llama competencia perfecta cuando los productos son indiferenciados, y cuando el mercado es libre de poder entrar a ofertar, es un producto con demanda elástica, y el que entra a vender por libre elección solo toma el precio pues no tiene poder de mercado, a menos que ofrezca valor agregado, en tu comunidad o ciudad deben haber cientos de miles de productos en competencia perfecta, por ejemplo difícilmente alguien quiera iniciar en el negocio de fotocopìas rápidas, e inciciar a fotocopiar a 1$ la copia porque simplemente se le da la gan. Este precio no es arbitrario, ni monopòlico pues hay muchos que dan ese servicio. lo menos que pude hacer es averiguar a cuanto esta en el mercado la fotocopìa y vender a ese precio, de otra forma no crecerá y quebrará, recuerda Muchos venden, muchos quieren, el precio: un eqilibrio entr e estas dos fuerzas que satisface a ambos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberali
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 02:21
No creo ser tan iluso, puesto que los supuestos detrás la competencia perfecta son muy fuertes, el que haya un producto tan indiferenciado u homogenéo como para suponer que todas las muchas empresas que lo venden sean precio-aceptantes es difícil incluso en el mercado de las fotocopias que tu mencionaste. En mi universidad es posible sacar fotocopias a un valor muy superior al promedio del mercado y sin embargo el puesto de fotocopias está lleno, y te aseguro que si suben el precio en un $1 seguirá lleno (demanda más bien inelástica) pese a que hay un puesto de fotocopias a una cuadra de la universidad, luego la ley de un solo precio no opera puesto que no es real que no existan costos de transacción (mucha gente está dispuesta a pagar más con tal de no caminar una cuadra). Finalmente podemos considerar el servicio de fotocopias en una estación de servicio, mucho más caras que las fotocopias dentro del campus, pero donde sin embargo puedo fotocopiar a las 1 de la madrugada cuando cuaolquier otra alternativa ya esta cerrada, la conlusión es que incluso los productos aparentemente más homogéneos están diferenciados por los servicios u otros productos que tienen asociados y que cambian la percepción de valor que los consumidores pueden tener. Otros supuestos que hace la competencia perfectamente como por ejemplo la información perfecta es demasiado duro como para pretender que existe en la realidad, ahora que encontremos mercados donde la demanda sea más eslástica que en otros (existan mejores y accesibles sustitutos), no significa que la competencia perfecta sea una realidad y no un escenario idealizado para facilitar el análisis de ciertos fenómenos económicos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del libe
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 09:46
(Aplausos)
Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 10:55
El señor gates tiene concesiones y ayudas por muchos estados, Microsoft a empleado muchas tecnicas rallando la actitud de una familia de gangsters. Esto es ser liberal? yo creo que no.
Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 17:20
Como son las cosas porque Microsot se he negado a comprar empacadoras, por no despedir a nu gran numero de empleados que lo hacen manualmente. No entiendo la lógica de los anticapitalistas, deverdad que no, si tanto odian a Bill comprense una máquina de escribir, pero noticia, siempre usarán un marca, siempre siempre, y siempre que usen una marca enriquecera a alguien, sea olivety, remington, RCA, si usan un vehículo siempre etaran enriquciendo a alguien, (BM, ford, Toyota, sea quien sea), decidan entre enriquecer a alguien o vivir una vida sin comodidades y productividad, pero si deciden usar marcas, e inventos capitalistas cayense la boca.
Re: Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 17:59
Mir,a remg, sin entrar a corregir tus horrores de ortografía (acyense, olivety, etc), te diré que justamente porque soy un FUNDAMENTALISTA, o PURITANO del Libre Mercado es que me enojo con BILL, ante el más mínimo escollo que se pone a la libre competencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 18:48
Oligarca:
Yo también me opongo a los monopolios, y también soy amigo de la libertad, pero Bill en un principio compitió y contra todo, inició en un garage desarmando computadores, desafió a la gran IBM que tenía el DOSPC, se las vio contra Steve Jobs, el grande de Mac, contra cerox que tenía el sistema de ventanas originalmente, en ese tiempo Lotus 123 era la mejor hoja electrónica junto a Visi Calc, en procesadores estaba el Word Perfect, o el Word Star o Profesional Write, en lenguajes de progra Fue Bill el que hizo la programación fácil para todos con Basic, Bill siempre se anticipó al mercado, fue visionario, empresario y un programador y desarrollador de Software genial, es complicado no reconocer eso en Bill, si estas contra Bill, debes estar contra el Gran Walt Disney, que cambió la forma de entretener a los niños, o contra el gran Willam Boing que abarató el costo del transporte aereo mundial, o contra Wall Mart, Contra Ray Crock o los hermanos Macdonals, Contra Ibuka M. el de la Sony que hizo que todos pudiéramos escuchar nuestra vos, o contra Willaim Colgate, o contra la familia Flakes que cambió la forma de desayunar, o contra David Packard y W. Hewlett. que pusieron calculadora en la mano de todos. Todos estos iniciaron sin nada y hoy son grandes. y son líderes en su industria, y son los globalifóbicos los que no los quieren en un odio viseral. Perdón por mis faltas pero cuando tecleo en el posteador me recoge letras, a ti también te pasa.
Pero a la larga estamos juntos, contra estos zurditos que no atinan nada,.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 19:36
Remg...no me malentiedas que yo soy liberal (implica capitalista, la implicancia al revés no se cumple necesariamente) y comparto tu admiración por personajes como los citados arriba, sin embargo, no te dejes llevar por los espejismos, aquello de la competencia perfecta ( a todas luces un supuesto), la aversión a priori de un monopolio, cuando "Los economistas de la Escuela Clásica llevaban razón al definir un
monopolio como un privilegio otorgado por el gobierno, puesto que conseguir
derechos legales para ser el productor preferido es la única forma de mantener
un monopolio en el mercado. La fijación de precios predatorios no puede
mantenerse a largo plazo y ni siquiera el intento debería ser lamentado puesto
que es muy beneficioso para los consumidores. Los intentos de formar carteles
suelen fracasar; cuando no, sirven una función de mercado. El término “precio de
monopolio” no tiene sentido efectivo alguno en los mercados reales, que no son
fotografías instantáneas en el tiempo sino procesos de cambio. Una sociedad de
mercado no necesita leyes antimonopolio en absoluto; de hecho, el Estado es la
auténtica causa de los monopolios que quedan hoy en la educación, la
legislación, los tribunales y otras áreas."

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 21:02
Veo que tenemos y poco de discrepacia en el termino competencia perfecta, quizá lo tengo muy académico, y lo estemos confudiento con el estado de pareto u optimo, en donde nadie quiere cambia nada, que si es un poco ideal y al cual en mercado tiende, pero no llega. En fin estoy de acuerdo con tu postura en cuando al Monopolio, los leberales debemos discutir las cosas que nos unen. Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 21:15
óptimo de Pareto es una instancia donde suponiendo dos agentes(para simplificar el análisis)es imposible mejorar la situación de uno de ellos sin empeorar la del otro. En todo caso me alegra que entendieras el punto. Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 5 de Junio de 2004 a las 09:36
Me encanto la refutacion al ignorante de ShadOWlord por parte de remg y tambien me encanto tu expocicion sobre la inexistencia de la competencia perfecta ama_hi, dos grandes del liberalismo en el foro.
VIVA MICROSOFT
Re: BILL GATES: Ýcono del liberalismo???
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 12:49
Microsoft no es un monopolio. No dispone de ninguna concesión legal que impida a los demás competir con él. De hecho, hay competidores bastante buenos. En cuanto a lo de la incompatibilidad, ¿has oido hablar de .NET y Mono?