liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Smith,Ricardo,Mill, Keynes jajajajajaa

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Smith,Ricardo,Mill, Keynes jajajajajaa
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 16:53
...Con Smith, la historia del pensamiento económico involuciona, pasando por David Ricardo (quien profundiza la confusión), J.S.Mill y en su máximo equívoco: Karl Marx; no es por lo tanto, descabellado asumir a Smith como el mentor de Marx. El equívoco del análisis marxista es total, por donde se lo analice y su influencia sobre J.M. Keynes aun persiste en el legado de su obra...,extracto del siguiente articulo,...a PAPA con bananas verdes????anda!!!.



http://www.ileperu.org/contenido/Articulos/adamsmi...
Re: Smith,Ricardo,Mill, Keynes jajajajajaa
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 22:14
Pero que dice hombre, creo que fue el el primero que
establecio que la riqueza de las personas se logra a traves del libre comercio y de las ventajas comparativas.

Ademas esa comparacion entre Smith y Marx ¿Que se ha fumado el autor?
Re: Re: Smith,Ricardo,Mill, Keynes jajajajajaa
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 22:15
Que conste que no secundo a cosme, acabo de leer su post de mas abajo.
Re: Re: Smith,Ricardo,Mill, Keynes jajajajajaa
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 22:24
Lee hombre y despues opine, lea el link que puse y quizas aprenda algo,mis saludos.
Esta probado que la linea Smith,Ricardo,Mill,Marx se basan en el valor objetivo de las cosas cuando los austriacos defienden el valor subjetivo de las cosas eso no menoscaba en parte la grandeza de Smith pero es como dices ,la verdad a veces no es la que se cuenta,si no que hay otra verdad, esta es la verdad de los liberales.
Re: Smith,Ricardo,Mill, Keynes jajajajajaa
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 23:20
Del aismo link ,entrar en Jesus Huerta de Soto.


Para una mayor información a este respecto puede leerse el ensayo “Principios básicos del liberalismo” de Jesús Huerta de Soto de donde he extraído este fragmento. Disponible a través de Internet.
Re: Smith,Ricardo,Mill, Keynes jajajajajaa
Enviado por el día 4 de Agosto de 2004 a las 15:00
Perdon ,me confundi de link ,aca esta el link con Huerta de Soto ,espero ahora salga bien.


http://www.hispanocubana.org/revistahc/paginas/rev...
Re: Re: Smith,Ricardo,Mill, Keynes jajajajajaa
Enviado por el día 4 de Agosto de 2004 a las 18:21
Fodel tu argumentación es una maraña de ideas dilatadas, sofismas y pendejadas. Haber: asumamos que una persona confunde a Dios con el dinero, que admite abiertamente rendirle culto al dinero, que le reza al dólar y todo el delirio que quieras, esto para nada hace que la economia quede fusionada con la teología, siguen siendo disciplinas totalmente diferentes, lo mismo, que una abogado le rinda culto a la justicia y diga que la justicia es Dios, esto tampoco hace que la ciencias jurídicas sean pura teología.
Es muy ligero (eufemismo) de tu parte sacar este tipo de conclusiones. En cuanto a lo de la fe en el mercado, tendríamos que ponernos de acuerdo en ¿que es fe?, pero te diré que si hablamos de términos económicos el mercado hace la mejor distribución, es solo cuando hablamos de economia que los liberales socamos sacamos al libre mercado. Pero si quieres hablar de teología, o de religión o de física, o de cualquier disciplina estará bien, deja que le digamos a Multivac que habar otra categoría de “varios” haber que dice. Pero si deseas probemos. Haber: ¿que concepción tienes tu de Dios, ?, veras que creo en el mercado, pero te puedo hablar de cualquier religión o tema teológico sin mezclarte las cosas. Asi pues dime tus creencias, a lo mejor paramos en el tema de los agujeros negros, que por cierto recientemente tus cientificos acaban de retractarse pues se dieron cuento que no consumen la energía, que al contrario la pueden expandir.
Re: Re: Re: Smith,Ricardo,Mill, Keynes jajajajajaa
Enviado por el día 4 de Agosto de 2004 a las 19:18
Interesante el link de Huerta de Soto porque las presencias y las ausencias (Popper) reflejan una DETERMINADA forma de entender el liberalismo, pero desde luego no la unica, es cierto que Reagan y Tatcher fueron liberales en lo economico, pero su politica solo se puede calificar de radicalmente intervencionista, el estado/gobierno no era menos fuerte tras ellos, al contrario, la defensa de valores morales conservadores/reaccionarios IMPUESTOS por el estado, el enfasis en el patriotismo para justificar que amplias zonas de la accion de los servicios secretos y el ejercito quedasen en la oscuridad (por ejemplo Iran-Contras), la negativa a avanzar ni un pasito en nuevas formas de democracia directa, etc etc los califican como polticos conservadores.

En lo economico,su analisis es brillante pero pelin tramposo :D, la evidente prosperidad economica de Occidente ha residido en las teorias clasicas de Smith, Mills o Ricardo hasta el crack del 29, en la interpretacion liberal del keynesianismo desde el 29 al 73 (con la primera bajada de impuestos significativa en USA en los 60), y en la mezcla del monetarismo de Chicago y de las reformas de la Escuela de la Oferta desde entonces, ¿donde estan los exitos de la "economia austriaca"? en ninguna parte, porque en ningun parte se plantea la privatizacion del Banco Central, o la eliminacion de cualquier sistema de Seguridad Social (lo de Chile es la excepcion que confirma la regla).

Logicamente no me gusta nada y me parece antiliberal hablar de "derecho natural", o relacionar una Institucion con una practica tan antiliberal como la Iglesia Catolica con el liberalismo, cuando los admirables jesuitas defendian la teoria subjetiva del valor, sus colegas encarcelaban, torturaban,y asesinaban a cualquiera que no pensase como ellos (no en terminos economicos, of course), y yo no tengo dudas sobre que es mas importante, si la teoria subjetiva u objetiva o la libertad de culto y expresion.

En cualquier caso, este articulo o el inefable de Hoppe donde defiende la Monarquia absoluta como mas "liberal" que la "democracia socialdemocrata" reflejan la tentacion de esta DETERMINADA forma de entender el liberalismo, de convertir lo que todos defendemos (el mercado es la mejor forma de asignar recursos, el estado no debe limitar los derechos del individuo), en una especie de "secta" alejada de la realidad.

Un saludo
Re: Re: Re: Re: Smith,Ricardo,Mill, Keynes jajajajajaa
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 00:19
No tengo alternativa sino darte la razón fodel... Si bien mis simpatías por la escuela austíaca no son pocas (valor subjetivo, acción humana, entre otras)debo admitir al igual que todos acá, que la escuela austríaca no puede estar más lejos del debate económico contingente. En ningún lugar del mundo está en discusión la eliminación del banco central, ni la privatización de la justicia, o la defensa, independientemente de que a nosotros nos parezca que así deba ser.
Luego la epistemología austríaca de Mises en adelante, da pie a mi juicio para que el liberalismo comience a verse tentado a flirtear con un "orden natural" que genera en mi las mismas aprehensiones que en el amigo Fodel...para terminar desembocando en Hoppe y su modelo anarcocapitalista que a los "practitioners" nos suena más a sci-fi que a realidad, ni hablar de su apología de la monarquía como mal menor frente a la democracia.

Yo tengo algo de formación económica, sin embargo no me dedico a la academia sino por el contrario, me atrae el mundo privado, y en este mundo el debate económico está lejísimos de lo que plantean Rothbard o Hoppe... quizás es mil años los ancap del futuro nos miren como nosotros hoy miramos a los egipcios... pero en el corto plazo las decisiones económicas ( "el policy making") tienen mucho más probabilidades de tomarlas los de Chicago que los Austríacos.

Por lo demás en esta página suelen muy a menudo olvidar que lo que la mayoría del mundo entiende por liberales dista mucho de Rothbard o Hoppe... me imagino que cuando uno habla de liberales en el mundo a la mayoría se le viene a la cabeza los cásicos ingleses, o Milton Friedmann, Stigler, Becker, Hayek.... y no Rothbard o Hoppe para quienes todos los anteriores no deben ser más que unos zurditos algo simpaticones.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Smith,Ricardo,Mill, Keynes jajajajajaa
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 10:39
El liberalismo tiene fe en el libre albeldrio de todos nosotros, las personas puesto que somos nosotros los que conformamos el mercado es eso tan malo? yo creo que la libertad de escoger y capitalizar es lo unico que puede sacar adelante una sociedad, la gente y no unos cuantos tipos que nos "sabran corregir para el bien de todos".


rmeg tu post es tan bueno que lo repetire :P

Fodel tu argumentación es una maraña de ideas dilatadas, sofismas y pendejadas. Haber: asumamos que una persona confunde a Dios con el dinero, que admite abiertamente rendirle culto al dinero, que le reza al dólar y todo el delirio que quieras, esto para nada hace que la economia quede fusionada con la teología, siguen siendo disciplinas totalmente diferentes, lo mismo, que una abogado le rinda culto a la justicia y diga que la justicia es Dios, esto tampoco hace que la ciencias jurídicas sean pura teología.
Es muy ligero (eufemismo) de tu parte sacar este tipo de conclusiones. En cuanto a lo de la fe en el mercado, tendríamos que ponernos de acuerdo en ¿que es fe?, pero te diré que si hablamos de términos económicos el mercado hace la mejor distribución, es solo cuando hablamos de economia que los liberales socamos sacamos al libre mercado. Pero si quieres hablar de teología, o de religión o de física, o de cualquier disciplina estará bien, deja que le digamos a Multivac que habar otra categoría de “varios” haber que dice. Pero si deseas probemos. Haber: ¿que concepción tienes tu de Dios, ?, veras que creo en el mercado, pero te puedo hablar de cualquier religión o tema teológico sin mezclarte las cosas. Asi pues dime tus creencias, a lo mejor paramos en el tema de los agujeros negros, que por cierto recientemente tus cientificos acaban de retractarse pues se dieron cuento que no consumen la energía, que al contrario la pueden expandir.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Smith,Ricardo,Mill, Keynes jajajajajaa
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 15:08
Mira los terminos que utilizas....
RACING DIJO: "La prensa ,la maldita prensa zurda y los academicos zurdos ,pero el gallego es mil veces superior jajajajajaajaj caliente el miserable ,que caliente que esta... Un minuto de silencio...."
Estas enfermo!!! Sos un maldito fascista....Sos mas nazi que Bush y la perrita Blondi. (ajajajajaja, ya se como llamarte: Blondi, por la perrita de Hitler)
Los terminos reaccionarios son propios de una rata fascista que se diafraza de "Liberal"....sos la peor calaña....das nauseas...

Si rata miserable rebuznadora, Huerta de Soto es inexistente frente a Smith, Keynes, Ricardo, Marx, Mill, etc...
La verdad que das pena...
UN MINUTO DE SILENCIO PARA RACING QUE REBUZNA!!

pd: rata cobarde, vos me das asco y que pena que sos asi de cobarte, sino ya te hubiese roto la cara de burro que tenes....
Re: Re: Re: Re: Smith,Ricardo,Mill, Keynes jajajajajaa
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 15:07
El tema es muy amplio y tiene distintas miradas,aca hablamos de la idea liberal,esa idea es la que mientras se aplican algunas de sus ideas el mundo se desarrolla ,en realidad el liberalismo como lo entiende Huerta de Soto y los austriacos jamas se aplico ,se aplicaron medidas y a ellas defendemos y creemos que si se llevaran a cabo la totalidad de las ideas liberales otro seria el Mundo ,como seria??eso nadie lo sabe,nadie puede predecir como es una sociedad libre pero la muestra de una sociedad regulada la tenemos a la vista ,fracaso tras fracaso ,dime que medida no liberal a tenido exito??respondo antes y seguiremos el debate luego... ninguna!!entonces??.
El unir el liberalismo con el catolicismo es una tendencia de muchos autores liberales,aun siendo ateo como soy, me es imposible negar la importancia de la religion en las sociedades humanas,tu la niegas??.Esta demas decir la influencia de las ideas cristianas en la idea liberal.
Por demas que si algo defendemos los liberales y los estudiosos de la Escuela austriaca de Pensamiento es la existencia de una Estado de Derecho,no es posible entender vivir en una sociedad sin la existencia de el,tu crees posible la existencia de una sociedad sin Estado de Derecho??,tu crees en una democracia sin respetos a los derechos individuales??que diferencia hay entre una democracia asi y una dictadura??.

Saludos liberales.
Re: Re: Re: Re: Re: Smith,Ricardo,Mill, Keynes jajajajajaa
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 15:09
Mira los terminos que utilizas....
RACING DIJO: "La prensa ,la maldita prensa zurda y los academicos zurdos ,pero el gallego es mil veces superior jajajajajaajaj caliente el miserable ,que caliente que esta... Un minuto de silencio...."
Estas enfermo!!! Sos un maldito fascista....Sos mas nazi que Bush y la perrita Blondi. (ajajajajaja, ya se como llamarte: Blondi, por la perrita de Hitler)
Los terminos reaccionarios son propios de una rata fascista que se diafraza de "Liberal"....sos la peor calaña....das nauseas...

Si rata miserable rebuznadora, Huerta de Soto es inexistente frente a Smith, Keynes, Ricardo, Marx, Mill, etc...
La verdad que das pena...
UN MINUTO DE SILENCIO PARA RACING QUE REBUZNA!!

pd: rata cobarde, vos me das asco y que pena que sos asi de cobarte, sino ya te hubiese roto la cara de burro que tenes....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Smith,Ricardo,Mill, Keynes jajajajajaa
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 15:22
Solo los miserables pueden seguir las ideas de Smith,Ricardo,Mill, Keynes y...Marx!!!solo los miserables,te lo deletreo a ver si entiendes castellano M I S E R A B L E S.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Smith,Ricardo,Mill, Keynes jajajajajaa
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 15:24
jajajajaja......microcefalo!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Smith,Ricardo,Mill, Keynes jajajajajaa
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 15:31
jajajajaja....miserable!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Smith,Ricardo,Mill, Keynes jajajajajaa
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:51
Solo un microcefalo desleido puede cagarse en Smith, Ricardo, Mill, Marx Y Keynes....
Solo un MISESRABLE!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Smith,Ricardo,Mill, Keynes jajajajajaa
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 18:20
Jajajajaja segun vos Erhard tambien es un Misesrable jajajaaj
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Smith,Ricardo,Mill, Keynes jajajajajaa
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 18:24
jajajajajaja...no dije eso!!! jajajaj donde lo dije???
jajajaj....no sera que el bobito de Racing copio y pego a Erhard sin haber leido el otro lado de su historia??? jajajajajaja....lee lo que puse taradito!!! jajajajajaja
Cosme, racing vayanse a hueviar a otro lado.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 18:44
Pero que mierda les pasa!!!...tienen lleno el foro de economía con sus estériles peleas que no les importan a nadie más que a ustedes, más encima cuando es obvio que el tema es personal. Si tienen asuntos pendientes (y es obvio que los tienen) o arman un foro para echarse mierda mutuamente o, por favor, están los dos en Argentina... LLAMENSE POR TELÉFONO!!!
Re: Cosme, racing vayanse a hueviar a otro lado.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 18:48
Si si si...concuerdo con vos amigo Chileno, ya es una discusion carnal....
Es buena idea la de llamarse por telefono, a este cerdo cobarde ya lo rete a lo hombre, pero se cago todo....es un pobre maricotas cobarde....
Re: Re: Cosme, racing vayanse a hueviar a otro lado.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 19:28
Yo para pelearme me peleo con un hombre jamas con un animal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Smith,Ricardo,Mill, Keynes jajajajajaa
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 19:31
Vaya y lea , va a ver que aprende algo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Smith,Ricardo,Mill, Keynes jajajajajaa
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 19:38
jajajaja...ademas de burro....COBARDE!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Smith,Ricardo,Mill, Keynes jajajaj
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 19:46
Siento compasion por los animales jajajaajaja ,le falta un jugador de en serio!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Smith,Ricardo,Mill, Keynes jaj
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 20:05
jajajaja...ademas de burro....COBARDE!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Smith,Ricardo,Mill, Keynes
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 21:18
Cosme, das pena.
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2004 a las 19:38
lo secundo