liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Las privatizaciones

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Las privatizaciones
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 21:25
A muchos les puede sonar absurdo viniendo de mí. Pero resulta que me han encargado un trabajo sobre la privatización de las empresas españolas (sólo de España) y argumentos en contra de su privatización. (Ojo, sólo en contra, a lo tope imparcial, me lo estoy proponiendo como reto personal). Si alguno de vosotros conoce alguna página con buen contenido con respecto a eso rogaría que me la dejáseis por aquí. Por cierto, rebelión.org ya la tengo vista de arriba a abajo.
Gracias.
Saludos,
Kefka.
Re: Las privatizaciones
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 00:19
Yo te doy un buen argumento en contra: cuando se privatiza una empresa publica por lo general el gobierno acuerda un monopolio privado, de seguro se "arregla" algun dinerillo por la venta para los funcionarios y se acuerdan algunas condiciones con los sindicatos para que no se quejen. Asi se privatizo en la Argentina y asi nos fue. No hay que privatizar a las empreas publicas, hay simplemente que CERRARLAS y dejar que el mercado se encargue. Mi sugerencia para cualquier gobierno que desee sacarse de encima las empresas publicas:
1) Quitenle el financiamiento a la empresa publica, nada de subsidios, que se mantengan con lo que ganen.
2) Abran el mercado a la competencia, dejen que a la empresa publica les salgan competidores naturales.
3) ¿a la empresa publica le va bien? ¡¡¡Milagro!!! mientras no distraiga la atención de las funciones basicas del estado que siga asi hasta que hasta que el gobierno de turno ponga a un idi0ta amigo de gerente. ¿le va mal? Pues que quiebre como cualquier hija de vecino. ¿le va bien pero distrae la atención del gobierno de sus funciones esenciales? pues oferta publica de acciones y listo.
En fin, Europa dio muestra de como empresas "publicas" europeas pueden funcionar como empresas privadas en mercados extranjeros ¿porque no lo pueden hacer en casa?