liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » causas del neoliveralismo

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

causas del neoliveralismo
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2003 a las 18:29
quisiera que me dieran una respuesta correcta

gracias
Re: causas del neoliveralismo
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2003 a las 19:02
"causas del neoliveralismo"

¡Aggggggggggggggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

Hay faltas de ortografía que ofenden a la vista.
Re: Re: causas del neoliveralismo
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2003 a las 02:10
Sobre todo porque hay un cartel gigantesco arriba que dice liBeralismo.org...
Re: Re: Re: causas del neoliveralismo
Enviado por el día 29 de Febrero de 2004 a las 23:21
Ah, pero ¿no, dice liveralizmo.org?. Pues sepan que está mal escrito...cámbienlo en aras a la correción ortográfica.
Y recomiendo a todos la leztura de "La Fenomenolojía del Hespíritu", de Egel, a ber si se instrullen , coño.
Re: Re: Re: causas del neoliveralismo
Enviado por el día 1 de Marzo de 2004 a las 23:40
Lo importante es lo cun omvre dize, no cómo lo dize, no sean tan quisquiyosos

Avrazos
Re: causas del neoliveralismo
Enviado por el día 29 de Febrero de 2004 a las 22:29
quisiera que me diera una respuesta corecta sobre el neoliveralismo ventajas y desventajas gracias y disculpe
Re: Re: causas del neoliveralismo
Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 11:30
Mire, la primera bentaja del neoliveralismo, es que usted es un imperialista ativorrado de plata, amigo de los yanquis. Puede esplotar a los povres y rovarles todo lo que quiera, sin preocuparse del ambre. No tiene que pagar inpuestos, y si los de avajo se ponen tontos, manda al egército para asesinarlos.

El inconbeniente es que ai rebolusiones de ves en cuando y uno tiene que irse a Miami a pasar una temporada. Pero luego buelbe y todo sigue como antes.

Nosotros ablamos mucho de livertad pero es sólo para disimular. Lo que queremos es que la gente se muera de ambre y ovedesca todo lo que mandemos.

Si tiene alguna duda pregunte por el Gordo, que lo esplica mejor.

Un saludo
Re: Re: Re: causas del neoliveralismo
Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 12:07
No seas malo, Miguel. Parece que la pregunta es sincera. !Jo, encima que tienes la oportunidad de hacer proselitismo!.
Re: Re: Re: Re: causas del neoliveralismo
Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 13:44
Mami , es que estamos alertas, lo entiendo a 666 ,parece mentira pero tenemos que estar con la guardia en alto aun en este sitio de liberalismo, creo que el amigo de ventajas y desventajas deberia ser mas explicito en sus preguntas.
Re: causas del neoliveralismo
Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 21:07
Simplemente respondan a la pregunta, este muchacho tiene dudas que deben ser aclaradas...

Imaginate que ha de estar pensando con el hecho que nisiquiera se han tomado la molestia de contestarle. ¿Que pensara de los liberales? ¿Seran elitistas?

En todo caso, quisiera que me atendieran en esta pregunta: ¿Cual es la diferencia entre liberalismo y neoliberalismo? Por que ha decir de mi tienen la misma escencia, sus politicas economicas son muy similares (por no decir iguales).

Ya mas en concreto: ¿Por que debemos adoptar las politicas neoliberales, en verdad es util para el desarrollo de una nacion entera?¿Que hay detras de la tan glamoroza globalizacion?

Espero respondan compañeros liberales de la forma mas sincera, ya que es injusto el calificarles como explotadores, dogmaticos y defesores de la burguesia (esto implica la constante contradiccion entre proletarios y burgueses: los primeros cada vez mas pobres, y los segundos cada vez mas ricos -aumentando asi acumulacion de riqueza en pocas manos-) a menos que ahora compruebe lo contrario.
Re: Re: causas del neoliveralismo
Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 21:26
Mira amigo hace tiempo que estas en este sitio,asi que si no entendiste la diferencia entre uno y otro no habla muy bien de tu inteligencia,yo modestamente te puedo decir varias cosas,el liberalismo es el de esta pagina,el neo es un invento de la izquierda para desprestigiar a las ideas liberales que le ha dado bastante resultado,ahora bien si vamos a la palabra en si , te puedo decir que si algo es neo es nuevo o sea un nuevo liberalismo,o sea otro liberalismo,yo soy del viejo liberalismo,el neo no lo entiendo muy bien,pero ya te dije para mi es una diatriba mas de los antiliberales ,como no tienen argumentos inventaron ese.
Esa division de proletarios y burgeses no es liberal,los liberales creemos en una sola clase de personas ...en los individuos.
Y lo de la acumulacion de riqueza ya te dije en otra oportunidad que los liberales no son envidiosos.
Re: Re: causas del neoliveralismo
Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 21:26
Mira amigo hace tiempo que estas en este sitio,asi que si no entendiste la diferencia entre uno y otro no habla muy bien de tu inteligencia,yo modestamente te puedo decir varias cosas,el liberalismo es el de esta pagina,el neo es un invento de la izquierda para desprestigiar a las ideas liberales que le ha dado bastante resultado,ahora bien si vamos a la palabra en si , te puedo decir que si algo es neo es nuevo o sea un nuevo liberalismo,o sea otro liberalismo,yo soy del viejo liberalismo,el neo no lo entiendo muy bien,pero ya te dije para mi es una diatriba mas de los antiliberales ,como no tienen argumentos inventaron ese.
Esa division de proletarios y burgeses no es liberal,los liberales creemos en una sola clase de personas ...en los individuos.
Y lo de la acumulacion de riqueza ya te dije en otra oportunidad que los liberales no son envidiosos.
Re: Re: Re: causas del neoliveralismo
Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 22:41
Oye, Racing, ¿y esto?

www.neoliberalismo.com
Re: Re: Re: Re: causas del neoliveralismo
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 00:01
Te dije que no lo entiendo muy bien y que han tenido exito,aparte eso de defender a Bush no es muy liberal que digamos, en todo caso seria un "liberalismo" de tipo defensor de los yanquis y eso no es liberalismo como lo entiendo yo.Saludos

Mami ,vos tampoco no entendes la diferencia??
Re: Re: Re: Re: Re: causas del neoliveralismo
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 00:41
Sí, hombre, sí. Además la palabra neo-liberalismo fue forjada por miembros de la escuela ordoliberal.

Lo que ocurre es que hoy en día neoliberalismo es utilizado como pseudoliberalismo, es decir falso liberalismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: causas del neoliveralismo
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 02:25
Entonces amigo hay un solo liberalismo y ese es el que defiendo yo y parece que tu tambien ,lo cual me alegra mucho.
Re: causas del neoliveralismo
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 04:35
Creo que el neoliberalismo es el liberalismo practico, sin caretas, ni teorizaciones sobre el papel. En esta pagina tambien se destacan como grandes liberales a Reagan y a Margaret Tatcher por ejemplo, que creo que no tienen nada que ver con lo que el liberalismo pregona a nivel teorico.
Creo que el abismo entre las declaraciones teoricas del papel y la realidad, es similar entre la que se dio entre las teorias comunistas y sus utopias de la sociedad sin pobreza y sin estado, y la realidad de los regímenes sovieticos.-
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: causas del neoliveralismo
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 13:09
Ya, pero Racing yo sé que tú sabes, ¿do you know, my friend?, que existen varias corrientes -paleoliberalismo, mesoliberalismo, anarcocapitalismo, minarquismo,...-. En tu caso rozas, a veces, el anarcocapitalismo, que no el liberalismo clásico. Yo en cambio creo que en el hombre existe un afán innato-espontáneo por ordenar, por intervenir, y que no se puede anular.
Me conformo
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 13:37
Todo claro ,no se trata de como yo piense,se trata de una organizacion de pais que traiga felicidad a sus habitantes, yo me conformo que las sociedades tengan un marco legal ,en el caso de mi pais este problema esta solucionado ,tenemos una Constitucion Nacional de raiz absolutamente liberal inspirada en la de EEUU(casi copia fiel,sobre todo la de 1853)y en las ideas de Alberdi,ella nos permitio transformar un desierto deshabitado en el Granero del Mundo y el lugar donde vinieron millones de inmigrantes mientras seguimos esas ideas,cuando los politicos intervencionistas actuaron desconociendo esas ideas empezo la debacle en la que hoy estamos.
Jajajajaja es contra ese afan innato que debemos actuar,el "hombre no debe ser el animal del hombre",para ello debe estar el Estado de Derecho.
Re: Me conformo
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 15:00
JEJE, EL PROBLEMA ES QUE NUNCA DEJAMOS DE SER EL GRANERO DEL MUNDO.
.............VIVA LA REPUBLICA BANANERA MONOCULTIVISTA SOJERA ARGENTINA!!!
VIVA!!!
Re: Re: Me conformo
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 16:13
Aca tienes un ejemplo de lo que digo cuando digo los intervencionistas que nos llevaron a la debacle ,estos que se creen dueños de decir como debe ser un pais,nunca hubo liberalismo en mi pais por culpa de estos tipos,estos son los verdaderos culpables ,con su intervencion avalaron a todos los politicos que crearon un Estado corrupto ,prebendario y mafioso.
Re: Re: Re: Me conformo
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 16:35
JAJA, CHISTOSO!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: causas del neoliveralismo
Enviado por el día 4 de Marzo de 2004 a las 12:10
"existe un afán innato-espontáneo por ordenar, por intervenir, y que no se puede anular"

¿innato? Eso es teología, dogmatismo acientífico.

Desprecias las fe-noumenales enseñanzas de Robes. Aquí, entre dogmáticos, te diré que tienes razón. pero hay también otra tendencia innata a no dejarse ordenar, para no terminar bajo el zapato del Gordo y sus amigos.

Tendremos que recibir clases de materialismo dialéctico,o nos declararán individuos antisociales. Lo mío ya no tiene remedio, pero tú todavía estás a tiempo de redimirte en el Ideal hegeliano.

Un saludo
Para QUETZALCOATL
Enviado por el día 4 de Marzo de 2004 a las 06:44
Las ventajas y desventajas del "neoliveralismo" creo que se deducen de la lectura de los mensajes del foro. Habrá que leerlos para hacer la tarea.
En cuanto a las diferencias entre el liberalismo y el neoliberalismo algunas son:
1-Obviamente el neoliberalismo surgió después pero se renueva constantemente.
2-En el aspecto filosófico el liberalismo cree (igual que Marx) en la teoría del valor-trabajo. Los NEOliberales llaman a esto un enfoque "objetivista del valor" mientras que ellos defienden el enfoque "subjetivista del valor" lo cual los distancia más de los axiomas marxistas.
3-Los "neo" dieron más importancia al análisis matemático en la Teoría Económica (utilidad marginal). A excepción de la Escuela Austriaca.
Por último, se pueden considerar "neo" a los partidarios del monetarismo, la ecuela de expectativas racionales, la escuela de los ciclos reales y la de las instituciones (¿Histórica? Douglas C. North). Con excepción del monetarismo, éstas son el "último grito" en la Economía.
ZALUDOZ A TODOZ
Buena tarea esta de definir a los liberales
Enviado por el día 4 de Marzo de 2004 a las 11:59
Podriamos decir que los clasicos creen en la teoria del valor ,a partir de los escolasticos y los austriacos los liberales creen en la teoria subjetiva del valor.Zaludoz