liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Tengo un plan.

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Tengo un plan.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 11:14
Voy a desarrollar un poco el plan ese de 250.000 millones de euros y 40 años para nuclearizar e hidrogenizar España.
Es un poco chapuzas porque no soy experto en el tema y los datos pueden estar un poco desviados pero bueno mejor es un plan malo que nada.

FASE 1 .- años 05 -15
Objetivos:
1.- Asegurar el abastecimiento de electricidad.

2.- Sentar las bases de una industria nuclear y de pilas de hidrogeno española.

Actuaciones

1.- Desmantelamiento de Zorita y Garoña.

2.- Desmantelamiento de las centrales termicas mas antiguas e ineficaces.

3- Constitucion de una empresa con capital publico y privado destinada a posibilitar el diseño y fabricacion en España del maximo de componentes de una C.N. (en un principio tendriamos que colaborar obviamente con empresas extranjeras)

4.- Constitucion de una empresa tambien con capital publico y privado destinada al desarrollo comercial de pilas de combustibles, depositos de hidrogeno y sistemas de obtencion de este.

5.- Construccion de 10 reactores nucleares de 1000 MW de potencia cada uno.

PRESUPUESTO:

1000 Millones de euros para desmantelar centrales.

20.000 Millones de euros para construir las 10 CN NUEVECITAS Y CON LAS MAXIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ( normalmente a un economista no le gusta usar el termino "sin limite presupuestario" , la seguridad nuclear deberia de ser una de las excepciones: compensa la relacion riesgo/inversion )

10.000 millones de euros en investigacion en pilas de hidrogeno y diseño y tecnologia de C.N.

100 millones de euros en campañas informativas.

Total 31.100 millones de euros.

FINANCIACION:
Suspension de las subvenciones a las centrales eolicas y solares y suspension de las inversiones en nuevas centrales de ciclo combinado,eolicas y solares : 25.000 millones de euros.