liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Que podeis decir de esto los liberales??

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Que podeis decir de esto los liberales??
Enviado por el día 21 de Agosto de 2004 a las 20:38
""Atacar a los ventajistas no es atacar al comercio. Sólo los idiotas demonizan al mercado, pero no creo que sea una locura reclamar que, en un mundo donde la miseria acapara a la mayoría de los seres humanos, la lonja global sea regida por la ley del más débil.""

Cita de Gonzalo Sanchez-Teran desde Guinea Conakry

Me gustaria saber que opinan de esto los liberales... a lo mejor a ellos si les parece una locura. Claro, si ellos no son los mas pobres... Pero pensad en terminos de justicia, y no de rentabilidad.

Por cierto, igual os conviene leer el articulo completo:

http://www.clubelsemanal.com/web/articulo.php?id=7...

Saludos a todos

Re: Que podeis decir de esto los liberales??
Enviado por el día 21 de Agosto de 2004 a las 21:58
y cual es la ley del mas debil? la subvencion sine die? si guinea tuviera fronteras abiertas totalmente y la UE tambien, podrian forrarse gracias a su agricultura.

chupate esa
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2004 a las 19:35
jajajajajajajajajaj
Re: Que podeis decir de esto los liberales??
Enviado por el día 21 de Agosto de 2004 a las 22:47
No se como estas tan seguro de lo que dices... si fuese cierto, entonces todo es posible, el mundo podria ser un sitio justo sin que nadie fuese a peor. Entonces que pasa, que los que mandan son gilipollas, o simplemente no quieren ver la solucion tan maravillosa que los liberales proponeis??

Por cierto, no se yo que agricultura vas a desarrollar en un pais desangrado por guerras terribles, en el que hoy construyes un pueblo y mañana te lo queman.

Aparte, mi post no era un desafio, solo queria conocer vuestras opiniones. Asi que ahorrate ese ultimo "chupate esa" que no venia a cuento.

De nuevo, los liberales demostrais que teneis la solucion a todos los problemas. Por que no la vendeis y os forrais? Siempre con esa seguridad de que teneis la razon con vosotros, y que las dudas (solo dudas) de los demas son absurdas. Nada os hace dudar. A lo mejor un poco de HUMILDAD os vendria bien. Creo.

Saludos
Re: Re: Que podeis decir de esto los liberales??
Enviado por el día 21 de Agosto de 2004 a las 22:55
si utilizas la logica verás q es lo mejor q les puede pasar a los de guinea, o a los de gambia, o a los de mali o a los mauritanos. si comercias con personas tu vendes, ellos compran. los dos se benefician, etc. el unico obstaculo son los malditos aranceles herederos de tu ideologia asesina.
De que lado estas?
Enviado por el día 21 de Agosto de 2004 a las 23:54
Sr Calidatrinchera me confunde usted.
Yo como liberal estaria encantado de poder comprar el arroz a un africano si me lo vende mas barato que a un agricultor español... pero se atreve usted a decirle a los agricultores europeos que se les acaba el PAC? Le llamaran neoliberal y de ahi para arriba.

Sois vosotros los intervencionistas los que creais el problema subvencionandolo todo y cuando el barco hace aguas entonces que vengan los liberales a dar la cara y hacerse cargo del marron, no?
Pues muy bien mañana por mi que dejen de subvencionarlo todo... empezando por RTVE SI ES POSIBLE.
Ahora cuando vengan todos los "damnificados" porque se les acabo el chollo de vivir de los contribuyentes armando la marimorena ,les explicas tu lo de los negritos del Africa.
SALUDOS.
Re: De que lado estas?
Enviado por el día 22 de Agosto de 2004 a las 09:19
Por lo que veo, los diablos progres y sociatas tienen la culpa de la desigualdad en el mundo debido a las subvenciones a RTVE.

Pues yo admito que la liberalización económica puede ser una ayuda para estos países, pero siempre con unos requisitos previos. No vale para nada liberalizar los mercados si no corregimos una serie de barbaridades, al margen de ideologías económicas, que se dan en ellos. No vale poner una pistola en la cabeza al de enfrente y decirle que es libre de comerciar conmigo. No se puede competir con libertad si el país tiene una deuda que no puede pagar y que contrajo un dictador que en su día puso el país acreedor.

Puede ser una ayuda, pero no la solución. La solución es la voluntad definitiva de los países occidentales de no machacar al resto, y eso no es rentable. A ustedes que buscan la rentabilidad en todo es a los que menos interesa.
Re: Re: De que lado estas?
Enviado por el día 22 de Agosto de 2004 a las 14:50
"La solución es la voluntad definitiva de los países occidentales de no machacar al resto, y eso no es rentable."

Explicame como machacamos los paises occidentales al resto.
Por ejemplo prestandoles miles de millones de euros que luego jamas devuelven, y no me hables de los intereses porque la mayoria de ellos pagan los intereses con nuevos prestamos.
Ah ya se condonemos la deuda no?.Bien y entonces la gente que tiene depositado su dinero en los bancos lo perdera puesto que los bancos al tener que cancelar los creditos no podran devolver los depositos a sus clientes.
Imaginate la que se montaria si mañana los bancos españoles dicen a sus clientes mire usted tenia depositado en nuestro banco 10.000 euros pero como hemos cancelado el credito que teniamos con el pais X ahora se queda sin ellos.
Bonito eh?

Y con las subvenciones no respondes, quieres abrir el comercio a los paises del tercer mundo pero al mismo tiempo no quieres lidiar con quitar los subsidios, que no son solo a RTVE, sino a muchisimos sectores desde la mineria del carbon asturiana hasta los cultivadores de tabaco
extremeños pasando por los agricultores de frutos secos catalanes.
En fin es la vieja retorica del imprimamos billetes a mogollon y tiremoslos encima de la gente y ya esta solucionado el problema, lastima que exista una cosa llamada inflacion.

De momento los explotadores paises occidentales pagamos religiosamente el petroleo a 42$ el barril ya veremos lo que hace Nigeria o Venezuela por ejemplo con ese rio de dinero.
A modo de ejemplo te dire en Venezuela el PIB ha disminuido un 30 %!!! en los ultimos tres años y eso pese a la riada de dolares que estan recibiendo y la gente ahi la tienes votando a Chaves.

Claro supongo que de que Venezuela no despegue tenemos la culpa los occidentales ¿Que hace Chaves con el dinero del petroleo?

Por que no les pides a los paises de la OPEP que se olviden de la rentabilidad y nos regalen el petroleo?

En fin aclarame eso de como los occidentales machacamos al resto, porque yo lo unico que veo es un rio de dinero en forma de ayudas de todo tipo fluyendo hacia los paises pobres.
A los occidentales nadie nos ayudo a salir del subdesarrollo.

Saludos.
Re: Re: De que lado estas?
Enviado por el día 22 de Agosto de 2004 a las 14:54
Debemos condonar la deuda de todos los países pobres cada día, pobrecitos. Mientras nosotros les damos muchas cosas y no nos lo pagan porque se lo estamos condonando cada dia. Y asi hasta el infinito. Si contraen deudas, q las paguen. No pueden estar viviendo de las rentas siempre.
Re: Re: Re: De que lado estas?
Enviado por el día 22 de Agosto de 2004 a las 16:20
Amen.
Re: Re: Re: Re: De que lado estas?
Enviado por el día 22 de Agosto de 2004 a las 18:27
Me choca que hableis con tan poco respeto del sufrimiento de la gente. No estamos hablando de ser mas o menos ricos, estamos hablando de sobrevivir o morir.

Y no creo que nadie quiera convencerme de que nosotros, los paises ricos, no tenemos ninguna responsabilidad sobre la miseria que asola gran parte del mundo!!

Nosotros vivimos de puta madre. Ese chocolate y ese cafe que consumimos a diario, que se produce explotando a esos "pobres negritos" que tu dices. O esos zapatos y playeras que compramos a precios exagerados, porque aunque han sido hechos por cuatro perras por un niño vietnamita, las multinacionales necesitan mucho mas dinero para mantener a los ricos directivos con un amplio margen de beneficio, y para bombardearnos a con propaganda que nos convierte en consumidores en vez de en personas.

Me niego a creer que las cosas no podrian ser de otra manera. Partiendo de la base de que en la Tierra hay suficientes recursos como para garantizar la supervivencia de todos, no puedo creer que seamos tan mezquinos como para anteponer el beneficio propio a la supervivenca ajena. Y creo que la causa de que no seamos capaces de ello son esas cualidades que vosotros, los liberales, poneis como motor de progreso del mundo:: la ambicion, las ansias de poder, el egoismo, el individualismo.

Partis de que el hombre es malo por naturaleza, lo aceptais, y lo santificais. Defendeis un sistema inhumano en el que, para ganar, hay que golpear mas fuerte que los demas, y hacerles daño. Asi que quienes ganan son quienes mas fuerte dan, quienes mas daño hacen. Los mas cabrones ganan. Ganan los lobos. Pero las ovejas tambien tienen el derecho a ganar, por supuesto. La libertad en un altar, el pan para cada dia... es menos importante.

Habeis organizado una carrera, y nos obligais a todos a participar en ella. Nos decis "corramos todos, pues todos tenemos piernas para hacerlo, y que gane el mejor". Pero no os habeis parado a pensar que a lo mejor hay gente que no quiere convertir su vida en una carrera, sino un paseo. Otros habra que, aunque participarian en ella, no tienen ninguna posibilidad de llegar si quiera a la mitad del recorrido, porque ya desde la salida van con una sola pierna, o porque para ellos la pista esta cuesta arriba.

Asi que lo que ya dije una vez, el liberalismo consiste en dar permiso a los lobos para que se coman a las ovejas, pero eso si, las ovejas tambien pueden comerse al lobo si quieren.

Saludos

PD. Yo no entiendo de economia, pero lo que veo es que los liberales en general sois insensibles al sufrimiento humano. Solo mirais los numeros, y decis: "si todo el mundo comerciase, no habria estos problemas". Claro. Que facil.

Re: Re: Re: Re: Re: De que lado estas?
Enviado por el día 22 de Agosto de 2004 a las 18:54
Bingo !!y SI !!,si todo el mundo comerciase no habria problemas,logicamente que hablamos de comerciar libremente,asi de facil vio y lo hacen tan dificil estos gobiernos que elegimos!!!.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: De que lado estas?
Enviado por el día 22 de Agosto de 2004 a las 19:14
Calidatrinchera, claro, nosotros vivimos en la abundancia en altos rascacielos y somos millonarios. No lo sabias?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: De que lado estas?
Enviado por el día 22 de Agosto de 2004 a las 19:17
Que duda tenéis... jajajaj, nadie se ha empobrecido comerciando libremente...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: De que lado estas?
Enviado por el día 22 de Agosto de 2004 a las 21:39
calidatrinchera, me cago en ti, vente a bangladesh, tienes dobel moral. se está muy bien criticando al capitalismo desde el reino unido!!!!

MUERTE A CALIDATRINCHERA
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: De que lado estas?
Enviado por el día 22 de Agosto de 2004 a las 21:52
Mill, te voy a explicar cómo les machacamos: conspiramos para boicotear cualquier democracia incipiente, ponemos dictadores afines que gastan en defensa de sus intereses personales el dinero que no tiene el país hasta hipotecarlo para siempre, luego invadimos el país para derrocar al tirano que masacra a su población y que nosotros habíamos puesto, les cobramos los gastos de esa intervención aumentando su deuda, fomentamos el odio interétnico y vendemos armas a los dos bandos consiguiendo el doble fin de aumentar su deuda y quitarnos miles de "negritos" de en medio. Es una vergüenza, pero hacemos todo esto y mucho más aunque no lo hagamos nosotros directamente. Nuestras multinacionales y nuestros gobiernos se encargan.

Yo no he dicho que se condone la deuda, solo que se revise a ver de dónde viene. Igual al final, investigando de verdad, en muchos casos decidimos condonarla nosotros por pura vergüenza. Supongo que tú que eres economísta sabrás que con la deuda que tienen muchos países están hipotecados de por vida. Millones de personas sin futuro porque un día decidimos que aquel dictador nos interesaba.

¿Cuándo he dicho que no quiero quitar subsidios? Lo de esta web es increíble, solo hay dos opciones, o eres liberal declarado y estas deacuerdo en todo o eres un zurdo progre sociata. No me cansaré de decir que ni lo uno ni lo otro. Me da igual ser de derechas que de izquierdas, no me importa que el crimen lo cometan los estados o las empresas.

Es más, en este caso voy más allá que ustedes. ¿Quieren políticas liberales? Deacuerdo. Pero no me parece muy justa una pelea que empieza con uno de los oponentes al borde del K.O., hagamos tábula rasa y empecemos la pelea en igualdad de condiciones.

Lo siento, este combate está amañado desde antes de empezar y nunca será justo. Vosotros no sois liberales si apoyais esto, solo os habéis apropiado de una bonita palabra.

Tengo demasiado que decir y muy pocas ganas. Se me cae el alma a los pies viendo cómo miles de chiquillos se gastan el dinero de papa en alcohol mientras "negritos" que valen mucho más que ellos les intentan vender baratijas y solo consiguen risas e insultos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: De que lado estas?
Enviado por el día 22 de Agosto de 2004 a las 21:57
Por cierto, aquí se sabe mucho de insultos, ¿verdad gesaleico2?

Sique así, ya casi tienes razón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: De que lado estas?
Enviado por el día 22 de Agosto de 2004 a las 22:12
Siento no contestar a inarf, pero no hablo con bichos.
Re: Re: Re: Re: Re: De que lado estas?
Enviado por el día 22 de Agosto de 2004 a las 22:18
Saludos, calidatrinchera.Yo no creo que el liberalismo sea una nefasta ideología. El problema es cuando a los liberales se les va la mano y empiezan a cometer desmanes. No hay que confundir a un liberal con un conservador, aunque en ocasiones resulte complicado no hacerlo. Un liberal es capaz de convivir con lo que no le gusta, y acepta opiniones ajenas con educación. ¡Callo¡ No llamemos al mal tiempo. Son, o deben ser, demócratas hasta las cachas.

Sobre si son insensibles al sufrimiento humano, habría que preguntárselo a ellos. Lo cierto es que anteponen la libertad del individuo ante todo, y si te mueres, pues te mueres. No han nacido para ser hermanitas de la caridad. Esto, llevado a ciertos extremos, es lo verdaderamente malo del liberalismo. Cuando no busca mercado, sino estafar a la gente, comprandoles arroz y vendiendoles armas o bombardeando un país para poder controlar su petróleo o vendiéndote basura en forma de hamburguesas. Eso para ellos es también un ejercicio de libre mercado. El verdadero problema es que quieren hacer el bien. Eso es lo malo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: De que lado estas?
Enviado por el día 22 de Agosto de 2004 a las 22:43
Noooo,casi bien pero Nooo,quien nace para ser hermanitas de caridad??los ""progres"??vamos!!tengo que repetir la frase de un liberal español,"no me molesta la riqueza ajena porque no soy envidioso ,me molesta y mucho la pobreza",lo entiendes?? y sigues confundiendo las cosas,lo unico qu queremos es comerciar LIBREMENTE,cualquier otra cosa es intervencionismo o mercantilismo,si no entienden lo que es vayan y estudien de los libros que no muerden!!!.
ok
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 00:28
Deacuerdo, quieren comerciar libremente, pero ¿Quieren comerciar en igualdad de condiciones? ¿Dejarán que el contrincante se levante antes de empezar el siguiente asalto? ¿O le patearán en el suelo al que ha ido a parar mediante trampas y mala suerte? (admito que a veces también por negligencia propia)
El mercado es el mercado.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 00:33
Libremente... que significa??si estas de acuerdo compras ,si estas de acuerdo pagas,quien habla de pegar??,la Revolucion Americana se hizo por los aranceles del \"te\",ahi tienes, cuando una nacion quiere puede ser libre.
Gesaleico no sabe discutir
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 00:32
Gracias Sertress por, al menos, no insultarme. La gente como gesaleico se define por si sola, no hace falta ningun adjetivo:

\\\"MUERTE A CALIDATRINCHERA\\\"

Luego la gente se extraña de que relacionemos liberalismo con violencia, muerte, desigualdad, pobreza... si es que es lo que rezumais por los cuatro costados!

Me parece que no escribo cosas en el foro como para que nadie quiera matarme! Al menos intento poner algo de humildad en ellos, porque lo unico que quiero es aprender, y para eso, a veces es interesante discutir con gente que piensa diferente. Pero tu no me enseñas nada, Gesaleico, tu estas seguro de que los que no piensan como tu merecen la muerte.

Si quieres, puedes empezar por explicarme como estan las cosas en Bangladesh, porque nunca he estado alli. Entonces a lo mejor reconsidero lo que dije antes, porque a lo mejor me convences de algo. Eso se llama critica constructiva. Pero a lo mejor es un concepto muy extraño para ti. No lo se.

Y gracias a Inarf por explicar como machacamos a los pobres. Estoy de acuerdo completamente.

SALUDOS
Mami ,me tiraron de la trenza!!
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 00:43
Dale flaco, no te enojes porque te tratan mal,Uds,nos dicen que pateamos a la gente, que llevamos el hambre al Mundo,que somos las 7 plagas y que?no podemos decir algo fuera de lugar, no sean amargos ,si vienen a este sitio aprender,vengan con humildad,no diciendo que quienes estamos en este lugar queremos el hambre y la miseria de la gente,y sino fijate te contesto desde un pais del Tercer Mundo y lo hago sin putearte ni ofenderlos por lo mal que nos tratan los malditos imperialistas españoles,como lo haria cualquier zurdo de mi pais y del Uds tambien.
se habla demasiado por los demás
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 01:01
Una puntualización, NUNCA he dicho que los liberales tengan la culpa del hambre en el mundo. De hecho he echado la culpa a gobiernos y multinacionales, nada de liberales. Lo único que digo es que tal como están las cosas liberar los mercados en las circunstancias actuales (grados de pobreza, deuda...) sería la sentencia de muerte para muchas economías. Lo único que significa liberalismo en este caso es libertad para las multinacionales para operar en esos paises.

En cuanto a lo de mercado como una lucha, creo que no es un témino tan descertado. En el fondo en el libre mercado se procura obtener lo mejor del contrincante dando lo menos posible. Igual que en una pelea, el pez grande se come al chico.
Lugares comunes
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 01:13
Nop,yo me imagino que esta misma discusion tuvo Erhard cuando su Alemania salio de la guerra y dijo que tenia que liberizar la economia, tuvo que discutir con los americanos y los ingleses keynesianos,ahi tienes los resultados,aunque ahora desde el punto de vista estrictamente liberal hoy por hoy se han tergiversado sus ideas en Alemania y en Europa,pero esa es otra discusion.
A las multinacionales hay que ponerlas a competir, no hay que darles mercados cautivos,fijate en mi pais, el gobierno no deja entrar importaciones por lo tanto los alimentos y otras cosa aumentaron de valor,si dejaran entrar mercaderias siguiendo la premisa liberal de que las importaciones son el pago a nuestras importaciones, la gente tendria acceso a alimentos a menor costo.
Volviendo al tema de las importaciones,vos en tu casa ,no queres pagar menos por lo que te venden??yo creo que si ,bueno si aceptas importaciones te estan pagando mas por lo que vos vendes,entendido???.
.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 01:20
¿Crees sinceramente que la situación de, por ejemplo, Guinea es parecida a la de la Alemania de postguerra?

Respecto a lo de pagar menos por lo que me venden si, pero no a cualquier precio.
japon too
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 01:26
Que le dices??:Ah me lo vendes a 3 y como considero que vale 6 le das 6 cuando el precio de venta era 10??jajajaja.
Guinea y la Alemania de postguerra y habria que ver cual estaba peor??pero el concepto es de abrir la economia,ya te di el ejemplo de lo que pasa en mi pais,los progres con la excusa de desarrollar un mercado interno hacen que su pobres paguen mas por las mercaderias,eso es mercantilismo ,intervencionismo,no te bastan como ejemplo??
.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 02:07
No, jajajajaja no. Como tu y yo consideramos que vale 10 y al sujeto vendedor le hemos arruinado y no le queda más remedio que vender, le pagamos 1 y va contento. ya se que solo son \"negritos de Africa\", pero también merecen un respeto.

Bueno, ya me he cansado, ya se lo malos que son los progres, ala, a la cama.
.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 02:12
Ah!, se me olvidaba, ese 1 no se lo pagamos, se lo descontamos de los intereses de la deuda que tiene con nosotros. ¡Ala, majo, levanta cabeza si puedes!
Padre
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 03:02
Jajajaja ,es ridiculo lo que decis,asi que yo no te pago y vos estas contento,jajajajaj asi no vas a llegar a nada ,dedicate a sacerdote.
Pensaba que dormias
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 03:00
No hermano estas confundido ,no te respondi porque pensaba que dormias,pero ahi va la respuesta,yo hablo de un vendedor que te viene a vender un articulo de 10 y luego de regateo te lo vende a 3 (y gana dinero ehhh) y vos le decis a no!!!como considero que vale 6 le das 6 jajajajajaja,ninguna persona va a vender a menos de costo a no ser que le convenga(baratas,liq de stock) aprendiste algo??jeje
.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 14:03
El que está confundido eres tú. Me hablas de lo que pasa en tu país y me dices que le vendrían bien medidas liberales similares a las de la Alemania de postguerra. Yo no te lo discuto, pero luego me empiezas a mezclar las cosas.

Me dices que habría que ver si Guinea está ahora peor que la Alemania de posguerra. ¿Me tomas el pelo? Yo no te llevo la contraria por sistema y tú a mí si.

Te voy a poner un ejemplo un poco extraño. Tú imagina que el objetivo es conseguir algo parecido a un coche. En el caso de España, un país relativamente desarrollado, sería parecido a estar en la puerta del concesionario con el dinero en la mano, así de fácil. El caso de Alemania sería parecido a estar un grupo de ingenieros y mecánicos altamente cualificados en una chatarrería inmensa llena de coches de desguace, no es la situación ideal pero no pintan mal las cosas. El caso de Guinea sería parecido a un grupo de preescolares en un pinar, no tienen ninguna posibilidad.

Eso de compro a tanto y vendo a cuanto ha demostrado su utilidad, no lo voy a discutir, el sistema de mercado funciona, así de fácil. Solo tengo una objeción, si una de las partes está herida de muerte no hay mercado libre. Si quieres comerciar liberalmente en estas condiciones con ellos hazlo, pero tendrás que empezar a diferenciar entre libre y liberal. Pronto te darás cuenta de que ellos no son libres de comprar y vender, las cosas se ponen así cuando no tienes qué echarte a la boca.

Como te gustan tanto los ejemplos te pongo uno a ver si lo entiendes. Imagina que tienes 1000 kg. de oro, o de diamantes, o de lo que sea. Pero imagina también que llevas sin comer una semana y no ves perspectivas de comer en bastante tiempo. Imagina que en esas circunstancias alguien te ofrece 1000 por ello, no está mal, con eso puedes comer algunos meses. Los dos sabemos que vale 1000.000.000, pero me lo vendes, ¿Te parece que actúas libremente? Venga racing, yo creo que no es tan difícil diferenciar libre de liberal, por lo menos en este caso.
Pobres noruegos.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 15:01
Habeis oido hablar de Noruega. Si ese pais en el norte de Europa que estan podridos de petroleo y gas.
Pues en ese pais hace 80 años la gente emigraba a USA porque se pasaba hambre.
Ahora es uno de los paises mas ricos del mundo.
Pero claro con el petroleo no se dedican a montar guerras, ni a financiar terroristas.

Y como ya sabemos que invariablemente la culpa de todo es del Gran Satan USA y las multinacionales, que fue que se les olvido invadir Noruega?

Y que me decis de Honk-Kong, resulta que es una ciudad rica, mientras que en el resto de China, hasta que se han convertido al capitalismo, vivian con un plato de arroz al dia.

Y de los pobres niños explotados haciendo zapatillas, ¿Que hacian antes?, ¿Ir a la escuela? pues no, estaban trabajando para sus padres ( que tienen niños para tener mano de obra barata igual que pasaba en Europa antes de la Revolucion Industrial).Y ahora trabajan haciendo zapatillas porque les pagan mas.

Por que Japon tiene el nivel de vida que tiene y Vietnam no? Pues porque Japon fue obligado por los USA a abrir sus mercados y en Vietnam ganaron los comunistas y asi les fue.

Basta ya de echar la culpa al liberalismo y al capitalismo de lo que solo tienen la culpa el comunismo, el islamismo y otros fanatismos liberticidas!!!

USA el pais mas rico y al que echais la culpa de todo fue formado por los mas pobres de Europa que emigraban a USA en busca de una oportunidad, y como habia libertad prosperaron, no se quejaron ni pidieron subvenciones ni ayudas , trabajaron duro y construyeron el pais mas rico del mundo. Y no solo USA, que te parece Australia, por que las multinacionales no van a explotar a los australianos?

Por que Corea del Sur tiene una renta per capita similar a España y en Corea del Norte la gente se muere de hambre, literalmente no estoy exagerando.

Por que en Alemania oriental en la epoca de la guerra fria la gente vivia en la pobreza mientras en la parte occidental eran uno de los paises mas ricos del mundo, y con todas las multinacionales americanas trabajando alli.

Mirar amigos Inarf y calidatrinchera ( por cierto lamentable eso de muerte a...) vais a una libreria o comprais por interntet el libro:
"Critica de la teoria del desarrollo " de P.T. Bauer.
En donde se explica por que unos paises son ricos y otros pobres y desmonta todos esos topicazos de los paises ricos y las multinacionales explotadoras.

Y por favor basta ya de acusar a los liberales de ser una especie de monstruos sin corazon que nos importa un rabano el sufrimiento humano, no teneis derecho a argumentar ninguna superioridad moral sobre los liberales que con nuestra ideologia hemos contribuido al progreso de la humanidad y a la eliminacion de la pobreza mientras que en todos los paises donde han ganado los intervencionistas se ha producido todo lo contrario.

Los hechos son muy tercos y las realidades estan ahi.

SALUDOS.
liberales de casino
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 16:25
Aquí hay muchos liberales de casino, de esos que juegan con cartas marcadas y pretenden embaucar a pardillos, y que no jugarían sin hacer trampas. Por eso llaman zurdos a los que estando a favor de las reglas del juego, a favor de la iniciativa privada, el libre comercio, la libre competencia, la propiedad privada, queremos que antes de jugar se rompan las cartas marcadas y se baraje primero.
.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 17:08
Lo primero, por enésima vez, repetir que no echo la culpa ni al liberalismo ni al capitalismo. Solo repito dos cosas que ya he dicho:
-Ha habido gobiernos y empresas interesadas que han intervenido en otros países llevándolos a la ruina. Lo siento, no solo los estados intervienen (que lo hacen), sino también algunas multinacionales. Esto lo considero un hecho objetivo ya que incluso se desclasifican antiguos informes de estados que demuestran que lo llevan haciendo largo tiempo.
-En estas condiciones, aplicar una política económica liberal radical sería una sentencia de muerte para estados extremadamente deprimidos. Esta es mi opinión, abierta a debate.

Añadir que tampoco tiene la culpa el demonio comunista. Lo cierto es que en el mundo ha habido una gran guerra económica entre dos grandes bandos. La guerra la ganó el capitalismo, pero ha sido un mal ganador y se ha dedicado y dedica a aplastar cualquier atisbo de comunismo con guerras y embargos. No se mueren de hambre por haber sido comunistas, sino que perdieron una guerra y lo están pagando. El capitalismo no es malo, algunos de los que lo practican si. Igual pasa con el comunismo.

USA era una colonia que se independizó mediante una guerra, no un país oprimido.

Noruega es Europa y Australia no es comunista.

Honk-Kong y china, Japón y Vietnam, Corea del Norte y del Sur, Alemania... Ganadores y perdedores.

Por cierto, sr. Mill, Jamás he dudado de su buen corazón ni he insinuado ninguna superioridad mía hacia usted de ningún tipo.

Para que vea que confío en su capacidad en el siguiente post le hago una pregunta técnica sobre un tema que me consta que domina.
.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 17:15
¿Es posible que un país cuyo excedente de producción no sobrepasa los intereses de su deuda externa se recupere económicamente?
.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 17:18
Por cierto, para ver el mayor problema no mire tanto hacia paises excomunistas y mire un poco más hacia Africa.
.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 17:37
Darisa, me temo que tienes razón, aunque no creo que haya malas intenciones.
Mr. Keynes
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 18:56
El verdadero problema del liberalismo, a mi modo de ver, es que carece de freno en términos reales. Cuando se produce una excesiva acumulación de riquezas en unos pocos y empezamos ser simples mercantilistas con fijación en el oro y el poder. La libre competencia ha de ser eso: libre, y la gente no es libre cuando tiene hambre, luego no puede competir, no puede ahorrar, no puede invertir, no puede ofertar y no puede haber demanda.No puede producir y no puede consumir.No puede comer y no puede vivir. Cero es igual a cero, bonita tautología, señor Keynes.
Respuestas para inarf.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 17:59
El comunismo no es malo...
No se que entendera usted por maldad señor inarf si millones de muertos en los gulags sovieticos no le parecen maldad, creo que tenemos diferentes conceptos de la palabra.
Y no me diga que fue una excepcion TODOS LOS PAISES COMUNISTAS SIN EXCEPCION acabaron igual, sin libertad, en la miseria y con campos de concentracion para los que no pensaban igual o eran sospechosos de no hacerlo.
ESO SR INARF ESTA EN LOS LIBROS DE HISTORIA.
El comunismo fue el mayor genocidio de la historia de la humanidad, siquiera compararlo con el capitalismo es un insulto.

Y en Corea del Norte la gente se muere de hambre pero hay dinero para un ejercito de 2 millones de soldados y para andar jugando con bombas nucleares... la culpa de USA ,NO? POR FAVOR UN POCO DE SERIEDAD!!

El comunismo se carga la economia de medio planeta durante medio siglo y los USA ademas de ganar la guerra defendiendo la libertad tienen que arreglar la cuestion economica de una patada..y sino es que son muuuy malos.
APAGA Y VAMONOS.

Y en respuesta a sus preguntas:
La riqueza NO es una constante, si un pais sigue las politicas economicas correctas puede aumentar su riqueza y pagar sus deudas y desarrollarse, pero cosa curiosa cuando el FMI les dice lo que deben de hacer se niegan en redondo e insisten en las politicas que les llevaron a la ruina ¿Tambien tienen de eso culpa las multinacionales?
Ahora estamos en lo de siempre quieren comprarse un gato y que luego ladre... imposible, lo siento.

En cuanto a Africa le recuerdo que en los años 60 los africanos nos echaron a los europeos a patadas de africa diciendo que eramos unos colonialistas que les explotabamos y que cuando ellos dirigiesen sus paises todo iria muy bien.. vea lo bien que les va.
Curiosamente el pais mas rico de Africa, incluso para los propios negros es....SUDAFRICA.
El unico sitio donde siguieron gobernando los malvados capitalistas.

Y le voy a poner otro ejemplo africano: Zinbawe, la antigua Rodhesia.
Los granjeros blancos fueron echados de sus tierras por el sr Mugabe,tipico dictadorzuelo africano, no puesto precisamente por los USA ni por ninguna multinacional, y sus tierras repartidas entre los negros.
Ya vera como en unos años en Zinbawe hay hambre.

Por cierto olvida que gracias al capitalismo de los colonialistas Africa multiplico su poblacion..curiosa explotacion.

USA era una colonia si... y Nicaragua tambien o Mexico y mira la diferencia de nivel de vida.
En Mexico despues de 80 años de Revolucion siguen en la miseria. En fin no hay color.

Y hablando de Africa, me podria decir lo que hacen los nigerianos con los dolares del petroleo?..por que no imitan a los noruegos? o es usted racista y piensa que los negros no pueden hacer lo mismo que los nordicos?

SALUDOS
Africa, corrupción y economía.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 19:54
El problema de Africa (de la negra sobre todo) es la extrema corrupcción de sus gobernantes, policía, jueces, funcionarios etc... cuando un sistema nace corrupto, eliminar a los corrompidos es una tarea casi imposible, puesto que son ellos los que están en el poder.¿Que van a hacer? ¿Meterse a sí mismos a la cárcel? Nigeria es un claro ejemplo, no puedes hacer ABSOLUTAMENTE NADA sino hay mordida hasta para el policía más paleto. Yo pienso, y me puedo equivocar, que los sistemas Occidentales de economía no han sido hechos para países en donde a quien sabe multiplicar con cierta soltura, le nombran ministro de economía (exagero).Fue el sistema colonial europeo quien impuso una economía capitalista y los africanos tuvieron que acruparse en grandes tribus, debido a que las tribus más grandes podían competir mejor en el sistema capitalista, rompiendo sus lazos comunales y dando lugar a divisiones entre ellos de tipo étnico.Antes vivían en torno a su aldea. De eso a la actualidad, en donde no han podido absorber en un siglo lo que los europeos hemos tardado miles de años en desarrollar.Les vendes un fusil de asalto AK-47 por 15 dólares o un saco de cereales y dejas que se maten entre ellos. Nosotros mientras tanto, les vamos "enseñando" como se puede extraer la riqueza de su subsuelo, a cambio de permitirles trabajar como esclavos para nosotros.La verdad es que volvemos a jugar con las cartas marcadas.
.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 22:42
Sr. Mill, esos libros de historia que usted dice los escriben los vencedores. No dudo de los genocidios que cometieron algunos estados comunistas, pero creo que no son los únicos. Ni siquiera los peores. Me sorprende defender algo que no comparto, pero me parece muy fácil hacer leña del arbol caido. El vencedor esconde siempre sus crímenes y exagera los del vencido.

El comunismo en sí no es malo, como tampoco lo es el capitalismo. Lo malo son las personas que hay detrás, resultando estados genocidas en ambas ideologías. Unos más públicos que otros.

"en Corea del Norte la gente se muere de hambre pero hay dinero para un ejercito de 2 millones de soldados y para andar jugando con bombas nucleares" ¿Qué haría usted si viese su estado capitalista amenazado por decenas de estados comunistas con mala uva? Probablemente armarse hasta los dientes, es la guerra.

"El comunismo se carga la economia de medio planeta durante medio siglo" No es cierto, es la guerra comunismo-capitalismo la que se carga la economía de medio planeta.

"USA ademas de ganar la guerra defendiendo la libertad" Los USA llevan tiempo defendiendo SU libertado y atacando la de los demás.

"gracias al capitalismo de los colonialistas Africa multiplico su poblacion" Para morirse de hambre y de sida.

Cuando tenga tiempo escribiré un post con algunas de las fechorías de sus queridos USA en Africa.

SALUDOS.
De acuerdo
Enviado por el día 24 de Agosto de 2004 a las 08:54
Solo decir que me parecen muy interesantes las ideas de inarf.
x calidatrichera
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 17:39
Calidadtrinchera, antes te dije que no había que confundir a un liberal con un conservador, tampoco lo confundas con un fascista o nacionalsocialista o totalitario, que se dedica a ladrar para soltar adrenalina, esos sólo son tontos vergonzantes y solitarios.

Un saludo
bueno...
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 18:54
Un conservador no es ningun demonio, eh, sertress.
x rubalcabra
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 19:02
Lamento haberte hecho entender eso. Quizás se pudiera interpretar por mis palabras. Me refería a la tendencia natural que tiene el conservadurismo a anteponer el orden a la libertad. Justo la opuesta que tiene un liberal.De la mezcolanza del segundo post, no hagas mucho caso. Yo, sin ser conservador (o eso creo) pienso que los hay válidos,aunque son pocos je, je, es broma. Por ejem. Miguel Herrero de Miñón.

Un saludo, sin acritú.
ja, ja, ja
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 20:45
herrero de miñon? el amigo del pnv?
Yo tenia una granja en Africa.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 21:19
Cuando el priemer europeo llego al Africa negra no vivian ni 100 millones de personas ahora viven mas de 800 millones... porque no solo les vendemos AKs ( que por cierto es un arma de la antigua URSS ) tambien les vendemos medicinas y construimos lineas ferroviarias y practimente todo lo que hay en Africa pero segun la vieja retorica de los 60 los colonialistas eran lo malos...
Y ahora hete aqui que tambien somos malos por no habernos marchado dejandoles unas instituciones sin corrupcion, pues mira que hagan su Revolucion Francesa, a mi que me cuentas.
No querian independencia ahi la tienen.

Y sino quieren vendernos sus materias primas pues siempre pueden volver a las aldeas y a sus 100 millones de habitantes liquidar a los 700 u 800 millones restantes y volver a cazar con flechas.

Sinceramente uno se aburre de estas discusiones si los occidentales vamos: malos por colonialistas ;si no vamos malos porque les hemos metido el progreso en casa y no lo han sabido digerir.

Y yo me pregunto Japon que estaba en la edad media porque si despego.
Y me pregunto porque la gente vota a Chavez en Venezuela cuando esta arruinando al pais y robando a manos llenas.

Al final todo se reduce a un "los malos son los occidentales" y "la gente del tercer mundo no es responsable de los desastres que han cometido en sus paises", y eso para todo tiempo y lugar.

ESO SI ES JUGAR CON LAS CARTAS MARCADAS.

En fin saludos y menos retorica y topicazos por favor.
Lol
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 22:14
Calindatrinchera, sertress e inarf HAGANSE LIBERALES!

Darisa todavia sostienes que Chavez es el mesias de Venezuela?
.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2004 a las 22:19
Cuando el primer europeo llegó a Africa fue para tratar a sus habitantes como ganado.
Leete un libro de vez en cuando inarf
Enviado por el día 24 de Agosto de 2004 a las 00:02
Te habra que disculpar por tu falta de cultura.
LEETE ARCHIPIELAGO GULAG DE ALEXANDER SOLSCHENIZYN.

Y por favor no te pongas en ridiculo o algo peor comparando el comunismo con el capitalismo USA en pleno siglo XXI, y ese libro fue escrito por un ruso en el 73 mucho antes de acabar la guerra fria.

DE VERDAD DEMUESTRAS UN DESCONOCIMIENTO DE LA HISTORIA DEL SIGLO PASADO ESCALOFRIANTE.
GENTE COMO TU DA MIEDO.
LEETE ESE LIBRO, ANDA HAZTE UN FAVOR A TI MISMO!!
SALUDOS
Y por cierto vaya dia que elegiste.
Enviado por el día 24 de Agosto de 2004 a las 00:32
Precisamente cuando se cumplen 65 años del pacto nazi-comunista para repartirse Europa te vas a poner a contar historias de que el comunismo no es malo... y el nazismo tampoco supongo...anda lea un poco:

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/12...

Menos mal que los USA nos libraron de esos dos monstruos que eran son y seran siempre en nazismo y el comunismo.

Saludos
.
Enviado por el día 24 de Agosto de 2004 a las 01:09
Mill, deja de escalofriarte. Comparo comunismo y capitalismo porque son exactamente lo mismo. Son experimentos sociales con mayor o menor éxito en nombre de los cuales se han cometido verdaderas barbaridades. Ni todos los comunistas son malos porque Stalin fuera un cerdo ni todos los capitalistas son malos porque Reagan fuera peor.

Yo admito los crímenes de ciertos estados comunistas y de los nazis, pero tu cierras los ojos ante otras realidades. ¿Cuantos millones de muertos y desplazados puedes sumar como consecuencia a la intervención Reagan en Africa? Zaire, Somailia, Sudan, Liberia, Angola... ¿Sigo? Son millones, no menos que las victimas de alguien reconocido históricamente como asesino como Stalin o Hitler. ¿Qué diferencia hay entre ellos? La historia los ha judgado, Stalin y Hitler fueron unos asesinos y Reagan un gran hombre. Yo solo los veo como los perdedores y los ganadores, si Hitler hubiera conquistado el mundo ahora estarías de su parte disculpando sus barbaridades y recalcando las de sus enemigos.

Gracias a los USA por librarnos de esos monstruos, pero ¿quién nos libra ahora de ellos?

Yo igual necesito lectura, pero tu necesitas abrir los ojos.
angola
Enviado por el día 24 de Agosto de 2004 a las 09:29
Perdón, Inarf, una precisión: Reagan no intervino en Angola, fue Cuba la que envió tropas allá.
x rubalcabra
Enviado por el día 24 de Agosto de 2004 a las 01:44
No, Herrero de Miñon, unos de los padres de TU constituición.
x mill
Enviado por el día 24 de Agosto de 2004 a las 02:25
Mill, el M-16 también se vende y es americano.Una gran arma,quizás más cara. Si me refiero al kalasnikov (AK-47), es porque es casi un símbolo en Africa. Mauritania creo que lo tiene en su bandera. ¿Que importa el fusil? Rusos y Americanos han depredado y depredan en el Africa negra. Pero claro, eso es libertad de mercado. Si me puedo aprovechar de un ignorante, pues voy y lo hago. ¿Donde está la ética? Con todos mis respetos, pero creo que no se puede tener la conciencia moral de una motosierra. A todos nos aburren ciertas cosas.
¿A que viene lo de la superpoblación? Las medicinas se las vendemos a precio de oro, no las pueden pagar. Africa es el continente más castigado por el sida. P.uta ignorancia de los p.utos negros. !Que espabilen y vayan a la universidad¡ ¿Que culpa tengo yo?. Eres un burguesito acomodado, igual que yo. Pero a mí me duele la conciencia, mientras me como un filete, igual que a tí...supongo. Admiro tu cruda sinceridad de depredador. Yo, repito, tengo mala conciencia.Vivimos con monstruos y miramos a otro lado... y nos las damos (os las dais) de liberales.
zzzzzz
Enviado por el día 24 de Agosto de 2004 a las 09:58
No habian explicado ya que nadie tiene la culpa de como esta africa si no son sus propios habitantes.
Cada quien tiene lo que se merece
Enviado por el día 24 de Agosto de 2004 a las 12:26
Si te obligan a competir en un juego que desconoces, con reglas y técnicas que te han explicado cinco minutos antes y saliendo en desventaja, es muy probable que pierdas. Si cada uno tiene lo que se merece, ¿que he hecho yo para merecer esto?. ¿Y los niños muertos de hambre? ¿Que culpa tienen? ¿Y los que mueren en las guerras?.¿Y los enfermos?¿Y los sidosos? Ah, claro, esos sí, porque son unos ignorantes, viciosos y depravados. Lo que tienen que hacer es leer más y dejar de fornicar. Y si no saben leer, que hubieran ido a la escuela, y si no tienen escuelas, que las construyan, y si no tienen dinero para construirlas, !que trabajen coño¡, basta ya de hacer el vago, !que ya está bien de alimentar a tanto parásito¡. Si no ganan dinero es porque no quieren.

A veces hay ejercicios de cinismo que dan escalorfríos.
Lease la historia de USA.
Enviado por el día 24 de Agosto de 2004 a las 12:37
Lease la historia de USA Sr sertress y vera la historia de unos inmigrantes que llegaron con lo puesto a un pais donde NO HABIA NADA.

Y zas van y se convierten en la primera potencia del mundo.

Y los africanos con un continente lleno de riquezas y todas las ayudas del mundo no salen de la miseria.

Conclusion: culpable USA.

ESO SI ES CINISMO.
Saludos.
Los campos de concentracion de Reagan.
Enviado por el día 24 de Agosto de 2004 a las 12:39
Todavia estoy esperando sr inarf que me enseñe en que estado de la Union tenia el sr Reagan los
campos de concentracion donde mataba a millones de norteamericanos que no pensaban como el.

¡COMPARAR A REAGAN CON STALIN!!

Dejemoslo ande.
SALUDOS.
compare lo que quiera meno USA y Ýfrica
Enviado por el día 24 de Agosto de 2004 a las 16:46
Sr. Mill, desconozco si en los USA se mata a los comunistas, solo sé que se los metía en la cárcel, lo cual tampoco parece muy agradable. A ellos y a los que se les parecían, ¿le suena la caza de brujas?. De todas formas cada gobierno tiene sus formas de masacrar y las de los USA suelen tener lugar fuera de sus fronteras.

Me dice que no compare a Reagan con Stanlin (sigo haciéndolo, también con Hitler) y usted me compara USA con Ýfrica. Eso sí que es un insulto porque aunque no sepa su historia, por lo menos verá las pelis. En USA entramos a saco y pasamos por la piedra a todo pichichi emplumado, así es fácil hacerse con todo. Un continente rico, fértil y sobre todo VACIO a nuestra disposición. ¿Qué merito tiene eso?. En el caso de Africa no se pudo arrasar a toda su población, así que se se les esclavizó, mucho más rentable. No contentos con eso resulta que cuando empiezan a sublevarse, nos hemos pasado los últimos 30 años trasladándoles todos los conflictos que no queremos tener en nuestro suelo. La guerra fría se luchó en Ýfrica, Sr. Mill, con millones de muertos y desplazados y un continente sin esperanza. Y mucha menos esperanza con gente como usted.

La situación de partida no es la misma y usted lo sabe. Me consta que usted no es precisamente un ignorante, sino todo lo contrario, así que no entiendo como puede usted decir algo tan descabellado.
Miguel666, documentese
Enviado por el día 24 de Agosto de 2004 a las 17:07
"Reagan no intervino en Angola, fue Cuba la que envió tropas allá"

Cierto que Cuba envió 20.000 soldados, pero no fueron los únicos.

En 1981 Savimbi viajó a los USA y consiguió de un recién llegado Reagan dólares suficientes para armar un ejército de 60.000 efectivos, muchos de ellos mercenarios blancos. En 1986 fue recibido en la casa blanca y nombrado "freedom fighter", obteniendo otros 15 millones de dólares de la época.

Fue Gorbachov, en su intento de desmantelar la guerra fría, el que propició en 1987 un arreglo negociado que permitió el alto el fuego y la repatriación los soldados cubanos.

El 31 de mayo de 1991 se firmó una paz que dejó tras de sí 300.000 muertos, 100.000 mutilados y un número mucho mayor de desplazados.

Pero claro, la culpa fue de los cubanos, que entraron en Angola y se liaron a matar a todos los pobres negritos.
Leasela vd. señor.
Enviado por el día 24 de Agosto de 2004 a las 16:59
Los pobladores de los USA eran europeos (como en Sudafrica o Australia) y llegaron allí, y sí había algo: estaban los indios, y los aniquilaron. Aplicando la famosa ley del quítate tú para ponerme yo. De la nada construyeron cohes, rascacielos, bombas, cohetes, aviones...y Wall Street. Los indios no les llamaron, vivían felices en su ignorancia, sin toda esa "riqueza". Nadie les preguntó si les apetecía vivir en una reserva y ser masacrados. Tendría que saber las auténticas atrocidades que los USA cometieron contra los originarios habitantes de America. Pero quizás todavía no haya llegado a ese capítulo de su libro de historia de Norteamérica, o quizás no exista.

con retraso
Enviado por el día 24 de Agosto de 2004 a las 17:21
Por cierto, Mill "Menos mal que los USA nos libraron de esos dos monstruos que eran son y serán siempre en nazismo y el comunismo."

¿Qué parte del mérito de la victoria sobre el nazismo atribuye usted a los que solo entraron en el conflicto cuando fueron directamente atacados?

¿Desconoce usted a estas alturas que la derrota del nazismo tuvo lugar a miles de kilómetros de Normadia? ¿O es que tiene usted un solo libro en la mesilla de su mesa, la Biblia de los EEUU?

La batalla de Normandía queda muy bien en las pelis americanas y no seré yo quien niegue la ayuda de los USA en la Segunda Guerra Mundial, pero no fueron ellos los que vencieron al nazismo. Agradézcaselo también a los ingleses y a la resistencia francesa, pero agradézcaselo sobre todo a los rusos.
Re: con retraso
Enviado por el día 24 de Agosto de 2004 a las 17:46
La verdad no merece la pena responder a tanto topicazo que desmonta cualquiera con un minimo de cultura ( Reagan igual a Stalin, los rusos ganaron la IIGM, hasta sacan a los indios!!..)

Lo que subyace en el fondo es un profundo odio hacia los USA. Y la razon es bien facil de ver...si señor no habia Wall Street!!!
USA ES LA PESADILLA DE TODOS LOS INTERVENCIONISTAS Y TOTALITARIOS DEL MUNDO PORQUE SIGNIFICA EL TRIUNFO DE LA LIBERTAD, EL CAPITALISMO Y LA ECONOMIA DE MERCADO.

Sigo esperando que me digan donde tenia Reagan los gulags.

Y tranquilos, EL SUEÑO AMERICANO SEGUIRA SIENDO SU PESADILLA DURANTE MUUUCHO TIEMPO.
Esto si deberia preocuparos.
Enviado por el día 24 de Agosto de 2004 a las 17:52
http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_des...

Pero supongo que el malo es...George W. Bush,
quien sino?

Saludos y hasta nunca.
Sobre tó@icos que matan
Enviado por el día 24 de Agosto de 2004 a las 19:04
Te parece Asto un tópico?

EEUU ha interveni@o en los últimoC años sin autorAzación de la ONA en Granada, Nicaragua, Panamá, Somalia, AfganiCtán y Sudán. MáC los apoyos a las dictaduras de Chile, Argentina y El Salvador entrenamiento dA torturadores y militares en la Escuela de las Américas) y el rAspaldo político y militar a la @ictadura que en los años ochenta perpetró el gaBocidio de los pAeblos indios de Guatemala.
EEUU @a rehusado some@erse a los meceBismos de contrk@ de las armas qAímicas porque "afecta a nuestroC intereses comeBciales y seguri@ad nacional".
EEAU vende la mita@ de las armas dAl mundo.

EEUU usa bombas de fracAentación en IraC, prohibidas poB la ONU.

EEUU no esta sujeto al @ribunal penal mBternacional (poB lo que le pueda pasar) Solo lo acepta para paiCes como YugoslaBia o Ruanda.

EEUA tiene en Guantánamo prisioneroC sin juicio ni acusación. Lejos de su país, para no mancharlo.

JC acabaríamos.
No es cuestión de Cer antiamericajC, sino de decir contra que tipo de americanos eCtás.Eso sí, el Cueño Americano As una pesadilla para el mundo aBtero.
Re: Sobre tópicos que matan
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 00:28
Perdón, Inarf, no quiero parecer el marisabidillo del convento pero la intervención en Somalia se hizo bajo mandato de la ONU y con un amplísimo consenso internacional. Por cierto, que para una vez que fueron con los papeles de la ONU en regla la cosa les salió rana.

Tampoco recuerdo que los americanos enviaran tropas a Nicaragua durante la guerra que mantuvieron los demócratas nicaragüenses contra la criminal dictadura de Daniel Ortega. En el Salvador se limitaron a prestar apoyo a quienes combatían a la guerrilla comunista, al igual que hacía la URSS con sus aliados.

Un poco más arriba atribuiste a los americanos una fantástica intervención en Angola... ¿Citas los países a boleo?
Savimbi
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 01:45
Para tu información, Jonas Savimbi era angoleño, ovimbundu, por más señas, y el ejército de UNITA estuvo siempre formado por combatientes de esta etnia, mayoritaria en Angola. De Savimbi se han dicho muchas cosas, pero ni sus enemigos más encarnizados han podido desmentir el carácter genuinamente nacional de su partido. El movimiento de “O galo negro” recibió ayuda militar e instructores sudafricanos, pero es una falsedad insinuar que los combatientes de las FALA fueran mercenarios “muchos de ellos blancos” Mentira grosera, calumnia asquerosa. Los miles de soldados que dieron su vida en las batallas de Kuito y de Huambo eran angoleños que se batieron noblemente contra la tiranía comunistoide y corrupta de Eduardo dos Santos, el sátrapa de Angola.

La ayuda financiera que recibió de EEUU, poca o mucha, no tuvo la importancia que insinuas: Savimbi no la necesitaba, su modo de mantenerse en campaña era controlar las minas de diamantes del interior, las más ricas de Ýfrica, hoy en poder del régimen corrupto de Luanda.

El Dr. Savimbi Malhiero fue un hombre controvertido. Cruel, intransigente, sibilino y autoritario, pero insobornable e idealista, se pasó la vida en la “mata”, junto a sus camaradas de lucha. Murió en combate, con las armas en la mano. Nadie puede negarle el coraje ni la honradez personal. En un continente donde lo habitual es que los líderes saque en el país para amasar fortunas personales indecentes, cuidadosamente depositadas en Suiza, Savimbi, vivió y murió pobremente, sacrificado a sus convicciones.
Re: con Betraso
Enviado por el día 24 de Agosto de 2004 a las 18:29
Murieron a mm@lones.
Re: Re: con retraso
Enviado por el día 24 de Agosto de 2004 a las 20:41
Los USA GANAN LAS GUERRAS, y punto.
Eso os duele que llevais un siglo esperando una derrota USA, pues me parece que este siglo tambien os quedais con las ganas.

Iros con vuestro amigo Fidel ,que lleva ganando en Cuba elecciones desde hace 44 años, a hablarle de derechos humanos.

SALUDOS CAMARADAS.
Re: Re: Re: con retraso
Enviado por el día 24 de Agosto de 2004 a las 21:32
Por cierto los del ELN, el FLN, los de Sendero Luminoso, los Montoneros, los Sandinistas ...esos que eran hermanitas de la caridad.
Anda hombre, si las madres de la Plaza de Mayo cuando vienen a España se van de copas con los etarras y los tienen protegidos en Argentina o eso no lo sabias?

Lo que pasa que toda esa gentuza dio con los USA que no se andan con historias y que les dieron jarabe de palo que es el unico idioma que entienden.
Y luego ay pupa mama que los USA son muy malos.

Mira yo el 11-S cuando vi por television lo del WTC, me dije a mi mismo: estos tios no saben con quien se meten. Esta guerra no ha hecho mas que empezar lo de Irak va a ser una escaramuza comparado con lo que va a venir ,sino al tiempo.

SALUDOS CAMARADAS, LIBERTAD O MUERTE!!
Re: Re: Re: Re: con retraso
Enviado por el día 24 de Agosto de 2004 a las 23:04
Vaya, por fin, esta es la verdadera cara de un liberal belicoso, al grito de ¡Viva la muerte¡

Esta es la gente que hace de este mundo un estercolero. Ya está todo dicho.

Agur.
Re: Re: Re: Re: Re: con retraso
Enviado por el día 24 de Agosto de 2004 a las 23:41
Mill, se equivoca en todo.

-No soy un intervencionista. Tampoco lo contrario, no me gustan las subvenciones a RTVE ni muchas otras. Lo que menos me gusta es que la persona que más subvenciones acapara en España sea la duquesa de Alba.

-No odio a los USA. Todo lo contrario, les admiro en muchas más cosas de las que no me gustan. Por ello he viajado allí y he visto mil cosas maravillosas, auque su política exterior no sea una de ellas.

Está claro que a una persona como usted no se le pueden decir las cosas como son, porque entonces eres un intervencionista, odias a los USA, apoyas a Fidel Castro, Sendero luminoso... SEÑOR MILL, NO MEA USTED FUERA DEL TIESTO CONMIGO, MEA FUERA DEL JARDIN.

Yo no soy nada de lo que me acusa, no tengo ningún problema en decir que Fidel Castro es un dictador, que tiene presos políticos en sus cárceles y que ha aplicado penas de muerte a personas solo por sus ideas.

Señor Mill, al único que se le ve el plumero aquí es a usted. Yo nunca le he judgado y usted a mí lo ha hecho un montón de veces, así que aquí tiene mi veredicto: Es usted un conservador integrista y ciego. Es incapaz de ver lo que no coincide con sus ideas, lo negará todo sin argumentarlo tildándolo de topicazos y acusando al que lo diga de lo primero que le venga a la cabeza. Defenderá a capa y espada cualquier idea que usted piense que le conviene a sus intereses sin pensar a quien pueda beneficiar.

Siento el tono, pero se lo ha buscado.

agur, jauna.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: con retraso
Enviado por el día 24 de Agosto de 2004 a las 23:43
Perdon, quería decir "perjudicar", no "beneficiar". Es que me he puesto un poco nervioso.
Intregistas: prejuicios y perjuicios
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 14:29
Existen personas que son incapaces de ver la realidad si eso las despoja un ápice de sus prejuicios.

Un saludo inarf.
No entiende usted las ironias sr sertress.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 15:25
Lo de LIBERTAD O MUERTE era una ironia sobre lo que dicen los castristas de PATRIA O MUERTE.
No tiene mucho sentido del humor o no capta las ironias...

SALUDOS Y RECUERDOS A FIDEL.
Re: No entiende usted las ironias sr sertress.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 17:49
Yo tambien ironizaba mill. Los legionarios cantan aquello de... somos novios de la muerte. ¿Porque dice (GRITA) que los USA ganan guerras y punto?. El punto y final no lo suelen poner las guerras. "el jarabe de palo es el único idioma que entienden". ¿No es eso un viva a la muerte?.
Quizás me suponga admirador del "comandante" o de Stalin. No sabe que equivocado está. Sólo son prejuicios, que al final nublan el entendimiento de todos. Y acabamos por no saber lo que estábamos diciendo, preocupándonos más de hacer descalificaciones que de debatir con ideas.

Re: Re: No entiende usted las ironias sr sertress.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 18:01
Sinceramente prefiero un autentico estalinista que alguien que dice que Reagan era igual que Stalin, por lo menos el primero es sincero.

SALUDOS.
Cita textual de inarf.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 18:11
"Comparo comunismo y capitalismo porque son exactamente lo mismo. Son experimentos sociales con mayor o menor éxito en nombre de los cuales se han cometido verdaderas barbaridades. Ni todos los comunistas son malos porque Stalin fuera un cerdo ni todos los capitalistas son malos porque Reagan fuera peor"

Lo siento me equivocaba no iguala a Stalin con Reagan. Reagan es peor!!!

Para cualquiera que sepa un poco de historia, creo que sobran las palabras.
Pero bueno viendo que en este foro hay "expertos" que dicen que la II GM la ganaron los rusos...ya se espera uno todo.

Y en cuanto a lo de las dictaduras en latinoamerica, la respuesta de siempre: que son ahora Argentina, Chile, Brasil... democracias
Que es Cuba... usted mismo.
No me responde a los miles de crimenes de los grupos "guerrilleros" de latinoamerica.
Y lo de "los USA ganan las guerras y punto" es muy sencillo algunos parece que quieren que los USA ganen las guerras sin matar al enemigo, lo siento una guerra es una guerra y se ganan como se ganan.
Y los USA NO EMPIEZAN LAS GUERRAS... LAS GANAN.

SALUDOS.
Re: Cita textual de inarf.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 20:19
Rectifico, en el fondo no creo que Reagan fuera peor que Stalin. Lo que me pudre es que Stalin sea reconocido internacionalmente como un asesino y Reagan no, cuando no le anda a la zaga en víctimas.

Y daaaaaaaaale, ¿Quién ha dicho "la II GM la ganaron los rusos"? Usted dijo que la ganaron los USA, yo digo que no.

"los USA NO EMPIEZAN LAS GUERRAS..." ¡Muy bueno! ¿Se sabe algún otro?

Y no dude de mi sinceridad cuando yo no dudo de la suya, es lo que me faltaba.
Reagan fue un heroe.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 23:48
Reagan no mato a millones de americanos por no pensar como el, como Stalin.

Reagan cogio un pais en una profunda crisis lo dejo en plena expansion, vencio al enemigo comunista y gano las elecciones con mayor numero de votos que ningun otro presidente en la historia de USA.

Stalin creo un regimen de terror, mato a millones de personas en sus purgas, pacto con Hitler, y dejo a su pais como siempre en la miseria y creo que nunca gano ningunas elecciones.Aunque de haberlas celebrado seguro que las hubiese ganado con el 101% de los votos.

Vamos iguales.
Y siento lo de la sinceridad, a mi tambien me duelen otras cosas, creo simplemente sr inarf que esta equivocado por lo menos en este tema....es una opinion.

SALUDOS.
Ok, Reagan fue un heroe.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 00:22
Estoy totálmente deacuerdo con los argumentos de su post anterior, por favor no los vuelva a repetir. Incluso con lo de que Reagan fue un heroe, que es lo único nuevo. Fue un heroe defendiendo sus intereses y dejó en su empeño millones de muertos y desplazados, y eso también es historia. Pero eso no importa porque fue defendiendo sus propios intereses, que son los mismos que los suyos, sr. Mill.
Cuba y latinoamerica...
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 08:59
Dices Mill: \"Y en cuanto a lo de las dictaduras en latinoamerica, la respuesta de siempre: que son ahora Argentina, Chile, Brasil... democracias
Que es Cuba... usted mismo.\"

Cuba sera una dictadura y lo que quieras. Tambien se que no hay libertad de expresion, y otras libertades, y en absoluto lo apruebo. Pero... eres incapaz de admitir que Cuba tiene cosas buenas?? Abre los ojos colega.

En Cuba, a pesar del bloqueo comercial al que le esta sometiendo EEUU, no hay hambre. No sobra, pero no falta. Y hay universidades de las que salen muy buenos profesionales, dentro de las posibilidades de un pais que tiene en su contra al estado mas poderoso del mundo, que es lo mismo que decir que tiene en su contra al mundo entero.

Supongo que contestaras que todo esto es propaganda castrista, topicos... y mandaras saludos a Castro para que los demas parezcamos imbeciles. En fin, para que seguir.

SALUDOS
Re: Lease la historia de USA.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 08:40
Este Mill es la caña, de verdad.

Los africanos no salen de la miseria por muchas razones, pero desde luego no porque no quieran trabajar.

Yo no diria que el culpable es EEUU, sino todos nosotros, unos mas que otros. Que pasa, que ya te has olvidado de cuando "descubrimos" America, de cuando les "sacamos" de su miseria, y les "enseñamos" como funcionan las cosas?? Ya te has olvidado de cuando Europa se repartio Africa como si fuese un pastel??? De cuando les "ayudamos" a salir de su "miseria", metiendoles en barcos y llevandoles a hacer "turismomos laboral" a America, o mostrandoles como debian sacar de SU suelo SUS diamantes y otros minerales, como cortar SU madera, como explotar SUS recursos y "comerciar" con nosotros para obtener pan y permiso para seguir saqueando su propia tierra?? Te has olvidado de donde ha salido y sale nuestra prosperidad??

Si no, ya me diras tu por que EEUU se ha gastado y se gasta tantisimo dinero en meter la mano en los asuntos de todos los paises del resto del mundo?? La CIA esta en todos lados, y hay pruebas mas que certeras de que ha estado detras de un monton de cambios de regimen en muchos paises (normalmente golpes de estado). Las multinacionales con sede en el mundo desarrollado tienen sus raices echadas en el mundo subdesarrollado, de donde extraen lo que les interesan, dejando la tierra esteril, y la gente muerta de hambre. Y esas raices llevan los recursos al ostentoso y saciado monstruo occidental, en donde nos han enseñado a consumir. Ese es su negocio. Ahi esta la razon de su prosperidad, y de la nuestra. Creo yo.

A lo mejor no es tan malo como yo lo pinto, pero estoy seguro de que no es tan bonito como lo pintas tu, Mill. Ni tanto ni tan calvo.

SALUDOS
Re: Re: Lease la historia de USA.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 10:15
Jajjajajaja leyendo algunos mensajes progres me encuentro con esa retorica de sertress de que "es obvio que los africanos no pueden competir, como se atreven a hablar de liberalizacion e igualdad de reglas y condiciones si ellos empiezan mal" no es obvio, lo africanos pobres empiezan mal y que? que tiene que ver ya eso si no tienen nada que perder, la apertura solo los puede beneficiar no perjudicar, que estupidos que son los progres.
No merece la pena.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 11:58
Rascas un poco y que te encuentras:

Gente justificando la dictadura castrista ,donde la gente trabaja en regimen de esclavitud, y acusando a USA de la pobreza en el mundo cuando es precisamente todo lo contrario gracias a USA hay mucha menos pobreza en el mundo.

Y a esa gente no la convences ni enseñandole todos los datos y pruebas del mundo, simplemente ya han decidido quien es el culpable de todos los males de antemano.Son felices con sus pensamientos simplistas y politicamente correctos.

No merece la pena.
Re: Re: Re: Lease la historia de USA.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 18:32
Señor dukeniken, no se le entiende nada. Vocalice, por favor.
Re: Re: Re: Re: Lease la historia de USA.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 11:26
Jajajaja de acuerdo pero aprenda a ver, copiar y escribir primero mi nombre porfavor.
Re: Re: Re: Re: Re: Lease la historia de USA.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 12:09
Jaja, le llamo orejon el burro al gato!! En fin, Mill, realmente tus comentarios en respuesta a los de los demas no tienen ninguna coherencia, no parecen respuestas a mis posts. Y achacas a las demas los mismos defectos que yo te achaco a ti! Que nunca admites que los demas pueden tener razon, en algo. Bueno, alla tu.
saludos
Adios , sr calidatrinchera.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 15:36
No entro en discusiones con castristas, son casos perdidos.

SALUDOS Y ESPERO QUE CUANDO CREZCA SE DE CUENTA DE SU ERROR.
Re: Re: Re: Re: Re: Lease la historia de USA.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 13:12
Está bien, despediré hoy mismo a mi mecanógrafo, pero sigo sin entender nada.