liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Escuela Sociológica

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Escuela Sociológica
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2004 a las 00:57
Bueno me voy a situar en mí país y escuchare respuestas acerca de una duda que tengo, solo escuchare respuestas debido a que lo que quiero es aprender en este tema, y ver los distintos puntos de vista de ustedes:

La pregunta es la siguiente: ¿Por qué si la escuela sociológica a priori tiene excelentes características estas no se aplican en la actualidad en la República Argentina?

Gracias, escucho opiniones ..
Un saludo liberal, ATTE. Ariel
Re: Escuela Sociológica
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2004 a las 01:08
Encontre este hilo ,no se si te sirve

http://www.liberalismo.org/foros/7/0/20152/
Re: Re: Escuela Sociológica
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2004 a las 02:08
Todo sirve, jajaja.
Gracias, con algo se empieza !!
Re: Re: Re: Escuela Sociológica
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2004 a las 16:32
Yo solo comentarè que muchas universidades de A.L. lamentablemente adoptaron en su pensum el marxismo o socialsimo, por lo menos en la Universidad San Carlos de mi pais "Guatemala" asi fue y es. En esta universidad del estado pero autónoma, era de obligado leer el manifiesto, y un compendio o resumen de el capital, era un bombardeo ideològico los primeros tres añso de cualquier carrera, luego ya se imaginan ustedes la universidad fue semillero de la guerrilla en mi pais y lugeo nuetra guerra civil de 30 años. Bueno esto pasó en muchas universdiades que durante muchos añós fueron el monopolio de la educación superior, de allì que nuestros antropologos, sociologos, psicòlogos, licenciados en leyes y otros profesionales de carreras afines, sean eminentemente de izquierdas, moderadas o radicales.
El surgimiento de Universidades privadas dio un nuevo giro, pero estas universaidades crearon carreras sobre todo tècnicas, Admon de empresas ingeniería, informàtica etc. lo que hace que en materia de carreras sociales siga prevaleciendo la tendencia izquierdoza y cesgada de nuestrs profesionales.