liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » El Gobierno necesita de los pobres...

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El Gobierno necesita de los pobres...
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 15:14

De ellos viven ,de ellos se lucran...Sinverguenzas.


He ahí los que viven de la pobreza (y de la extrema pobreza). Ya quisieran los pobres vivir de ellos también. Pero ello es imposible. Alguien tiene que vivir de la decadencia y de la miseria. De su perpetuidad dependerá la hegemonía de lo político y de los políticos. Sólo así pueden perennizarse en el poder, ese Estado que existe que para su exclusivo goce y disfrute. Un antro siempre presto a ensañarse con el débil y aprovecharse del que intenta progresar. La guarida de los que no desean ninguna competencia y de los que utilizan a la ley para construirse un mundo al margen de los demás. Tienen el monopolio de la fuerza, de la emisión de dinero, de la justicia. Son una mafia en todo el sentido de la palabra.

http://www.acrata.org/giron/costos.html
Re: El Gobierno necesita de los pobres...
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 15:24
Y tu defiendes el anarcocapitalismo sin gobierno a sabiendas de que un capitalismo "puro" crearia aun mas desigualdad de lo que crea con el. Como puedes decir que el gobierno necesita a los pobres defendiendo un sistema en el que la sanidad, la justicia, la seguridad y en definitiva todo lo que hoy dia es común, independientemente del status social, desapareceria dejando empresas que ofrecerian diferentes niveles de calidad en función del poder adquisitivo del cliente.
Re: Re: El Gobierno necesita de los pobres...
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 15:52
¡Ostis! El discurso de Prisionero parece sacado de un joven anarco-comunista del S.XIX.
:S
Re: Re: Re: El Gobierno necesita de los pobres...
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 16:00
Cuando yo hablo de sinverguenzas ,ya saben a quienes me refiero....
Re: Re: Re: Re: El Gobierno necesita de los pobres...
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 16:08
¡Rojo qué eres un rojo! Dentro de poco vendrá tu arrebato bakuniano...:Dx1000
Re: Re: El Gobierno necesita de los pobres...
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 16:14
Seguimos trancados en el mismo problema, musashi. Si quieres ayudar a los desprotegidos, nadie te lo impide. Pero aún no haz demostrado el derecho ético que tiene el gobierno de obligarme a hacer algo que no deseo.
Re: Re: Re: El Gobierno necesita de los pobres...
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 21:35
Pues quizá los desprotegidos si quieren que les sigas ayudando obligatoriamente, en una democracia liberal y tal y como estan organizadas las cosas, ambos teneis razón y derecho a opinar asi. Por tanto lo del anarcocapitalismo o se impone, o suena a utópico.
Re: Re: Re: Re: El Gobierno necesita de los pobres...
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 12:18
Si hay obligación a ayudar no hay democracia liberal.
Re: Re: Re: Re: El Gobierno necesita de los pobres...
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 13:35
La utopía socialista depende de que todos los miembros de su sociedad acepten los hipócritas ideales de colaboración e “igualdad material” (mientras los gobernantes se enriquecen.) El anarcocapitalismo sólo requiere del acuerdo libre entre un grupo de ciudadanos. Lo que resulta complicado es que sea aceptado por los no integran el acuerdo, a quienes no perjudica, pero lo consideran escandaloso. Tu eres un ejemplo de eso.
Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno necesita de los pobres...
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 23:14
Como liberal yo acepto que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero soy realista y me parece que ese acuerdo, entre un grupo de ciudadanos, es totalmente utópico dentro de la sociedad actual. Los unicos que actualmente pueden actuar segun tu modelo de comercio son los traficantes de drogas y la razón es porque juegan con dinero negro y operan al margen de toda ley o norma social. No te has planteado que por mucho que un grupo de ciudadanos estaran de acuerdo en adoptar estas medidas seguirian habitando en un medio que no las acepta y, por tanto, se verian sujetos a sus normas.

No se equivoque aquel, yo estoy a favor de cualquier medida que mejore nuestro sistema de vida, si el anarcocapitalismo es la solución, yo no lo se, pero intento ser realista y veo que es algo que no se puede dar dentro de una sociedad politica. Solución, o se buscan uds una isla donde poder hacer lo que les venga en gana, o convencen a toda la sociedad y a la clase política de que es la mejor opción, o bien organizan un golpe de estado y cambian el modelo económico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno necesita de los pobres...
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 23:50
Entre una versión de estado mínimo y los socialismos en los que casi todos vivimos prefiero mil veces el minimalismo, pero si se puede reducir el estado a cero, tanto mejor.

La cuestión es, ¿estaría usted dispuesto a participar en un proyecto anarcocapitalista, a debatir al respecto, a compartir ideas en cuanto a cómo hacer realidad esta aparente utopía?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno necesita de los pobres...
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 15:16
Debatir al respecto y compartir ideas por supuesto, que estamos haciendo aquí sino.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno necesita de los pobres...
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 16:53
Excelente.

Pues bueno, como la idea de ganar unas elecciones es, por desgracia, poco realista, y como la vía de las armas y la coacción se descarta a sí misma en un sistema de base liberal; para imaginar una sociedad con las libertades que deseamos, tendremos que seguir en la búsqueda de un ámbito geográfico que sea legítimo declarar como propio. La primera dificultad sería entonces, cómo encontrar un lugar que no esté tomado ya por alguna de las manifestaciones del estado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno necesita de los pobres...
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 22:58
Comprando una isla. Hace poco vendian una.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno necesita de los pobres...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 19:34
La isla pertenece a un país.