liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » [HH Hoppe] La Estrategia: Secesión

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

[HH Hoppe] La Estrategia: Secesión
Enviado por el día 12 de Agosto de 2006 a las 22:04
"Necesitamos una utopía"


-----------------

Audio:

Strategy: Secession, Privatization, and the Prospects of Liberty
[1:21:31] Hans-Hermann Hoppe

http://www.mises.org/multimedia/mp3/hoppe/10.mp3





Friedrich A. Hayek:
“Debemos tomar la construcción de una sociedad libre de nuevo como una aventura intelectual, un acto de coraje. Lo que nos falta es una utopía liberal, un programa que no parezca ni una mera defensa de las cosas como están ni una forma diluida de socialismo, sino un verdadero radicalismo liberal que no excuse las susceptibilidades de los poderosos… que no es practicado demasiado concienzudamente y que no se conforma con lo que aparece hoy como políticamente imposible. Necesitamos líderes intelectuales que estén preparados para resistir las lisonjas del poder y la influencia, y que estén dispuestos a trabajar por un ideal, por muy escasas que sean las perspectivas de su pronta realización. Han de ser hombres que estén dispuestos a aferrarse a los principios y a luchar por su plena realización, aunque fuere remota… A no ser que seamos capaces de hacer de los fundamentos filosóficos de una sociedad libre de nuevo un asunto intelectual vivo, y su puesta en práctica una tarea que rete la imaginación y el genio de nuestras mentes más despiertas, las perspectivas para la libertad serán muy oscuras. Pero si podemos recuperar esa fe en el poder de las ideas que fue la característica del mejor liberalismo, la batalla no está perdida”.
Re: [HH Hoppe] La Estrategia: Secesión
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 01:37
Se necesita una verdadera organización, verdaderas campañas de información y cojones.
_Por empezar hay distintas corrientes dentro de liberalismo, y la más fuerte (al menos ésa es mi impresión) la de gobierno limitado. No hay unidad dentro del propio liberalismo y si nos limitáramos a los puntos en común lo nuestro no sería más que llorar ante cada avance estatal sin estar de acuerdo sobre las posibles soluciones.
_Las ideas liberales tienen como mayor centro de difusión a internet. La gente en general tiene ideas muy equivocadas sobre el liberalismo que incluso son pregonadas por personas tan ignorantes como ellas. La bibliografía disponible en forma impresa, y lo que es más importante en castellano es muy poca (al menos hablo en nombre de Arg); eso sin contar que en pocas librerías uno puede conseguirla.
_Muchas organizaciones liberales no salen de su torre de marfil tratando de comunicar sus ideas a la gente, se limitan a desayunos para hablar de temas aislados, seminarios, que no llegan al público deseado. Hay que acabar con esas pavadas de que el liberalismo es ideología de ricos, y explicarlo como un ideal accesible a todos para acabar con los estereotipos.
_Relacionado con lo anterior las teorías son buenas pero son útiles si se corresponden con la práctica. Soy enemigo de las grandes teorizaciones, no sólo por temor a una excesiva abstracción sino también porque no llegan a las personas (no a las cantidades necesarias). El liberalismo no es algo complejo, y la simpleza no degenera sus principios.
_Hay que dejarse de jo.der y desenmascarar a aquellos que se valen del discurso liberal sin serlo: ésto está relacionado con todo lo anterior.
Re: Re: [HH Hoppe] La Estrategia: Secesión
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 01:41
Y no nos olvidemos de lo más impotante: acabar con el papel pasivo de muchos liberales y salir a enfrentar toda embestida (en forma civilizada, claro está)
Re: Re: Re: [HH Hoppe] La Estrategia: Secesión
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 21:49
Asi me gusta, la libertad va a haber que pelearla, y para eso hay que demostrarle a la gente todos los prejucios que hay alrededor del liberalismo.