liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » El Euro o el Timo de la Estampita

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El Euro o el Timo de la Estampita
Enviado por el día 29 de Julio de 2006 a las 19:23
El Timo de la Estampita consiste en persuadir a alguien para que compre muy barato a uno que se hace pasar por tonto, unos billetes de banco que luego resultan ser recortes de periódico.
Se necesitan tres personajes: un tonto, poseedor de los billetes que simula confundir con simples estampitas, un listo que pasaba por allí y persuade al timado para aprovecharse de la simpleza del primero y el verdadero tonto, el timado, que saca sus ahorros del banco creyendo hacer el negocio de su vida y obtiene a cambio un montón de papeles sin valor.
Y más o menos eso es lo que han hecho con los españoles y el euro. Nos han hecho creer que ibamos a conseguir una moneda fuerte y estable con la cual conseguiriamos comprar nuestros sueños y acercarnos más a la modernidad del sistema capitalista, y en cambio hemos conseguido un monton de papeles de colorines de valor inferior al que ya teníamos.
Todo cuesta mucho más caro. Digan lo que digan, antes se compraban más cosas con 5.000 pts que ahora con 50 ?. Eso sin hablar del precio de la vivienda medido en lo que costaba en horas de trabajo (o años de trabajo) antes (en 1985, 12 años) y despues del Euro (en 2005, 26 años).
Pero lo único que no ha subido han sido los salarios. Y si a esto unimos que las familias españolas son las más hipotecadas de toda Europa, tenemos la fórmula perfecta para el desastre financiero.
Mientras los precios españoles se asemejan más a los de la Europa rica, el españolito de a pie (y en coche a pagar a 5 años) sigue perdiendo poder adquisitivo a marchas forzadas, lo que produce un mayor endeudamiento y fragilidad de nuestra economía.

Más timos aqui:
http://www.alicante-ayto.es/policia/consejos_timos...

http://rafaminu.blogspot.com/2005_10_30_rafaminu_a...
Re: El Euro o el Timo de la Estampita
Enviado por el día 30 de Julio de 2006 a las 02:38
La vivienda tiene mucho que ver con eso, con lo del euro y con eso de que en España no se pueda vivir: Pagar el 70% de sueldo durante 30 años por una hipoteca es algo intolerable.
Lo que se ha puesto más caro en España es la comida y los restaurantes, no sé por qué.
Re: Re: El Euro o el Timo de la Estampita
Enviado por el día 30 de Julio de 2006 a las 04:45
(...)Eso es - según Zieu - el drama de nuestro mundo ,el olvidarse que :
"Si razona el caballo , se acaba la equitación ".(...)

Díganme sino significa lo mismo ( Mercados Bursatiles...)


Re: Re: Re: El Euro o el Timo de la Estampita
Enviado por el día 30 de Julio de 2006 a las 21:03
No conocìa el blog de Kent Bockman, ¿es tuyo?
Re: Re: Re: Re: El Euro o el Timo de la Estampita
Enviado por el día 30 de Julio de 2006 a las 22:37
Buenos Aires Blog
este es el mio

saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: El Euro o el Timo de la Estampita
Enviado por el día 8 de Agosto de 2006 a las 23:10
Hola.

El euro es un exito. Era algo necesario para lograr un mercado europeo del que todos saquemos beneficios. La situación anterior, de mondedas nacionales si era un atraso. En este asunto se impuso la lógica.

A pesar de los problemas que se han producido en el cambio de moneda. En el que finalmente el BCE admitió que fue un factor que aumentó la inflacción, creo que existen muchas otras razones para la subida del coste de la vida.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Euro o el Timo de la Estampita
Enviado por el día 9 de Agosto de 2006 a las 13:43
Mauro, mierntras tú no estabas apareció este especímen de eurotonto, mira lo que dice "el euro es un un éxito" y luego " creo que existen muchas otras razones para la subida del coste de la vida".¡Señor! la inflación aparece por culpa de la moneda de papel dibujado manejado por los bancos centrales, elimine el Bco. Central, elimine el papel de colores y no tendrá inflación,
Le recuerdo ,está en la página de liberalismo.org ,con tonterías emisionistas aquí no.