liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Creen crear empleo...la falacia de la ventana rota

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Creen crear empleo...la falacia de la ventana rota
Enviado por el día 29 de Julio de 2004 a las 15:27
Asunción (AIPE)- Argentina planea gastar en obras públicas, para crear empleos, los préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo, mientras que Paraguay anuncia que utilizará para lo mismo la mitad de la recaudación del nuevo “impuestazo”. Es un error. De hecho, uno de los engaños del estatismo más nocivos para la economía y la moral es la peregrina idea que los gobiernos pueden producir riqueza y crear empleos mediante el gasto y las obras públicas. Este infeliz legado del keynesianismo causa corrupción y pobreza endémica en América Latina y el desprecio de los gobernantes a la inversión, los derechos de propiedad y el mercado.....mas en...

http://www.aipenet.com/articulo_semanal.asp?Articu...
Re: Creen crear empleo...la falacia de la ventana rota
Enviado por el día 29 de Julio de 2004 a las 21:58
No estoy de acuerdo Racing como es natural , siempre que se efectuen con moderacion y sean naturalmente productivos (No como la central nuclear en filipinas
creada con dinero del FMI que no arranco nunca), y sean financiadas con impuestos de los ciudadanos y no con endeudamiento son netamente positivos.

Traslada esfuerzos productivos a las empresas, de y para sus beneficios, y se ven beneficiados ciudadanos y empresarios.
Re: Re: Creen crear empleo...la falacia de la ventana rota
Enviado por el día 29 de Julio de 2004 a las 22:01
Ya sabia ,pero esta es mi posicion,en mi pais he visto los estragos que empezaron los bienintencionados como vos.

Deja a los individuos libres,esa es mi posicion.
Re: Re: Re: Creen crear empleo...la falacia de la ventana rota
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 00:51
Bien jouperry solo dinos como medir la productividad del sector gubernamental
Re: Re: Re: Re: Creen crear empleo...la falacia de la ventana rota
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 02:54
jajajaja....ahora las politicas Keynesianas son causantes de la corrupcion!! jajajaja....
Re: Re: Re: Re: Re: Creen crear empleo...la falacia de la ventana rota
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 04:24
hay alguna duda, cosmefulanito..
La falacia de la ventana rota .Bastiat
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 14:13
Joe ,no conoces esto??

Un chico algo travieso, tira un ladrillo contra la ventana de la panadería de su barrio y la destroza. El panadero sale furioso a la calle, pero el chico ya se ha ido.

Rápidamente comienza a reunirse un grupo de curiosos que observan los restos de la vidriera sobre los panes y las facturas del local. Algunos de los curiosos comienzan a filosofar acerca del hecho y expresan que, después de todo, esta desgracia puede tener su lado bueno: significará una ganancia para algún vidriero.

¿Cuánto cuesta un nuevo vidrio? ¿100 pesos? No es una suma tan importante. Además, si los vidrios nunca se rompiesen ¿Qué pasaría con los negocios de vidriería?

El razonamiento continúa. El vidriero tendrá $100 más para gastar en otras cosas y esto a su vez hará que otros gasten esos $100 y así hasta el infinito.

La "ventana rota", va a ir generando dinero y empleos en forma de espiral y la muchedumbre concluirá, entonces, que el chico travieso lejos de ser una amenaza pública, se ha convertido en un benefactor social!.

Hasta aquí la historia, pero veamos el caso desde otra perspectiva.

La multitud estaba en lo cierto al menos en algo: la ventana rota implicará más ganancia para algún vidriero, quien seguramente, se pondrá muy feliz gracias a este pequeño acto de vandalismo. Pero ¿Qué sucede con el panadero?

El panadero tendrá $100 menos para gastar, por ejemplo, en comprarse un traje nuevo.

Debido a que tuvo que reponer su vidriera, se quedará sin su traje nuevo (o cualquier otra cosa que hubiese deseado adquirir). En lugar de tener una ventana y $100, ahora sólo tiene la ventana. Más bien, como él pensaba ir a comprarse el traje esa tarde, en lugar de tener ambas cosas, la ventana y el traje, deberá contentarse con tener solamente la ventana.

Si pensamos en el panadero como miembro de la comunidad, la misma ha perdido la posibilidad de tener un nuevo traje que de otra forma hubiese existido, es decir que en este sentido: se ha empobrecido (carece de algo que necesitaba).

La ganancia que obtiene el vidriero, no es otra cosa que la pérdida que tiene ahora el sastre. Ningún nuevo “empleo” ha sido creado.

La multitud solamente estaba pensando en 2 partes de la transacción: el panadero y el vidriero.Se olvidaron de la 3a parte potencial involucrada en ella: el sastre.

Ese olvido se debe precisamente a que el sastre nunca entró en escena.

La gente verá la nueva ventana colocada al día siguiente. Lo que nunca verán es el traje nuevo, simplemente porque nunca será confeccionado.Ven solamente lo que es inmediatamente visible a sus ojos.

Esta “Falacia de la ventana rota”, bajo innumerables disfraces ha sido una de las más persistentes en la historia de la economía.

Es solemnemente reafirmada cada día por grandes capitanes de la industria, cámaras de comercio, lideres sindicales, editorialistas y periodistas radiales, expertos en estadísticas y profesores de economía de las mejores universidades.



Re: La falacia de la ventana rota .Bastiat
Enviado por el día 31 de Julio de 2004 a las 00:31
Oiga no me venga con parabolas de Jesucristo.

El caso es que en ambos casos todos seran mas ricos cuantos mas bienes compartan.

Otro ejemplo oiga; Un joven iba en su moto, y se pego un lechazo de aqui no te menenees, se le paro el corazon y una ambulancia que pasaba por ahi le aplico un desfibrilador; ya sabe 1,2,3 fuera.

Cualquier estupido argumentaria diria que el desfibrilador debe ser malo porque aplica corrientes extremas al ser humano, que no son ni naturales ni convenientes, que no se hizo bien en esta ocasion.

Lo mismo se puede aplicar en la economia.
Un cafetito para despejarse va bien pero mas de 5 son adiccion.

Por otra parte ; no encontrara en mi boca que afirme que el gasto publico, es multiplicativo.
Es una afirmacion Keynesiana , pero no creo que este suficientemente probado.

En algunos casos aplicando politicas de gasto expansivo pueden reactivar la economia de un pais.
Llevarlo al extremo como ha sucedido en muchos paises, pues no , por el efecto negativo sobre la economia del deficit fiscal.
Re: Re: La falacia de la ventana rota .Bastiat
Enviado por el día 31 de Julio de 2004 a las 02:25
No son parabolas de Jesucristo,son la forma que crean empleos los intervencionistas,fijate bien ,quien decide cuantos cafetitos son los indicados?/eso es lo que no entiendes, o debemos seguir la cantidad de cafetitos que nos diga joeperry que debemos tomar para que no nos haga mal??no jodas ,entiende de una vez que lo mejor y lo mas honesto es dejar a la gente en Libertad,que hay que creer en la gente ,que ni vos ni nadie puede saber que es lo mejor para los individuos que la misma gente ,entiende esto y veras las estupideces que dices!!
Re: Re: Re: La falacia de la ventana rota .Bastiat
Enviado por el día 31 de Julio de 2004 a las 02:58
Yo no veo tan negativo el hecho de que por ejemplo cuando el Estado tenga un excedente, se use en pavimentar un tramo de carretera en que los privados jamas se interesarian por el escaso flujo vehicular (pero que pavimentada podria significar la instalacion de mas empresas en el sector). Me parece que el problema es cuando comienza el endeudamiento
Re: Re: Re: Re: La falacia de la ventana rota .Bastiat
Enviado por el día 31 de Julio de 2004 a las 03:06
Nadie esta en contra de ello, pero me parece que a veces esa buena intencion luego es aprovechada por los gobiernos para querer meterse en la vida y las relaciones comerciales de los individuos,total tienen el poder,y porque no un impuesto mas para hacer otro Hospital??y por que no otro impuesto mas para hacer otra carretera?etc, etc,etc. y otro para subsidiar ala la empresa de mi amigo que esta en aprietos y porque no otro impuesto???...
Re: Re: Re: Re: Re: La falacia de la ventana rota .Bastiat
Enviado por el día 31 de Julio de 2004 a las 13:32
Amigo racin´ creo que no me he explicado bien; la clave esta en definitiva en la talla moral de una sociedad, que a su vez esta marcada muy definitivamnete por los valores educativos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La falacia de la ventana rota .Bastiat
Enviado por el día 31 de Julio de 2004 a las 13:33
Por cierto creo que nadie esta capacitado para indicar cual es el grado de estatismo que precisa una sociedad, pues es evidente que este varia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La falacia de la ventana rota .Bastiat
Enviado por el día 1 de Agosto de 2004 a las 02:17
Pagar los impuestos a un estado bananero corrupto como el estado argentino no tiene ningún sentido ni dimensión moral. Evadir impuestos en Argentina es sencillamente, evitar que una manga de ladrones te meta la mano en el bolsillo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La falacia de la ventana rota .Bastiat
Enviado por el día 1 de Agosto de 2004 a las 22:34
Como en toda latinoamerica solo el 20% productivo de sociedades con 10% de empleo formal son las que pagan impuestos los que se destinan a las politicas keynesianas que como explico racing son una perdida de tiempo y dinero (y productividad para los productivos) la cosa es dejar la economia en manos de quien pueda producir, asi solito se desarrollara la economia, lo otro es keynesianismo sin sentido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La falacia de la ventana rota .Bastiat
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 02:16
Jajajaja, estos kenesianos.. jajajja después del desastre de los 70, ahora vienen y nos dan cátedra.
Las inversiones son resultado de la rentabilidad esperada… no de las políticas de demanda… |
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La falacia de la ventana rota .Bastiat
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 03:49
Consumidor e inversor, dos objetivos de toda economía de mercado….
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La falacia de la ventana rota .Bastiat
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 09:51
Grande mazza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La falacia de la ventana rota .Bastiat
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 14:50
jajaja, estos conservadores..jajajja despues del destre de los ultimos 30 años, ahora vienen y nos dan catedra.
Las inversiones son resultado de la rentabilidad esperada, la cual se puede estimular con politivas de demanda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La falacia de la ventana rota .Bastiat
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 16:44
yo agregaría maza al empresario que es el que vincula a los que mencionas

por cierto una breve reflexion del papel del empresario en una sociedad.

"El empresario estando con la vista en el futuro y a través de las herramientas que solo la compresión dá, herramientas tales como: la especulación el arbitraje, la preferencia, la intuición, el cálculo económico, reduce la incertidumbre que constantemente amenaza a las empresas, El Empresario innova, satisface necesidades, acerca los precios a equilibrio, hace negocios, se arriesga, coordina esfuerzos, elabora estrategias, algunas veces pierde otras gana, pero siempre desafía el futuro, simplemente toma los precios del mercado, concreta las ideas de los inventores, y las hace accesibles en para el consumidor.

Siendo un agente endógeno interrelaciona de la mejor forma los factores del mercado, con o sin tecnología, descubre nuevas curvas de mercado haciendo que aún los marginales se mantengan en el.

Pero para desempeñar todas estos roles con eficiencia, el Empresario necesita un entorno de libertad, liberad de elegir, de comprar, de poseer, de vender, libertad de poder hacer realidad sueños, ilusiones ideas, proyectos, dicho en otras palabras necesita ser libre en un país libre."
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La falacia de la ventana rota .Bastiat
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 22:33
Aunque os resulte dificil de entender liberales no hay una "tasa natural de rentabilidad", de hecho cuanto mas comercian una naciones o personas mas rentable son sus activos, ¿Tiene ello algun limite?, por ello el decir que los activos o el capital tiene
una tasa natural me parece un disparate.

Por ello el propiciar la inversion en activos industriales muy productivos es beneficioso para la sociedad.

El esperar que la mano invisible pondra las cosas en su sitio es una idiotez.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La falacia de la ventana rota .Bastiat
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 23:07
juoP quien en este foro hablo de una taza natural de rentabilidad? es que encontre quien la cita y en que contexto?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La falacia de la ventana rota .Bas
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 23:16
Um perdon queria postear esto en el foro de industrializacion.

este Alzheimer me va a matar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La falacia de la ventana rota .Bastiat
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 02:37
A ver si ves la diferencia ,una cosa es que comercien naciones y otra que comercien personas...esta claro??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La falacia de la ventana rota .Bas
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 02:38
Los conocimientos de economía de Keynes son más que dudosos. Confunde conceptos
y malinterpreta o ignora otros. Algunos de importancia son lo siguientes:
Demanda agregada vs. rentabilidad esperada: El nivel de producción depende de la
demanda agregada, a mayor demanda mayor producción y viceversa. En realidad las empresas no expanden o contrae su producción en función de la “demanda” sino en función de LA RENTABILIDAD ESPERADA. Un aumento de salarios, por ejemplo, provoca según Keynes un mayor nivel de consumo, pero olvida que los salarios son también costos para las empresas( políticas de demanda). Otro tanto ocurre con el gasto público. Aumentar el gasto público para incrementar la demanda global implica un “costo” para las personas y las empresas( políticas de demanda) . En el mejor de los casos un mayor gasto público desplaza demanda de unos mercados hacia otros. El Estado gasta en determinados bienes pero como cada peso gastado es pagado por alguien en la sociedad, ese alguien se ve forzado a reducir su gasto. Es la rentabilidad esperada y no la demanda global la que impulsa la producción.

Perdónalo dios, … es un bruto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La falacia de la ventana rota
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 02:50
Y bueno...lo perdonamos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La falacia de la ventana r
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 03:33
Cosme, estas perdonado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La falacia de la venta
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 15:14
jajajajajaja....pobrecitos....personajes mesiánicos, lectores del pensamiento único.....que saben de economía??? Son analfabetos funcionales que ya ni leen o interpretan a clásicos como Ricardo, Smith, Mill, Keynes....solo se empapan de lectura barata de interpretaciones truchas o de "pensadores" monetaristas...que saben de economía...
Perdónalos dios....son aquellos que con esa lectura pregonaban un dolar a 10, 20 y porque no a 30 $....son aquellos que pedías la dolarización y la banca fuera del país como solución a todos los problemas....
Son aquellos que en plena caída e implosión de la convertibilidad insistían con Reforma Laboral y cómicas leyes de Intangibilidad de Depósitos...Como que la gente y los inversores ante dichas medidas recobraría la certidumbre y confiaría en la moneda, sobre valorada artificialmente....
Son aquellos que critican la intervención del banco central, sin darse cuenta que dentro de un mediano plazo ya no serán necesarias debido al aumento en la demanda de dólares proveniente de cada vez mas escueta cuenta de capital.(sin razonar que así se genero cierta estabilidad cambiaria, la cual hubiese sido efímera si se dejaba obrar al mercado libre)
Son aquellos que en plano colapso le pedian a la gente que gaste e invierta cuando la economía colapsaba en incertidumbre y sus políticas solo hacían reír a los inversores reales (flexibilización laboral, ley de intangibilidad). El buen Soros huyo antes que ellos rebuznen.
Son aquellos que mientras el sistema caída en un ciclo vicioso de deuda e insolvencia real hablaban del "Milagro Argentino" y de que el primer mundo estaba a pasos....
Son aquellos que sueñan con un Banco Nación y Provincia privatizados, sin saber que gracias a estos Bancos el Campo no fue rematado...
Son aquellos que creían que no había que gastar en Ciencia y Tecnología porque la función de producción estaba dada y al alcance de todos (fundamento neoclásico).
Son aquellos que creían que la flexibilización laboral posibilitaría la delación de los precios incurriendo en mayor competitividad, cuando eso nunca ocurrió en ningún país del mundo (los precios son inflexibles a la baja).
Son ellos los que tiene hoy el tupe de hablar de que los servicios cuentan con precios “artificialmente” relativos inferiores a los de la industria cuando, durante 10 años fue a la inversa. Fueron ellos los que hablaron de milagro y boom de inversiones, cuando la mayoría de estas fueron dirigidas hacia fusiones y adquisiciones, delegando a segundo lugar la inversión Real.
Son ellos los que no avizoraron que un país con déficit de cuanta corriente, debido a la sobre valoración real de la moneda, recibía inversiones hacia sectores no generadores de divisas o orientados al mercado interno( debido al cambio de los precios relativos en favor de los servicios).
Son ellos los que a través del pensamiento de "Enfoque monetarista de balanza de pagos" mantuvieron la tasa de interés astronómicamente para posibilitar la entrada de capitales que financio el artificio cambiario...
Son ellos los que hablan de derroche fiscal, cuando durante 7 de los 11 años de convertibilidad existieron superávit primarios (ingresos - gastos corrientes) y el déficit no fue causa de la crisis sino resultado de la recesion.
Son ellos los que durante años hablaron del milagro de la Argentina liberalizada y hoy nos dicen que en la Argentina no hubo liberalismo....
Son ellos los que en su puta vida leyeron libros de pensadores como Smith, Ricardo, Mill, Keynes y se volcaron hacia mediocres interpretaciones de tecnócratas de turno o de manuales de moda...
Son ellos los que piden desregulación de capitales y son ellos mismos los que ante la crisis piden intervención y que los bancos centrales salgan a salvarlos a través de prestamista de ultima instancia. Son ellos dios...perdónalos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La falacia de la v
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 15:28
Estas en pedo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La falacia de
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 15:33
jajajajajaja....pobrecitos....personajes mesiánicos, lectores del pensamiento único.....que saben de economía??? Son analfabetos funcionales que ya ni leen o interpretan a clásicos como Ricardo, Smith, Mill, Keynes....solo se empapan de lectura barata de interpretaciones truchas o de "pensadores" monetaristas...que saben de economía...
Perdónalos dios....son aquellos que con esa lectura pregonaban un dolar a 10, 20 y porque no a 30 $....son aquellos que pedías la dolarización y la banca fuera del país como solución a todos los problemas....
Son aquellos que en plena caída e implosión de la convertibilidad insistían con Reforma Laboral y cómicas leyes de Intangibilidad de Depósitos...Como que la gente y los inversores ante dichas medidas recobraría la certidumbre y confiaría en la moneda, sobre valorada artificialmente....
Son aquellos que critican la intervención del banco central, sin darse cuenta que dentro de un mediano plazo ya no serán necesarias debido al aumento en la demanda de dólares proveniente de cada vez mas escueta cuenta de capital.(sin razonar que así se genero cierta estabilidad cambiaria, la cual hubiese sido efímera si se dejaba obrar al mercado libre)
Son aquellos que en plano colapso le pedian a la gente que gaste e invierta cuando la economía colapsaba en incertidumbre y sus políticas solo hacían reír a los inversores reales (flexibilización laboral, ley de intangibilidad). El buen Soros huyo antes que ellos rebuznen.
Son aquellos que mientras el sistema caída en un ciclo vicioso de deuda e insolvencia real hablaban del "Milagro Argentino" y de que el primer mundo estaba a pasos....
Son aquellos que sueñan con un Banco Nación y Provincia privatizados, sin saber que gracias a estos Bancos el Campo no fue rematado...
Son aquellos que creían que no había que gastar en Ciencia y Tecnología porque la función de producción estaba dada y al alcance de todos (fundamento neoclásico).
Son aquellos que creían que la flexibilización laboral posibilitaría la delación de los precios incurriendo en mayor competitividad, cuando eso nunca ocurrió en ningún país del mundo (los precios son inflexibles a la baja).
Son ellos los que tiene hoy el tupe de hablar de que los servicios cuentan con precios “artificialmente” relativos inferiores a los de la industria cuando, durante 10 años fue a la inversa. Fueron ellos los que hablaron de milagro y boom de inversiones, cuando la mayoría de estas fueron dirigidas hacia fusiones y adquisiciones, delegando a segundo lugar la inversión Real.
Son ellos los que no avizoraron que un país con déficit de cuanta corriente, debido a la sobre valoración real de la moneda, recibía inversiones hacia sectores no generadores de divisas o orientados al mercado interno( debido al cambio de los precios relativos en favor de los servicios).
Son ellos los que a través del pensamiento de "Enfoque monetarista de balanza de pagos" mantuvieron la tasa de interés astronómicamente para posibilitar la entrada de capitales que financio el artificio cambiario...
Son ellos los que hablan de derroche fiscal, cuando durante 7 de los 11 años de convertibilidad existieron superávit primarios (ingresos - gastos corrientes) y el déficit no fue causa de la crisis sino resultado de la recesion.
Son ellos los que durante años hablaron del milagro de la Argentina liberalizada y hoy nos dicen que en la Argentina no hubo liberalismo....
Son ellos los que en su puta vida leyeron libros de pensadores como Smith, Ricardo, Mill, Keynes y se volcaron hacia mediocres interpretaciones de tecnócratas de turno o de manuales de moda...
Son ellos los que piden desregulación de capitales y son ellos mismos los que ante la crisis piden intervención y que los bancos centrales salgan a salvarlos a través de prestamista de ultima instancia. Son ellos dios...perdónalos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La falacia
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 15:34
Estas en repedo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La falacia de
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 15:34
jajaja...estoy en pedo pero siempre tengo mas que decir que vos y siempre con mis argumentos...no me gusta copiar y pegar...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La falacia
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 15:35
jajajajajaja....pobrecitos....personajes mesiánicos, lectores del pensamiento único.....que saben de economía??? Son analfabetos funcionales que ya ni leen o interpretan a clásicos como Ricardo, Smith, Mill, Keynes....solo se empapan de lectura barata de interpretaciones truchas o de "pensadores" monetaristas...que saben de economía...
Perdónalos dios....son aquellos que con esa lectura pregonaban un dolar a 10, 20 y porque no a 30 $....son aquellos que pedías la dolarización y la banca fuera del país como solución a todos los problemas....
Son aquellos que en plena caída e implosión de la convertibilidad insistían con Reforma Laboral y cómicas leyes de Intangibilidad de Depósitos...Como que la gente y los inversores ante dichas medidas recobraría la certidumbre y confiaría en la moneda, sobre valorada artificialmente....
Son aquellos que critican la intervención del banco central, sin darse cuenta que dentro de un mediano plazo ya no serán necesarias debido al aumento en la demanda de dólares proveniente de cada vez mas escueta cuenta de capital.(sin razonar que así se genero cierta estabilidad cambiaria, la cual hubiese sido efímera si se dejaba obrar al mercado libre)
Son aquellos que en plano colapso le pedian a la gente que gaste e invierta cuando la economía colapsaba en incertidumbre y sus políticas solo hacían reír a los inversores reales (flexibilización laboral, ley de intangibilidad). El buen Soros huyo antes que ellos rebuznen.
Son aquellos que mientras el sistema caída en un ciclo vicioso de deuda e insolvencia real hablaban del "Milagro Argentino" y de que el primer mundo estaba a pasos....
Son aquellos que sueñan con un Banco Nación y Provincia privatizados, sin saber que gracias a estos Bancos el Campo no fue rematado...
Son aquellos que creían que no había que gastar en Ciencia y Tecnología porque la función de producción estaba dada y al alcance de todos (fundamento neoclásico).
Son aquellos que creían que la flexibilización laboral posibilitaría la delación de los precios incurriendo en mayor competitividad, cuando eso nunca ocurrió en ningún país del mundo (los precios son inflexibles a la baja).
Son ellos los que tiene hoy el tupe de hablar de que los servicios cuentan con precios “artificialmente” relativos inferiores a los de la industria cuando, durante 10 años fue a la inversa. Fueron ellos los que hablaron de milagro y boom de inversiones, cuando la mayoría de estas fueron dirigidas hacia fusiones y adquisiciones, delegando a segundo lugar la inversión Real.
Son ellos los que no avizoraron que un país con déficit de cuanta corriente, debido a la sobre valoración real de la moneda, recibía inversiones hacia sectores no generadores de divisas o orientados al mercado interno( debido al cambio de los precios relativos en favor de los servicios).
Son ellos los que a través del pensamiento de "Enfoque monetarista de balanza de pagos" mantuvieron la tasa de interés astronómicamente para posibilitar la entrada de capitales que financio el artificio cambiario...
Son ellos los que hablan de derroche fiscal, cuando durante 7 de los 11 años de convertibilidad existieron superávit primarios (ingresos - gastos corrientes) y el déficit no fue causa de la crisis sino resultado de la recesion.
Son ellos los que durante años hablaron del milagro de la Argentina liberalizada y hoy nos dicen que en la Argentina no hubo liberalismo....
Son ellos los que en su puta vida leyeron libros de pensadores como Smith, Ricardo, Mill, Keynes y se volcaron hacia mediocres interpretaciones de tecnócratas de turno o de manuales de moda...
Son ellos los que piden desregulación de capitales y son ellos mismos los que ante la crisis piden intervención y que los bancos centrales salgan a salvarlos a través de prestamista de ultima instancia.
Son ellos dios...perdónalos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La falacia
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 15:36
Que argumnentos???falacias ya conocidas, fracasos ya conocidos ,no son argumentos,son las falacias de alguien en repedo!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La fal
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 15:37
jajajajajaja....pobrecitos....personajes mesiánicos, lectores del pensamiento único.....que saben de economía??? Son analfabetos funcionales que ya ni leen o interpretan a clásicos como Ricardo, Smith, Mill, Keynes....solo se empapan de lectura barata de interpretaciones truchas o de "pensadores" monetaristas...que saben de economía...
Perdónalos dios....son aquellos que con esa lectura pregonaban un dolar a 10, 20 y porque no a 30 $....son aquellos que pedías la dolarización y la banca fuera del país como solución a todos los problemas....
Son aquellos que en plena caída e implosión de la convertibilidad insistían con Reforma Laboral y cómicas leyes de Intangibilidad de Depósitos...Como que la gente y los inversores ante dichas medidas recobraría la certidumbre y confiaría en la moneda, sobre valorada artificialmente....
Son aquellos que critican la intervención del banco central, sin darse cuenta que dentro de un mediano plazo ya no serán necesarias debido al aumento en la demanda de dólares proveniente de cada vez mas escueta cuenta de capital.(sin razonar que así se genero cierta estabilidad cambiaria, la cual hubiese sido efímera si se dejaba obrar al mercado libre)
Son aquellos que en plano colapso le pedian a la gente que gaste e invierta cuando la economía colapsaba en incertidumbre y sus políticas solo hacían reír a los inversores reales (flexibilización laboral, ley de intangibilidad). El buen Soros huyo antes que ellos rebuznen.
Son aquellos que mientras el sistema caída en un ciclo vicioso de deuda e insolvencia real hablaban del "Milagro Argentino" y de que el primer mundo estaba a pasos....
Son aquellos que sueñan con un Banco Nación y Provincia privatizados, sin saber que gracias a estos Bancos el Campo no fue rematado...
Son aquellos que creían que no había que gastar en Ciencia y Tecnología porque la función de producción estaba dada y al alcance de todos (fundamento neoclásico).
Son aquellos que creían que la flexibilización laboral posibilitaría la delación de los precios incurriendo en mayor competitividad, cuando eso nunca ocurrió en ningún país del mundo (los precios son inflexibles a la baja).
Son ellos los que tiene hoy el tupe de hablar de que los servicios cuentan con precios “artificialmente” relativos inferiores a los de la industria cuando, durante 10 años fue a la inversa. Fueron ellos los que hablaron de milagro y boom de inversiones, cuando la mayoría de estas fueron dirigidas hacia fusiones y adquisiciones, delegando a segundo lugar la inversión Real.
Son ellos los que no avizoraron que un país con déficit de cuanta corriente, debido a la sobre valoración real de la moneda, recibía inversiones hacia sectores no generadores de divisas o orientados al mercado interno( debido al cambio de los precios relativos en favor de los servicios).
Son ellos los que a través del pensamiento de "Enfoque monetarista de balanza de pagos" mantuvieron la tasa de interés astronómicamente para posibilitar la entrada de capitales que financio el artificio cambiario...
Son ellos los que hablan de derroche fiscal, cuando durante 7 de los 11 años de convertibilidad existieron superávit primarios (ingresos - gastos corrientes) y el déficit no fue causa de la crisis sino resultado de la recesion.
Son ellos los que durante años hablaron del milagro de la Argentina liberalizada y hoy nos dicen que en la Argentina no hubo liberalismo....
Son ellos los que en su puta vida leyeron libros de pensadores como Smith, Ricardo, Mill, Keynes y se volcaron hacia mediocres interpretaciones de tecnócratas de turno o de manuales de moda...
Son ellos los que piden desregulación de capitales y son ellos mismos los que ante la crisis piden intervención y que los bancos centrales salgan a salvarlos a través de prestamista de ultima instancia.
Son ellos dios...perdónalos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La fal
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 15:37
"Smith, Ricardo, Mill, Keynes" jajajajajaja "argumentos" de mierda!!!!jajajajaja ...Camino de Servidumbre!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La fal
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 15:38
jajaja...tus argumentos siempre rebuznan..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 22:50
y se volcaron hacia mediocres interpretaciones de tecnócratas de turno o de manuales de moda...
es verdad, Keynes es uno de ellos. Un tipo que nombra la teoría de say e interpreta cualquier banana, que tiene el tupe de hablar de JSMill, cortando fragmentos a conciencia de su interés, jajaja… nos vienen a decir que es un ejemplo de TEORÝA, jajaja.
por eso sos tan bruto:… deja de leer a mediocres…
saludos,
pd: dolarización y banca off-shore ----------------------------------- pesificación y banca oficial :: ja, sin duda la primera.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Agosto de 2004 a las 21:12
jajajajajaja....pobrecitos....personajes mesiánicos, lectores del pensamiento único.....que saben de economía??? Son analfabetos funcionales que ya ni leen o interpretan a clásicos como Ricardo, Smith, Mill, Keynes....solo se empapan de lectura barata de interpretaciones truchas o de "pensadores" monetaristas...que saben de economía...
Perdónalos dios....son aquellos que con esa lectura pregonaban un dolar a 10, 20 y porque no a 30 $....son aquellos que pedías la dolarización y la banca fuera del país como solución a todos los problemas....
Son aquellos que en plena caída e implosión de la convertibilidad insistían con Reforma Laboral y cómicas leyes de Intangibilidad de Depósitos...Como que la gente y los inversores ante dichas medidas recobraría la certidumbre y confiaría en la moneda, sobre valorada artificialmente....
Son aquellos que critican la intervención del banco central, sin darse cuenta que dentro de un mediano plazo ya no serán necesarias debido al aumento en la demanda de dólares proveniente de cada vez mas escueta cuenta de capital.(sin razonar que así se genero cierta estabilidad cambiaria, la cual hubiese sido efímera si se dejaba obrar al mercado libre)
Son aquellos que en plano colapso le pedian a la gente que gaste e invierta cuando la economía colapsaba en incertidumbre y sus políticas solo hacían reír a los inversores reales (flexibilización laboral, ley de intangibilidad). El buen Soros huyo antes que ellos rebuznen.
Son aquellos que mientras el sistema caída en un ciclo vicioso de deuda e insolvencia real hablaban del "Milagro Argentino" y de que el primer mundo estaba a pasos....
Son aquellos que sueñan con un Banco Nación y Provincia privatizados, sin saber que gracias a estos Bancos el Campo no fue rematado...
Son aquellos que creían que no había que gastar en Ciencia y Tecnología porque la función de producción estaba dada y al alcance de todos (fundamento neoclásico).
Son aquellos que creían que la flexibilización laboral posibilitaría la delación de los precios incurriendo en mayor competitividad, cuando eso nunca ocurrió en ningún país del mundo (los precios son inflexibles a la baja).
Son ellos los que tiene hoy el tupe de hablar de que los servicios cuentan con precios “artificialmente” relativos inferiores a los de la industria cuando, durante 10 años fue a la inversa. Fueron ellos los que hablaron de milagro y boom de inversiones, cuando la mayoría de estas fueron dirigidas hacia fusiones y adquisiciones, delegando a segundo lugar la inversión Real.
Son ellos los que no avizoraron que un país con déficit de cuanta corriente, debido a la sobre valoración real de la moneda, recibía inversiones hacia sectores no generadores de divisas o orientados al mercado interno( debido al cambio de los precios relativos en favor de los servicios).
Son ellos los que a través del pensamiento de "Enfoque monetarista de balanza de pagos" mantuvieron la tasa de interés astronómicamente para posibilitar la entrada de capitales que financio el artificio cambiario...
Son ellos los que hablan de derroche fiscal, cuando durante 7 de los 11 años de convertibilidad existieron superávit primarios (ingresos - gastos corrientes) y el déficit no fue causa de la crisis sino resultado de la recesion.
Son ellos los que durante años hablaron del milagro de la Argentina liberalizada y hoy nos dicen que en la Argentina no hubo liberalismo....
Son ellos los que en su puta vida leyeron libros de pensadores como Smith, Ricardo, Mill, Keynes y se volcaron hacia mediocres interpretaciones de tecnócratas de turno o de manuales de moda...
Son ellos los que piden desregulación de capitales y son ellos mismos los que ante la crisis piden intervención y que los bancos centrales salgan a salvarlos a través de prestamista de ultima instancia.
Son ellos dios...perdónalos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Agosto de 2004 a las 21:26
"cómicas leyes de Intangibilidad de Depósitos".....a ver, Cosme , sos más pelotudo de lo que pensaba.....que tiene de "cómica" una ley que impida que el estado se quede con tu plata que está guardada en un banco privado?. Explicate, por favor....o cuándo copypasteaste el artículo ni lo leíste entero...

pd: a mí el corralito me agarró....en luxenburgo, bahamas y en el Santander de Miami.....cómo ya expliqué varias veces acá, a fines del 2000, cuándo anunciaron el "blindaje", para mí, ya estaba clarísimo que el país se iba a la mierda.....mi viejo, que és todavía mas vivo que yo, ya la veía venir a principios del 99...

Con idiotas como Cosme en el Ministerio de Economía sólo un IMBECIL, o un IGNORANTE podría confiar su plata a un banco argentino
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 03:25
Nah Oli,este se cree con el derecho de saber lo que es mejor para la sociedad, el se cree que uno debe depositar sus ahorros en los bancos y despues venir y sacarselos a la gente por "razones de estado"o le doy un aumento a los obreros del 15%(el gobierno no las empresas ehh)y despues le mando una inflacion del 30% ,total es asi !!es asi como manejan las cosas estos tipos se sienten amosy señores del trabajo de los seres humanos, les interesa un carajo el bienestar de la gente ,lo unico que quieren es que les cierre los numeros cuando esa cerrada de numeros involucra que todos los obreros y empresarios deban seguir sus lineamientos mesianicos, que diferencia hay entre estos intervencionistas y los marxistas o nazis ??ninguna!!siempre quieren hacer su voluntad ,deciden por nosotros como quieren que sea el pais,no importa si con eso condenan a generaciones de hombres y mujeres al hambre y la desesperanza,son los nuevos amos y señores de nuestra haciendas, nos quieren convertir en rebaños ,esta en nosotros que no lo consigan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 10:32
GASTO FISCAL E ENDEUDAMIENTO, estan dificil entender que gastar en progresadas y haberse creido la socialdemocracia de A.L fue un grave error? Cosme = Pedo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 15:07
Mira los terminos que utilizas....
RACING DIJO: "La prensa ,la maldita prensa zurda y los academicos zurdos ,pero el gallego es mil veces superior jajajajajaajaj caliente el miserable ,que caliente que esta... Un minuto de silencio...."
Estas enfermo!!! Sos un maldito fascista....Sos mas nazi que Bush y la perrita Blondi. (ajajajajaja, ya se como llamarte: Blondi, por la perrita de Hitler)
Los terminos reaccionarios son propios de una rata fascista que se diafraza de "Liberal"....sos la peor calaña....das nauseas...

Si rata miserable rebuznadora, Huerta de Soto es inexistente frente a Smith, Keynes, Ricardo, Marx, Mill, etc...
La verdad que das pena...
UN MINUTO DE SILENCIO PARA RACING QUE REBUZNA!!

pd: rata cobarde, vos me das asco y que pena que sos asi de cobarte, sino ya te hubiese roto la cara de burro que tenes....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 15:03
Primero no copie y pegue, trato de no hacerlo....
Me refuero que en un clima de total incertidumbre y descredito de la sustentabilidad de la convertibilidad, en un contexto de salida de depositos y de capitales, la ley de "intangibilidad de los depositos " fue comica y absurda, en el sentido que no sirvio para nada ya que los agentes economicos sabian que era una simple ley que como se abrobo se podia derogar y como tambien no alcanza con una ley cuando esta no tiene sustentabilidad real economica.
Me refiero a medidas mediocres e inutiles que no solucionaban el problema y que eran propias del escueto instrumental que contaba el ministerio de economia (asesorado por Fiel y el Cema).
No me agarro el corralito justamente porque percibi que eran medidas pelotudas e inutiles en un contexto de colapso del sistema....
NADA MAS QUE ESO, NO COPIO Y PEGO, ESCRIBO....NO NECESITO COPIAR Y PEGAR PARA DEFENDERME....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 15:14
Aca no hablamos de los agentes economicos ,aca hablamos de la gente que puso sus ahorros en el pais, que confio en su pais y vinieron los satrapas de siempre y en nombre de la "razon de estado" se cagaron en sus ahorros,la sustentabilidad economica la da un sistema que defienda a los consumidores no a los prebendarios y este sistema es que prevalece en mi pais que no es el tuyo.
Insisto de escritos de delirantes esta lleno el loquero ,la verdad es la verdad no importa si lo escribas o lo copies, aparte quien carajo es Cosme??quien carajo es Racing Stones ,no existen!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 15:25
Primero no copie y pegue, trato de no hacerlo....
Me refuero que en un clima de total incertidumbre y descredito de la sustentabilidad de la convertibilidad, en un contexto de salida de depositos y de capitales, la ley de "intangibilidad de los depositos " fue comica y absurda, en el sentido que no sirvio para nada ya que los agentes economicos sabian que era una simple ley que como se abrobo se podia derogar y como tambien no alcanza con una ley cuando esta no tiene sustentabilidad real economica.
Me refiero a medidas mediocres e inutiles que no solucionaban el problema y que eran propias del escueto instrumental que contaba el ministerio de economia (asesorado por Fiel y el Cema).
No me agarro el corralito justamente porque percibi que eran medidas pelotudas e inutiles en un contexto de colapso del sistema....
NADA MAS QUE ESO, NO COPIO Y PEGO, ESCRIBO....NO NECESITO COPIAR Y PEGAR PARA DEFENDERME....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 15:30
La salto un cambio!!! jajajajajajajaajja o le falta un jugador ???jajajaajajajaa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La falacia de la ventana rota .Bastiat
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 11:56
EL GASTO PUBLICO QUE MAS FAVORECE A UNA SOCIEDAD ES AQUEL QUE NO EXISTE. Todo gasto estatal produce daños en la sociedad en la recogida y la devolucion. En la recogida mediante impuestos debido a las acciones libres que impide realizar a los individuos; en la devolución o gasto propiamente dicho porq distorsiona nueva y doblemente las acciones voluntarias ya que dicho gasto altera las conductas individuales que se habrian dado en libre y pacifica cooperación. Un saludo austriaco.