liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Otro texto que revuelve las tripas

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Otro texto que revuelve las tripas
Enviado por el día 15 de Junio de 2004 a las 19:34
A ver si leyendo cosas diferentes de vuestros estúpidos tratados de economía os dais cuenta de que las cosas no son como pensais, joder. La gente existe, no somos numeros, somos amores, pasiones, sufrimiento...


Es claro, innobles depredadores de presente usurean el planeta y gobiernan el destino de los pueblos sobre la complacida modorra de piaras de votantes. Y si no, mira.

Desde hace dos años y medio asisto al desmenuzamiento de este país bajo la bota militar de un régimen abotargado y siniestro. He visto a jóvenes apaleados en las calles por aguardar pacíficamente la llegada de un líder de la oposición, he visto dos elecciones amañadas frente a los fusiles de la Policía entrenada por Estados Unidos y Francia, he visto el empobrecimiento constante de esta gente expoliada por políticos, generales y mercaderes guineanos y occidentales. Y todo desde el opaco silencio de los continentes no convocados a la historia.

Pero a veces la cólera te encharca los pulmones. Días después de que otra organización internacional de derechos humanos publicara un nuevo informe detallando la sevicia de los soldados de la dictadura; días después de que el primer ministro, tras dos meses de gobierno, presentara su dimisión porque el presidente, Lansana Conté, no estaba dispuesto a acabar con las detenciones ilegales, las torturas y la corrupción descarnada; sólo unos días después las Naciones Unidas elegían a Guinea para formar parte de su Comisión de Derechos Humanos. Es como designar al fuego tutor del trigo. Conté, gracias al apoyo de los señores del mundo, ha presentado el nombramiento de Naciones Unidas como una victoria frente a quienes jugándose la vida luchan dentro y fuera de Guinea por la libertad y la democracia: otro candado para los que se pudren, sin juicio ni defensa, en las celdas de este bello país. Mientras tanto, Estados Unidos construye en Conakry la Embajada más grande del Ýfrica occidental y aquí, en el sur, militares estadounidenses se pasean junto a militares guineanos con sus pulidos uniformes y sus relucientes armas. Ayer los vi de nuevo.

Podemos culpar a la casta dirigente africana o a la rapacidad de los líderes del norte; sin embargo, somos nosotros, tú y yo, quienes calladamente prestamos nuestros hombros a los inicuos que trepan, mienten, hambrean. Ya ves, hoy la ira no me cabe dentro. El mundo siempre se nos parece, y esta noche no es hermoso lo que veo.

Guinea Conakry, 20 de mayo de 2004
Gonzalo Sánchez-Terán
Re: Otro texto que revuelve las tripas
Enviado por el día 15 de Junio de 2004 a las 19:53
¿estúpidos tratados de economía? ¡¡¡hay que joderse!!! Así va el mundo.
Re: Otro texto que revuelve las tripas
Enviado por el día 16 de Junio de 2004 a las 14:38
"...gobiernan el destino de los pueblos sobre la complacida modorra de piaras de votantes"

Claro, lo mejor es que cuatro mentes despiertas y lúcidas -entre las que se cuenta la tuya- tengan más valor que las "piaras de votantes".

La piara, la peor, la más pestilente, es la de quienes escriben justificaciones del totalitarismo.
Re: Re: Otro texto que revuelve las tripas
Enviado por el día 16 de Junio de 2004 a las 14:39
Por cierto ¿Cuál es el texto que te ha revuelto las tripas?
Re: Re: Re: Otro texto que revuelve las tripas
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 20:33
Oye, os habeis leido el texto entero, o solo el primer párrafo?? No me jodais, no puedo creerme que esteis tan ciegos. El mundo está mal, y a vosotros solo se os ocurre defender la libre competencia, el fuerte gana al débil, la ley de la selva. En el mundo los fuertes machacan, explotan y se lucran de los débiles... es un hecho, coño, y dejad de una vez de echar la culpa de las desgracias del mundo a los socialistas y comunistas, a la izquierda.
No se quien puede ser de derechas, si alguna vez escucha una definición objetiva de lo que es ser de derechas y de izquierdas. Ser de izquierdas, que yo sepa, en teoría (ya se que en la práctica ha habido mucho hijo de puta fanático, no me toqueis los cojonines) es ser partidario de un reparto de la riqueza más equitativo, más justo. Que no haya mucha gente que se muera de hambre, mientras que unos pocos acaparan la riqueza del mundo. Y eso es exactamente lo que está pasando en este puto mundo en que vivimos: el 20% de la población acapara el 80% de la riqueza disponible. Si eso es lo que tú consideras justicia... amigo tienes un problema -> tu corazón estará podrido.
Ser de derechas, que yo sepa, es ser partidario de que cada uno haga lo que pueda, que se gane el pan luchando por el con los demás, la ley de la selva. El más grande se come al más pequeño. Y sobre todo, que exista la posibilidad para cuatro cabrones de ser los más cabrones de todos y hacerse ricos gracias a este sistema verdaderamente salvaje y cruel. Y lo peor de todo, que todos los demás, la gente pobre, respete su derecho a poseer más que los demás, muchísimo más. Aunque matando a una sola persona (o no matándola, quitándole lo que le sobre) se salvasen muchas. Y eso no va conmigo.
Re: Re: Re: Re: Otro texto que revuelve las tripas
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 21:17
1.-La riqueza no crece en los árboles, la riqueza se crea.
2.-La riqueza no es limitada, por la misma razón
3.-Las ganancias que se consiguen de forma honrada, sin fraudes son legítimas. Preguntale a algún trabajador que se haya convertido en empresario.
4.-La redistribución de la riqueza solo se realiza mediante el comercio o la coacción.
5.-Dar el poder ilimitado al estado de redistribuir los bienes equivale a instaurar una dictadura absoluta.
6.-En una sociedad en la que no hay no hay posibilidad de acceder a la riqueza no hay incentivo para que las personas la generen.
7.-Los países donde el capitalismo esta más desarrollado son los que menos pobreza tienen.
8.-En esta vida de mierda, enterate, nadie te va a regalar a nada, y si lo hace es que te lo esta quitando con la otra mano o se lo esta quitando a otro. Cuando el estado da 2 es que coge por lo menos 3.
Re: Re: Re: Re: Re: Otro texto que revuelve las tripas
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 18:59
justamente lo que ha hecho de la tierra un infierno, es que el hombre la quizo convertir en su paraíso......
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2004 a las 19:45
kdljdlfkjdflkj