liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Los viejos demócratas nunca mueren

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Los viejos demócratas nunca mueren
Enviado por el día 7 de Junio de 2004 a las 11:10
"Si elimináis los aranceles y apoyáis el libre comercio, los trabajadores de todos los ámbitos económicos serán reducidos al nivel de siervos y pobres, como en Europa"
Abraham Lincoln
Re: Los viejos demócratas nunca mueren
Enviado por el día 7 de Junio de 2004 a las 17:58
Gran cita, la verdad.Pero creo que en este foro ese tipo de pensaminet no cabe, es muy de izquierdas jajajajaja
Re: Los viejos demócratas nunca mueren
Enviado por el día 7 de Junio de 2004 a las 20:54
Eso no es cierto; la eliminacion de trabas al comercio , supuso a españa despues de franco una gran cantidad de desempleados, pero un crecimiento economico espectacular despues...

Otro tanto paso con la incorporacion a la CEE.
Re: Re: Los viejos demócratas nunca mueren
Enviado por el día 7 de Junio de 2004 a las 23:06
Al contrario los países con mucho comercio tiene mejor taza de empleo y mas oportunidades, mas acceso a teconología, economías de escala, nacionales aprenden técnicas, controles de calidad, de fabricación, capacitación, por otro lado acceso a capitales,(ahorro de otros ciudadanos).
Re: Re: Re: Los viejos demócratas nunca mueren
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 00:02
Yo me descojono jajajaja o sois gilipollas, o vivis en una casa tipo gran hermano, jajaajaj el trabjo que creo el capital es lamentable, cada vez con menos derechos, pero pagado y con mayor indice de explotacion.... niños a la cama, que mañana los mayores tenemos que trabajar, sabeis lo que es eso???jaajajajaj
Re: Re: Re: Re: Los viejos demócratas nunca mueren
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 00:05
Curro, puedes hacer alguna aportacion al topic?

¿Que opinas sobre los aranceles?

Yo opinino que a largo plazo son beneficiosos, pero a c/p. provocan desempleo, por lo que no son bien recibidos por los politicos.

¿Y usted que opina?
Re: Re: Re: Re: Re: Los viejos demócratas nunca mueren
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 00:26
Para la teoria del libre mercado son un obstalculo.Para la proteccion de mercados nacionales son necesarios.Para proteger a multinacionales incompententes son necesarios, para trabar y encarecer los productos de la competencia de las multinaciones extranjeras es necesario, para hundir el mercado de exportcion de cualquier pais que no convenga a nuestros intereses es necesario...proteger a los trabajadores??? eso da igual, la globalizacion acabara con los areceles(teoricos)el trabajador es una mera mercancia mas, a este se le ponen aranceles y se le quitan cuando el mercado laboral de un pais rico requiere mano de obra barata, sin derechos y que venga dispuesta a ser explotada por una vida mejor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los viejos demócratas nunca mueren
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 00:43
Coincido excepto en un pequeño apunte; usualmente las trasnacionales suelen ser empresas muy competitivas por su uso intensivo de capital , y por su caracter nomada, no necesitan de los aranceles.