liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Donde no esta el estado, esta el mercado

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Donde no esta el estado, esta el mercado
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 03:55
no es mi estilo abrir topics que muestren cuan falseables son las pajas mentales de algunos, pero dado que el sentido de la noticia prima muchas veces sobre el sentido del razonar. Me incline por la primera, a ver si de una vez por todas se sacan de esa cabecita esos prejuicios mediocres marxianos. Sí, marxianos.

Enviado por m.mushashi desde España el día 27 de Septiembre de 2006 a las 20:42
Tu crees que las empresas contratarian a gente con sindrome de down si eso no les reportara ventajas de algun tipo?
Es solo una reflexion.
Saludos

http://ar.news.yahoo.com/060927/11/uhos.html
Re: Donde no esta el estado, esta el mercado
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 14:34
Como se puede esperar que gente que tiene orgasmos cuando el gobierno recauda impuestos entienda lo que es la solidaridad.
Como pueden tener fé en que las personas son solidarias por naturaleza, si para ellos ser solidario es amenazar a algunos con la cárcel para dárle su riqueza a otros.

Y sobre todo, como pueden no entender que ser solidario hoy es una buena decisión empresaria, independientemente si te gusta o no serlo.

yo sé que a algunos no les gusta que se hagan campañas solidarias que tienen más fines publicitarios y de dejar una imagen corporativa "sensible" que ayudar a los demás, pero si la consecuencia es que se asista a los que lo necesitan ¿que importa que el motivo original no se noble? por lo menos es voluntario, y eso tiene mucha más nobleza que sin haber vendido nunca un caramelo alguien se coloque en el gobierno y reparta a diestra y siniestra recursos que no son suyos para terminar llevándose el crédito por compasivo.
Re: Re: Donde no esta el estado, esta el mercado
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 15:15
No se lo tomen tan a pecho, tan solo son reflexiones que agradezco que sean rebatidas. Ahi va otra, que empresa privada se encargaria de el problema de la inmigración? Cual de se ocuparia del terrorismo? En una U.E sin gobiernos que posición tomarian las corporaciones en un posible conflicto con el Islam? Estado y religión no deben mezclarse, el mundo Islamico es la prueba, que se podria esperar de una sociedad capitalista sin estado donde la religion es un mercado libre. Utopias las justas.

Tomen paja mental.

Saludos
Re: Re: Re: Donde no esta el estado, esta el mercado
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 15:25
Para mi lo que es un pajote mental es pensar que porque el gobierno interfiere en el libre mercado(cosa que es cierto) se deberia mandarle a la mierda. Suerte que mientras haya democracia esto no ocurrira ya que es imposible que el mercado se ocupe de ciertos asuntos fuera de la economia como pueden ser los morales o politicos. Como se pondria de acuerdo un pais para enviar ayuda humanitaria ante un conflicto o catastrofe internacional? Lo decidirian los accionistas de la empresa con recursos para ejecutar la operación?. La verdad por muchos impuestos e intrusismo mercantil prefiero tener unos representantes que den la cara por mi y mi pais cuando es necesario.
Re: Re: Re: Re: Donde no esta el estado, esta el mercado
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 15:29
De acuerdo contigo Leo, tiene mas valor la iniciativa personal, pero no todos los problemas humanitarios que se dan y pueden darse en el mundo consisten en donaciones mensuales. Imaginate una catastrofe como Tsunami como el ocurrido, quien en cada pais coordinaria las labores humanitarias? Una empresa privada? Mc donnalds?
Re: Re: Re: Re: Re: Donde no esta el estado, esta el mercado
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:10
1º me estaba refiriendo en general a las personas de izquierda, no fue algo específicamente sobre tus dichos.

2º el terrorismo aparece por consecuencia de malas políticas estatales. Si EEUU no tuviera ciertos lineamientos gubernamentales en medio oriente, ¿cuál hubiera sido el objetivo de tirar la torres?, ¿fundir a una empresa en particular?, ¿entonces porque no atentaron en Irlanda o Singapur?, que tienen muchas empresas y son tan capitalistas como los americanos.

3º eso que decís de que querés que el gobierno dé la cara por vos representa muy bien hacia donde nos dirigimos, una sociedad donde el Estado toma el monopolio de la solidaridad (¿a quien le quedan ganas de ser solidario cuando el gobierno ya te sacó casi la mitad de lo que producís?), donde las personas se vuelven más insensibles a las penurias de los demás pensando en que alguien se ocupará, ya que para eso se pagan impuestos.

4º cuando ocurrió el huracan Katrina Wall- Mart hizo un estudio rebajó los precios y adquirió mas inventario de los productos históricamente requeridos después de un huracan. ya quisiera haber tenido el gobierno de Bush esa previsión.

5º Aguante Mc Donalds:)

Re: Re: Re: Re: Donde no esta el estado, esta el mercado
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 19:13
El problema es que el libre mercado forma parte de tu vida cotidiana, mushashi, aunque no te lo parezca y todo lo reduzcas a Mc. Donalds. Se trata de tu propio bolsillo, mensualmente y cada vez que haces una compra el gobierno te está privando de una parte de lo que te pertenece. Por no hablar de ese medio de intercambio falso y carente de valor por manipulado que se llama euro, dólar, peso, etc.

La ayuda humanitaria la da cada uno en la medida que quiere darla y preocupándose porque los cauces por los que atraviese sean honestos.
Re: Re: Re: Re: Re: Donde no esta el estado, esta el mercado
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:48
Lo simplificais todo. Creeis que el pueblo no necesita unos representantes elegidos democraticamente que se supone velan por el y a los cuales culpar (como vosotros mismos haceis) cuando las cosas no van bien?. A quien se hubiera culpado de lo del prestige? por ejmplo. Y decir que el terrorismo desapareceria junto con el gobierno es poco menos de alicia en el pais de las maravillas. Puedo llegar a defender el Anarcocapitalismo pero de ahi a creer que gracias a el viviremos en un paraiso en la tierra, hay un abismo.
Sr cide, no lo reduzco todo a Mcdonnalds, es una forma de hablar, pense que se daria ud cuenta.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde no esta el estado, esta el mercado
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 13:23
De ninguna forma viviremos en un paraíso en la tierra, pero si todo puede estar mejor…
mushashi está un poco confundido
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 18:30
mushashi está un poco confundido.

El problema de la inmigración se soluciona con propiedad privada del territorio. Si soy un empresario que necesita trabajadores en mi fábrica, entonces dejaré entrar a todos lo que necesito. Y hay muchas otras razones para dejar entrar a la gente dentro del territorio.

Seguridad contra el terrorismo:
Si soy dueño de una compañía de aviones, no me conviene que mis pasajeros estén cargados con bombas, verdad? Entonces los reviso antes de entrar a mis aviones.

-----------
Democracia es un juego de ladrones. Cada 4 o 5 años los mejores ladrones entran en competencia por el poder. Ellos roban para la gente que representan. Y como la riqueza no se crea de la nada, alguien pierde: los del partido opuesto.
En capitalismo -el sistema de libre y voluntario intercambio- nadie está autorizado a robar al otro, todo es voluntario, por tanto... los ladrones democráticos no son necesarios.

-----------

¿Necesitas alguien que te represente?
Pues forma un club, para que pongas TU PLATA, ¿Qué chiste tiene hacerse el bueno con plata de otro?

Si se quiere ayudar a los desvalidos, debe promoverse el capitalismo, para que gente como bill gates tenga más plata para donar.
Y para que mushashi y todos nosotros tengamos más plata para donar.