liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » felicitaciones argentina;

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

felicitaciones argentina;
Enviado por el día 17 de Junio de 2004 a las 23:25
Mas de uno se preguntara porque me meto en un pais ajeno, pero no me queda menos de alegrarme de la siguiente noticia;

http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2004/0...

Es evidente que Uds. estan muy lejos de estar jodidamente bien, pero a este ritmo pronto desapareceran ciertos problemas.

Por cierto el vizco y keynesisano de Kirhschner (Se escribe asi?), no parece tan nocivo para la economia de su pais ¿O no?.
Re: felicitaciones argentina;
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 01:15
El problema de cuando los economistas vulgares dicen "tal pais crece" es que no se esfuerzan en investigar si lo que crece es el poder adquisitivo en su conjunto o las ganancias de los empresarios.

Si te fijas la decada de Menem, vas a ver numeros mejores que ese. Esos numeros sirven para impresionar incautos y dar imagen de "seriedad" y "eficiencia" y todas esas cosas.

Pero la realidad es que en Argentina la mitad de la poblacion sigue siendo pobre, la desocupacion sigue alta y el gobierno no hace nada serio para bajarla (como por ejemplo, reducir la jornada laboral a 6 horas y agregar un cuarto turno), los derechos de los trabajadores son letra muerta si no salimos a luchar por ellos todos los dias, y con la excusa de la "inseguridad" estan militarizando el pais.
Re: Re: felicitaciones argentina;
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 01:21
Jajajajaja seamos todos dentistas(joeperry dixit),no trabajemos mas que 2 horas por dia(Tomamer dixit) ,con eso solo alcanza!!!,o hagamos las cosas como decimos los liberales,bajemos impuestos,Libertad Sindical sin aportes obligatorios ,bajemos aranceles para que los ciudadanos tengan alimentos baratos,saquemos las retenciones, bajemos el gasto publico,etc ,etc y van a ver como crece el trabajo genuino y se termina el hambre y la desesperanza de nuestra gente.SALUDOS LIBERALES.
Re: Re: felicitaciones argentina;
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 02:52
Juanbabas argentina crece porque no paga la deuda.
Arriba las ganancias de los empresarios.
Re: felicitaciones argentina;
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 01:41
Digamos que si tirás un gato del 8vo piso y si..rebota.
Re: Re: felicitaciones argentina;
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 07:33
Argentina crece por que cayo demasiado. Es como un enfermo que casi al borde de la muerte empieza a encontrar alivio... ¡pero eso no quiere decir ni mucho menos que este curado!
Re: Re: Re: felicitaciones argentina;
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 07:34
¡Por que me pone la bandera Uruguaya!? Multivac?
Re: felicitaciones argentina;
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 12:39
Además...de que hablas joeperry...ese incremento se debe a la inflación..la moneda ya devaluada (un 300%) está estable, pero los precios siguen subiendo y tienden a recuperar su valor en dolares a un ritmo de inflacion muy superior al 10% anual. O sea, es el resultado de que todo está más caro. Se gasta más plata que el año anterior y se compra menos.

Acá no hay ningun milagro economico joeperry, al contrario, es un desastre.
Re: Re: felicitaciones argentina;
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 16:28
Estas equivocado moebius. lo que se mide es el aumento del PBI real por lo que la inflacion no tiene que ver y la inflacion aunque este año sea mas alta que el año pasado(que fue muy baja) todavia le falta mucho para alcanzar al dolar.
Ademas el año que viene creo el BC va a implementar un inflation target tipo reserva federal.
No quiero decir que es una maravilla la situacion ya que todavia hay altos niveles de pobreza (un dia voy a explicar como se mide) y desocupacion pero estos han tenido una tendencia a la baja.
Lo de rebote o no rebote me suena a que si se crecia lo mismo con lopez murphy o con menem como presidente todos iban a decir que era un crecimiento extraordinario y asi.
Lopez murphy cuando lo entrevistan dice que con el creceriamos mas.
Carrio luego de sus apasionadas denuncias hace comentarios despectivos sobre el crecimiento (y ahora tiene una mania antisojera).
Menem con lo de que Kirchner es leninista (acusacion sin pies ni cabeza) no parece muy digno de atencion.
Como casi siempre la opinion mas coherente es la de Lopez Murphy(dentro de su vision de la realidad).
Saludos
Re: Re: Re: felicitaciones argentina;
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 21:17
El incremento del PIb se hace en terminos reales, no nominales moebius.

El motivo de mi post era sondear otro tipo de datos como ha posteado juansalvo dado que no se si la deuda o el deficit publico se ha incrementado en la misma medida que el crecimiento economico. (Con lo cual en terminos netos no se habria avanzado nada en mi opinion), que me gustaria reflejarais con datos objetivos.

Por otra parte si que hay un dato objetivo que habeis apuntado el descenso del desempleo que pienso que habra sido como minimo entre un 4 o 5% menos que el años pasado.

Juansalvo el tema de reducir la jornada a 6 horas y dar otro turno en mi opinion no solucionaria gran cosa.
Seamos objetivos, haria que los empresarios forzaran la produccion para que los trabajadores que hacen su trabajo en 8 horas la terminaran como fuera en 6.

No veo a los empresarios incrementando sus costes laborales en mas de un 20% y resignadose a ello si mas.
Por otra parte esta medida en mi opinion paralizaria cualquier posible futura inversion extranjera.

Por otra parte el tema de que "Como Argentina ya ha tocado fondo no le toca mas que subir" pues no lo comparto, hay paises del Africa Negra que estan al mismo nivel que en 1960 y registran crecimientos negativos año tras año.

Al menos Argentina ha tomado otro rumbo.
Harina de otro costal es saber a quien le ha beneficiado esta subida de la riqueza nacional.
Como siempre a las rentas mas altas.
Pero al menos que esto sirva para que el argentino no huya con esos capitales al extranjero y los invierta en su pais.
Re: Re: Re: Re: felicitaciones argentina;
Enviado por el día 19 de Junio de 2004 a las 17:55
Debo decir que sus palabras son muy acertadas.
Actualmente hay un superavit como nunca tuvo argentina en decadas (claro que una parte de la deuda externa no se esta pagando y depende de una negociacion que esta durando bastante ).
Los datos de empleo son alentadores pero no suficientes.
Yo tambien desconfio mucho de lo de las 6 horas tipo francia (ademas de que buena parte de los trabajadores esta en negro y no le afectaria.
Para lo del rebote yo tambien pense en el tema de Africa que decrece año a año.
Lo demas claro esta depende de la distribucion del ingreso.
Re: Re: Re: Re: Re: felicitaciones argentina;
Enviado por el día 20 de Junio de 2004 a las 06:52
No se que tan cierto sera esto, pero si un pais toco fondo un año, para volver a crecer rapido solo es necesario producir mas que cuando estaba en el fondo, no se que tan dificil es eso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: felicitaciones argentina;
Enviado por el día 21 de Junio de 2004 a las 00:58
Pero no te creas que es tan seguro ; a perro flaco todo son pulgas asi que podia haber pasado que como un huracan toda la economia del pais hubiera volado y por ende el estado.

No creo que sea el primer pais que ha entrado en una situacion de caos y que no ha salido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: felicitaciones argentina;
Enviado por el día 21 de Junio de 2004 a las 10:04
Argentina tiene un desempleo cercano al 25 o 30% en la realidad. lo que ocurre el que Mr. K y Duhalde desarrollaron un plan de "jefes y jefas de Hogar" donde los beneficiaros pasan automaticamente a engrosar la lista de supuestos trabajdores. ¡Pero eso no es la realidad! ¿Puede una persona que se la pasa sin hacer nada y luego a fin de mes cobra 15o pesos ser digno de llamarse "trabajador"? Si coincidis conmigo que no, entonces tenes que sacar por conclusión que la desocupación no solo no baja, sino que peligrosamente puede empezar a subir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: felicitaciones argentina;
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 14:39
Estas equivocado porque tambien se hace la estmacion sin los planes y no llega al 20%.los planes no solo no han aumentado sino que han disminuido.
Re: Re: Re: Re: felicitaciones argentina;
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 15:05
Joe, mis respetos, primera vez que coincido contigo y ademas tienes solidos argumentos, no sera un clon?