liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » UE vs EEUU: pequeña duda

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

UE vs EEUU: pequeña duda
Enviado por el día 30 de Agosto de 2004 a las 17:04
He leído diversos textos aquí y en LD en los que comparan las posesiones con que cuentan los ciudadanos medios a ambos lados del atlántico. La duda me surge cuando comparan el tamaño de las viviendas. No tengo mucha idea de economía, pero tengo entendido que el precio del suelo, por ser éste naturalmente limitado, guarda cierta proporción con la densidad de la población: así, en Hong Kong, Japón, Suiza y algunas grandes ciudades -americanas incluidas- los precios de las viviendas son "astronómicos".
Así que, me pregunto, ¿es honesto realizar comparaciones entre los metros cuadrados de los hogares en estos análisis? Ya que la densidad por km¹ en EEUU es muy inferior a la europea.
Re: UE vs EEUU: pequeña duda
Enviado por el día 30 de Agosto de 2004 a las 18:08
¿Que tiene que ver la densidad de poblacion de un pais con el tamaño de las viviendas?

Para poner un ejemplo si todos los habitantes de la UE viviesen en viviendas unifamiliares de
250 m2 y a 4 habitantes por vivienda serian:
25.000 km2 de superficie dedicada a vivienda.

Si tenemos en cuenta que por ejemplo que solo Extremadura tiene 40.000 km2 NO ENTIENDO DONDE ESTA EL PROBLEMA PARA EDIFICAR.
Bueno si lo entiendo en la especulacion de politicos y constructores.. pero esa es otra historia.

Por cierto Suecia tiene una densidad de poblacion la mitad que en USA y aun asi sus casas son bastante mas pequeñas que en USA.

SALUDOS