liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » El que apuesta al dolar..pierde!!!

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2004 a las 18:30
¿Qué deben hacer entonces las personas con sus ahorros? Compren propiedades, oro, joyas, etcétera. Cualquier cosa tangible que mantenga su valor con el tiempo. No inviertan en papeles que piden a cambio fe y no son garantía de nada. Ya sean dólares, libras esterlinas, euros o pesos, el engaño es el mismo.

Extraido de....



Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2004 a las 18:31
Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2004 a las 19:29
Muy buena la definición de liberalismo de Cachanosky

http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?n...
Re: Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 00:46
Yo apostaria un dolar a que este se devalua a pero como se va a devaluar maldicion termino con menos de lo que tenia.
Re: Re: Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 03:56
No se procupen... pueden cambiar sus dolares por patacones y lecops. jaja

Por las cosas que nos hicieron pasar estos políticos. Los lecops, patacones, quebrachos, etc eran un billetes que emitían el gobierno nacional y las provincias sin respaldo (y algunos ni siquiera número de serie) para pagar los sueldos.. lo más gracioso de todo es que ni el gobierno te los aceptaba.

Pero ojo!, los que iba a emitir el presidente por dos semanas Saa se los respaldaba en base a los edificios públicos. jaajaja

Podrían haberlos respaldado en base a las tetas de pampita, o en algo más creible. jajaj
Re: Re: Re: Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 07:23
¿Moebius te refieres a ella?


http://www.pampitacarolina.com.ar/
Re: Re: Re: Re: Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 10:34
si, la misma

Que te parece? Estaría bien respaldada la moneda, no? jajaj
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 12:37
Compro!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 21:16
Hace mas de 6 meses un servidor con el nick de joeperry, predijo que al igual que la economia estadounidense siguiera el linde del deficit sobre todo el el estatal, el dolar iria parejo , entonces me tacharon de comunista y loco, etc.

Mi prediccion sobre la mayor economia del mundo, era inevitable, y ademas la mantengo, por mucha intervencion (greenspan tiene muy poco margen para atraer capitales) si estados unidos sigue en su carrera armamentistica ligada a los lobbys conservadores-armamentisticos, arrastrara a un dolar super-devaluado, con consecuencias eso si algunas positivas (para españa en general) y otras negativas (alemania y francia , p.e. por su caracter exportador)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 21:52
Aca en argentina la devaluación del peso la llevaron adelante grupos y empresarios supermillonarios como Techint, Clarin y otros que presionaron para devaluar.

Fue muy facil le inventaron todo un marco ideológico y los militontos se encargaron del resto. jajaaj
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 22:07
Los podrimos hacer trabajar gratis para el MSV. Después le paso al secretario General el camarado miguelov para que reuna un consejo honorable para que piensen alguna jugada.

Tenemos muchos militontos zurdos, y nosotros podemos hacer jugosos dolares jijijiji

Kirchner ya está haciendo, nosotro hagamos lo mismo.

Viva la revolución...y sigan al padrecito.

☭ ☭ ☭ ☭ ☭ ☭ ☭ ☭ ☭ ☭ ☭ ☭ ☭ ☭ ☭ ☭ ☭ ☭
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 04:35
Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 14:19
Estoy de acuerdo contigo, pero considero que primero se tiene que definir que es lo que se quiere obtener de su dinero ( si desea obtener liquidez o si deseea reantabilizar ) si es en el primer caso , hay que ser muy cautos; pues ante un súbito descenso de la moneda la pérdida es inminente., pero si se trata de rentabilizar , aunque siempre existe el riesgo de que dicha moneda permanezca estable o baje por un largo período, siempre cabe la posibilidad de esperar un buen momento y vender y ganarse algo..; sin embargo seria mejor colocar sus fondos en varios sitios para diversificar el riesgo; en algunos ganará mas que en otros casos , pero en riesgo de perder es menor...vale decir que su sentido comun quede plenamente advertido que es lo que realmente desea Ud de su Dinero.., Con respecto al Oro,hay una llamativa paradoja que se basa en que x miles de años el hombre le dá mucho valor al oro...y sabemos que un lingote de 10kg.vale igual que 2 de 5kg. e igual que 10kg en granalla o desecho de oro...,No pasa lo mismo con las gemas (otro sinonimo de inversion),pues un diamante de 3 kilates, no vale igual que 3kilates de diamantes hecho añicos...menos aún con las obras de arte, pues un cuadro ( otro sinonimo de inversión) de picasso cortado en dos no vale nada...Y ES POR ESO QUE EL ORO ES ACEPTADO COMO REFUGIO DE VALOR AL MISMO PRECIO Y POR TODAS LAS GENTES..., les dejo para Uds, mismos saques sus conclusiones..Gracias
Ysaias Bueno
Re: Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 14:28
Esto es sentido comun!!!el menos comun de los sentidos!!!Gracias por tu comentario.
Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 16:53
El artículo periodístico a que haces referencia me parece técnicamente muy pobre, además de falaz.
Primero, es cierto que el dólar se ha devaluado contra el oro en las magnitudes que señala el articulista, pero omite comparar como se han devaluado el resto de las monedas contra el oro en igual período de tiempo. El dólar ha ganado su fama de reserva de valor simplemente porque a lo largo del tiempo todas las demás monedas se han devaluado contra él.
Segundo, creer que las "cosas tangibles" tienen un valor intrínseco es, a esta altura, un infantilismo pasmoso. Hay que ser un párvulo para creer que un lingote de oro, un trozo de tierra, un joya o lo que quieras (sal, cigarrillos) valen por sí mismos. Todos esos bienes valen por lo mismo que vale cualquier papel-moneda o cualquier billete emitido sin respaldo en reservas de oro, vale porque la gente le asigna valor, porque la gente que lo recibe cree que será recibida a su vez por las demás personas cuando tenga que hacerla circular.
La única razón por la que el dólar se devualó contra el oro, y las demás monedas, es porque aquellas crecieron en cantidad y en circulación más que éste. Las reservas mundiales de oro son muy estables, pero cuando de cuando en cuando se descruben yacimientos grandes (fiebre del oro en California) se produce una inflación mundial en oro, es decir, el oro se devalúa contra los restantes bienes. ¿Por qué las monedas crecieron más que las existencias físicas de oro? Por dos motivos, el crecimiento económico tiene que ir acompañado de una aumento de la masa monetaria, so riesgo de deflación de precios; y segundo y más importante, el auge de los keynesianos que veían en el estímulo estatal la llave del paraíso del crecimiento económico perpetuo, crando inflación para ello. Ni más, ni menos.
La única conclusión a la que podemos llegar seriamente es que no existe una reserva de valor intangible y perpetua. Todo depende de su escacez relativa y de que la gente la acepte como reserva de valor. La historia demuestra que múltiples cosas se usaron como moneda, desde la sal hasta el whisky y el caso más "raro" el de las piedras gigantescas mencionadas por Milton Friedman en unas islas del pacífico.
Re: Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 17:01
Te puede resultar tecnicamente pobre, puede ser,pero que moneda elegirias para que te paguen tu salario??una moneda fiat como el euro,el dolar , cualquier otro papel moneda que circule por ahi o una moneda con valor intrinseco??;que se descubran minas de oro o se encuentren tesoros perdidos son aleatorios, ahora la maquinita de hacer dinero la tenemos hoy presente en TODOS los gobiernos del Mundo,cual es la causa??,la causa es que de esa manera manejan nuestras politicas monetarias unos burocratas que no deben intervenir en los acuerdos libres y voluntarios de los individuos...

Elige.
Re: Re: Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 01:55
Si yo pudiera elegir, estimado Stones21, elegiría que me paguen en una moneda que no se devalúe nunca, que sea siempre demandada por todos, que no pierda valor respecto de otros bienes (es decir que no sea inflacionaria) y que esté fuera del alcance de los gobiernos. Pero como esa moneda no existe, y no existirá nunca, me conformo con el dólar o con los euros.
Re: Re: Re: Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 11:43
No existe ahora,pero existio y puede de nuevo existir ,es la moneda de oro o plata,esa es la lucha ,que nos paguen con moneda sana,eso es Liberalismo...de otra manera queda eso...conformarse...
Re: Re: Re: Re: Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 00:54
El oro o la plata no son la moneda que vos quisieras que fueran. No son más que metales que no tienen ningún valor económico intrínseco, de hecho nada tiene un valor intrínseco. El oro y la plata valen porque son escasos, porque la gente los quiso o los quiere tener como reserva de valor y sobre todo, porque existe el convencimiento, la confianza, la fe o como quieras llamarle, que el resto de las personas lo recibiran a cambio de otras cosas llegado el caso.
Que es más difícil bastardear el oro y la plata, si es cierto. Pero no es imposible. Y te reitero, la historia demuestra que la inflación en esas monedas también ha existido. De hecho hubo un época en que la plata valía más que el oro, simplemente porque en ese momento histórico aquella era más escasa.
Pero en esencia, comparto tu anhelo, no creas. Ojalá descubrieramos una moneda así. Para que veas, creo que lo ideal sería desnacionalizar el dinero, tal y como lo propuso Hayek en su sensacional libelo "La Desnacionalización del Dinero" cuya lectura recomiendo a todo libertario y, parafraseando al ilustre, a los socialistas de todos los partidos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 02:20
Hummm, puede ser, interesante discusion para Hayek o Rothbard,estoy seguro que queremos lo mismo pero uno tiene que elegir y yo elegi el patron oro...

http://liberalismo.org/articulo/222/12/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 14:50
Estoy plenamente de acuerdo contigo stones21, este es un foro que necesita el aporte de \"todos\" y así poder encontrar un registro uniforme o criterio que podamos aceptar...,hace un tiempo comenté algunas líneas sobre el Dr. Frederick Hayec, quien indica que el aporte de todos es muy importánte...
Agradezco a todos por su aporte...
Saludos
Ysaías Bueno
Re: Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 00:19
respeto tu punto de vista, pues a mi me enzeñaron que no es bueno criticar salvo que yo sea el dueño de la palabra;que nola tengo ó tenga las bases y respaldo académicos necesarios para hacer prevalecer mis opiniones...,sé además que en nuestro medio existe mucha soberbia intelectual y escasa investigación..., pero es un tema que se tendria que discutir no solo por sentires o pareceres sino para demostrarlo.., pero me parece que este Foro no está para eso...; Yo lo único que hago y lo hago con mucho gusto desde hace 14 años y 04 de ellos en universidades de prestigio en mi país, es contribuir al desarrollo académico de mis alumnos y una vez más agradezco la oportunidad de estar en este portal..y espero seguir colaborando aprendiendo e intercambiando ideas entre gente inteligente...
Ysaias B.
Re: Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 00:23
Disculpa , pero pensé que habias entendido algo...y veo que no solo no has entendido , sino creo que estás un poco confundido..., estoy saliendo a una reunion , pero otro día podemos desmenuzar mejor este tema que está muy interesante.
Saludos
YB
Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 12 de Enero de 2005 a las 23:12
Yo invertiría en soja. Es el alimento del futuro. Barato, fácil de producir, se extrae mucho alimento, nutrientes sustitutivos de la carne, se puede hacer leche, quesos, etc.

El consumo se está disparando en todo el mundo.
Re: Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 12 de Enero de 2005 a las 23:42
La soja, mmm es un commodities referente en el mercado, pero no se si para invertir, mas si vives en un país donde el estado se queda con el 22% de tu exportación.
Re: Re: El que apuesta al dolar..pierde!!!
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 01:42
Si claro soja,como no se me ocurrio??,Che quiero comprar un cigarrillo ,te ago con una bolsa de soja no??jajajajajaja
Funciones de la moneda amigo anarcomarxiano ,funciones de la moneda!!!
El oro se impone

Hubo un sinfín de bienes que fueron, en algún momento de la historia en algún lugar del mundo, dinero. Vacas, conchas, pequeños discos de cobre o bronce o hierro, hojas secas de tabaco, cigarrillos, etcétera. Pero, finalmente, en el mercado se prefirió el oro.

Para que un bien pueda intercambiarse con mucha fluidez, lo cual, como hemos visto, es imprescindible para que pueda llegar a ser dinero, necesita cumplir ciertos requisitos:

Primera, transportable, es decir, su valor ha de ser alto en relación con su peso, para poder comerciar con lugares lejanos.

Segunda, divisible, para facilitar las transacciones menores.

Tercera, homogéneo, para que cada una de las partes en que lo dividimos sea igual.

Cuarta, duradero, para que mantenga su valor mientras lo tenemos almacenado entre su compra y su venta.

Quinta, difícil de falsificar.

Ningún bien satisfizo tan bien estas condiciones como el oro.


http://liberalismo.org/articulo/222/12/