liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Miles de norteamericanos emigran a Cuba

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 5 de Junio de 2004 a las 22:30
jjajajajajajajjajajjaaj.....se sorprendieron no? jajaja

A Cuba no emigraría ni juansalvo jajaajaj Como dicen los mismos progres soy zurdo, pero no boludo jajja

Ir a Cuba de vacaciones es como ir a pasear al zoologico, para ver como viven esas criaturas encerradas muertas de hambre en ese sistema en que nadie, ni siquiera juansalvo, quiere vivir.
Re: Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 6 de Junio de 2004 a las 02:13
Y luego los zurditos dicen "viva el pueblo cubano que ha sobrevivido estos años a la agresion imperialista"
Milagro que sobrevivan con chatarra rusa y desechos de hotel.
Re: Re: Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 7 de Junio de 2004 a las 23:56
Hay que ser tonto, si cuba esta mal no es por el socialismo, si no por el bloqueo ILEGAL de EEUU.Eso libertad???
Re: Re: Re: Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 00:19
Eso es una estupidez.
Re: Re: Re: Re: Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 15:28
Exacto, es una estupidez lo que han dicho moebius y dukenukem.
Re: Re: Re: Re: Re: Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 15:36
perrucha. usted si que es una estupidez...humana

MUERTE A LA IZQUIERDA
lol
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 18:15
Cuba se tiene embarga sola, su embargo principio cuando llegó Fidel, ademas no logro salir cuando Rusia la patrocinó en serio, le daba dinerito a mansalva, mas que otors estados soviéticos, ademas recibio dinero mucho dinero del bloque de paises socialistas de este de Europa, (a por cierto ahora estos países están por entrar a la EU, que vueltas da la vida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 20:25
Como es? "la Vida te da sorpresas, sorpresas te da la Vida".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 21:38
ya saben ese es un clon: duCkenukem, ignorenlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 00:57
has estado en cuba??? pues yo si, y todos comen, todos tiene ropa , todos tienen atencion medica(medicinas no, porque el embargo ILEGAL no les permite comprarlas)todos tienen educacion gratuita(faltan muchos medios, que una vez mas, el embargo ILEGAL no permite comprar)...en fin, reconocer que estan mal, pero no por gobierno socialista... de eso nada monada...si pusieramos un embargo a EEUU igual que a cuba... jajajaja ya se estaria llamando este foro socialismo.org jajaajajajaaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 01:08
Ah!, entonces esos balseros cubanos que se avientan hacia Miami con muchas probabilidades de morir, deben aventarse al mar porque les gusta la playa, las gaviotas, ver el horizonte.
En la prisión de países capitalistas también: todos comen, todos se visten, y todos tienen atención médica. lo único es que no tienen balsas y Miami enfrente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 18:18
mentira. Nadie embarga la isla.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 23:02
Esos balseros se van porque estan hasta las pelotas de no tener nada en cuba,pero eso esta creado por el embargo.Si cuba no tubiese embargo ILEGAL, te puedo asegurar que no habria balseros.Los balseros huyen por la falta de perspectiva material.
Por cierto, el EMBARGO existe, y es ILEGAL.
Y otra cosa, condenado varias veces por la ONU.
Negarlo es ser un necio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 23:14
Los balseros existen desde que llegó Fidel, yo sería balsero, el embargo no lo tienen los E.U. si no que el grupo de exiliados cubanos en Miami, cuando ha habido algún cenador que quiere quitar el embargo se le deja ir toda la comunidad cubana de exiliados encima. Por otro lado Cuba recibió dinero mucho dinero de Rusia que le compensaba el embargo,, y con todo y ese dinero habían balseros. Es contradictorio que digas que a cuba le afecta el embargo y en otro foro digas que el comercio internacional empobrece a las naciones. Si hubiera libertad de emigrar hacia Miami, Fidel estaría solo, con los de los de P comunista (la oligarquía de cuba) y unos cuantos que no les gusta trabajar y ven al gran estado cubano como medio de subsistencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 23:37
Los balseros inciciales de cuba,no eran como los actuales,sus motivos eran mas politocos y religiosos.Los actuales tienen mas necesidad economica que politica.Por mucho que os joda, la revolucion cubana fue un grandisimo avance para cuba.Yo no he dicho que el comercio internacional empobrzca a las naciones.Y repito, cuba sufre un EMBARGO EEUU desde hace mas de 40 años.Dicho embargo esta condenado por la ONU....se me olvida no es cotradictorio decir que el comercio internacional emprebrece a los paises(que yo no lo he dicho)con respecto a cuba, ya que a lo que esta destinado el embargo de cuba es a castigar a las empresas que comercien con cuba.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 23:26
"Si cuba no tubiese embargo ILEGAL, te puedo asegurar que no habria balseros"

Ya estamos como siempre.

1) ¿Por qué es ILEGAL el embargo? ¿Qué LEY (así, en mayúscula) OBLIGA a COMERCIAR con un PAÝS?
2) ¿Es ético negociar con un régimen antidemocrático? (y una injusticia no justifica otras)
3) ¿Tiene cifras de comercio internacional de Cuba?

La culpa de todo la tienen los americanos. Fidel Castro es maravilloso, sobre todo cuando encierra a los periodistas disidentes (claro, los disidentes se van de la Isla por culpa del embargo. Y los homosexuales también)

Ya está bien, hombre, ya está bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 23:51
Ya estamos como siempre:
1)El embargo afecta a cuba, a su exportacion, importacion y a los bienes intelectuales cubanos(como pueden ser los beneficios por la propiedad intelectual de los artistas cubanos).
2)Los EEUU se sacaron de la manga la famosa ley Hemls Burton, que prohibe a cualquier empresan de cualquier parte del mundo el comercio con cuba, si lo hace sera duramente castigada por las autoridades de EEUU.
3)Fidel ya se habria ido de donde esta si EEUU no hubiera perpetudado el embargo durante las diferentes etapas presidenciales.
4)Reconocer la falta de ciertas libetales, sobre todo, politicas y periodisticas es de recibo, pero tambien hay que reconocer el caracter pro-colonial de EEUU para con cuba, lo que hace que la resistencia cubana frente al imperialismo americano sea un ejemplo de dignidad para el pueblo cubano, y ese mismo ejemplo ese el que mantine a fidel en el poder.
Por cierto, fidel no ha matado ni una milesima parte de lo que lo han hecho los gobiernos de EEUU, con sus glorisos presidentes a la cabeza, en toda su historia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 01:36
Si el embargo afecta, entones el no embargo, (libertad de comerciar con que uno quiera con el resto de mundo) es positivo, no es contradictorio en cuanto a la postura zurdil que el comercio internacional solo es en pro del país mas grande?, si a la larga el comercio internacional perjudica, EE.UU le esta haciendo un favor a cuba al evitarle con el embargo tener que comerciar internacionalmente,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Miles de norteamericanos emigran a Cub
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 02:29
La pregunta del millon,si Cuba tiene embargo(que no lo tiene),como hace para tener una medicina de calidad(que tampoco la tiene) si por ej. las radiografias son todas importadas??.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 05:04
"has estado en cuba??? pues yo si, y todos comen, todos tiene ropa , todos tienen atencion medica(medicinas no, porque el embargo ILEGAL no les permite comprarlas)todos tienen educacion gratuita(faltan muchos medios, que una vez mas, el embargo ILEGAL no permite comprar)...en fin, reconocer que estan mal, pero no por gobierno socialista... de eso nada monada"
Curro, y tambien he estado en Cuba y no en un "resort" precisamente y te dire que el famoso "embargo" no es más que la prohibición de comercio entre EEUU y Cuba, o sea,Castro reclama porque se le excluye del maligno "libre comercio" .Cuba claro no puede comprar medicinas en ningun lugar del mundo más?y que pasa con la escasez de bienes no transables, que no tienen nada que ver con el comercio internacional, como las viviendas? aca en Chile todos tienen atención medica igual que en Cuba asi que eso no dice mucho:Claro que alla faltan medicinas, y si el medico que te opero se equivoca y quedas ciego o invalido, mala suerte, pero no puedes "lucrar" demandando al estado, como aca.
El embargo puede ser o no ilegal, pero más ilegal, desde el punto de vista del derecho internacional, fue la nacionalización sin pago de las empresas de EEUU en Cuba, con un valor estimado de 1000 millones de dolares de la epoca.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 20:55
El embargo es una falacia. Cualquier empresa europea puede comerciar libremente con Cuba. De hecho, italianos y españoles no hacen otra cosa desde hace veinte años. El problema de Castro es que no paga... Y sin dinero es difícil importar...

Necios son los que se creen los editoriales de Granma, pero muy necios...
Re: Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 05:48
Curro, es admirable como combates ideologicamente a estos pro-imperialistas con argumentos, mientras ellos te responden con sofismas y desfiguraciones de la verdad.

Saludos.
Re: Re: Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 08:28
Juansalvo es admirable como festejas ideologicamente a tus amigotes pro-comunistas con argumentos producto del viagra, el vodka y la esquizofrenia, mientras ellos te responden luego con más sofismas y desfiguraciones de la verdad producto de largos años de adoctrinamiento.

Saludos imbecil.
Re: Re: Re: Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 14:48
dukenukem, es admirable la cantidad de retraso mental que llevas acumulado.
los socialistas tenemos que formarnos, a vosotros os deforman a diario con la caja tont y en la escuela(porque adulto tu no eres, desde luego).
salud!!
Re: Re: Re: Re: Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 16:39
Bueno los liberaes españoles que mas conozco son Sala i Martin, economista con un master en Columbia; Jesus Huerta de Soto, abogado, doctor en derecho y doctor en economia por la U.Complutense de Madrid,y MBA en Stanford (u otra universidad gringa, no estoy seguro) , y Pedro Schwartz, abogado, doctor en derecho, doctor en filosofia politica o ciencia politica, no recuerdo bien, y master en economia, ambos grados conferidos por la London School of Economics.
Mi curriculum es bastante mas modesto soy abogado, master (c) en derecho mencion derecho economico, postitulo en economia.
Re: Re: Re: Re: Re: Miles de norteamericanos emigran a Cuba
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 16:56
de juansalvo
"sofismas y desfiguraciones de verdad", se te salió el pleonasmo, un sofisma es una mera desfiguraci`n de la verdad, o dices una o la otra.