liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Antonio Mascaró Rotger

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Antonio Mascaró Rotger
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 03:05
digo... nadie va a decir nada de lo q dice este señor Antonio Mascaró Rotger ??
onda, yo puedo aceptar que alguien sea \"liberal\" y no le gusten los impuestos y bla bla
pero nadieee ni va a de criticar lo que dice principalmente de los IMPUESTOS PROGRESIVOS Y DEL HOMESCHOOLING???
digo hasta un ultraliberal se tiene q conmover con esas cosas...

como este señor va a pedir la reduccion de escuelas publicas?? me esta jodiendo?? pq nadie dice nada?? este señor me quiere convencer de q un par de vecinos educan mejor a los chicos q una escuela...

como se va a quejar de q paguen mas lo q mas tienen!! obvioo q tiene q pagar mas lo q mas tienen!!! como yo voy a pagar la misma proporcion de impuesto a las ganancias q macri? o q el dueño de telefonica?? es injusto..

como vas a privilegiar la EFICIENCIA POR SOBRE LA EQUIDAD!

jaja como este señor va a pedir q no se subsidie mas lo ineficiente?? digo cerremos los hospitales señores y q los mas pobres se curen solos??

tan poco te importa el otro?? ?
Re: Antonio Mascaró Rotger
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 12:12
Solo puedo decir que estoy de acuerdo con Mascaró, ¿acaso no crees que un padre de familia(no un par de vecinos) puede educar mejor a su hijo que un maestro público? ,el tema liberal es hacer que ese padre sea pagado en forma correspondiente para que pueda educar a sus hijos donde él quiera y no en una escuela donde los planes de estudio no los decide él y encima los maestros están mal pagos.
La Universidad pública es el subsidio que dan los menos asalariados para que los más asalariados y ricos tengan educación "gratis" para sus hijos,sé que es muy difícil para tu mente marxiana entenderlo ,pero has un esfuerzo,¿si?.
Re: Antonio Mascaró Rotger
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 14:03
karl_m:
si te escandaliza eso estás en pañales, lee un poquito toda la página y vas a ver que lo que creemos los liberales va mucho más allá del homeschooling y la quita de impuestos progresivos.
Re: Antonio Mascaró Rotger
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 06:58
Definitivamente el Sr. Antonio Mascaró Rotger está en lo correcto. Y Karl_m no entiende nada del tema.

El liberalismo reconoce igualdad ante la ley, por eso frente a la ley todos deben ser iguales, todos deben pagar los mismos impuestos. No se debe discriminar entre hombres. Lamentablemente 'equidad' es algo que karl_m tampoco entiende.
A través de los impuestos, los políticos deciden a quién robar más. Ellos juegan a ser dioses y pisotean la propiedad [libertad] de unos individuos. El hombre no es libre de dar dinero por caridad, sino que es robado por el gobierno.
Karl_m cree que su presidente ama a todos los niños del país por igual. Eso es imposible, los únicos a quienes realmente le importan los hijos son los padres. La escuela pública es un porquería en cualquier parte del mundo.
Si Karl_m cree que los burócratas realmente se preocupan por la educación de su hijo, entonces que lo envié a esas escuelas.

Realmente no vale la pena perder tiempo con karl_m, es como empezar de cero...

Esto es 'liberalismo.org'. ¿te suena eso a algo?



Re: Re: Antonio Mascaró Rotger
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 09:58
Más fácil todavía: que pague él la escuela pública si le gusta más y que nos deje a los demás elegir.
Sólo eso.
Re: Re: Re: Antonio Mascaró Rotger
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 13:02
Indignación liberal de CIde de las 9:58, acompañada de una caladita del Marlboro light...

He elegido ser fumador otra vez. Como afirmación de mi libertad debo sentirme feliz :P
Re: Re: Re: Re: Antonio Mascaró Rotger
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 19:31
Bienvenido a casa,Fedro :P
Re: Antonio Mascaró Rotger
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 14:52


¿¿¿Sí???
A tí qué te parecería que te cobren más por el pan, la gasolina, la leche, los zapatos, etc. que a otro que tiene menos que tú?
Re: Re: Antonio Mascaró Rotger
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 16:35
Si te dejaran elegir, si el consumidor tuviera el poder, ése que te cobra más a tí que a otro que tiene menos que tú duraría poco en el mercado.

Sowell no te diría otra cosa :)
Re: Re: Re: Antonio Mascaró Rotger
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 16:46
Además ¿A qué tienes que pagar a nadie por obligación, sin que a priori tenga que interesarte lo que ofrece?

Cuando vas a comprar a la calle ¿pagas por abrir la puerta de tu casa?
Re: Re: Re: Re: Antonio Mascaró Rotger
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 21:48
No me he explicado bien, yo objetaba en concreto a esta frase del post inicial:



y pretendía hacerle pensar en qué le parecería a él que en TODAS las tiendas le pidiesen la nómina o liquidación IRPF para cobrarle más o menos por lo que compra. Porque claro, ¡¡¡no tienes la posibilidad de elegir otra agencia tributaria que te cobre menos ...!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Antonio Mascaró Rotger
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 21:50
No se porqué nunca aparece la frase en cuestión, a ver ahora:

obvioo q tiene q pagar mas lo q mas tienen!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antonio Mascaró Rotger
Enviado por el día 26 de Junio de 2006 a las 03:14
che dante bayona

me parece q vos sos el q no entiende nada de equidad...
equidad no es q todos paguen lo mismo, es q a todos le cueste lo mismo!! costar en sentido de esfuerzo de utilidad marginal si lo queres decir con vocabulario liberal...
q todos paguen lo mismo en el consumo de un bien es regresivo en el ingreso..

"através de los impuestos, los políticos deciden a quién robar más"

los impuestos son el precio de la civilizacion, los paises mas desarrollados del mundo tienen los impuestos mas altos...

y en cuanto a lo del homeschooling... q lo quieren tanto... me imagino q ustedes fueron a un colegio donde te dieron clases tus vecinos noo?? no habras ido a uno publico noo?? o seguroo q estudiastes en una universidad q inventaron tus vecinos, total ellos saben! no habras ido a una publica noo???
re
Enviado por el día 26 de Junio de 2006 a las 21:05
ja...

bueno
Si juan trabaja toda su vida [porque hay gente muy trabajadora] y acumula mucho dinero al final, es injusto que José [que aun no ha trabajado mucho] venga con un polícia a robar plata a Juan so pretexto de igualdad.
En este ejemplo se puede analizar la igualdad.
La igualda ante la ley implica que todo hombre -independientemente de credo, suerte o condición social- debe ser tratado por igual ante la ley.
Cada hombre tiene su propio proyecto de vida y eso debe ser respetado por el resto de hombres.
Si un juez roba a un hombre rico para dar a un hombre pobre, ese juez está jugando a ser dios que decide sobre la vida de los hombres. Eso es inmoral.
Lo opuesto a libertad es esclavismo: o un hombre trabaja para sí mismo, o es obligado por la fuerza [leyes] a trabajar por el resto.

-------------
Los impuestos dentro de una sociedad liberal [una sociedad club liberal] sirven para pagar a la policía y a los jueces, pero para nada más.

Es cierto que varios de los llamados paises desarrollados tienen impuestos muy altos, pero no es por una buena razón. La razón es la misma: robar a unos para dar a otros [y ganar votos].

Si el nivel de impuestos es un síntoma de civilización y desarrollo, entonces Argentina debería triplicar su nivel de impuestos para desarrollar, verdad?

Francia tiene impuestos muy altos... y desempleo de 10% -una cifra muy alta para los llamados países desarrollados. Francia es manejada por los políticos. Ellos llegan al extremo caso de decir a la gente qué película ver, y qué palabras usar.

Respecto al homeschooling. La idea es relativamente nueva, cuando yo crecía la idea no era conocida. La mayor parte mis estudios los he llevado en instituciones privadas. También he asistido a instituciones públicas y por eso conosco de primera mano la corrupción y mediocridad del sistema. Ahora estoy estudiando en una institución privada... y bien caro ME cuesta...
parece que todo lo bueno cuesta.
Homeschooling es una buena idea. Yo quiero educar a mis hijos, y si tú crees que el sistema público es bueno, pues envíalos a esos lugares.






caridad...
Enviado por el día 26 de Junio de 2006 a las 21:15
Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián
Más caridad

Los gobiernos están para redistribuir la riqueza y proteger a los más desfavorecidos. La caridad privada no podría recaudar el dinero suficiente para estos menesteres. La gente sólo se desprendería de una pequeña porción de su riqueza para ayudar a los desfavorecidos. Claro.

http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/3805/


EL ESTADOUNIDENSE WARREN BUFFETT
El segundo hombre más rico del mundo donará la mayor parte de su fortuna [80%] a la Fundación Gates
También dará parte de su dinero a una fundación creada por su fallecida esposa y sus tres hijos

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/06/26/porta...
Re: caridad...
Enviado por el día 27 de Junio de 2006 a las 03:52
dante vivimos en sociedad... vos no sos aislado, vos no trabajas para vos solo, porque si es asi deja todo y andate a vivir a una isla... la equidad es necesaria al igual q los impuesto... es la vida en sociedad, nos ayudamos los unos a los otros... el "egoismo" no es motor de ningun proceso economico, sino q es su cancer..
Re: Re: caridad...
Enviado por el día 27 de Junio de 2006 a las 04:51
desde cuando la solidaridad se entiende con un tanque apuntandote para que te obligues con los otros!!!.. (propaganda de algunos gobiernos argentinos en epocas de explendor estatista para con los contribuyentes "Morosos").

Vamos..., que eso de "egoismo" es sanata progre para encontrarle una vuelta a la supuesta solidaridad que los agentes muy amables de la AFIP te obligan a cumplir hacia con los otros.

Eso ni aca, ni en China, es solidaridad, a lo sumo, se realista, y admite que esta muy distante de ser voluntarismo, no te pido mucho.

Igual tu razonamiento es bien contractualista. "Vivimos en sociedad, por lo tanto, hay un contrato tacito entre nosotros, que ponemos a un soberano con la potestad de darnos todo tipo de seguridad, fisica y psiquica". No se vos, pero creo que esa sanata constractual ya esta pasada de moda, porque ni a vos ni a mi nos preguntaron si queríamos firmar el contrato, y menos que menos, el de la "obligacion que tiene el soberano" de sacarte por el bien de tus "iguales" una buena tajada de tu trabajo, que quizas buena parte hubieras destinado a obras solidarias con terceros , voluntariamente, o al consumo y/o inversion (los tiempos de la familia que intenta ahorrar10 pesos por mes, no son los tiempos del politico que subsidia media sociedad, en supuesto animo solidario compulsivo-notece la incoherencia de tal pensamiento- despojando a otras familias de los 10 pesos, de haberlos consumido o de haberlos donado a una red-solidaria).

Aca no hay ninguna rivalidad entre el animo "egoista" y la solidaridad progre de un Montoya persiguiendo a los deudores morosos por no haber cumplido con "el contrato social". Aca hay un intento de la izquierda y la derecha de pasar por camaleon al animo totalitario como solidario. Y bajo esa semblanza moral de la que dicen ser participes unicos, van de apoco erosionando los fundamentos de una sociedad libre por una en la que se tiene que rendir cuenta ante la justicia por haber hecho la vista gorda al mandato divino que creen tener algunos zapatras.

Además, pretender que sin impuestos, o sea, sin estado, viviriamos con los Robinson, me parece too much como ingenieria social.

Dante, a estos especimenes los pateas por la calle en Buenos Aires, los hay mucho, y por sobre todo, de este formato de prejuicio estatalista.
Re: Re: Re: caridad...
Enviado por el día 27 de Junio de 2006 a las 05:04
Ahora lo de WARREN BUFFETT, es impresionante, no por el volumen que vaya a donar, sino por el impacto en el discurso izquierdista-derechista que se auto-venden el supuesto de monopolio ideologico de la caridad en manos del estado.

Las fundaciones y asociaciones hay jugado un rol fundamental en la lucha contra la hambruna en Africa, mientras los estados europeos (grandes responsables ideologicamente y en ejercicio) se pelean por haber como mantienen el estado "de solidaridad" a lo charly, para con sus "incompetentes" productores, dando y prohibiendo en todo tipo de legislacion imaginable, condenando al europeo que le compre al africano por no "ser patriota" con sus iguales, el pobre negro mira como esos mismos que alertan sobre la miseria africana aplauden el "robo legalizado" del social-nacionalismo europeo.... y olé, que se pudran los negros!!!!

Fijate como el nacionalismo siempre encuentra cavida en el socialismo, o en palabras de charly, en la "solidaridad del politico".

Buenas Noches,
Re: Antonio Mascaró Rotger
Enviado por el día 27 de Junio de 2006 a las 07:33
Los seres humanos necesitan del resto, por eso forman sociedades. Y por eso, para alcanzar sus fines tienden a colaborar con el resto de hombres. Nadie puede vivir por si mismo -sólo los dementes. ¿Algún liberal ha dicho que los hombres deben vivir aislados? No
Pero eso de que los hombres necesitan 'equidad' de recursos para vivir en sociedad, no sé de dónde lo haz sacado...

Dado que los hombres necesitan del resto para salir adelante, debemos considerar bajo qué condiciones los hombres deben colaborar con el resto. ¿bajo una cooperación voluntaria? ¿o bajo una cooperación forzada?
La primera opción es liberal, la segunda es cualquier cosa menos liberal.

-----------------
"el "egoismo" no es motor de ningun proceso economico, sino q es su cancer..."

cada hombre tiene gente que se preocupa por él: su familia.
Tú no trabajas para darme de comer a mi.
Y yo no trabajo para darte plata a ti.
Cada uno se preocupa por la gente que uno quiere.
Y es inmoral que yo te 'obligue' a trabajar por gente que no tú no amas.
El capitalismo es el sistema más eficiente de creación de riqueza porque va de acuerdo con la naturaleza humana: cada hombre buscando su propio beneficio termina beneficiando a todos.
Eso es economía básica. Como dice Adam Smith, nosotros no esperamos la comida en nuestra mesa por la caridad del carnicero ni del panadero, sino del cuidado que ponen ellos mismos de su bienestar.

El liberalismo no se opone a la caridad. El capitalismo crea riqueza para que la gente pueda regalar más dinero. Mira lo de W. Buffett, así como él estoy muy seguro que bill gates hará lo mismo algún día.
Todos los hombres se compadecen de los necesitados, sólo un enfermo mental disfrutaría viendo a un niño llorar de hambre.
Lamentablemente algunos creen que sólo ellos tienen buen corazón... y que el resto son unos demonios...
he visto casos de norteamericanos que regalan buena plata a niños del tercer mundo que nisiquiera conocen. Lamentablemente tengo que decir que la gente de mi país es más egoísta que los gringos. Y son más egoístas porque no tienen plata ni para ellos mismos.
Si alguien se autoproclama amigo de los pobres debería empezar donando su propia plata, o fundando organizaciones de caridad. Esa es la forma correcta de ayudar a los necesitados. No tiene nada de virtud querer ayudar a los pobres con plata de otros.
Yo he dicho a varios de mis compañeros -medio socialistas- ... si queremos ayudar a los pobres demos primero nuestra plata, juntémonos y cada uno de nosotros dará lo mismo. Uno debe poner la plata donde está su boca. Si uno cree en ideas, debe vivir por esas ideas.
Pero dar plata a los políticos?!
la mitad de la plata se la quedan ellos y la otra mitad la invierten mal...
ahora sólo falta que alguien diga que los políticos no roban y son santos...






Re: Re: Antonio Mascaró Rotger
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 03:49
"Aca no hay ninguna rivalidad entre el animo "egoista" y la solidaridad progre de un Montoya persiguiendo a los deudores morosos por no haber cumplido con "el contrato social". "

no quisiera imitar la propaganda de macri q ya me cae muy mal, pero perseguir a un deudor es progre??? digooo la gente q persigue montoya son las q tiene mercedes benz de autos y no pagan impuestos!!!! hay algo mas impune q eso??? aca lo q pasa es q el q no paga impuestos es un vivo y el q paga es gil... digo susana gimenez evadio impuestos comprando un auto importando diciendo q era para un discapacitado y susana gimenez tiene las necesidades basicas insatisfechas largamente satisfechas...

"El capitalismo es el sistema más eficiente de creación de riqueza porque va de acuerdo con la naturaleza humana: cada hombre buscando su propio beneficio termina beneficiando a todos"

yo no discuto q es lo mas eficiente de todo!!! yo digo q entre eficiencia y equidad hay q privilegiar la equidad man!!
ahora lo segundo q pusistes... digo claramente el beneficio de cada uno no es el beneficio social!! y eso te lo tiene q aclarar cualquier liberal!! eso se demostro no solo empiricamente sino q hasta matematicamente incorrecto!!! lo dice la realidad! lo dice teoria de los juegos! la mano invisible de smith esta mal, siemplemente esta mal!

"Pero eso de que los hombres necesitan 'equidad' de recursos para vivir en sociedad, no sé de dónde lo haz sacado..."
es facil decir eso cuando estas del lado de los ricos , pero yo te aseguro q si tuvieras q elegir un pais donde nacer y no supieras si vas a nacer pobre o rico, eligirias un pais equitativo...
Re: Re: Re: Antonio Mascaró Rotger
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 10:59
Eso del invento marxiano sobre el "egoísmo" liberal es eso,un invento marxiano,no hay mejor forma de organizar una sociedad y el bien común más que fomentando el bien individual.
Es mucho más dañino para una sociedad la real envidia marxiana.
Si quieres que haya menos pobres trabaja para que haya más ricos.
Y la otra es: Yo a un rico no le pido su dinero(no soy ladrón ni mendigo), le pido que me diga como lo hizo.

No me importa la desigualdad, porque no soy envidioso. Me importa la pobreza.
Pedro Schwartz



Re: Antonio Mascaró Rotger
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 00:47
"el beneficio de cada uno no es el beneficio social"

Debemos tener una cosa en consideración:
¿El sistema social debe ser individualista o colectivista?
Bajo un sistema colectivista lo que importa no es el individuo, sino la tribu.
Si la tribu cree que es bueno sacrificar a 10 en nombre de la sociedad, entonces esos 10 tienen sus días contados.
Si la tribu cree que debe sacrificar a 10 gays para salvar la moral de la tribu, entonces esos 10 gays están muertos.
Los sistemas socialistas, nazis, racistas, religiosos extremistas son del tipo colectivista.
Liberalismo es individualismo.
El individuo importa, no lo que piense la tribu.

Además, en el juego de 'la tribu manda' se necesita un 'dios' que decida lo que es bueno para la tribu... cada hombre ya no es libre de elegir sino que un santo profeta decidirá por él...
¿quiénes son esos profetas?
fidel? [que manda lo que se debe leer, la música que se debe escuchar, y el medio kilo de res que se consume al año...]
Stallin? [Que mata millones de humanos en nombre de una estúpida revolución]
Hitler? [que mata a millones de judíos por el bienestar de su raza]
Y ahora Karl_m que nos dirá cuánto robar a cada rico para mantener a los pobres...

Dudo mucho que Karl_m sepa quién se hizo rico trabajando duro, y quién se hizo rico por suerte...

-------------
"lo dice la realidad"
ja...
los que saben la teoría aquí son otros, no tú...
-------------
¿estoy del lado de los ricos?
ja!
no sabes nada de mi.
El liberalismo no defiende a los ricos, pero tampoco a los pobres.
Los ricos usan al gobierno para llenarse de plata, eso es antiliberal. Por eso los liberales quieren minimizar al gobierno para que no tenga poder de favorecer a sus amigotes.
Los sindicalistas quieren que el gobierno robe al resto para darles plata. Eso también es antiliberal.

--------------
¿cómo sacar de pobres a los pobres?

Veo que tu interés es ayudar a los pobres, por eso escribo esto.
Si en argentina, hay una sola empresa que contrata a los 10 trabajadores que tiene el país, los salarios estarán fuertemente determinados por lo que el empresario quiera pagar.
Pero si llegan dos empresas más al país, esas empresas tendrán que pelear entre ellas para contratar trabajadores. Las empresas tendrán que ofrecer más dinero a los trabajadores... y los trabajores obtendrán mejores niveles de vida.
Los obreros norteamericanos no ganan más que los obreros argentinos porque los empresarios norteamericanos sean santos, sino porque son relativamente más escasos.
Afortunadamente para los norteamericanos, USA cuenta con un sistema institucional que promueve las empresas [hay más libertad económica].
Argentina y perón [y los otros socialdemócratas] no dejan crear riqueza, y por eso Argentina está condenada a la pobreza... igual que la mayoría de Latinoamerica.