liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » La pregunta que nos hacemos todos...

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La pregunta que nos hacemos todos...
Enviado por el día 29 de Julio de 2004 a las 03:57
Liberalistas, idealistas, útopicos amigos, fundamentalistas de la economía, queridísimos, tengo una duda...

¿Todo Bien?
Re: La pregunta que nos hacemos todos...
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 01:00
muy bien mi querido fundmentalista del estado interventor, amgio de la entelequia cumuista, y amante de la generosidad ajena, simpatizante del igualitarismo a ultranza.
Re: Re: La pregunta que nos hacemos todos...
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 01:14
¿Todo bien con la economia liberalista que no rige NINGUN país del mundo?
Re: Re: Re: La pregunta que nos hacemos todos...
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 01:25
Hasta donde sé, solo Cuba, Korea del Norte, y...no me acuerdo que otros, siguen teniendo los medios de producción y el mercado en manos del estado absoluto, los demas estan en donde los liberales sugerimos, a el sector privado.

Re: Re: Re: Re: La pregunta que nos hacemos todos...
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 03:31
Hasta donde se yo no defiendo el estado ABSOLUTO queridisimo, solo quiero que intervenga lo necesario y no dejar ciertas cosas al equilibrio del mercado...
Re: Re: Re: Re: Re: La pregunta que nos hacemos todos...
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 14:24
Y quien sabe lo necesario??un fulanito cualquiera??,un iluminado??,un Buen Pastor??un Fuhrer??.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pregunta que nos hacemos todos...
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 16:07
jajajaja...no la dicatadura del mercado...que no siempre gana el mas eficiente, sino el mas fuerte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pregunta que nos hacemos todos...
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 16:09
jajajajaja y claro viene cosme y el fulanito para salvar a los menos eficientes,..."iluminados"!!!!..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pregunta que nos hacemos todos...
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 16:29
jajajaja...lee lo que puse taradito!!! no te da la cabeza!!!
Dije: En la dictadura de mercado, no siempre gana el mas eficiente, sino el mas fuerte!!! Quien hablo de menos eficientes??
DESILUMINADO
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pregunta que nos hacemos todos...
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 16:33
Tarado ,eso es mentira ,es el argumento de los intervencionistas para realizar sus intervenciones,son los que dicen reparar "los fallos del mercado" cuando con su intervencion lo unico que hacen es hacer mas cagadas.A ver si te das cuenta insecto ciego, ve la realidad de tus ideas de mierda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pregunta que nos hacemos todos...
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 16:35
jajajajajaja....pobre lacayo reaccionario conservador....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pregunta que nos hacemos todos...
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 16:36
jajajajajajaja pobre boludo intervencionista...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pregunta que nos hacemos todos...
Enviado por el día 31 de Julio de 2004 a las 01:16
Jajaja todos se putean y nadie responde... si la salida de Racing de hacer que el estado no intervenga de y deje la economia libre a las fuerzas de mercado obtubiese exito y haria que todos tengan lo que se merecen, todos felices y contentos, con mucha competencia que impida cualquier hacer pertubador... por que ningun pais del mundo es enteramente liberal??? sera que todos estamos equivocados y Racing tiene la verdad absoluta??? :oO !!!!!!! sera que es la solucion a todos los problemas y todos somos tan tontos que no lo podemos ver??? :oO !!!!!! o será que simplemente no funciona... ;o) !!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pregunta que nos hacemos todos...
Enviado por el día 31 de Julio de 2004 a las 01:17
Saludos Liberales amigos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pregunta que nos hacemos todos.
Enviado por el día 31 de Julio de 2004 a las 02:14
Bien ,es una buena pregunta y muy comun en los que no entienden que es vivir en Libertad,voy a ver si puedo responderla, estoy seguro que muchos de los foristas liberales estan en mejor situacion que yo para responderla pero... veamos que sale.
Te anoticio que estas en liberalismo.org(jeje) el sitio donde se defiende a los gobiernos limitados y la no interferencia en los mercados,ahora bien porque no hay en el mundo sociedades liberales?yo te diria que estudies muy bien como es una sociedad liberal,en un tiempo con mi amigo Miguel 666 pusimos un foro con el tema como seria una sociedad liberal ,es decir ,por ej., sin fuerzas armadas,sin colegios profesionales ,sin subsidios,con mpuestos reducidos ,etc . y te digo que nos divertimos mucho,porque por ej porque tiene que haber un Ministro de Economia??si los individuos realizan acuerdos comerciales libres y pacificos en un Estado de Dereho,porque tiene que haber Ministro de Economia??yo todavia hoy me pregunto porque alguien se mete en mis acuerdos,se entiende lo que digo.
La explicacion que yo le doy es que existe lo que se llama Gobierno y los politicos que quieren o pretenden inmuisquirse en las vidas privadas de las personas, total como tiene poder,porque no se van a meter??y la gente se acostumbra a esperar de los Gobiernos las soluciones magicas ,cuando deben saber que las soluciones las deben buscar por si mismo,que el Gobierno lo UNICO que tiene que hacer es ASEGURAR que sus acuerdos pacificos y libres no sean violados.
Te pediria que leas muy bien que es liberalismo ,estas en el sitio indicado,espero que leas sin prejuicios y con la mente abierta,es lo mejor que te puedo desear,ya que viniste a este sitio ,lo mejor que te puede pasar es que entiendas que es liberalismo.Saludos liberales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pregunta que nos hacemos to
Enviado por el día 31 de Julio de 2004 a las 03:58
Racing te agradezco que no hayas insultado y hayas encontrado respuesta a mi pregunta, aunke a mi no convenza... Sinceramente no creo que sea lo mejor un estado liberal, sin subcidios, sin escuelas publicas, etc... puesto que sin ello muchos empredemientos necesarios para las personas no se realizarian... un pobre no tiene derecho a una educacion a la que no tenga que pagar? un persona no tiene derecho a ser atendida asistencialmente en un hospital sin tener obra social, o la vamos a dejar morir?
Por otro lado la busqueda del maximo beneficio se contradice con la del mercado de competencia perfecta (ambas librales) puesto que el mas eficiente dentro del mercado de competencia perfecta, el que mas dinero obtenga, en su busqueda de maximizar beneficios se "fusionaria" con otras menos eficientes pero rentables asi maximizando su beneficio y llevando a un mercado oligopolico... que es lo q finalmente paso...
Yo solamente pienso que es mucho mejor que el estado intervenga un ciertos muchos casos en la economia y no dejar todo libre al mercado por lo dicho anteriormente...
Saludos Keynesianos...
P.D el multiplicador existe, y las obras publicas generan empleo..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pregunta que nos hacemo
Enviado por el día 31 de Julio de 2004 a las 04:27
Pero cual es la meta::. Generar empleos o riqueza…. Jajajajaja, los keynesianos aplicaron esas teorías hasta que exploto todo a la mierda en los 70’… Si queres generar empleos, pone a todos los tipos acavar fosas al lado de un puente, explicándole que no se tendría porque preocupar por su futuro, ya que lo esta construyendo ahora….
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pregunta que nos hacemo
Enviado por el día 31 de Julio de 2004 a las 14:08
Mira yo no insulto sino me insultan ,cuando preguntan bien respondo bien,el tema siempre es el mismo,Uds se desgarran las vestiduras por el pobre niño desamparado que no tiene el vaso de leche a la mañana o el pobre desocupado que no puede llevar un medrugo de pan a su pobre casita de la villa miseria !!....cuando son los responsables que ese pobre niño no tenga el vaso de leche,cuando son los responsables que ese desocupado no tenga un mango para llevar a su casita ,cuando son los responsables de la existencia de las villas miserias!!!ahi esta la cuestion y no en otra parte, todo aquel que intervenga en el mercado fracasara,siempre fracasara,"Los males de la Libertad ,se curan con mas Libertad",se entiende??
Insisto ,mira bien en este sitio ,yo no voy a darte un curso rapido de liberalismo,ese es tu problema,aprende y luego veras que son muchas las mentiras que se dicen en contra del liberalismo,solo te doy un link de como podria llegar a ser una sociedad liberal ,lo demas corre por cuenta tuya.Saludos liberales.

http://www.fff.org/spanish/sp0497a.asp

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pregunta que nos ha
Enviado por el día 31 de Julio de 2004 a las 14:17
Oye cosmefulanito ,volvi a releer ese link, extraje esto,genial!!!para compartir
Miren la fe que la gente tiene en los burócratas y en los entes gubernamentales. Honestamente creen que su comida está a salvo porque el gobierno la cuida. Y que los aviones son seguros gracias al gobierno y que los mèdicos y los abogados son competentes gracias al gobierno. Y que sus hijos son educados gracias al gobierno. Su fe en el estado -en los burócratas y en la burocracia- es total y constante...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pregunta que no
Enviado por el día 31 de Julio de 2004 a las 14:18
Chau ,me voy a jugar al tenis
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pregunta qu
Enviado por el día 1 de Agosto de 2004 a las 22:24
Genial racing, exelente articulo.

MUERTE A LAS IDEAS DE IZQUIERDA.