liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Ayudadme en una plática con un amigo centropoide

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Ayudadme en una plática con un amigo centropoide
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 12:33
Llevo una disputa con uno en un foro y la verdad, es que o ha sido habil y me ha clavado una cuña en un flanco desprotegido o yo he cometido una contradiccion en mi planteamiento, a ver si me podeis dar una idea que no ando muy fresco.

Yo digo:La clave es la eficiencia.

Si se desmonta todo bien se generaria tal nivel de riqueza que el efecto corrector del estado se veria casi reducido a cero.

La clave es desmontarlo todo y que haya seguridad judicial de manera que no se creen carteles.

Convendras conmigo que con mas "cash" en el bolsillo se podria aportar mas dinero a causas a fondo perdido.

Tampoco estaria de mas importar la actitud y el modelo americano de fundaciones beneficas.

No hay empresariucho, deportista de medio pelo o famosete que no tenga una fundacion.

Lo primero es demontar, Latro (un tercer forero con simpatias al liberalismo), despues corregir los desequilibrios, que estimo que si se hace bien seran minimos. Al reves es tarea imposible.


El dice:
"No hay empresariucho, deportista de medio pelo o famosete que no tenga una fundacion."

Para ahorrar impuestos, si no ando muy errado. Pero al quitar impuestos también ahorras a esa gente la "necesidad" de montarse fundaciones.


Yo digo:El motivo es lo de menos, en una fundacion el dinero no se pierde en burocracia.


El dice:Al contrario, en este caso el motivo es lo de más. Como ya he dicho cuando eliminas impuestos eliminas la necesidad de montar fundaciones de estas, por lo tanto puedes fácilmente llegar a quedarte sin aparatos estatales financiados por impuestos, y sin fundaciones benéficas como contrapartida. O sea, sin nada.



Dudo mucho que lleve razon, pero no se bien como rebatirle.

Al fin y al cabo es un universitario contra mi, un metalurgico que jamas ha leido un libro de liberalismo, pero eso si, muy intuitivo.


Este foro me parece estupendo, posteare a menudo porque tengo muchas dudas e inquietudes.

Si quereis ver la discusion entera os dejo el enlace: http://debatalia.com/index.php?showtopic=64629&st=...

¿Como iba yo a nacer otra cosa que no fuese liberal?

En Cadiz eso lo da la tierra ;)
Re: Ayudadme en una plática con un amigo centropoide
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 12:56
La clave es...no cobrar impuestos y lo benéfico ...voluntario.
Re: Re: Ayudadme en una plática con un amigo centropoide
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 04:39
Eso me parece obvio, quisiera exponer algo mas que el efecto coercitivo del estado tratando a sus subditos como menores.

Pero me gustaria clavar su ultimo clavo del ataud, no estoy seguro que el estado no tenga la obligacion de sufragar a un minusvalido que este solo en el mundo. ¿De donde provendrian los fondos para garantizarle una vida digna? ¿esta capacitado el estado a cobrarnos impuestos si no existiran fondos privados?

Esa es la clave ¿como le hago ver que con fondos privados es suficiente si yo realmente no estoy seguro?


Otra cosa, ¿que digo ante algo asi? "EEUU es el pais mas liberal y el que mas contamina".

1. No estoy seguro que sea el que mas contamine ni en terminos globales ni per capita, pero no se como refutarle.

2. ¿Es el mas liberal? No estoy seguro pero creo que no.

3. ¿Como compaginar actualmente en EEUU el no intervencionismo y que no se aumente significativamente la contaminacion, el articulo de esta pagian dedicado a ello no me parece muy contundente.


Si me ayudais me haceis un mejor liberal, tu mismo, pero yo creo en el efecto mariposa :)
Re: Re: Re: Ayudadme en una plática con un amigo centropoide
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 00:05
- Los chinos contaminan mucho más, incluso los venezolanos producen una clase de petróleo, entre las varias que tienen, que es tan sucia y contaminante que es solo legal usarla en un país, China.

- Y acerca de lo del medio ambiente, aquí hay algo:

http://www.liberalismo.org/bitacoras/5/2283/