liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Porque debemos ser un pais industrial??

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 17:21

Realmente es tan clara la solucion que los que critican y estorban lo hacen con mala intencion ,no se puede crrer que con la "buena intencion" de desarrollar un pais,caigan una y otra vez en politicas fracasadas.

“Industrialitis”, de Henry Hazlitt

Si Henry Hazlitt se levantara de la tumba y viniera nuevamente a la Argentina, podría volver a escribir este mismo artículo que publicó hace cuatro décadas, cambiando unas pocas palabras y dejando intacto el resto del texto por la tremenda actualidad que tiene. Después de leer este artículo, podrá darse cuenta de que, para nuestro país, 40 años no son nada. Es más, después de 40 años, el autor podría afirmar que no se equivocó en su diagnóstico.

http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?n...
Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 17:29
Patetico....viva la Argentina pastoril!!!
Viva la Argentina estancia!!!
Viva la Argentina factoria!!!

yo me pregunto.....EXISTE ALGUN PAIS DESARROLLADO QUE VIVA UNICAMENTE DEL CAMPO???
Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 19:17
Extinto, adelanta el reloj. Aún seguís promoviendo la sustitución de importaciones…. Y peor aún, luego de un fracaso que se extendió 40 años.
Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 20:04
che, y qué proponen? que nos dediquemos a vender trigo, soja y carne?

Me parece que el modelo de la Argentina pastoril de la generación del 80' ya está tan extinto como el marxismo....por supuesto que , en definitiva el desarrollo industrial dependerá en un 75% de la iniciativa privada (y no de papá estado como propone cosme, lo que siempre terminó en catástrofe) y en un 25% del estado, que ponga reglas de juego claras y transparentes para que pueda germinar la semilla de los emprendimientos.

Obviamente que en un país manejado políticamente por caciques indígenas, como es la triste realidad argentina, no va a haber muchos emprendedores que quiera poner 1 mango en el país....más bien todo lo contrario, en las Caymán o Bahamas, o Luxenburgo (siguiendo el ejemplo de nuestro pre$idente, tan "Nacional y Popular")......
Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 20:08
En cuánto a la política de "sustitución de importaciones" no parece haber servido para otra cosa que para crear un negocio redondo a empresarios amigos del poder de turno que se forraron los bolsillos fabricando mierda y vendiéndola a precio de oro, aprovechándoe del mercado cautivo argentino, ante la ausencia de competencia exterior.

Justamente , las empresas se vuelven más competitivas y eficientes cuándo ocurre lo contrario, o sea, cuándo exportan y compiten en otros países por imponer sus productos.
Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 20:29
Oli, piensa que en el 2000 el sector agrícola solo representaba un 16% de la economía. Y el de servicios un 70%.
Es algo natural del mercado. Sería hora que respetemos ese algo.
si el mercado tiende a los servicios como motor de crecimiento, respetémoslo. Para que crear burbujas de invernadero que tarde o temprano terminaran explotando.
Siempre pongo este ejemplo que leí en un periódico: Desde el 73 hasta el 2001, de los 56 millones de empleos generados en Estados Unidos, un 86% fue en el aérea servicios. Mientras que el industrial perdió 3 millones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 20:35
bueno, pero vos no tenés en cuenta que la industria cada vez genera menos puestos de trabajo, debido a la robotización y automatización de los procesos.....la tendencia mundial es hacia el sector servicios como principal demandante de capital humano....si yo tengo una empresa que fabrica caños, por ahí dentro de 50 años no necesite tener más que un par de empleados en la fábrica, pero en el sector de ventas, o cobranzas, siempre voy a necesitar a una persona.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 20:37
¿Podéis explicarme con más detalle qué es eso de la política de "sustitución de importaciones"?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 20:47
Miguel lee el articulo de inicio, me gustaria saber tu opinion.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 20:38
Y bueno… que te estoy diciendo… la tecnología y el aumento de productividad lo permiten. Solo un retrasado mental s ele puede ocurrir volver a la época de las sustituciones… solo a un retrasado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 20:41
Querer industrializar al país cerrando la economía. Con gravámenes, TCR alto artificialmente, subsidios a sectores improductivos que en los 90’ cayeron en desprestigio por lo escaso competitivos que eran. Mas o menos es eso. LA CEPAL SIGLO XXI.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 20:42
Ahora se esta planeado poner un cupo a la entrada de automóviles chicos, para impulsar la fabricación de esos en Argentina, porque se fabrican solamente medianos y grandes. Y el mercado interno consume chicos. Eso forma parte de la sustitución de importaciones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 15:44
Que bruto!!! jajajaja....Es mas que evidente que la gran participacion en la torta la represente los servicios!!! jajajaj....que tarado!!! Me refiero a exportar industria y mas valor agregado para no caer en una crisis de escaces de divisas y para generar monopolios transitorios que solo la industris los genera....pero bueno, para un primate conservador es mucho pedir!
Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 20:45
Oli ,caes en un error por no leer el articulo ,ahi esta todo mejor explicado, te lo digo con onda,lo que no entienden tipos como el chanta de cosme es que un pais no puede elegir que ser, es lo que sus ventajas comparativas dicen que debe ser ,nada mas ,intentar ir contra esa corriente sigifica que alguien ,un iluminado marque el camino por donde transitar,que se yo y que sabe nadie como debe ser la Argentina ,pero politicas como las que este estupido defiende han llevado al pais a la situacion donde estamos,dices bien la sustitucion de importaciones crea un circulo de empresarios favorecidos con la transferencia de capital de todos los consumidores hacia ellos, y quien carajo son ellos para verse favorecidos??estoy harto de tipos que se sienten iluminados y deciden que es lo mejor para los habitantes de nuestro pais y estoy harto de industriales favorecidos con subsidios que pagamos todos.
Claro que si, Viva la Argentina,pero viva la Argentina que debe ser ,no la Argentina con el estado corrupto y prebendario que la bosta de cosme defiende.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 21:06
No, no creo que sea tan así. Coincido en lo relativo a las boludeces que pregona el reidor prebish//cosme; pero creo que un país sí puede, al menos, intentar ser lo que quiere ser. O si no, qué "ventaja comparativa" tenían Corea del Sur, Japón o Taiwán hace 50 años en el mercado de la electrónica? Ninguna. Pero agarraron el tren temprano y hoy viajan en primera clase. Nosotros nos perdimos todos los trenes. Tampoco hubo mucha política de estado planeada por algún burócrata en estos países, sino más bien algún empresario coreano emprendedor que la vió venir; y una población de coreanos dispuestos a romperse el alma trabajando 16 horas por día. Hoy, los nietos de los que trabajaban 16 horas por día trabajan la mitad y ganan 10 veces más.
Mientras tanto, en la Argentina opulenta de hace 50 años, un argentino se rascaba los guevos 6 horas por día tomando mate en la YPF estatal y ganaba un sueldito que le alcanzaba para sobrevivir. Hoy, su nieto está desocupado porque en YPF privada ya no hay más lugar para ñoquis, y corta rutas con la esperanza de algún día poder rascarse los guevos a sueldo para el estado, como lo hacía su abuelo. Igual cobra los 150 pesos del subsidio a la vagancia que otorga el estado.De trabajar 16 horas por día como el coreano de 1950? NI HABLAR!!!! (jornada máxima de 6 horas ya!)....de más está decir que el hijo, nieto, bisnieto y tataranieto de este chabón van a ser tan pobres como sus progenitores....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 21:19
Jajajaja. Es exactamente lo que ocurre aquí. La generación de nuestros padres se partió los cuernos trabajando por salarios de mierda, había que recurrir al "pluriempleo" para llegar a fin de mes. Ahora el sueño dorado de los jóvenes es tocarse la polla en un negociado de la función pública, sellando papeles
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 21:22
Oli ,lee a 666, es asi como te lo dice el y como lo digo yo,vos describis la realidad ,pero nosotros queremos ver soluciones, los argentinos no somos vagos,es el sistema que te lleva a ser asi,deja entrar las importaciones, saca el salario minimo,saca las cargas sociales obligatorias ,reduce el gasto ,y vas a ver como se crean fuentes de trabajo genuino ,eso es lo que necesita Argentina!!trabajo genuino y vos y yo decimos lo mismo ,la mejor manera de crear capital es el liberalismo,no hay otra.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 21:08
Tienes razón Racing, lo que dice este Hazlitt son las verdades del barquero. Nosotros también pasamos por la experiencia de la "industria nacional" en los tiempos del General Franco. Las carreteras del país estaban llenas de SEATs, automóviles de fabricación nacional.

Echad un vistazo a esto: http://www.wefer.com/seat/124/124-01.jpg

La gente tenía que andar en estos coches de aire inconfundiblemente soviético porque la importación estaba gravada con un impuesto salvaje.

Si la agricultura es rentable -sin subsidios ni aranceles, claro- no hay problema. De ahí salen capitales para invertir en otros sectores.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 21:22
Qué, ¿Os gusta el coche? Conservo uno igual en un almacén. Os lo cambio por un "Falcon" de allá.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 21:24
jajajajaja y si,es la misma mentalidad estupida,lo venimos diciendo desde hace rato ,cuenta tu aldea y contaras el mundo.Saludos liberales
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 21:34
juajuajuajuajua, pero que és éso, un FIAT 1500 con SIDA?

Bueno, acá en autos la verdad que uno no se podía quejar en aquella época dorada, aquí tenemos un modelo de Ford Falcon argentino de 1971, una verdadera joya cuya mecánica aguanta más que la de casi cualquier auto nuevo.

http://www.veamoslo.com.ar/museo/autos/ford/70fsed...

Y si no el otro auto argentino , el IKA Torino un auto deportivo con excelente diseño y andar, pero mecánicamente no tan confiable (especialmente la dirección)...Acá el modelo 1967, el más viejo que no era el más lindo....
http://www.arcticboy.com/media/strange/Torino.jpg
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 21:45
El Falcon es contemporáneo del "124", llamado así por su poderoso motor de 1200 cm3 y sus deportivos 40 CV. Efectivamente, es un pariente desnutrido de la FIAT que nos vendió algunas patentes, "desarrolladas" aquí por ingenieros nativos.

Pero este era un modelo de la clase media-alta. Las clases populares aspiraban a esto:

http://icmesa.com/seat/600.jpg

Observad el aspecto digno y señorial del coche y del dueño. Esto es la industria nacional.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 21:50
Y ya lo ve ,y ya lo ve es para cosme que lo mira por TV!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 22:10
Apostar por las materias primas y tendreis nada mas que hambre y miseria.

En la mayoria de los paises desarrollados el sector servicios ocupa mas del 66% .

El sector industrial es muy interesante para la creacion de riqueza porque es complementario al de
servicios o mejor dicho el de servicios es complementario a el.

Permitanme ser simplista ;

¿Que produce china? arroz.
Lo sabe hacer todo el mundo, ¿Que valor añadido genera el arroz? casi ninguno.
Consecuencia rentas subsitencia.

¿Que produce Alemania? Coches.
Los mejores automoviles del mundo ¿Valor añadido? alto o muy alto.
Consecuencia riqueza.

Te puedes partir el lomo a fabricar arroz que como no lo hagas de una manera muy superior a la del resto del mundo te pagaran 3 reales por el.
Lo mismo canta para el resto de materias primas y alimentos.

La unica manera de prosperar es generando articulos con un alto valor añadido.
Sea servicios o industrial.

El sector industrial ademas se desarrolla de una manera exponencial, es decir cuanto mas fabricas hay, mas productos alternativos, mas proveedores hay , mas facil es producir un bien.
Si no se empieza a desarrollar el tejido industrial no se llega nunca.

Uds. tienen buenos tecnicos aprovenchenlos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 22:19
No entiendes eh??,bueno... era previsible, nadie dice que uno no debe ser industrial ,lo que uno dice es que no se debe caer en la industrialitis,es decir poner a toda la sociedad en sacrificio para conseguir la tan ansiada industrializacion,cuando es mas facil utilizar sus ventajas comparativas para crear capital y luego a traves de ese capital creado ,buscar la mejor forma de desarrollar el pais.
Todas las experiencias que quisieron traer la industrializacion por la fuerza fracasaron en mi pais, es hora que digamos basta a esa explotacion ,que dejen de ser favorecidos algunos empresarios "vivos" mientras el pueblo tiene hambre y desesperanza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 22:35
La pregunta al simplista socialdemócrata, es:: como???
Imponiendo barreras arancelarias? Manteniendo artificialmente tipos de cambio? Aplicando políticas de crédito fácil? Aumentando la redistribución de ingresos existentes sacándoles a unos para darles a otros? ( tu debes de coincidir 100% con este punto); Imponiendo retenciones a la producción para distribuirlos por aquellos sectores EN LOS QUE EL GOBIERNO TIENE INTERES ( CEPAL 1961)???
Bueno si esto es el plan industrialista del amigo, te tengo que decir que lo siento, se aplico y se sigue aplicando en Argentina.. y aún así seguimos siendo pobres. Lo mismo que Brasil, México, Perú, Bolivia, Paraguay, en su tiempo España y Portugal.
El planteo ese de donde lo sacaste, de un remate de antigüedades??

“El sector industrial ademas se desarrolla de una manera exponencial, es decir cuanto mas fabricas hay, mas productos alternativos, mas proveedores hay , mas fácil es producir un bien” que caradura------
Podríamos ponerlo como vice de cosme en el ministerio de planificación..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 22:37
Me parece que le hace mal jugar al juego del planificador en el Sim City..- jajaj
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial?
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 23:35
Señor mio Al preguntarse ¿Como? preguntense porque Valeo tiene multiples plantas en Brasil, o Volkswagen y se respondara Ud. mismo.

¿Es superior Brasil en algun aspecto a Uds.?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industr
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 23:47
1º Eliminen la corrupcion.
2º Tengan un sistema bancario estable.

Sin estas premisas pueden subvencionar todo lo que quieran que sera riego que llegara al mar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais ind
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 00:27
A ver si entiendes, yo no se si Brasil es superior o no ,yo no le deseo el mal a nadie,yo quiero lo mejor para mi pais y para todos,y lo mejor es el LIBERALISMO,cuando hablo de mi pais no estoy pensando en otro ,se muy bien los horrores que hacen los politicos en mi pais,uno de ellos a sido el desconocimiento de los contratos,realizados por gente que piensa como vos y lo unico que han hecho es perjudicar a la poblacion en sus ahorros e imposibilitar que inversiones que son muy necesarias vengan al pais, por que? quien va a venir a invertir si no saben si mañana le expropian sus propiedades,si no se respetan contratos?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais
Enviado por el día 25 de Julio de 2004 a las 01:30
jajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais ind
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 07:22
2º Tengan un sistema bancario estable.

o sea, sin intervenciones estatales

No se si sabías, pero el drama del corralito fue porque estaban por quebrar dos bancos estatales y uno privado que le presto todo al estado..y para prevenir la quiebra de estos tres bancos desde el gobierno se decidio imponer el corralito.

El fracaso del estado hizo fracasar la actividad privada...simplemente no debería haber intervenido...los bancos que tenían que quebrar tendrían que haberlos dejado caer..pero no! se tomo una medida proteccionista...se impuso el corralito y así destrozaron a todos los bancos al mismo tiempo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 08:38
Joeperry....Nadie dice que no se fabriquen coches, lo que estamos discutiendo es que precisamente si se quieren fabricar coches el proteccionismo no sirve para eso.

Es más, nunca se fabricaron más autos en la argentina que en los noventa, donde no había medidas proteccionistas como en épocas anteriores.

Los 15.000 autos torino construidos en el periodo de tres años tal como dice el la foto de el_oligarca http://www.arcticboy.com/media/strange/Torino.jpg es ridicula comparandola con lo que se podía fabricar de un modelo tipico hace tan solo 5 años en argentina.

Siempre me acuerdo de lo que le dijo Reagan a las compañías automotrices cuando le pedian proteccionismo..."De ninguna manera, ustedes tienen que aprender a competir" y mirá los autos que fabrican ahora...si Reagan les hubiera dado el gusto, habría destrozado el futuro de las compañias automotrices norteamericanas, simplemente no podrían competir en otros paises con los autos coreanos y japonenes (estarían más preocupados por conseguir subsidios que en mejorar los autos!)

Lo que podría provocar el proteccionismo en la argentina es: autos caros, de mala calidad y que no cambien con el paso del tiempo...lo que terminaría provocando que la gente busque comprar autos usados en vez de nuevos...total los autos no cambian y los usados son más baratos. Los beneficidos el dueño de la fabrica y los politicos "con arreglos", los perjudicados "El usuario argentino y las "clases sociales" más bajas...antes, en epocas de medidas proteccionistas, no cualquiera tenía un auto.

El problema aca es la mentalidad de los zurdos....después de aplicar politicas zurdas que terminan destrozando todo...intentan salvar la situacion con más zurdaje lo que lo hace más mierda todavía, es una espiral descendente que hace que el pais y su gente termine en la pobreza...y encima estos zurditos despues de fracasar le hechan la culpa al capitalismo y a los liberales cuando son ellos los artífices de su propio fracaso..jajajaj me hacen reir ..cuando van a dejar de hechar culpas y aceptar de que se han equivocado?? Muchas veces hechar culpas no sirve para otra cosa más que para encubrir un fracaso propio.
Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 07:13
Patetico....viva la Argentina pastoril!!!
Viva la Argentina estancia!!!
Viva la Argentina factoria!!!

yo me pregunto.....EXISTE ALGUN PAIS DESARROLLADO QUE VIVA UNICAMENTE DEL CAMPO???


Que idiota!!!..El liberalismo no propone eso...simplemente estás criticando algo que no tenés idea de que se trata.
Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 16:02
Burro!!! Ignorante!!! Animal!!! Siiiiiiiiii, el liberalismo en cierta forma pregona eso!!! Pregona la divicion internacuional del trabajo a partir de las ventajas comparativas!!! LEE, BURRO!!!
Segun el liberalismo, la argentina es un pais tierra abundante, por lo que se especializara en productos tierra intensivos (soja, trigo, porotos, vacas, boludeses), Mexico es trabajo abundante, se especializara en Maquila, etc.
Yo me pregunto...si alguna vez Japon y Corea fueron paises tierra o trabajo abundantes...Son lo que son, porque se resignaron a eso??No, DECIDIERON SER POTENCIAS INDUSTRIALES Y AHORA SON LO QUE SON Y VIVEN MEJOR QUE DE LA FORMA QUE LA DIVISION INTERNACIONAL LES HABIA PROMETIDO SEGUN SU ORIGEN!!!
B) NADIE DICE CERRARSE AL AMPARO DEL PROTECCIONISMO, HABLO DE MAYOR INTEGRACION ECONOMICA LATINOAMERICANA, POLITICAS INDUSTRIALES CONJUNTAS Y MAYOR GASTO EN ACTIVIDADES COMPLEJAS, EDUCACION Y TECNOLOGIA!!!
ESO PIDO!!!
C) NO PIDO AHOGAR AL CAMPO, ES EVIDENTE QUE ES LA LEVADURA PARA FINANCIAR EL PROCESO DE INDUSTRIALIZACION NO ORIENTADA HACIA EL MERCADO EXTERNO.
D) PROPONGO MENOR CORRUPCION Y MENOR TRANTA ENTRE EL CAMPO, DEREALERAS Y EL GOBIERNO.
POR ULTIMO, NADIE ME RESPONDIO....
EXISTE UN PAIS EN EL MUNDO QUE ESTE DESARROLLADO Y VIVA EXCLUSIVAMENTE DEL CAMPO COMO QUIERE MAZZA, RACING Y OTROS BOBOS???
QUE ALGUIEN ME LO DIGA...
POR ULTIMO....A USTEDES ESPAÑOLES, EUROPEOS.....EN QUE CABEZA PUEDE ENTRAR QUE UNA ESTRUCTURA ECONOMICA AGRARIA PUEDE LOGRAR EL BIENESTAR Y EL DESARROLLO DE SU POBLACION....
QUE OPINAN USTEDES???
Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 16:14
Podías empezar por leer el artículo que inicia el hilo. Ni el autor ni nadie aquí ha sostenido que, por si sola, una economía agraria garantice el bienestar y el desarrollo.
Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 16:24
Vos, pero estos cerdos si. Lee el debate
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 16:44
No existe proteccionismo mas evidente que un tcr alto. Y vos propones eso, mas gasto, mas intervencionismo estatal. Pregonas la idea del gobierno desarrollador, el gran visionario del mañana… por favor, aún seguís diciendo idioteces que han caído en desprecio hace 40 años.
- Que mejor política de integración que cerrar brasil y argentina al mercado asiático. No, cosme? O mejor aún, adoptando una moneda regional, podría ser el REAL, para que algunos inertes como vos la manejen a ganas y antojos, y hagan de la economía un paraíso sustituidor, No, cosme?.
Si hoy dejaran libre las rienda de la economía y el pelotudo que tenes como presidente se dejara de aplicar políticas sesentistas, la economía tendería a servicios… sin duda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 16:46
Ahora yo te pregunto: existe algún país que tenga tasas de crecimiento constantes sustituyendo importaciones????
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 17:16
jajajaja....deja de desinformar y de poner palabras en mi boca que yo no dije_!!!!!
Bobooooooooooo....jajajaj y me parece una excelente politica la de comerciar con Asia!!
DEJA DE DESINFORMAR BRUTO ANIMAL CONSERVADOR!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 17:17
Burro!!! Ignorante!!! Animal!!! Siiiiiiiiii, el liberalismo en cierta forma pregona eso!!! Pregona la divicion internacuional del trabajo a partir de las ventajas comparativas!!! LEE, BURRO!!!
Segun el liberalismo, la argentina es un pais tierra abundante, por lo que se especializara en productos tierra intensivos (soja, trigo, porotos, vacas, boludeses), Mexico es trabajo abundante, se especializara en Maquila, etc.
Yo me pregunto...si alguna vez Japon y Corea fueron paises tierra o trabajo abundantes...Son lo que son, porque se resignaron a eso??No, DECIDIERON SER POTENCIAS INDUSTRIALES Y AHORA SON LO QUE SON Y VIVEN MEJOR QUE DE LA FORMA QUE LA DIVISION INTERNACIONAL LES HABIA PROMETIDO SEGUN SU ORIGEN!!!
B) NADIE DICE CERRARSE AL AMPARO DEL PROTECCIONISMO, HABLO DE MAYOR INTEGRACION ECONOMICA LATINOAMERICANA, POLITICAS INDUSTRIALES CONJUNTAS Y MAYOR GASTO EN ACTIVIDADES COMPLEJAS, EDUCACION Y TECNOLOGIA!!!
ESO PIDO!!!
C) NO PIDO AHOGAR AL CAMPO, ES EVIDENTE QUE ES LA LEVADURA PARA FINANCIAR EL PROCESO DE INDUSTRIALIZACION NO ORIENTADA HACIA EL MERCADO EXTERNO.
D) PROPONGO MENOR CORRUPCION Y MENOR TRANZA ENTRE EL CAMPO, SEREALERAS Y EL GOBIERNO.
POR ULTIMO, NADIE ME RESPONDIO....
EXISTE UN PAIS EN EL MUNDO QUE ESTE DESARROLLADO Y VIVA EXCLUSIVAMENTE DEL CAMPO COMO QUIERE MAZZA, RACING Y OTROS BOBOS???
QUE ALGUIEN ME LO DIGA...
POR ULTIMO....A USTEDES ESPAÑOLES, EUROPEOS.....EN QUE CABEZA PUEDE ENTRAR QUE UNA ESTRUCTURA ECONOMICA AGRARIA PUEDE LOGRAR EL BIENESTAR Y EL DESARROLLO DE SU POBLACION....
QUE OPINAN USTEDES???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 17:20
Erratas!!! Modelo industrialista orientado al mercado externo!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 17:21
Burro!!! Ignorante!!! Animal!!! Siiiiiiiiii, el liberalismo en cierta forma pregona eso!!! Pregona la divicion internacuional del trabajo a partir de las ventajas comparativas!!! LEE, BURRO!!!
Segun el liberalismo, la argentina es un pais tierra abundante, por lo que se especializara en productos tierra intensivos (soja, trigo, porotos, vacas, boludeses), Mexico es trabajo abundante, se especializara en Maquila, etc.
Yo me pregunto...si alguna vez Japon y Corea fueron paises tierra o trabajo abundantes...Son lo que son, porque se resignaron a eso??No, DECIDIERON SER POTENCIAS INDUSTRIALES Y AHORA SON LO QUE SON Y VIVEN MEJOR QUE DE LA FORMA QUE LA DIVISION INTERNACIONAL LES HABIA PROMETIDO SEGUN SU ORIGEN!!!
B) NADIE DICE CERRARSE AL AMPARO DEL PROTECCIONISMO, HABLO DE MAYOR INTEGRACION ECONOMICA LATINOAMERICANA, POLITICAS INDUSTRIALES CONJUNTAS Y MAYOR GASTO EN ACTIVIDADES COMPLEJAS, EDUCACION Y TECNOLOGIA!!!
ESO PIDO!!!
C) NO PIDO AHOGAR AL CAMPO, ES EVIDENTE QUE ES LA LEVADURA PARA FINANCIAR EL PROCESO DE INDUSTRIALIZACION ORIENTADO HACIA EL MERCADO EXTERNO.
D) PROPONGO MENOR CORRUPCION Y MENOR TRANZA ENTRE EL CAMPO, SEREALERAS Y EL GOBIERNO.
POR ULTIMO, NADIE ME RESPONDIO....
EXISTE UN PAIS EN EL MUNDO QUE ESTE DESARROLLADO Y VIVA EXCLUSIVAMENTE DEL CAMPO COMO QUIERE MAZZA, RACING Y OTROS BOBOS???
QUE ALGUIEN ME LO DIGA...
POR ULTIMO....A USTEDES ESPAÑOLES, EUROPEOS.....EN QUE CABEZA PUEDE ENTRAR QUE UNA ESTRUCTURA ECONOMICA AGRARIA PUEDE LOGRAR EL BIENESTAR Y EL DESARROLLO DE SU POBLACION....
QUE OPINAN USTEDES???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial??
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 17:43
Política intervencionista… blablabla..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industrial?
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 17:51
Cosme repite lo que dije yo respecto de Corea y Japón. Lo que Cosme no dice es que ni Corea ni Japón se volvieron potencias industriales por una planificación burocrático-estatal , sino por la iniciativa de los privados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industr
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 19:05
Oligarca, la iniciativa privada es constante al conocimiento que estos tengan del ámbito que los rodean. Puedo tener la mejor iniciativa privada guiada por detrás por el gobierno y ciertos sectores que se beneficiaran con una determina política económica. Tratan de imitar la economía del conocimiento por un seudo conocimiento guiado ( la argentina actual es de este tipo). Construyen todo su epicentro en la política monetaria, considerando al tcr clave en todo este proceso. Así no hay iniciativa privada, solo existe una conducción o camino por donde ir construido artificialmente El gobierno maneja la distribución de recursos a su beneplácito, engañando por ciertos periodos al mercado. Lamentablemente, esta forma de comprender la realidad económica desencadena recesiones alimentadas con mas políticas intervencionistas de expansión que alimentan la mala asignación de recursos, hasta que llega el quiebre y el mercado tiende a la autorregulación. Nuestro país lo vive constantemente. Hoy vivimos un momento de expansión, mal asignando recursos a sectores improductivos de la economía a costa de los consumidores. Mal que le pese a muchos, los sectores improductivos seguirán siéndolo.
Es como el efecto de una Aspirina te calma el dolor en el momento, pero no te cura.
La política industrialista solo trae mas dolores de cabeza que posibles soluciones. Los casos de indonesia y malasia, son un ejemplo. Corea del Sur otro. La característica que subraya estos casos es la muy debil presencia de circuitos financieros. Todos estos pasaron por múltiples recesiones, que enmarcaron el camino hasta la crisis del 96-97. Curiosamente, Hong Kong fue el que mejor navego por ese tumulto. Pregúntense el por que?. Reformas de libertad económica, con baja presencia estatal.
Si vamos a ser industrialistas, seámoslo naturalmente y no porque estamos metido en una esfera de invernadero, que tarde o temprano explota.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais ind
Enviado por el día 25 de Julio de 2004 a las 01:24
Si y la politica de matar al enfermo en vez de curarlo de Martinez de Hoz y EL Mingo son las correctas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais
Enviado por el día 31 de Julio de 2004 a las 05:08
Pero por favor… crees que es liberal las devaluaciones programadas:::.. vamos¡¡¡ acaso alguna vez leíste algo, o solo te guías por lo que dijo tu mano santa.. jajajajaja,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais industr
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 19:33
Te equivocas, al menos en parte, Oligarca; lee esto:

http://www.cidob.org/Castellano/Publicaciones/Anua...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais ind
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 19:49
Te parece que estoy errado? Pues leo las conclusiones finales y parece que no.
La crisis se gesto en los 70’ y estallo en los 90’. Pero una serie de mínimas recesiones ya la estaban prediciendo….
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 19:56
En corea del sur, fracaso el control del mercado. Se organizo un aparato productivo entorno a las directivas planificadoras del gobierno. El sistema financiero se ato a las Decisiones gubernamentales y confiaba que la mano intervencionista saldría en apoyo ante cualquier sobresalto. Se construyo la cultura del estado benefactor.
Hoy corea de apoco encara las reformas de mercado y eso queda demostrado en su avance en los índices de libertad economiza. Claro,aún sigue atada.
Pero sirviéndonos de experiencia lo del sudeste asiático y el pasado argentino, porque existir con algo, que irremediablemente va a tender al fracaso.
Pero tajante lo que digo, pero es así..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un pais
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 19:58
No, no me refería a eso, sino al proceso de industrialización coreano; el Estado jugó, e incluso sigue jugando un papel notable. De hecho, si mal no recuerdo, sus astilleros, que por cierto están haciendo polvo a los nuestros, todavía son públicos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser un
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 20:08
Léelo bien, y encontraras mas de un error en esa política industrialista. Lee lo que sucedió a principio y fines de los 80. La crisis del 90 y su gestación en los 70. Y ahora la búsqueda de un respiro con politicas de mercado.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 21:35
Um nada que objetar al articulo, un poco simplista pero desde mi punto de vista correcto en el contenido.

Pero debo insistir que si que hay politicas industrializadoras.

p.e. el control sobre el tipo del impuesto sobre sociedades es fundamental.
Las cotizaciones sociales es otra variable a estudiar detenidamente.
La disponibilidad de materias primas y unos costes generales economicos son otra vasta area sobre la que trabajar.
Las ayudas al I+D .
En españa hay exenciones fiscales si no recuerdo mal (Que me corrija arasou) del 10% en inversion en activos fijos de la empresa.
Bueno y si sigo, estoy toda la noche.

Por cierto cualquier estudiante de economia mediante un teorema economico puede ver que la imposicion de aranceles es tan perjudicial al pais
importador como al exportador.
Con el unico inconveniente de la destruccion de empleos en el sector afectado cosa que no le agrada a los politicos, sin embargo a largo es mas
beneficioso el quitarlos que el mantenerlos.

Por eso yo hace unos dias me quedaba sorprendido la decision de crear un arancel del 21% a toda la linea blanca de electrodomesticos importados de Brasil a Argentina.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 22:05
Al hilo de lo dicho, una iniciativa que el tiempo dira si es acertada o no...

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/23/espana/10...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque deb
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 22:14
Pero entiendo que de un día para otro no lograremos sacar al estado de la economía, pero en algún momento hay que empezar¡¡¡¡. Algunos asiáticos lo comprendieron ( China, Taiwan, Corea del Sur). Quizás dentro de diez o quince años están al tope de los índices de libertad económica, solo es cuestión de tiempo.
IRLANDA: EL TIGRE CELTA
IRLANDA: EL TIGRE CELTA. ... La asombrosa historia económica del país en los últimos
diez años ha llevado a algunos a apodar a Irlanda el Tigre Celta. ...
www.elcato.org/powell_irlanda.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 23:07
Buenos te darás cuenta que la idea de industrialización en Argentina y Brasil es esa. Impongamos aranceles, hay que salvaguardar la industria nacional:.. ese discurso corre por todos los pasillos de ambos gobiernos. Pero no solo eso, también súmale la idea del tipo de cambio real competitivo, o sea alto. Mantenido si es posible artificialmente, aunque el mercado tienda a apreciarse, hay que tratar que no. Incluso surge una paradoja en ese sentido. Irremediablemente si la economía funcionaba bien, habrá ingreso de capitales, o sea, se apreciaría ( eso dice la regla), pero aplican la política Del retraso cambiario cada vez que esto sucede y se mandan una devaluación. O sea tenes altos aranceles sumado a un trc alto que vuelve imposible la entrada de importaciones. Por suerte a estos retrogradas, aún no se les ocurrió tocar el arancel 0% para los bienes de capital, que entro en vigencia a principios de la maldita e inmunda década del 90’ ( irónicamente), pero claro Lavagnea dijo hasta el 2005, después vemos….. .
Lo que trato de explicarte robes, es la ineficacias de las políticas orientadas al desarrollo de la economía por parte de planificaciones y programas programables en el tiempo. El gobierno se compromete con créditos dirigidos a ciertos sectores a expensas de otros. Declarando ganadores y perdedores dentro de su modelo. Contrae deuda a corto plazo, como en el caso de Korea, que no va podrá cumplir ( generando desconfianza sobre el futuro). Mantiene políticas fiscales descontroladas, para mantener ese modelo de industrialización, maneja la política monetaria a antojo, en argentina establece controles de precios continuando con la distorsión, o se especula con aumentos inflacionarios para salvar déficits cuasifiscales. En líneas generales los modelos de industrialistas son eso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Po
Enviado por el día 24 de Julio de 2004 a las 01:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 24 de Julio de 2004 a las 02:26
Um, en Europa logicamente ahora no tenemos poder sobre los tipos de cambio es mas, ultimamente el euro se esta apreciando mucho.

El tema de los aranceles yo lo tengo claro.
Eso si la desmantelizacion arancelaria en mi opinion debe hacerse de manera progresiva pues sino crea alarma y un cierto caos.

Las politicas fiscales si que me parecen interesantes para la industrializacion.

P.e. la inversion en activos fijos en españa tiene
un 10% de desgravacion fiscal ademas de amortizaciones fiscales mas aceleradas.
Pues creo que es una medida super interesante en cuanto a la inversion industrial.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque
Enviado por el día 25 de Julio de 2004 a las 01:28
Yo me pregunto que produce Irlanda....si Patatas como o Softwar y tecnologia....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos ser
Enviado por el día 25 de Julio de 2004 a las 01:27
Mazza!!! Pedazo de Burro, con B de Burocrata!!!
Yo me pregunto cuando Corea de Industrializo...antes del 90' o en los 90'....Cuando se convirtio en una potencia industrial??? Antes o despues del 90?


Deja de engañar a la gente...o a los tontos como Racing!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque debemos
Enviado por el día 25 de Julio de 2004 a las 01:31
Desagradecido, te nombramos Ministro de Planificacion del MSV( a propuesta mia) para que hagas el sueño de tu vida , lograr un automovil el doble de caro que los que se consiguen en el Mundo Occidental y nos pagas con insultos.


Jajajajaaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque deb
Enviado por el día 25 de Julio de 2004 a las 01:39
Brutito conservador pragamatico....vengo de la Rural y lei que los dos pabellones mas importantes se llaman "Jose Alfredo Martinez de Hoz " y "Solanet".... Haber si aprendes algo y dejas de targiverzar todo!! Martinez de Hoz es igual a vos, una Rata Conservadora que aplico el Liberalismo extremo en nombre del Campo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque
Enviado por el día 25 de Julio de 2004 a las 01:41
Vos estas en pedo,no tenes idea de lo que decis,el martinez de Hoz no es por el Ministro, tarado!!!!.Que tipo pelotudo!!!.
Y Solanet tampoco ,jajajajajajaja Que tarado,son familias tradicionales de la Argentina.
Y hay un lugar que dice sanitarios ,ese es por tu familia, todos se cagan en ella jajajajaajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Po
Enviado por el día 25 de Julio de 2004 a las 01:46
Ahhh, me acorde de otra, en Mar del Plata hay una avenida Martinez de Hoz ,a ver si te crees que es por el Ministro ??jujujuujujujujuu.Que chanta pelotudo.!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 25 de Julio de 2004 a las 02:09
Racing, lo que este quiere es un park, como el coreano…. De la unica forma que puede aplicar sus teorías,
Y no me refutaste nada… solo decís las mismas tonterías una y otra y otra vez….
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 25 de Julio de 2004 a las 17:27
Por cierto respecto al texto sobre irlanda no tuvo en cuenta ;

-La inversion estadounidense alli. (Por la lengua entre otros)
-El billon de euros que se han repartidos en fondos estructurales en los ultimos 7 años España, Grecia, Portugal y Irlanda.
-El sistema educativo y sanitario.
-Ni los costes laborales mas bajos (Como es logico de una economia mas deprimida que su entorno).

Solo se centraron en la eliminacion de impuestos.

Pa que.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Julio de 2004 a las 00:54
http://www.elcato.org/powell_ensayo.htm
Porque no aflojas un poco con esa socialdemocracia penosa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Julio de 2004 a las 14:45
No Fracazado INUTIL!!!
jajaja....se llama Jose Alfredo Martinez de Hoz!!! si, como el ministro!!! Si fuese por lo que vos decis pondrian solo su apellido!!! Y por otro lado es lo mismo!!! jajajajaja
pobre infeliz!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Julio de 2004 a las 14:50
jajaja...por otro lado si es por tradicionalismo, tienen cientos de nombre de familias para poner...
PERO NO!!!
Jose Alfredo Martinez de Hoz = Campo = Liberal = Conservador
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Julio de 2004 a las 16:27
No gil ,es como yo digo!!no se la historia de Martinez de Hoz ni la de su familia ,pero el que esta en la Rural no es el ministro de los milicos,creo ,no estoy seguro, que es un tio o el padre de eljajajajajaja,que boludo!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Julio de 2004 a las 00:35
Jajaja....Boludo!!!!!
Si es el, tu amigo!!! Jose Alfredo Martinez de Hoz!!
Icono del Conservadurismo liberal Argentino!!!!
jajajaja...que boludo!
No solo es un boludo...sino que es un Lacayo ignorante...PATETICO
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Julio de 2004 a las 00:42
Jajajaajajaja no entendes el castellano??que pedazo de pelotudo,no gil ,no es el.

Aca tenes ,es el nieto del Fundador de la Rural!!!pone en google y busca,OTRA TAPA PARA EL BOLUDITO DE COSMETICO!!!!!JAJAJAAJAJAJAJA.

NO PODES CONMIGO ,MENTE SUPERIOR DOMINA MENTE INFERIOR JAJAJAJAJAJAJAJA
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Julio de 2004 a las 15:16
jajajaja...pobre infeliz!!! jajajaja....pondrian an abuelo y no justo casualidad al nieto!!!!
jajajaja...y mas habiendo sido ministro de la dictadura mas sangrienta!!! jajaja...lo ponen porque es igual que vos...un conservador vendido liberal!! jajajajaja.......
LA MENTE INFERIOR SOS VOS!!! JAJAJAJAJAJA
Pobre lacayo....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Julio de 2004 a las 15:17
La unica tapa que pones es al pomo de vaselina que te untas en el ano!!! jajajajaa...segui poniendo el culo!!! LACAYO
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Julio de 2004 a las 15:21
Calenchu!!bien calenchu, que tapa!!!anda a enderezar bananas al brasil!!!JUJUJUUJUJUJUJUUJU
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Julio de 2004 a las 15:19
Insecto ,nunca mejor empleado el termino por tu mente inferior,busca ,busca en google y despues habla,era por el abuelo,ahora recorde que el abuelo fue el fundador de la SRA, jajajajajajajaja QUE TAPA PAPA,QUE TAPA, Y TODAVIA INSISTE,realmente mente muy inferior.
Que chabon pelotudo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Julio de 2004 a las 15:37
Jajajaja....pobre boludo este Racing...NO le da la cabeza.....todo hay que explicarselo dos veces!!! jajajaa....ya se que jose A. Martinez de Hoz es el nieto...pero porque pondrian justo al nieto y no el nombre del hijo o del bisnieto??? no te da la cabeza o te haces el boludo??? jajajaja....das lastima....ademas es el nombre del ministro de economia de la dictadura mas ladrona y asesina de todas.....NO TE DA LA CABEZA PARA ENTENDER QUE LO PONEN POR SU OBRA..NO TE DA LA CABEZA PARA COMPRENDER QUE LO PONEN POR SER SU ICONO DE MINISTRO CONSERVADOR LIBERAL?? jajajajajaj.....SOS UN MICROCELAFO!!!! PARA COLMO TENES EL TUPE DE DISCUTIR ESTO???JAJAJAJA...DAS LATIMA!!!
OTRA COSA....JAJAJAJA....BRASIL TIENE UNA ECONOMIA UN MILLON DE VECES MAS DESARROLLADA Y DIVERSIFICADA QUE TU PAIS...POR OTRO LADO ARGENTINA ES UN PAIS MUCHO MAS BANANERO AL MIO....QUIEN ES MAS DEPENDIENTE DE LOS MAS PAISES A UN PUÑADO DE CULTIVOS??? JAJAJAJA...POBRE LACAYO...HABLA DE BANANAS Y ES PARTIDARIO DE UN PAIS ESTRUCTURALMENTE BANANERO!!!
POR ULTIMO....JAJAJAJA...QUE PATETICA TU VIDA....SIEMPRE RESPONDES AUTOMATICAMENTE...NO TENES OTRA COSA QUE HACER??? ESTAS ON-LINE TODO EL DIA??? JAJAJAJA....POBRE PERDEDOR...DESOCUPADO, BUSCA QUE HACER!!!
JAJAJA...PERDEDOR!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Julio de 2004 a las 15:40
Jajajaja....pobre boludo este Racing...NO le da la cabeza.....todo hay que explicarselo dos veces!!! jajajaa....ya se que jose A. Martinez de Hoz es el nieto...pero porque pondrian justo al nieto y no el nombre del hijo o del bisnieto??? no te da la cabeza o te haces el boludo??? jajajaja....das lastima....ademas es el nombre del ministro de economia de la dictadura mas ladrona y asesina de todas.....NO TE DA LA CABEZA PARA ENTENDER QUE LO PONEN POR SU OBRA..NO TE DA LA CABEZA PARA COMPRENDER QUE LO PONEN POR SER SU ICONO DE MINISTRO CONSERVADOR LIBERAL?? jajajajajaj.....SOS UN MICROCELAFO!!!! PARA COLMO TENES EL TUPE DE DISCUTIR ESTO???JAJAJAJA...DAS LATIMA!!!
OTRA COSA....JAJAJAJA....BRASIL TIENE UNA ECONOMIA UN MILLON DE VECES MAS DESARROLLADA Y DIVERSIFICADA QUE TU PAIS...POR OTRO LADO ARGENTINA ES UN PAIS MUCHO MAS BANANERO AL MIO....QUIEN ES MAS DEPENDIENTE DE LOS DOS PAISES A UN PUÑADO DE CULTIVOS??? JAJAJAJA...POBRE LACAYO...HABLA DE BANANAS Y ES PARTIDARIO DE UN PAIS ESTRUCTURALMENTE BANANERO!!!
POR ULTIMO....JAJAJAJA...QUE PATETICA TU VIDA....SIEMPRE RESPONDES AUTOMATICAMENTE...NO TENES OTRA COSA QUE HACER??? ESTAS ON-LINE TODO EL DIA??? JAJAJAJA....POBRE LACAYO PERDEDOR...DESOCUPADO, BUSCA QUE HACER!!!
JAJAJA...PERDEDOR!!!
SOS LA LAGRIMA DEL FORRO!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Julio de 2004 a las 15:44
No insecto ,hablas y no sabes un carajo, para que hablas entonces,el abuelo es el Fundador y el nieto es el Ministro Y AMBOS SE LLAMAN IGUAL ,JAJAJAJAJAAJAJJAJA, tarado, mil veces tarado ,pelotudo, mil veces pelotudo .
JAJAJAJAJAJAJAJAAJJUJUJUJUUJUJUJUJUJU

ANDA A ERNDEREZAR BANANAS AL BRASIL.

Desocupado yo???JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ,Que chabon pelotudo ,vos preocupate por aprender ,te falta mucho para ser como papito!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Julio de 2004 a las 15:52
Jajajaja....pobre boludo este Racing...NO le da la cabeza.....todo hay que explicarselo dos veces!!! jajajaa....ya se que jose A. Martinez de Hoz es el nieto...pero porque pondrian justo al nieto y no el nombre del hijo o del bisnieto??? no te da la cabeza o te haces el boludo??? jajajaja....das lastima....ademas es el nombre del ministro de economia de la dictadura mas ladrona y asesina de todas.....No te da la cabeza para entender que lo ponen por ser el icono de minstro conservador ?? jajajajajaj.....SOS UN MICROCELAFO!!!! PARA COLMO TENES EL TUPE DE DISCUTIR ESTO???JAJAJAJA...DAS LATIMA!!!
OTRA COSA....JAJAJAJA....BRASIL TIENE UNA ECONOMIA UN MILLON DE VECES MAS DESARROLLADA Y DIVERSIFICADA QUE TU PAIS...POR OTRO LADO ARGENTINA ES UN PAIS MUCHO MAS BANANERO AL MIO....QUIEN ES MAS DEPENDIENTE DE LOS DOS PAISES A UN PUÑADO DE CULTIVOS??? JAJAJAJA...POBRE LACAYO...HABLA DE BANANAS Y ES PARTIDARIO DE UN PAIS ESTRUCTURALMENTE BANANERO!!!
POR ULTIMO....JAJAJAJA...QUE PATETICA TU VIDA....SIEMPRE RESPONDES AUTOMATICAMENTE...NO TENES OTRA COSA QUE HACER??? ESTAS ON-LINE TODO EL DIA??? JAJAJAJA....POBRE LACAYO PERDEDOR...DESOCUPADO, BUSCA QUE HACER!!!
JAJAJA...PERDEDOR!!! DURANTE TODO EL DIA DEL AMIGO ESTUVO ON-LINE MANDANDO E-MAILS....QUE TRISTE TU VIDA.....YO SI FUESE VOS PENSARIA EN TIRARME A LAS VIAS...
SOS LA LAGRIMA DEL FORRO!!!

JAJAJA...EL ABUELO ES SOLO "JOSE MARTINEZ DE HOZ"!!! EL BABELLON DE LA RURAL ES "JOSE ALFREDO M. DE HOZ"!!!
http://www.ruralarg.org.ar/
Y DE SER EL MISMO NOMBRE, COSA QUE NO LO ES....
ES LO MISMO, ES EL NIETO DE UN CONSERVADOR DE LA SRA...ASI QUE USA LA CABEZA BOLUDIN Y DEJA DE MENTIR!!! JAJAJA
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Julio de 2004 a las 16:02
Y donde dice que el pabellon se llama igual que el Ministro???, ponelo y veamos quien tiene razon ,es cierto ,es muy pelotudo si el fundador fue un M de Hoz que pongan al nieto ,a ver donde dice que es el nieto??.

Jajajajajaj y que tiene que ver que sea el nieto de un conservador de la SRA, tu abuelo era una excelente persona y vos sos un pelotudo total,cual es??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Julio de 2004 a las 23:38
jajajaja...lacayo microcefalo, lo vi con mis propios ojos!! Pobre lacayito....te caes de maduro por lo tonto que sos...
Ya te lo voy a encontrar y te lo voy a mandar!!!
chau
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2004 a las 00:57
hay algo que solemos olvidar las ventajas comparativas son relativas cambian con el tiempo.
cuando dice que ventajas tenian corea, japon o taiwan hace medio siglo bueno pues muy pocas la verdad pero de hecho un pais como taiwan era exportador de productos agropecuarios en su momento fue el gran provedor de arroz, azucar, frutas y algodon por ello los japoneses la tenian de colonia.
corea y japon eran paises de campesinos minifundistas los cuales con `pocas exepciones solo cultivavan para el consumo de la familia pero a cambio eran muy buenos artesanos en su momento productos de madera, ceramica, o joyeria se exportaban a todo el mundo desde los humildes talleres rurales.
la razon por la estos paises se adentraron en el progreso industrial fue por que le quitaron todas las trabas al empresario para invertir en mejores bienes de capital y sus sindicatos enves de pedir incrementos salariales imposibles aceptaron contribuir para la incorporacion de mejor equipo.
muchos podran pensar que el despegue japones se devio a la vision de algun burocrata que permitio atraer recursos a los sectores "estrategicos" pero la verdad es que fue el ahinco de una poblacion con el deseo de superar la pobreza lo que impulso la cretividad y con ella la revolucion productiva.
toda nacion que quiera ser parte del mundo desarrollado debe fomentar la creatividad y el esfuerzo para superar su atrazo.
precisamente por que en mexico se vuelto en direccion contraria es por que la miseria no desaparece.