liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Pobreza de las familias

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Pobreza de las familias
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 02:07
Hola.

Hace tiempo debatía con Aulioagerio sobre si en España las familias con más hijos estaban en mejor situación económica que las que tenían menos hijos.

En aquella ocasión encontré un informe que me daba la razón. Ahora sale otro que dice que hay más porcentaje de familias por debajo del nivel de pobreza en España, cuando tienen 3 o más hijos.
http://www.ine.es/prensa/np433.pdf

No se hasta que punto fiarme del informe, porque tambien Asturias y Cantabria están entre las regiones más prosperas, y otras estadísticas indican que están en la media o por debajo.

Pero como puede que el problema no esté claro, lo dejo en el foro por si alguien quiere dar algo de luz.

Saludos.
Re: Pobreza de las familias
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 02:13
¿Cuál es la dirección o intención de la duda?

Parece una pregunta engañosa, ¿no crees? O de respuesta cíclica: ¿Sólo las familias con ciertos recursos se permiten tener tres hijos o más? O ¿Las familias de menos recursos no planifican su futuro y se cargan de hijos? A mi tener tres hijos me arruinaría de inmediato.
Re: Re: Pobreza de las familias
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2006 a las 21:57
Hola.

Lo que comentas era la discusión entre AuloAgerio y yo.
El informe del INE me hace dudar, pero sigo pensando que en España al menos, las familias se piensan muchisimo tener más de dos hijos.

Hace mucho que no escribe AuloAgerio. Es una pena.

Saludos.
Re: Re: Re: Pobreza de las familias
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2006 a las 14:34
tener hijos es uno de los pocos placeres que se pueden permitir los pobres.
solo hay que darse una vuelta por los barrios bajos y te encuentras familias numerosas en un altisimo porcentaje.
la clase media no suele tener mas de un hijo, esto le permite acceder a otros placeres de la vida.
saludos
Re: Re: Re: Re: Pobreza de las familias
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2006 a las 23:23
pero igual no te preocupes que el liberalismo tiene una ideologia y una tactica para sacar a esas familias pobres de la exclusion