liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » libros recomendados

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

libros recomendados
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 17:35
Amigo liberales,Hayek y Misses son grandes economistas, pero aparte de ellos me permite recomendarles algunos libros sobre la materia que me encantan
1.-"Capitalismo" de Arthur Seldon.Una critica demoledora al estado de bienestar, que demuestra por ej.que la mayoria de los caritativos subsidios sociatas invocados pensando en la miseria y la solidaridad, van a las clases medias (y altas incluso) y no a los más pobres.
2.-"Hacia un mudo sin pobreza" de Mohammad Yunus, una muestra de lo importante que es creer en los pobres y darles un acceso al crédito, hasta ahora reservado a las clases medias y altas, que además son subsidiadas a traves de enormes creditos "incobrables" ...acá en Chile hubo un escandalo cuando se descubrio que diputados y altos empleados públicos eran deudores del crédito fiscal para estudios universitarios.
3.-"El otro sendero" de Hernando de Soto, una critica demoledora al estado burocratico e ineficiente en América Latina, con abundante evidencia empirica del Perú.
Re: libros recomendados
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 19:00
Gracias Fernando
Re: libros recomendados
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 19:19
Rectifico: "hacia un mundo sin pobreza"
Re: Re: libros recomendados
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 19:22
Propongo que intercambiemos direcciones electronicos de libros, sitios y articulos que nos parezcan interesantes
Empiezo con
http://www.cepchile.cl/
Re: Re: Re: libros recomendados
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 20:22
A mi me gusta

http://www.poderlimitado.org/

,pero tengo mas ,si quieren.
Re: Re: Re: Re: libros recomendados
Enviado por el día 13 de Julio de 2004 a las 15:05
en "numeros anteriores" de cepchile.cl pueden encontrar y bajar excelentes articulos de economia, derecho y filosofia en pdf.
Por ej "el ideal democratrico y la contención del poder" de Hayek (nº1)
Re: Re: Re: Re: Re: libros recomendados
Enviado por el día 13 de Julio de 2004 a las 19:31
Fernando podría incluir la casa editorial de los libreos que recomendaste, aqui en Guatemala es difícil el acceso a libros, pero con la casa editorial se facilita
gracias
Re: Re: Re: Re: Re: Re: libros recomendados
Enviado por el día 13 de Julio de 2004 a las 23:19
pues no los tenga a mano ahora, pero si creo que te conviene mas buscarlos por Internet.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: libros recomendados
Enviado por el día 16 de Julio de 2004 a las 10:23
El Principe y
el Arte de la guerra.
Dos de los mejores libros que se escribieron jamas. Claros, contundentes, completos, y sin vueltas. Y uno los puede leer una y otra vez y no se deja de sorprender. Geniales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: libros recomendados
Enviado por el día 16 de Julio de 2004 a las 16:59
solo tengo algo q decir:

MUERTE A LA IZQUIERDA
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: libros recomendados
Enviado por el día 16 de Julio de 2004 a las 17:17
Recomiendo a las libertas del ESEADE, que poseen artículos de economía, filosofía, politica y una variedad de temas, desde refutaciones hasta ensayos de Mitre ( en el caso argentina), Mises::
Muy buenas y completas. Para descubrir a la escuela Austríaca y si legado en la historia las recomiendo.
En www.libronauta.com se encuentran los Ebook.
Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: libros recomendados
Enviado por el día 16 de Julio de 2004 a las 17:15
El otro sendero editorial sudamericana
Capitalismo libreria de economia
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: libros recomendados
Enviado por el día 16 de Julio de 2004 a las 17:22

Arg, tengo la colección de la editorial edaf: Que poseen libros como El camino del Líder y el arte de la estrategia de Thomas Cleary. Si te gustan los de esa clase, te los recomiendo.
Claro, ambos se aplican para el ámbito empresarial.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: libros recomendados
Enviado por el día 17 de Julio de 2004 a las 10:45
Otro mas imperdible, y tambien del ambito empresarial, es el ya clasico "Quien se ha llevado mi queso?", altamente recomendado
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: libros recomendados
Enviado por el día 17 de Julio de 2004 a las 11:16
y pagina web te recomiendo www.monografias.com la mejor pagina de internet para mi. Tiene de todo!!