liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Que me lo expliquen

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Que me lo expliquen
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 10:18
No termino de entender cómo persisten los tertulianos y otros comentaristas en los medios de comunicación, en calificar alegremente de dictador al presidente democráticamente elegido en Venezuela. Porque que yo sepa, referéndums revocatorios los hay en poquísimos sitios. Que yo recuerde ahora mismo, no existe en ningún país del planeta (bueno, recuerdo que en California, pero eso no es un país) esa posibilidad. En Venezuela no se ha prohibido el ejercicio de las libertades políticas, no se han prohibido los partidos políticos, existe separación de poderes, etc.
Que en España o en otros países del primer mundo homologuemos democracias según nos parezcan sus dirigentes es poco serio, porque estamos insultando a los ciudadanos de esas democracias.
Que gente como Hugo Chávez alcance el poder es un ejemplo de normalidad democrática, porque se puede defender el liberalismo a ultranza, pero cuando en un país hay tantas diferencias de renta y tantos millones de personas se despiertan por la mañana pensando en cómo van a comer ese día, es lógico que quien les de un plato de comida tenga su apoyo.Aquí es donde la teoría choca con la dura realidad. Ni Chávez es el primero ni será el último. Yo no encuentro gran diferencia entre este Chávez y por ejemplo Jesús Gil y Gil, salvo que uno ya está muerto. Pero no es bueno insultar a los venezolanos como no lo fue insultar a los marbellíes. Esto es la grandeza de la democracia. Pero en democracia hay que jugar limpio, y la oposición a Chávez no ha jugado limpio. Por eso los sondeos apuntan que será derrotada, como lo fue en Marbella una y otra vez. En definitiva: basta de hipocresía. O se es demócrata o no se es. O respetamos la decisión democrática de los pueblos o proponemos el retorno al voto censitario y a la eliminación del sufragio universal.
Re: Que me lo expliquen
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 11:31
No estas de acuerdo con la libertad de expresion, de estado de derecho, de anti-politiqueria populista ni de participacion en el referendum? que mal eh.
Re: Re: Que me lo expliquen
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 14:29
va, no seas hipócrita. ¿De verdad te gusta ver votar a los negros y los indios, a los analfabetos y a los zurdos? Lo que de verdad quieres es el voto censitario, que vote quien merezca ser ciudadano y no la plebe y los ilotas, eh? Así no llegaría al poder esa gentuza.
Re: Re: Re: Que me lo expliquen
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 14:45
Darisa te advierto que para postear en esta pagina hace falta mas moral que el alcoyano.
Re: Re: Re: Re: Que me lo expliquen
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 16:09
darisa!! a mí me tendrás que disculpar pero mientras siga teniendo apariciones en TV Chávez
creando doctrina al mas puro estilo estalinista, seguiré pensando que NO es un demócrata con mayusculas, y si un "populista de tomo y lomo".
Y no, no tengo nada contra el pueblo venezolano, muy al contrario, si son ellos precisamente quienes lo sufren!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Que me lo expliquen
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 19:04
Si terminas con el voto clientelistico, y el pueblo vota por convicciones y conveniencia propia, entonces si hay democracia… no cuando su discernimiento es manipulado políticamente como en Venezuela, donde se les mete en la cabeza todos los domingos adoctrinamiento bolivariano populistas y la falsedades que si dicen del neoliberalismo…. Pero te entiendo tu estas en España y no conoces un carajo de la manipulación política clientelistica latinoamericana, sería tiempo que leas o veas algo de la realidad.
Separación de poderes, jajajajajaj donde vivis en una caja de chocolates………………
Se busco de mil maneras impedir el referéndum… hasta que cedieron por la presión local e internacional.…
Ya es hora que ese dictador caiga, y dentro de poco también caerá el asesino de Fidel… no hay duda--
No hay mal que dure 100 años ni hombre que lo aguante.

Saludos desde la venezuela del cono sur..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que me lo expliquen
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 00:06
Perdona si estoy equivocado, pero yo creía que la TV venezolana está con la oposición. Y que la pública, que es la que domina Chávez, no la ve nadie. Ahora, si va a resultar que el tipo éste también es un showman y le resta audiencia a los canales privados...
Ah, por cierto. Si hay una cosa que odio de Venezuela son los culebrones de Venevisión. Mi mujer es una adicta a esa mierda que emiten en tropecientosmil capítulos. !!!AAAARRRGGGGGGGGG!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que me lo expliquen
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 01:20
Jajajajajajaj
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que me lo expliquen
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 01:37
Bueno, creo que no solo la TV privada se ha volcado contra Chavez, tengo entendido que tambien la sociedad civil, la mitad de la población, la Iglesia Católica, parte del ejército, parte del sindicalismo, el sector productivo, el comercial, el empresarial, el financiero, el periodismo, por todo lo demas creo que va bien.....¿?, hasta donde sé a esto se le llama ingobernabilidad
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que me lo expliquen
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 02:55
Chavez, abajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que me lo expliquen
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 13:29
Pues nada, si al final todo se disculpa por el ranking de audiencias, pues nada, es un demócrata. jajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que me lo expliquen
Enviado por el día 21 de Agosto de 2004 a las 17:39
darisa vete a la mierda (a casa chavez)
Re: Que me lo expliquen
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 19:28
También Hitler fue electo democráticamente. En cuanto al Teniente Coronel Chávez, vamos a ver qué pasa en el referendum y después del referendum.

Saludos cordiales.
Re: Que me lo expliquen
Enviado por el día 21 de Agosto de 2004 a las 20:58
Hitler fue elegido democraticamente, pero despues actuo como un dictador absoluto y despota. Desde luego no hizo ningun referendun universal y libre para confirmarse en el poder, una vez que habia enseñado todas sus cartas. Y desde luego que no respeto los derechos humanos de casi nadie. Creo que estas diferencias son suficientes para que se os quiten las ganas de comparar a Chaves con Hitler.

SALUDOS
Re: Re: Que me lo expliquen
Enviado por el día 21 de Agosto de 2004 a las 21:48
asi que una ley que prohibe emitir noticias de 5 de la mañana a 11 de la noche es democratica??

calidatrinchera, te chupas el dedo?