liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Por que estan contentos los yanquis...

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Por que estan contentos los yanquis...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 03:26
Re: Por que estan contentos los yanquis...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 10:20
stones21 el PIB anual de USA es de 11.000.000.000.0000 $.

Crees que les va bien por que emitieron 1.100.000.000.000 de $. en 30 años..

No sabes porque les va bien... pues porque invierten en I + D +I 400.000.000.000 ( CUATROCIENTOS MIL MILLONES ) DE $ AL AÑO.

Y eso hace que sean el pais del mundo con mayor productividad del mundo cada trabajador USA PRODUCE DE MEDIA AL AÑO DE MAS DE 62.000 $...

MAS DE 5.000 $ AL MES.
Ese es el secreto no hay mas...

Saludos
Re: Re: Por que estan contentos los yanquis...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 13:51
Jeje ,sabia que ibas a saltar,en este tema esta nuestra diferencia ,yo no justifico la emision de moneda fiat,creo que es un ataque a la propiedad privada de los individuos y el articulo no dice que los eeuu andan bien por eso ,dice que los yanquis estan contentos,pongamos las cosas en su punto justo,defendamos a los yanquis en lo que hay que defenderlos y critiquemos lo que hacen mal y esto es una de las cosas que mas mal hacen,y las pagamos todo el mundo...

Vale en este caso eso de un poquito de inflacion es lo mismo que estar un poquito embarazada...

Saludos
Re: Re: Re: Por que estan contentos los yanquis...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 14:25
Que quieres stones21 a los USA los dejan tirados en todas las guerras ( contra la URSS, contra el fundamentalismo islamico ) de alguna manera tienen que compensar.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Por que estan contentos los yanquis...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 14:43
Cierto, si yo viviera en los eeuu querria lo mismo quizas,como dice la Fallaci ,los yanquis me tendran de su lado cuando llegue de nuevo El Alamo...Saludos
A stones21
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 01:03
Entiendo que una reserva de oro o plata puede ser la mejor ancla para evitar que los bancos centrales se pongan a imprimir dinero inflacionista, pero no se hay algo que ahun no me convence.
Estoy de acuerdo es muy dificil aparecer estos metales de la nada no hay alquimia que los haga posibles y a la larga generan una confianza inquebrantable pero tambien me suena mucho a mercantilismo.
Es que asi me parece volver al periodo donde la gente confundia el oro con la riqueza, como lo decia David Ricardo solemos creer que las naciones con las mas altas reservas de oro son las de mayor prosperidad pero España y Portugal tienen por si solas mas de la mitad del oro en Europa y ahun con ello son muy pobres.
Por que si ahumentan las reservas por un mayor comercio existen mas bienes en el mercado pero si ahumentan por obtener nuevas minas la produccion puede aportar mas metal que bienes en el mercado.
Re: A stones21
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 01:21
Muy buena critica,te recomiendo este sitio mexicano:

www.plata.com.mx

Pero el tema como bien dices esta en el supuesto mercantilismo,pero para ello se necesita violencia ,aca hablamos sobre comercio libre,porque tiene que haber mercantilismo??.
: A stones21
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 20:15
Asi como muchas de nuestras economias se lanzaron a estatizar y a imponer barreras arancelarias con el fin de hacer crecer el mercado interno y no malgastar las divisas podrian volver a circular estas teorias pero sustituyendo las divisas por el metal precioso.
Es decir me suena a que se puede convertir en una tentacion para el gobierno volver a las mismas asegurando que de esa manera se libra el pais de malgastar las reservas al extranjero.
Podria estar lejos de los fenomenos inflacionarios pero tambien alentaria el proteccionismo, es una posibilidad podria ocurrir lo contrario voltear a ver el mercado externo y ver con mas confianza la adquisicion de bienes de consumo y productivos con un mejor sistema finaciero no corrompible.
Lo que yo creo es que para que funcione debe de ser muy claros que objetivos van a cumplirse y que la gente los entienda, hay quienes creen que acuñar moneda de plata significa que los pordioseros tendran mejores ingresos y de la noche a la mañana tendran coches y casas de lujo, no eso es imposible.
El fin es el de crear un sistema financiero sustentable que inspire confianza al ahorro y la produccion. Yo se que usted y otros foristas si lo entienden les resulta muy claro cuales son los objetivos de una politica como esta pero mucha gente no es conciente de ello.
Lo que no quiero es que ponga en practica la propuesta si mucha gente no entiende que es un medio no un fin que no se podria en un par de años pasar del tercer al primer mundo.
Se decepcionarian y podrian mandar al demonio una propuesta que era buena pero no era milagrosa.