liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 22:06
Como veo a muchos de por allí, ¿podiais explicarlo? gracias.
Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 22:51
Muy sencillo, hay "estado de derecho","Justicia estatal","salud sindical" y "libre comercio" con el mercosur...Típica evolución miniarquista.
Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 00:49
que paso o pasa ¿?
Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 02:03
Jueves 19 de Octubre de 2006
Economía
ARGENTINA
Estiman que la economía argentina seguirá creciendo
Buenos Aires.- El titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Mario Vicens, estimó hoy que la economía nacional seguirá creciendo, y destacó que en el contexto internacional “los astros están a favor de la Argentina”.

Durante la apertura de un seminario sobre educación que organiza ABA en un hotel de esta capital, Vicens no se opuso además a que el país vuelva a emitir títulos públicos para cancelar próximos vencimientos de deuda.

Respecto de la línea especial de créditos hipotecarios, Vicens consideró que el éxito de esta iniciativa se determinará con el tiempo, y aseguró que las entidades financieras están haciendo el máximo esfuerzo posible para que los inquilinos tengan su vivienda propia.

"Lo importante es que los bancos están haciendo el máximo esfuerzo posible, para acompañar al gobierno en esta iniciativa para resolver un problema concreto que es el de los inquilinos", afirmó Vicens. (Télam
Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 02:46
Si, es predecible que Argentina seguirá creciendo, igual que Venezuela y demas paises, aunque es igual de aceptado que ese crecimiento es exclusivamente por las condiciones extraordinarias que se están dando y que de mantener sus políticas internas, esas cifras no perdurarían.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 04:00
no entiendo, crecemos al 9 pero las empresas grandes pierden guita o directamente trabajan con lo justo. Desde petrobras a ATANOR, pasando por lacteos, molineras.. en fin

Destaco algo. El peso relativo que tienen el sector automotor y la contruccion en el EMA Y EMI es determinante. Si se caen esos, se termina la jodda estadistica, que para mi, muy personalmente desde mi posicion marginal austriaca, no esta traduciendo la realidad de una economía al borde del precipicio. Pero claro, algunos infelices prefieren comprar el titular que ver lo que pasa. Sino preguntale a la serenisima, empresa lactea por excelencia que no puede hacer frente a sus compromisos a DICIEMBRE no octubre de 2007, ja+

Mises sabiamente dicía, que la intervención termina en socialismo y este en destruccion. Me preocupa como se viene acelerando el paso.

saludos,
Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 15:13
qué paso?
Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 25 de Octubre de 2006 a las 09:27
Lo que pasó en Argentina es que un esquema bastante "cuadrado" como el de la convertibilidad implotó en su momentos por sus contradicciones.
Ya a partir de 1998, dos sectores empresarios (por decir a nivel general el "financiero-privatizadas" y la "buguesia nacional") comenzaron a entrar en discrepancias sobre que "modelo" seguir.
La principal "virtud" de Menem y su convertibilidad en su momento fue la de poder unificar estos dos sectores que venían bastante enfrentados anteriormente durante los 80 (acreedores vs "industriales") en donde se llego a un punto en que el Estado no podía transferir ingresos a ambos segun pretendian.
A partir del 98 ya comienzan a aparecer discrepancias y ciertos sectores principalmente industriales (el presidente de la Union Industrial Argentina terminó siendo MINISTRO en el 2002 luego de la crisis) abogaban por una salida de la convertibilidad.
Finalmente caída la convertibilidad luego del desatre que generó y luego de un período crítico este sector de "industriales" pudo hacerse con la conduccion y el poder politico, generando una "salida" de la convertibilidad y de la crisis totalmente favorable expresada en pesificaciones de deudas y un ajuste brutal de los salarios, basada en un tipo de cambio alto.
A su vez se "salvó" a los bancos y se los compensó, a pesar de que muchos hicieron terrible negoción con el tema.
Como sea, este sector "industrial" (en realidad industrial está mal dicho, se trata de los productores de los principales productos exportables) es el que hoy en día tiene mayor peso político y sobre el que se basa el funcionamiento economico argentino.
Luego de la convertibilidad y la apertura, se trata de los sectores "sobrevivientes" del proceso, principalmente transnacionalizados o con grandes volumenes de exportación y relacionados con actividades relacionadas con las ventajas comparativas por la dotación de recursos naturales (principalmente agricolas, agroindustriales y de extraccion).
Este sector (Macri, Perez Companc, etc) que con Menem habia sido "premiado" con privatizaciones, años antes del 2001 (y luego tambien) comienza a redirigir sus funciones a estas actividades economicas "de exportación", quedando las privatizadas buena parte en manos del capital extranjero.
Se trata de una economia totalmente reprimarizada, en la que el esquema se basa en la exportacion de productos de muy bajo valor agregado con un tipo de cambio alto, salarios bajos (de ahí un crecimiento que no se refleja en la distribución del ingreso ni a pesar de ser alto y generar empleo logra cambiar mucho la situacion de la mayoria)y con una enorme dependencia de los precios internacionales.
En este esquema el sector financiero por el momento no tiene la importancia que en el anterior pero puede que en un futuro la tenga cuando una caida de los precios internacionales afecte la recaudación y el sostenimiento del esquema
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 25 de Octubre de 2006 a las 10:49
Argentina se va al carajo!! y va a ser por culpa de tipos como este que se la dan de sabihondos mientras la diaspora argentina aumente dia a dia...la gente vota con las botas, hay que ver la maravillosa gente argentina que hay en Europa,siempre hablando de su pais pero que ni en pedo vuelven ....
La gente quiere libertad y no sindicalistas que tengan chofer!!!! y que el tipo salga a cagar a tiros a sus propios conciudadanos!!!!
Que me venis con Macri ,Perez Companc y toda es caterva de empresarios mercantilistas amigos delpoder!!!!!???, es mas que seguro que si estas en el poder o llegas a el vas a dar trabajo a tus amigotes...
Esa es la lacra argentina... sindicatos obligatorios, empresarios "amigos del poder",politicos venales y una moneda de mierda,mientas no saquemos esas cuatro cosas para empezar,seguira viniendo gente valiosa a Europa...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 25 de Octubre de 2006 a las 12:42
por mi culpa?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 25 de Octubre de 2006 a las 12:47
Queres realmente cambiar el pais??? no, para eso hay que ser liberal,con buenas intenciones no alcanza...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 25 de Octubre de 2006 a las 12:52
Sorry, te pegue muy duro pero te dije muchas verdades, espero reflexiones.

Saludos Liberales.

Me voy a estudiar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 25 de Octubre de 2006 a las 13:17
ok, che y por que te ofendio tanto mi texto si no digo nada irreal, y menos "antiliberal"??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 25 de Octubre de 2006 a las 13:35
Tenes razon ,no dijiste nada irreal pero creo entender que vos solo queres hacer un reemplazo de personas y no cambiar el sistema(eso me molesta) ,me equivoco?? no creo...para mi sos un keynesiano mas(defendiste a keynes un socialista), que tiene buenas intenciones pero con eso no alcanza,hay que cambiar el sistema ....hay que hacerlo liberal....moneda de oro/plata,sin BC, sin aduanas,sin impuestos,sin politicos y sin gremialismo obligatorio ni siquiera cargas sociales obligatorias...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 25 de Octubre de 2006 a las 20:07
Stones se te va la bola.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 25 de Octubre de 2006 a las 20:17
Saludos Esteban, buenos posts ;) Lo que pasa es que para Stones todo aquel que no defienda el patrón oro, el libre comercio como medio para resolver los problemas económicos y la destrucción del estado es un "fascista". No hay términos medios para él, que como verás no está muy bien del caletre y pierde la compostura cada dos por tres.

Todo esto podría parecer coherente, pero el tipo defiende la intervención de la época de Videla, y no deja de ser un nacionalista argentino al que le duele Argentina. Su nacionalismo no le distancia tanto del peronismo. A Stones le duele a Argentina. Para justificar sus "asimetrías",nacionalista-liberal. Te citarán a Huerta de Soto-posibilidad de ser nacionalista y liberal al mismo tiempo.

Tampoco te engañes y que no te eche culpas, tú eres joven él es viejo, y funcionario hace unos tiempos, sí de esa clase parasitaria como la considera ahora el viejo ancap-"anarcocapitalista". Porque hoy en día es "anarcocapitalista", el año pasado defendía el estado de derecho
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económi
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 01:57
si hay tipos que abolieron el patron oro a penas llegaron y entablaron modelos keynesianos de politicas de ingreso fueron los fascistas, pero en fin, dudo que vos y tu prejuicio idetifiquen eso. Así que stones no está del todo errado. El problema lo tienen aquellos democratas pero sobre todo socialistas-democratas que entablaron esas ideas como programa politico en medio de un discurso anti-fascista. Puro nominalismo, no fedro?.

Tengo entendido que la pregunta no era sobre los '90 sino la crisis que esta por venir. Pero ya salio este con el problema de centro-periferia, la falta de industrializacion y la politica anti-campo, que curiosamente en todos los procesos en que el intervencionismo redobla su fuerza lo tiene como variable de financiamiento. Lo fue en los 30, lo es ahora...

La crisis por la caída de los precios de la soja y el trigo es estacionaria (No estructural). El quintin de trigo que se transaba en los '60 a 9 dolares hoy lo hace a 350. Por esa idea vaga que los precios agrarios tienen pendiente negativa y no van en concordancia con el envalecimiento monetario (golpe bajo si los hay para la CEPAL y nuestro socialistas criollos)

Ahora, si el estado utiliza como fuente de financiamiento al campo y mañana los precios se hacen pelotas, muchachos, no miren al campo ni sus precios, el productor sabe que mas tarde o mas temprano los precios se harán pure, ¿el funcionario esta enterado?. Si hoy se cae la soja, argentina quiebra. Pero no por el campo, ni por la estructura productiva de UN SECTOR, sino por ese estado de providencia criollo que esta tan desparcido que su financimiento ya es una mision imposible. Aquí como en todo el mundo, ¿algo falla, no?.

Lamentablemente para algunos nostalgicos los ciclos economicos no se generan por "la contadiccion interna del sistema" sino por el mismo e insistente proceso de querer utilizar a la agente coercitivo como variable de solución, y en medio de eso todos los intrumentos de lo que se vale para lograrlo. Y ahí, mi estimado neomercantilista fedro tiene razón, los liberales permanentemente hablamos de abolir al agente culpable.

Para Esteban. ¿Te crees lo de las joyas de la abuela?. jajajaja

Cuanta enseñanza libertaria hace falta en la pobre cultura economica argentina. Piesan igual que hace 70 años, y apesar de todo, sigue con la misma cantinela.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económi
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 02:07
¿Pero stones no dijo “sin aduanas”? No habla mucho de nacionalismo eso, ¿o sí? Yo estoy con lo dicho por stones en ese post de allá arriba, ni idea del trasfondo personal en el que se monta, no es problema mío.

Comparto su idea de que esa es la forma de mejorar. Y, siendo liberal, no hay forma de evitar un cierto odio a los keynes style, siendo elegantes socialistas han promocionado una terrible idea del liberalismo. Los pobres progresistas piensan que estados unidos es liberal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis eco
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 11:47
Es como se dice Fedro,"Dime con quien andas y te diré quien eres",mira con quien anda Stones y luego mira con quien estás tú...aquel, mauro,cide, miguel666,arasou, zaratustra,abroad,prisionero y cuanto liberal serio ande por ahí,el es parte de esa gente,es uno más,luego mira con quien tú andas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 15:35
...con una petaquita
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (cr
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 17:01
Secretario-aka Prisionero- hace listas como las de los miembros de la Nomenklatura. ¡Pelín sectario el pibito! Date cuenta que de esas persona hay tres que me caen bien y con las que me encanta discutir...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 21:52
Viste aquel ,el gallego este no entiende nada....no evoluciona,las personas con raciocinio evolucionan ,los euroidiotas parece que no...este es el hermano gallego de Salieri

Soy nacionalista y liberal ....y que!!!!!!!.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argen
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 14:18
Pues vale. Lo único que te recordaría son las palabras de Lord Acton, quien en todo movimiento nacional veía un impulso de libertad, pero que después de este impulso veía la aniquilación de esa libertad.

Stones, me parece que el individualismo sobre el que descansa el liberalismo que tú propugnas es incompatible con el nacionalismo, porque este se vincula siempre a una "nación-estado" o a una "supuesta" nación política que lo es sólo en potencia.

El nacionalismo sentimental no deja de ser un concepción de la patria romántica que descansa sobre la idea de "Volk" y de los derechos que se otorgan a los entes colectivos. Pero si uno es "individualista", ¿cómo va a defender los derechos de un pueblo, frente a los derechos individuales? ´

Ejemplificando, ¿cómo podemos defender los derechos de un ser colectivo-la nación Argentina- sobre otro territorio-las Malvinas? A fin de cuentas no estás tan lejos de Moro,YAsmila Y COntra...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en A
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 16:51
El tema es que vos vas a seguir con tus estupideces aunque te lo explique mil veces...pero bueno, a ver...
Yo creo en la nocion de Nacion o de Patria pero no como nocion de gobiernos o totalitarismos,entiendo la Patria como la Patria de Hombres libres,sino lo entendes no tengo la culpa ,es muy sencillo y diferentes autores lo explican muy bien ,Alberdi,Huerta de Soto; una cosa son los gobiernos de los paises y otra los ciudadanos, negar los paises es de lo mas ridiculo que existe, eso no significa odiar al extranjero sino al contrario respetarlo, porque un nacionalista liberal español y un liberal nacionalista argentin los une el respeto a la otra nacion pero ademas los une el tratar de llegar a acuerdos libres y pacificos...

Y si ,en esto estoy cerca de yasmila, moro y contra....tambien mi pais es el de moro y yasmila y que hay con eso??? si se cortan sangran al igual que vos y yo...somos iguales por eso ???no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 17:19
No se puede ser tan patriota siendo liberal, y menos con un mamarracho como la Argentina, construida en base a guerras, matanzas e inmigración... como todo estado, pero más reciente
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué p
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 17:30
Exacto,no se puede ser "Tan" patriota pero se puede ser patriota... si.

Tomemos Irak, los iraquies son patriotas pero pelean a favor de un dictador en contra de una ocupacion extranjera... eso es patrioterismo,pero si pelearan solamente en contra de los yanquis que quieren dominarlos... eso seria patriotismo ...y esta bien,defienden su Patria del invasor.
Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 19:24
¡¡¡Se llenó de argentinos!!! jajajaja

Nooo, más en serio, se sobrereguló todo, se riguidisó el mercado laboral, se estatizo (robó) cuanto encontraron y "voilá"... (NO sé si te suena: "socializaron la economía")

Yasmi: no tienen ninguna gracia el cresimiento argentino de kirchner, recuerda que aún no se logra el nivel de producción que había en 1999, por lo que al menos durante el 2007 y parte del 2008 deberían mantenerse tasas elevadas, la gracia será que ocurre del 2009 en adelante.

Saludos
Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 19:52
se olvidaron mencionar que el "corralito" fue la medida ideada por los bancos y el estado para que este ultimo se pudiera quedar con el dinero de los ciudadanos para financiar un par de meses de su putto deficit...esa es la importancia que se le da al individuo en este pais, siervos de la gleba cuyo patrimonio esta al servicio de la "colectividad", o mejor dicho al servicio de los hijos de putta de siempre que menciono "bastiat" Stones...
Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 00:59
Lo de "tan" era un atenuante para evitar la discusiòn... no hay nada màs vomitivo que nuestra bandera y todo lo que ello representa
Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 01:13
bueno, es otro argumento a favor de un patron cambiario de 100% de reserva, con eso se termiaría por lo menos una de las causas mas habituales de crisis en latinoamerica, la de liquidez.

Pero igual, el sistema financiero podía responder. Quizas se hubieran caído un par de bancos, entre ellos muchos publicos. La pregunta es ¿ como respondía el banco central al pedido de reservas que hacian los bancos comerciales publicos y privados ante un colapso de confianza?. El gobierno lo soluciono con los redescuentos, pero emitiendo en dos años dos veces y media la oferta monetaria de antes de la crisis (luego se preguntan porque hay aumentos de precios). Entre los bancos mas endeudados con el central estan la banca provincial (por 500 millones de pesos) y el banco nacion (1500 millones). 2000 millones de los 7500 son solamente del baco provincia y del nacion, sin contar los provinciales. Sobre los privados: Muchos ya habían transmitado interbancarios con la casa matriz y/o otros bancos mas liquidos en el sistema. La banca privada demostro estar mas solida que la publica, pero sin duda, tambien se vieron favorecida por la medida estatal que venía a salvar a la banca publica de un quebranto historico. Habría que ver, quienes eran los principales deudores de la banca publica (quizas el estado, no :) ¿?).....

Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 02:49
al banco provincia habria que mandarle al hezbollah para que lo hagan volar por el aire
Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 15:12
Populismo socialistoide y clientelismo fascistoide bajo gobiernos sucesivos, militares, civiles, peronistas, radicales, etc.

Argentina era distinta y me temo que cada vez más se parece a lo peor de nosotros los vecinos de este subcontinente. Y tienen todo para parecerse a los mejores.
Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 16:44
la argentina siempre fue igual lo que crecio fue el fundamento para seguir haciendolo. Los conservadores eran iguales que estos pero no tenian en el discurso la "puja distributiva" que en entonces era discurso anarquista o de sindicatos marxistas, hoy en cambio, es politica de estado. Pero los que hoy tienen el poder sobre la sociedad son iguales a los conservadores, la logica politica no ha cambiado


Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 17:53
COYUNTURA INDUSTRIAL
Se estima que habrá alzas del 11% durante 2007
Desde el sector industrial hay optimismo respecto al desarrollo que tendrá el año próximo el área productiva del país. 6%. Es la previsión de crecimiento del PBI para el próximo año en la Argentina.
El costo industrial, una carga que afecta el crecimiento y oscurece a 2007
Insumos y sueldos hicieron subir el gasto empresario
Los costos de las empresas suben menos que en 2005
Empresarios y economistas son optimistas respecto del desarrollo que tendrá el año próximo el sector industrial argentino. Pero también hacen hincapié en dos cuestiones que les preocupan: la suba en los costos -que acompaña a la inflación- y la cercanía de muchas ramas de llegar a su tope de capacidad instalada. Sobre este último punto, advierten, además, que la falta de inversión les impedirá, en muchos casos, poder ampliar la capacidad de sus fábricas para responder a la creciente demanda del mercado interno.
“Bajo las presentes condiciones iniciales para la economía argentina, debería ser factible encontrarnos en 2007 con un aumento promedio de precios concordante con la estimación inflacionaria oficial (11%). Visto la actual política de precios que impulsa el Gobierno nacional, se espera una dosificación de incrementos tal que haga mínima la generalización de su impacto. Una de las claves en este proceso reside en la neutralización de las expectativas inflacionarias”, explicó el economista y profesor investigador del Instituto de Economía de la UADE, Ricardo Theller.
El profesional agregó que la expansión de las inversiones y la tasa de crecimiento positiva esperada para el Producto Bruto Interno (PBI) para el año próximo (por encima del 6%) permitirán absorber, vía mayor productividad, parte de los ajustes salariales y tarifarios.
“Recordemos que el holgado resultado fiscal del Gobierno nacional posibilitaría eventualmente cubrir con subsidios a aquellos sectores con cuadros tarifarios rezagados. De esta manera, se hace posible el prorrateo temporal de los incrementos requeridos para el sostenimiento de la operación. Dentro de este escenario, sería importante contar con precios internacionales estables para las materias primas, en particular del petróleo”, resaltó Theller.
El economista agregó que si las tasas de inflación resultan próximas a la pauta explicitada en el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2007 que envió el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso, eso impactará positivamente en el crecimiento de la economía, ya que incentivarán a la inversión. “Esto, a partir de configurar un horizonte más previsible en lo macro, que facilitaría el cálculo empresario”, precisó Theller.
Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 17:56
La AFIP espera recaudar cerca de $ 13.000 millones
Alcanzaría la meta anual a falta de dos meses. La inflación de este mes sería del 0,9%. Rentas cobraría $ 54 millones

El cobro de impuestos provinciales durante este mes dejaría a la Dirección General de Rentas un ingreso superior a la meta oficial. En el Ministerio de Economía estimaron que la recaudación alcanzaría los $ 54 millones. Respecto de las transferencias federales de fondos coparticipables, Tucumán ya recibió $ 158 millones de la Nación. BUENOS AIRES.- Los cálculos indican que la recaudación impositiva de octubre rondará los $ 13.000 millones, lo que representa un alza del orden del 30% con respecto a igual mes del año pasado. De confirmarse esta cifra, desde enero los recursos fiscales alcanzarán $ 122.000 millones, lo que significará que en 10 meses se logrará más del 90% de los $ 132.000 millones que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) debe recolectar en 2006, según lo fijado en el presupuesto nacional.
Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 17:58
Tú no entiendes nada,un poco de inflación es tener inflación(es como decir un poco de embarazo ,no ,tienes un embarazo ) y por lo tanto pernicioso para el conjunto de la sociedad,sólo los estúpidos pueden desear un desarrollo inflacionario.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 18:16
sigo preguntandote papaito..la valentia tien ke ver con la inteligencia.
yaaaaaaaa pasoooooo tiempooooooo de la pregunta loko...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 19:33
Que bananero este Yasmilo...claro solo hay "un poco de inflación", lo gracioso es que esa inflación no baja y los del gobierno salen a festejar como los idiotas que son cuando en un mes aumenta muy poco. Pero lo gracioso es que hasta ahora no escuche nunca que haya bajado la inflación en algo. Me gustaría saber cuanto llevamos acumulado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 21:09
el ipc sin control es de 11%, el ipc controlado es del 7, restando todas los demas bienes de consumo QUE POR SU VOLATILIDAD no permiten UN CALCULO OBJETIVO!!!!. Con que IPC me quedo entonces!(¿?). Despues tenes otro de moreno de 1000 productos, paralelo al hecho por el indec, de cinco puntos. Al final tengo tres IPC y todos tomando articulos de referencia arbitraria.

El IPC explica poco y nada, lo mismo que los de actividad. Me dicen, la actividad crece al 6, y les pregunto TODAS (¿?), NO SI ES UN PROMEDIO, ¿como?. Claro, se toman las capacidades medias y con eso se tira el EMI. ¿Pero entonces no todas crecen habra alguna en caída y con mayor peso que otras?. Claro, dependiendo de la capacidad varía el peso. La industria automotriz tiene una capacidad mayor que la textil entonces tendrá mayor peso. ¿Y como esta la idnustria textil? A full, su actividad es igual a mitad de 2005, o sea que vario poco y nada su actividad, por no decirte que hubieron ajustes, ¿la automotriz? tranquila, tiene campo para correr. Entonces, la automotriz puede ser la explicadora del aumento de la actividad (¿?). Sí, su capacidad da para unos trimestres mas de EMI POSITIVO. ¿Como esta la petroquimica y la siderurgica? Por encima del promedio claro, crecen al 2, ¿y la automitriz? al 8. Ok, entonces los promedios y los agregados ocultan una realidad clara, ¿cual? Que no todo se comporta igual y que detras de las cuentas hay siempre algo de mentirilla que el promedio oculta ¿ falsedad?mmm no se, es matematica, no todo crece al 6 sino que muchas estan estancadas, AGRADESCAN A LA AUTOMOTRIZ que hace posible que las cuentas cierren; ¿entonces argentina depende de lo invertido en los '90?, viste que eso es lo que se dice, puede ser que explice el 70% sobre todo si tenes que dos sectores se llevan el calculo del PBI (contruccion y automotrices)....

jajaja, algo así fue el dialogo que tuve con un profesor de macro que inteligentemente me decía, a la empresa le importa un rabano si hoy creces al 8, a ella le interesa que sus numeros cierren el ejercicio en verde, y lo cierto hoy, que apocas les quedan margen para seguir en verde, ya tenes algunas en rojo(y vaya si no tiene razón, las lacteas estan quebradas y la UIA desesperada pide el fin de los controles. SÝ LA UIA!!!).

En fin, eso es economía keynesiana. Una mentirita con glamour publicitario!...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 20:09
construccion (de obra publica) y automotrices (protegidas por un mercado semi-cerrado)

BANANAS
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 04:11
esto es preocupante......

la menor media movil desde 2002, y en tres meses consecutivos (por algunos boludos que andan diciendo que esto no es tendencia, sino reaccion a la medida de la ciudad)

http://photos1.blogger.com/blogger/518/3473/320/IS...

1/4 del PBI viene de la construcción y representa 3/5 de la inversión
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué paso en Argentina (crisis económica)?
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 04:20