liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » La "Argentinizacion".

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La "Argentinizacion".
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 20:05
En mi pais se le dio el mote de "Argentinizar" a las propuestas de reforma de los sectores energeticos y fiscales.
Los politicos argumentaron que dichas reformas fueron la palanca que hecho a andar el macanismo de la crisis.
Se nos decia que al privatizar sus industrias basicas el estado se quedo sin los recursos que le permitierian hacer frente a sus responsabilidades y al crecer la deuda colapso su economia.
Ademas se alegaba que las empresas privatizadas se desepeñaron peor y los precios de sus servicios se elevaron de forma alarmente.
Con ello debia ser la advertencia de no emprender cambios que nos lleven a esa direccion.
Yo se que esto es una falacia con no otro fin que el de que se asuste la gente y prefiera que todo siga igual, pero me gustaria ver comenterios al respecto, es obvio decir que espero las opiniones de los agentinos que participan en estos foros.
Re: La "Argentinizacion".
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 21:22
Que pais? mexico? mexico ya no tiene deuda, con el tlcan tiene un superavit de 3000 millones al año pero lo que dices suena a republica socialdemocrata de tercera (la clasica) donde se mantiene un estado benefactor lleno de subsidios, ayudas estatales, corrupcion y estado de bienestar que se cubre con deuda y esta al crecer unde el estado pero bueno ahi esta la explicacion de porque no tiene nada que ver una privatizacion de los servicios basicos con la deuda, la deuda es hija de los burocratas no de los privados y bueno con una empresa privada en un servicio basico lo unico que el estado tiene que hacer es vigilar que cumpla las metas puede invertir en infraestructura y bajar los impuestos, en fin es algo muy sencillo.
Re: La "Argentinizacion".
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 02:14
Me imagino que asi sera,los intervencionistas saben aprovechar muy bien y mienten cuando fracasan las medidas correctas,aqui te pego una nota del periodico La Nacion,te puede responder a tu pregunta:

http://lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Not...