liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Trabajar mucho y arriesgar.

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Trabajar mucho y arriesgar.
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 23:02
La otra noche en uno de esos arrebatos insomnes vi el programas redes de TVE2 del magnifico Eduardo Punset, y me clarificaron un tema que yo sospechaba.

El tema consistia en que un matematico ,habia investigado las decisiones humanas y como actuaban la gente exitosa en la vida.

Tras ello descubrio que en comun todos ellos tenian en comun que "Trabajaban mucho y arriesgaron" , pero que al estudiar a los mas desdichados tambien encontraba a numerosisimos casos de gente que reunia la misma condicion.

Tras ello y un amplio analisis el matematico concluyo que lo mas importante en la vida para tener exito es tener suerte.

Yo concluyo que la hipotesis de base de muchos liberales de que "Cada uno tiene lo que se merece" es totalmente falaz, y que el esfuerzo no es garantia de absolutamente nada.

El caso mas claro es que la persona mas poderosa del mundo es un Ex-Alcoholico. (Ya saben Uds. quien es).

Por otra parte nos advertia el autor de los peligros que los "mass media" como guia espiritual de las personas , que se han convertido en autenticos gurus de una nueva religion falsa.
Re: Trabajar mucho y arriesgar.
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 23:04
Siento no recordar el nombre de tal matematico.
Re: Re: Trabajar mucho y arriesgar.
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 23:21
No obstante suerte es: "cuando la capacidad y la oportunidad coinciden", es lo que yo digo, cuanto mas libertad hay mas oportunidades tiene el tapete de la vida, y las posibilidades de fracaso disminuyen, en una sociedad libre siempre hay algo que emprender, siempre hay un nicho por descubrir, a leer las historias de los grandes empresarios corporativos no empezaron con esa mentalidad; Exito o fracaso. simplemente eran apasionados por lo que hacían y la vida o el sistema les paga por su insistencia, capacidad y optimismo. Ray Crock el de Macdonals quebró mas de 10 veces antes de acertar.
Si le das al estado la gestión del mercado y la producción las posibilidades se vuelven "0",

Re: Re: Trabajar mucho y arriesgar.
Enviado por el día 2 de Julio de 2004 a las 00:33
según los matematicos, la probabilidad de que tantas personas en continentes diferentes se comuniquen con regularidad era casi cero.Ahora con la Internet eso ha cambiado.En fin, el mundo no es algo estático.Hoy hay una alta esperanza de vida y es poco probable morir joven en un pais desarrollado, pero si el dia de mañana hay una epidemia de un virus mortal y desconocido, esto cambia.
Creo que las matematicas dan para mucho, pero sin calculo alguno ya sabemos que para todo , hay que tener suerte.No conozco mucho de fisica cuantica, pero si hay un principio de incertidumbre, o en otras palabras, hasta Dios juega a los dados.
Me quedo con una canción que dice algo asi como : "mas todo pasa, todo pasara". Borges diria (el inmortal)al mirar este foro, que al final, solo quedan palabras.Pero yo estoy feliz de aplicar lo que pienso.
Re: Re: Re: Trabajar mucho y arriesgar.
Enviado por el día 8 de Julio de 2004 a las 18:51
Si hablamos del principio de incertidumbre, también deberíamos referirnos a la teoría del caos (eso de que el batir de las alas de una mariposa en el Atlántico puede provocar huracanes en el otro extremo de la Tierra). Hay una película inquietante que trata el tema: "El efecto mariposa" (muestra como nuestras acciones y decisiones más insignificantes, aquellas que son producto de la casualidad (incluidas las de los que están en contacto con nosotros), nos pueden determinar, o condicionar, el futuro.
Re: Trabajar mucho y arriesgar.
Enviado por el día 5 de Julio de 2004 a las 02:42
No veo que "cada uno tiene lo que se merece" sea "la hipótesis de base de muchos liberales".
No conozco a muchos que digan eso y, por otro lado, no me parece que sea necesario creer en eso para defender ideas liberales.

saludos

Azar, suerte, probabilidad....
Enviado por el día 8 de Julio de 2004 a las 17:58
Trabajar mucho y arriesgar.... sin embargo: fracasos en gente que trabaja mucho y arriesga...

pero!!! en qué porcentajes?! se trata de un matemático!!! cuál es la muestra!!! cuál es el alcance!!!

y sobretodo que entendemos por éxito!?:

1. tirarse a una rubia y beber fino en el Puerto de Santa María como única dedicación.

2. que te reconozcan por la calle y te pidan autógrafos y te pregunte un periodista/cámara a quién te has tirado el fin de semana

3. Ser reconocido de un modo intelectual y que salgas la portada de Babelia.

4. que no te de nadie el coñazo.

El éxito es una cosa que no se puede medir. El consenso es tener dinero. El consenso proviene de gente con una idea limítrofe de la realidad y una inteligencia que da para pasar por esta vida al igual que los ojos de una vaca se asoman a la vía del tren. Un matemático puede saber bastante poco de que es ser feliz, o infeliz, pero seguro que sabe lo que todos sabemos:

Los impuestos en general son una desgracia manejada por un funcionariado demente que solo busca maximizar su función de utilidad: poder, influencia, pasta y discrecionalidad.

Impuestos y felicidad se mueven en proporción-inversa-diabólica-aritgeométrica.

Re: Azar, suerte, probabilidad....
Enviado por el día 10 de Julio de 2004 a las 10:20
jajajaja donde se metio joeperry? buenas respuestas.
Re: Re: Azar, suerte, probabilidad....
Enviado por el día 10 de Julio de 2004 a las 16:36
Hola nukem es verano es tiempo de playa siestas y conejito/s.

Ademas el foreo es distrido pero no productivo.
Antes iba al trabajo medio dormido contestando a uno y a otro.
Ya veo que es mas productivo dormir .
Por cierto el antimosquitos Kill paff un invento si señor.