liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Pensiones

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Pensiones
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 08:30
Hola.

Reorganización en RU. Se deberá estudiar con lupa, porque vamos a tener problemas parecidos.
De momento parece que trabajarán(-emos) más años, hasta los 68.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Reino/U...
Y con menos dinero.

Saludos.
Re: Pensiones
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 09:44
Eurotonto hasta la médula eres,¿así qué?... "estudiemos con lupa""saludos" ¡juas!, ¡eres un suavón conservador de la esquilma a nuestros mayores!,sólo sabes justificar la esquilma y el escarnio de la gente, ¡deja que cada uno realice su propia jubilación! ahí tienes un hilo abierto por mí donde se explica que la plata sigue aumentando su valor, por suavones socialdemócratas como tú se eliminó el patrón oro y a partir de allí se inventaron los planes de pensión para nuestros mayores, saca la cuenta suavón ,saca la cuenta de cuanto cobra uno de nuestros mayores hoy y cuanto hubiera cobrado si sus aportes hubieran sido en dinero con respado metálico y colocado en el banco de su elección,mira el resultado y te darás cuenta de lo suavón que eres.
Re: Re: Pensiones
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 10:02
Hola.

Mira, prisionero. Estamos metidos en este sistema hasta la médula. Y no es fácil salir de él sin "dañar" a alguna generación.

Las propuestas que se vayan adoptando hay que considerarlas, supongo que se han tomado despues de sesudos análisis. El Reino Unido ha visto el problema y ha dado esa solución, ¿de que se trata?¿que otras soluciones hay?¿Cuales son nuestras peculiaridades diferenciadoras a tener en cuenta?, etc...

Quiero que se adopte una solución buena, la mejor de las posibles, y si hay carga financiera, que no la soporte sólo una generación. No se de donde te has sacado que "esquilmo", si soy una parte implicada como cualquier otro.

Saludos.
Re: Re: Re: Pensiones
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 10:39
¿Me parece a mí o estás aceptando que el liberalismo en pensiones es lo mejor para nuestros mayores?,bien ,por lo menos sabes lo que es bueno .
La única solución es volver a los ahorros de la gente, no se debe pensar en medidas aisladas,se trata de una verdadera revolución, hay que tomar todas las medidas liberales y no en forma parcial,entra al sitio de www.plata.com.mx ahí hay una propuesta para volver a la plata,es digna de estudio, este sistema keynesiano socialdemócrata no tiene futuro,
Re: Re: Re: Re: Pensiones
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 11:22
Las legislaciones mercantil y penal prohiben las ventas piramidales. La figura está tipificada como estafa. Hasta alguna conocida empresa que las practica, se encuentra incluida dentro de la lista de sectas destructivas elaborada por diversas organizaciones. En Albania, la banca piramidal llevó en los 90 al país al borde de la guerra civil y a cientos de miles de familias a perder todos sus ahorros.

Para quien no las conozca, haré un breve resumen de su funcionamiento. En el esquema ideado por Ponzi en su versión moderna, las personas situadas en la base, que ya han entregado su dinero y que, no pueden ascender en la pirámide hasta que encuentren compradores que ocupen su lugar y amplíen la base, financian a los que se encuentran en el vértice.

En España se puso de moda hace trece años una versión que se denominaba “la cadena de oro”. Según prometía, se podían ganar cinco millones de pesetas sin arriesgar un duro. Todo lo que había que hacer era comprar la última posición de la lista, ingresando 5.000 pesetas en la cuenta corriente de la persona que apareciese en primer lugar de la lista –que en ese momento abandonaba la lista cediendo su lugar al segundo- y pagar otras 5.000 al vendedor (en este caso la persona situada en el último lugar, que con dicha venta ascendía un puesto). El dinero se recuperaba vendiendo dos copias de la lista, es decir el último lugar, a dos nuevos compradores que debían hacer lo mismo (ingresar 5.000 pesetas en la cuenta del nuevo líder y pagar 5.000 pesetas al vendedor). Como se entraba en décima posición, llegar a liderar todas y cada una de las cadenas bifurcadas suponía poder ingresar dos elevado a diez por 5.000, es decir 5.120.000 pesetas.

La estafa es evidente: siempre hay una masa de vendedores que no encuentran comprador, que han pagado 10.000 pesetas por algo que no tiene ningún valor y que con su gasto soportan la ganancia de aquellos que lanzaron el sistema.

Pues bien, lo que justamente es considerado una estafa para todo el mundo, se vende como una gran “conquista social” cuando se realiza por el estado. Me estoy refiriendo por supuesto a la Seguridad Social y su “sistema de reparto”. El sistema de “solidaridad intergeneracional” no es más que un burdo timo siempre necesitado de nuevos y más abundantes pardillos sobre los que descansar. Cuando el número de españoles ya no es suficiente, se hace necesario importar “cotizantes” aun a riesgo de convertir España en los nuevos Balcanes.

Que se entienda bien: los que cotizan ahora no están ahorrando e invirtiendo en ninguna producción; no están adquiriendo capital ni comprando nada de valor. Son extorsionados con la vaga promesa de que cuando envejezcan encontrarán nuevas víctimas.

¡Ah! Se me olvidaba. Lo mismo cabe decir letra por letra del papel moneda respaldado con deuda pública. Ya nos extenderemos más en otra ocasión.




http://www.liberalismo.org/articulo/231/
Re: Re: Re: Re: Re: Pensiones
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 15:55
Para este tipo de discusiones es que abri el topico Administradoras de Fondos de Pensiones.

Este debate ya lo tuvimos.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Pensiones
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 20:18
Hola.

Creo que hay que poner orden, porque se puede "ver" el desastre que se avecina.
No me importaría que cada persona se "buscara la vida" en las pensiones. Pero no quiero ver ancianos muriendose de hambre, por eso creo que debemos sostener a los más débiles hasta que se puedan valer por ellos mismos.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Pensiones
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 21:58
Es el único argumento que puedes esgrimir, ridículo, te desgarras las vestiduras por los pobres mayores y no buscas la verdadera solución, mentes enfermas como la tuya generan pobres ancianos y luego buscan su justificación para ser intervencionistas, en aras de "no quieren ver ancianos muriéndose de hambre",¿te das cuenta cuán acertado estoy en llamarte? ¡suavón!.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pensiones
Enviado por el día 29 de Mayo de 2006 a las 15:16
Hola.

Cide_. De acuerdo contigo en casi todo. Lo único que matizar es que el estado en realidad nunca ha garantizado las pensiones futuras. Si nuestras pensiones en el futuro no son lo que esperamos, no podemos exigirlas, porque el estado nunca nos las ha garantizado, no es exactamente un timo. Es una "­pp◙◙tada", sobre todo para los que no son conscientes de lo que se viene encima.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pensiones
Enviado por el día 29 de Mayo de 2006 a las 15:33
Cántabro: Eres un cínico sin parangón.
Y lo último que dices no tiene desperdicio. Tendrás el valor de seguir defendiendo lo que defiendes después de eso que has dicho.
¿Será porque a tí, que tanto te afligen los pobres y los desamparados, no te supone mucho esfuerzo cotizar a la pirámide y costearte un seguro privado?
Porque hay muchísimos asalariados que no se lo pueden permitir con lo que les queda como salario neto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pensiones
Enviado por el día 29 de Mayo de 2006 a las 15:51
Hola.

Estoy de acuerdo en que el estado está sosteniendo en el tema de pensiones una estructura piramidal, que como todo el mundo sabe, es un sistema que necesita constantemente nuevos aportantes de forma aritmética, sino geométrica.

Estoy diciendo que nos conduce al desastre. Pero que en el fondo quiero un sistema justo, que no permita un "desastre", pero que permita un "mínimo". He pedido que se busquen soluciones a este problema. Incluso he realizado una hoja de calculo con un primer intento de migración. ¿y me dices que soy un "cínico"?.

Sí, estoy pagandome un plan de pensiones privado, creo que debería hacerlo el que pueda, o alguna solución similar. Además, me resulta medianamente fácil, por el momento, porque me organizo para que el dinero que ingreso me de para eso y para mantener una familia de 5 miembros. No por eso impide que me moleste no abordar correctamente el problema, y que personas pobres y desamparadas se vean afectadas.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pensiones
Enviado por el día 29 de Mayo de 2006 a las 16:50
Hola.

Resulta curioso como determinadas personas anarco-capitalistas achaquen los males del mundo a las personas que justifican medidas sociales.

Entendería que les tratasen reconvencer de que muchas de las medidas que pretenden ejecutar pueden tener un aspecto mucho más negativo del que piensan. Pero no un ataque feroz, considerándoles casi criminales irredentos.
Demuestran un adoctrinamiento ideológico tan fuerte que, a pesar de tener una parte de razón en sus afirmaciones, abandonan la cordura, denigrando al que no opina como ellos. Casi como si se tratase de una secta. En este foro tenemos el ejemplo de stones, prisionero6 y ahora creo que Cide_.

Siento que a estas personas les desagrade tanto que con el dinero recaudado entre todos, para el mantenimiento del estado, se dedique un porcentaje a determinados gastos sociales (de forma sostenible y con un riguroso control). Aunque no se esté de acuerdo, el espíritu que les mueve a ello es evitar desigualdades manifiestas e injusticias. Si fuera tan claro que este tipo de políticas es un error, y deben modificarse o incluso desaparecer, harían bien en tratar de convencer con datos, proyecciones y estadísticas, evitando denigrar.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pensiones
Enviado por el día 29 de Mayo de 2006 a las 18:29
Y más curioso aún resulta que quien no se cansa de repetir una y otra vez que es necesario e imprescindible que se "recaude" dinero de todos para sostener un sistema que, con el cinismo más descarnado, según admite y en sus propias palabras

"Si nuestras pensiones en el futuro no son lo que esperamos, no podemos exigirlas, porque el estado nunca nos las ha garantizado, no es exactamente un timo. Es una "­pp◙◙tada", sobre todo para los que no son conscientes de lo que se viene encima................................................."

Sin conceder siquiera la opción de elegir
, escudándose en una a todas luces falsa preocupación por los desamparados y atreviéndose a acusar a otros de adoctrinamiento ideológico.
Un practicante del "buenismo" con toda la dosis de maldad y perversión que ello lleva consigo.

¿De qué datos, proyecciones y estadísticas me hablas? ¿De las tuyas que reflejan el espíritu que les mueve a ello es evitar desigualdades manifiestas e injusticias., cuando reconoces que el sistema constituye una pu.tada?

Yo no necesito ni datos ni estadísticas ni proyecciones, solamente quiero que me dejes elegir y no me confisques el producto de mi trabajo para sostener ese sistema que tú mismo admites que es una es una "pu.tada", así yo y otros muchos que no tienen tu suerte (porque no sólo es cuestión de "organizarse") podríamos optar por destinar lo que consideremos oportuno a garantizar nuestras pensiones y también nuestra salud y la educación de nuestros hijos.

A ver quién forma parte de una secta, si los que sólo pretendemos que se nos deje en libertad para actuar y aplicar nuestro dinero a lo que decidamos que nos conviene o los que insisten en que somos menores de edad para tomar nuestras propias decisiones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pensiones
Enviado por el día 29 de Mayo de 2006 a las 21:34
Hola.

Respondo en AZUL.

Sin conceder siquiera la opción de elegir, escudándose en una a todas luces falsa preocupación por los desamparados y atreviéndose a acusar a otros de adoctrinamiento ideológico.
Un practicante del \"buenismo\" con toda la dosis de maldad y perversión que ello lleva consigo.
Creo que debes asumir el sistema común. Y tratar de que cambie al modelo que te gusta tratando de que tus ideas las comparta la mayoría. Si no lo haces veo dificil que en una democracia consigas llevar a la práctica tus ideas.

¿De qué datos, proyecciones y estadísticas me hablas? ¿De las tuyas que reflejan el espíritu que les mueve a ello es evitar desigualdades manifiestas e injusticias., cuando reconoces que el sistema constituye una pu.tada?
Si la medidas sociales te parece que son tirar el dinero, tienes que dar razones por las que no hacerlo es mejor. Haz que entendamos los beneficios de tus métodos. Pero no te enfades si no gustan. Por lo general, soy partidario de mejorar muchas cosas, pero en distinto sentido al que reformarías tu. Incluso Ulpius han hablado de un safety net, y Aulo_Agerio lo ha esbozado en alguna ocasión (lo cual para mi demuestra que son personas sensatas y razonables).
Yo he dicho que el sistema de pensiones actual es una \"­pp◙◙tada\", lo sigo manteniendo, y quiero reformarlo.


Yo no necesito ni datos ni estadísticas ni proyecciones, solamente quiero que me dejes elegir y no me confisques el producto de mi trabajo para sostener ese sistema que tú mismo admites que es una es una \"pu.tada\",
Yo admito que el sistema de pensiones está muy mal. Pero creo que el sistema es válido, sólo hay que mejorarlo.

así yo y otros muchos que no tienen tu suerte (porque no sólo es cuestión de \"organizarse\") podríamos optar por destinar lo que consideremos oportuno a garantizar nuestras pensiones y también nuestra salud y la educación de nuestros hijos.
Nadie me ha regalado nada. He estudiado, he trabajado duramente y he alcanzado una posición \"relativamente\" cómoda. ¿estás segura de que no todo es cuestión de organizarse?

A ver quién forma parte de una secta, si los que sólo pretendemos que se nos deje en libertad para actuar y aplicar nuestro dinero a lo que decidamos que nos conviene o los que insisten en que somos menores de edad para tomar nuestras propias decisiones.
Yo no insisto en que sois menores de edad. Lo que existe es una acuerdo de la mayoría de la sociedad para recaudar unos impuestos que permite sostener el estado y algo más.
Y lo que deberías hacer es asumir ese coste, tratar de convencer a los demás para que sea todo lo bajo que quieres, y seguir viviendo la vida sin pensar que somos unos monstruos.


Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pensiones
Enviado por el día 29 de Mayo de 2006 a las 23:01
Hola.

Cide_.
La suerte hay que ganársela. Conviene organizarse muy bien. Suele ser necesario trabajar muy duro. Aprender inglés, tampoco está de más.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pensiones
Enviado por el día 29 de Mayo de 2006 a las 23:43

Que después de decir eso sigas predicando sobre gobiernos de mayorías y decisiones democráticas, y que hay que amoldarse, tiene su mérito, desde luego.

Has cruzado la raya, Cántabro, de toda desfachatez. Típico comportamiento de un funcionario privado como eres.

Cínico, saurio de aguas turbias y, además, fascista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pensiones
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 10:55
"funcionario privado"

Me gusta esa nueva expresión.