liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Información privilegiada

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Información privilegiada
Enviado por el día 21 de Agosto de 2004 a las 02:52
Que opinan sobre la penalización del uso de información privilegiada al operar en el mercado.

Economistas de la talla de Milton Friedman opinan que su uso no debiera penarse, de esta manera se lograría que la información se incorporase de forma más rápida en los precios de los activos.
A mi en lo personal me parece que es un delito muy difícil de probar, sólo es he escuchado de un caso en Chile sobre un tipo que trabajaba en una AFP.
Dejo el debate abierto.

saludos
Re: Información privilegiada
Enviado por el día 21 de Agosto de 2004 a las 03:20
Recuerdo haber visto sobre los tipos en Wall Street que operaban y hacian ventas despues de cerrada la bolsa, contaban con informacion privilegiada, la razon de que las bolsas cierren es la estabilidad asi que gente que operaba despues de cerrada cometia un delito al no asumir ningun riesgo, bueno era algo asi.
Re: Re: Información privilegiada
Enviado por el día 21 de Agosto de 2004 a las 03:27
No creo que ese sea un punto relevante...es decir esa oportunidad ya fue arbitrada, por que nunca las bolsas han funcionado a las mismas horas, y si aún hubiesen oprtunidades de arbitraje, todo el mundo podría comprar en Frankfurt, y vender en New York p.ej y obtener un beneficio libre de riesgo.