liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » No doy crédito

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

No doy crédito
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 20:12
Buenas tardes,

Estaba leyendo y lo cierto es que no acabo de dar crédito, puedo entender algunas posturas espuestas en este foro, pero llegais a justificar hasta el mobbing, todo por el codiciado dinero.
No os parece ya injusto que hasta la propia vida valga dinero. Justificais a Bush en la guerra de irak?, ( al final es por dinero ) e incluso por atentar contra la lógica y no dejarse invadir, perdon, quiero decir, orientar, justificais las vejaciones al pueblo?
Espero que todas estas creencias este apoyadas en algo mas que vuestro dinero, por que, es fácil disponer cuando tienes dinero, pero cuando naces sin él, que vida puedes vivir?, la que te imponga tu dueño y señor?, eso es la edad media, y afortunadamente se acabó hace mucho.
Espero estar equivocado en mi lectura, y que simplemente lo haya entendido mal.
Por cierto el corazón está en el centro-izda, por eso,el pulmón izdo es m´s pequeño.( ESTO NO TIENE CONNOTACIONES POLÝTICAS, ES UNA CUESTIÓN FÝSICA PURA ).
Re: No doy crédito
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 23:12
POR SI NO TE DISTE CUENTA, te comento: posteaste o leiste la categoría de foros de !!!ECONOMIA!!!, y la economía, FIJATE, estudia y analzia el problem de la escazes de los recursos y lo ilimitado de las !!NECESIDADES!!! y por alguna razón la humanidad necesita satisfacer esas necesadades intercambiando mercacias y servicios, y para ello utiliza el DINERO, no es que estemos locos por el dinero, si eres un religioso buscate una foro de religión, pero luego no te quejes de que solo hablan de DIOS, PERO cuando quieras hablar de economía tendras que discutir sobre la MERCANCÝA DINERO, y otros muchos temas relacionados al intercambio!!!!!, NO SE TE OLVIDE!!!!
Re: Re: No doy crédito
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 01:39
Ah!!! y lo de izquierda y el corazón, y el pulmón, y el intestino grueso, son similes, analogías, lenguaje figurado, no te lo tomes literal, que no te enseñron retòrica o que.
Re: Re: No doy crédito
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 10:36
Desgraciadamente no soy religioso,
No se me olvida que en este foro se habla de economía, pero , en el texto no se intenta decir que el dinero no sea importante ( dada la actual estructura económica ), sino que, todo tiene un precio, la vida, la muerte, los derechos, las obligaciones, la libertad, las creencias,... Creo que no se puede basar todo en el vil dinero, porque entonces incurririamos en clasismos.
Referente al intercambio, es evidente que tiene que haber algo que cuantifique los bienes a cambiar y estandarice un sistema común de intercambio, la crítica ( si asi lo quieres interpretar), es en referencia a que hasta lo que no son bienes, le ponemos un precio
Re: Re: Re: No doy crédito
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 16:34
Pues lo que no son bienes no están sujetos en este foro, en todo caso, la vida quizá no tenga precio, pero te cuento que aunque quieras vivir una vida austera, a tus 70 años habrás consumido 1 millón de $ mínimo, si incluir que seas padre y que tengas que alimentar a tus hijos, sin un vehiculo y sin comodidades. Esto porque el estado natural del hombre es la pobreza, y debes trabajar o producir para subsistir, no sé si fue Dios, la naturaleza o la evolución quien nos creo al hombre así, pero asi es. La muerte tampoco tiene un precio, pero la vida en cuestiones de aseguradoras, o cálculos en demandas, seguros, accidentes, y cálculos de seguridad ciudadana la muerte causal de una persona cuesta unos 11 millones de dólares, esto es lo que podría recibir una viuda por la irreparable muerte de su esposo, no es que le pongamos precio a la muerte o a la vida. pero a la familia (viuda y huérfanos) le irá un poco mejor si recibe el seguro de vida. En cuanto a “derechos” mantener un estado de derecho robusto en un sistema le cuesta mucho dinero a la sociedad, a un ciudadano promedio aunque lo defienda un abogado del estado en un litigio al estado le cuesta también varios miles de $, y un juicio o condenar a un delincuente es un proceso que tambien cuesta varios miles de $. A si es la vida, no es que todo sea dinero si no que todo consume recursos, insumos, tiempo, costo de oportunidad y cuando cuantificamos y magnificamos en cifras estos recursos la gente comprende sus costos de oportunidad mejor o valora mas las cosas, esto conlleva a que la gente ahorre, defina mejor sus prioridades, tome conciencia, se preocupe por se productiva, en fin la sociedad va mejor.