liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » ¿Tienen algo contundente o arrojadizo a mano?

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Tienen algo contundente o arrojadizo a mano?
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2006 a las 09:58
Echadme una mano que en otro foro me tiene una medica cotra las cuerdas, yo no tengo mucha idea de macroeconomia y estoy seguro que lo aqui expuesto es rebatible por quien sepa mas del tema que yo.

Cito a la susodicha:

Esta tabla muestra el tanto por ciento del producto interior bruto que representa la inversión del estado en sanidad, en diferentes países:

http://usuarios.lycos.es/claudiamrzz/percentageofg...

Curiosamente, como podéis ver, EEUU gasta más en sanidad que Canadá, y sin embargo es privada (oeoooo, Khayman ).

Pero, espera, que Khayman puede pensar que ese procentaje se destina a sanidad de caridad o algo. Veamos esta otra tabla:

http://usuarios.lycos.es/claudiamrzz/percentageofp...

Jodó, pues sí que gastan en sanidad unos cuantos pobres en EEUU, ¿no?


En fins.

Como vemos, la Sanidad Privada no le sale más rentable al ciudadano de a pie, pues con nuestros impuestos pagamos aquí la sanidad pública, pero es que en EEUU también pagan con impuestos la sanidad, además de tener que poner dinero cada uno de sus bolsillos (y no poco si nos fiamos de la tabla primera).

Para que se aprecie mejor, cuelgo esta, que en vez de ser el porcentaje del PIB es el porcentaje de la inversión total estatal

http://usuarios.lycos.es/claudiamrzz/share.jpg





Sinceramente, si no recibo ayuda tengo el debate perdido, ella sabe mas que yo del tema, pero dudo mucho que la sanidad de EEUU sea peor que la nuestra, pero mucho mucho...

Y dudo que se muera la gente en la calle como comenta.

Todo dato, aporte o idea sera bienvenido.

Ya le he nombrado la cantidad de nobeles en medicina de los EEUU, pero ni por esas...

Gracias por vuestro tiempo.
Re: ¿Tienen algo contundente o arrojadizo a mano?
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2006 a las 10:54
Dile que es una mendruga por decir que muere la gente en la calle.
Re: ¿Tienen algo contundente o arrojadizo a mano?
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2006 a las 13:47
Re: ¿Tienen algo contundente o arrojadizo a mano?
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2006 a las 17:06
Hya una solución simple, analisar la rentabilidad por dolar invertido en forma privada y pública, como cada dolar invertido en forma estatal es menos rentable, además de ser obtenido por fuerza (son impuestos) resulta que todo el análisis esta mal hecho.

Lo que está tratando de argumentar es que hay muchos delincuentes porque hay muchas carceles, ergo, demolamos las carceles...

Aquí hay un error de causalidad, no de correlación

Saludos
Re: ¿Tienen algo contundente o arrojadizo a mano?
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2006 a las 20:21
Gracias eso es lo que buscaba, arrojadizo y contundente.

Salud y libre mercado.
Re: Re: ¿Tienen algo contundente o arrojadizo a mano?
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2006 a las 01:51
Amen