liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » "sabios" economistas

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

"sabios" economistas
Enviado por el día 20 de Junio de 2006 a las 14:50
Lo siento pero me da mucha risa este tema.

En el campo de economia estamos en los tiempos de la astronomia de los pharaones:
Un sacerdote principal salia al tejado de su
templo y critaba: "Sol, desaparezca!" y sol desaparecia! (claro el sacerdote sabia que habra un eclipse). Asi vendia su "capacidad" de "influir" en el comportamiento del universo!!!

Exactamente como Marx, Lenin, Keynes & Co. :-))))) en economia moderna.

Los economistas con economia deberian tener mas sentido comun, deberian comportarse como los astronomos con el Universo: estudiarlo pero pretender de MODIFICARLO es absurdo.
?
Enviado por el día 20 de Junio de 2006 a las 15:27
¿?
Re: "sabios" economistas
Enviado por el día 20 de Junio de 2006 a las 15:55
Yo lo entendí y estoy de acuerdo.


Creo jajajajaja
Re: Re: "sabios" economistas
Enviado por el día 20 de Junio de 2006 a las 15:56
Saca la risa, estoy de acuerdo. Aplausos.
Re: "sabios" economistas
Enviado por el día 20 de Junio de 2006 a las 21:17
En realidad estás en lo correcto. Hace más de doscientos años, Bastiat dijo lo siguiente:

"¡Las palabras rencorosas que nos dirigen a menudo los socialistas son en verdad muy extrañas! ¡Y qué! Si por infortunio hemos errado, ¿no deberían deplorarlo? ¿Qué decimos nosotros?

Decimos: Después de un maduro examen, es necesario reconocer que Dios ha hecho bien, de suerte que la mejor condición para el progreso son la justicia y la libertad.

Los socialistas no creen en el error; éste es su derecho. Pero ellos deberían al menos afligirse, pues nuestro error, si es demostrado, implica la urgencia de substituir lo articial con lo natural, lo arbitrario por la libertad, la invención contingente y humana por la concepción eterna y divina.

Supongamos que un profesor de química viene a decir: "El mundo está amenazado de una gran catástrofe; Dios no ha tomado bien sus precauciones. He analizado el aire que se escapa de los pulmones humanos y he reconocido que no ha sido el más propio para la respiración, de modo que calculando el volumen de la atmósfera puedo predecir el día en que estará viciado todo entero y en que la humanidad perecera por la tisis, a menos de que adopte un modo de respiración artificial de mi invención".

Otro profesor se presenta y dice: "No, la humanidad no perecerá así. Es verdadero que el aire que ha servido a la vida animal está viciado para este fin, pero es apropiado para la vida vegetal y lo que exhalan los vegetales es favorable a la respiración del hombre. Un estudio incompleto había inducido a pensar que Dios se había equivocado; una investifación más exacta muestra que ha puesto la armonía en sus obras. Los hombres pueden continuar respirando como la naturaleza lo ha querido".

¿Qué se diría si el primer profesor colmara al segundo de injurias, diciendo: "Usted es un químico de corazón duro, seco y frío; Usted predica el horrible dejar-hacer; Usted no ama a la humanidad, puesto que demuestra la inutilidad de mi aparato respiratorio"?

He allí toda nuestra querella con los socialistas. Los unos y los otros queremos la armonía. Ellos la buscan en los esquemas innumerables que quieren que la ley imponga a los hombre; nosotros la encontramos en la naturaleza de los hombres y de las cosas."

Saludos.