liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » discriminacion laboral II (felipe)

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

discriminacion laboral II (felipe)
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 18:52
el estudio del economista Javier Nuñez (profesor mio)me parece bueno, constatar una realidad es el primer paso para superarla, tampoco creo que el estado pueda intervenir, de hecho si se hiciera un estudio sobre tiempo de promedio de espera en tramites estatles, probablemente los ricos estarian la mitad del tiempo que los pobres, por decir algo.
Re: discriminacion laboral II (felipe)
Enviado por el día 26 de Junio de 2004 a las 03:32
Y donde fue o es profesor tuyo?

El estudio es uy bueno, y tuvo buena difusion, lo que contribuye a tomar conciencia del problema, aunque poco o nada pueda hacer el Estado.
Creo que aqui entran las organizaciones sociales extra-estatales, que debieran organizarse y empezar algo asi como un estudio detallado, viunculando marcas y empresas con discriminaciones de este tipo, para que por lo menos nosotros obtengamos mas informacion.

Pero lo que mas me preocupa es la percepcion que genera en la sociedad, una idea de frustracion y desencnato sumamente desagradable, algo asi como de que sirve seguir el camino correcto si de todas maneras los objetivos que persigo no los obtendre de essa forma.

Lo de el Estado es solucionable, pero es como entrar a operar a un monstruo enorme y feo, una lata.
Re: Re: discriminacion laboral II (felipe)
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 19:16
Bueno Felipe creo que la Universidad de Chile en su momento fue un valioso instrumento de integración social (claro que quienes llegan a la univeridad no son precisamente los más pobres),lo mismo el Instituto Nacional, ahora también se podría ver como muy negativo la desintegración social del pais, al menos Santiago (los pobres viviendo en la periferia, como parias)si tu te fijas si se hiciera un estudio sobre cuanta gente de regiones ocupa altos cargos en el sector publico y privado probablemente serian minoria, es lamentable el centralismo en este pais.Yo que conozco mucho Concepción (mi esposa es de allá) te dire que hay mucha riqueza subutilizada por culpa del centralismo.
Soy admirador de Yunus (microcredito a los pobres) y Hernando de Soto (desburocratización). Y los pobres no se concentran en Santiago (para nada) los más pobres entre los pobres estan en regiones, en sectores rurales.O sea, hasta entre los pobres, se discrimina injustamente.
Re: Re: Re: discriminacion laboral II (felipe)
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 19:18
Me refiero a la ayuda que se les entrega.Es muy disitnto tener gente protestando en la Moneda que frente a un municipio pequeño.
Respecto de Nuñez, me hizo clases de microeconomia en la U.de Chile.
Re: Re: Re: discriminacion laboral II (felipe)
Enviado por el día 30 de Junio de 2004 a las 05:09
Copletamente de acuerdo.