liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » la disminucion de la jornada laboral

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

la disminucion de la jornada laboral
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 18:40
http://www.lasegunda.com/ediciononline/senalesecon...

En definitiva, el mercado siempre se impone a las leyes, me encantaría tener dos meses de vacaciones en vez de 15 días, pero quien paga eso? ..yo mismo.
Re: la disminucion de la jornada laboral
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 19:34
Un paso atrás en el progreso chileno.

Cordialmente antiizquierdista.
Re: Re: la disminucion de la jornada laboral
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 20:44
Y no va faltar un intervencionista que venga a decir es que si no fuera por nosotros se trabajaria 23 horas al dia, los 365 dias del año y asi hasta morir.
Ahora que curioso segun recuerdo una estadistica sobre el tiempo de trabajo de ejecutivos en el primer y tercer mundo arrojo que el tiempo promedio de trabajo de los "explotadores capitalistas" es de 17 horas diaras con solo 3 dias de vacaciones.
Re: Re: Re: la disminucion de la jornada laboral
Enviado por el día 4 de Marzo de 2005 a las 07:38
los ejecutivos de las empresas más grandes son enfermos del billete. Se asignan ellos mismos los sueldos y estafan a los accionistas. Y no llegan precisamente a sus puestos, deslomandose en el laburo precisamente. No son ejemplo de nada me parece...
Re: la disminucion de la jornada laboral
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 21:44
Algo sobre lo cual no se ha discutido es que indirectamente se subio el sueldo minimo al reducir la jornada laboral.
Re: la disminucion de la jornada laboral
Enviado por el día 5 de Marzo de 2005 a las 05:29
El articulo es una mera referencia a lo qu encierra el tema y, francamente, creo que no puede estar mas legos del punto u objetivo final...
Descontar 3 horas a la semana de las personas que trabajan48 horas (ojo que implica 8 horas seis dias a la semana, algo que en realidad nadi trabaja, salvo los trabajadores conturnos) es casi una mala broma
¿salir 30 min antes de que sirve? alguien puede realmente decir que ahora si que va a hacer las tares con sus hijos, que se va a tomar el tiempo de pasear por el parque?
NO, simplemente es una medida para rebajar el indice de eficiencia internacional!!!!! (ojo que soy de los que creen en él)
piensen en las personas que realmente les afecta MENOS DEL 10% DE LA POBLACIÓN!!!
Creo que esto es un mero tramite para quedar bien, amparado en que hay elecciónes (las hubo cuando se votó la ley) nadie quiso quedar mal y punto...
Si quieren un ajuste real qui hay uno:
35 horas semalaes, manteniendo todas las condiciones actuales de los contratos, son 7 horas (9:00 a 17:00 con una hora para almorzar de lunes a viernes) esto realmente veneficiaría a la clase "maás desposeida" el resto eso es lo que trabaja, pero sin tarjeta de llegada...
Pablo
Re: Re: la disminucion de la jornada laboral
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 21:54
ve lo que pasa en el sector pubico, por ley estan limitadas las horas extras normales a 40 horas, pero las festivas no tienen límite, hay personas 1que tienen 80 horas y más, significa que en teoria no duermen pero no he visto ningun procer sindical quejandose por esa "ecxplotación" , en el fondo es un sistema para subir subrepticiamente las remuneraciones,muchos se van y luego vuelvan solo para marcar.
Re: Re: Re: la disminucion de la jornada laboral
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 03:28
que atrasados estan en Chile, necesitan lecciones de nuestros "ñoquis", los cuales solo aparecen por las oficinas publicas los dias de cobro y no precisamente precisamente para trabajar.
Re: la disminucion de la jornada laboral
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 00:27
ejem, me parece que si subiesen la jornada laboral a 72 horas, ustedes bien poco dirian. Esto seguro que no les parecería tan mal.
Re: Re: la disminucion de la jornada laboral
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 15:09
Hombre, nosotros tambien trabajamos...
No seas idiota.
Re: Re: la disminucion de la jornada laboral
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 01:08
Hombre, es el máximo de jornada.

Y yo feliz de permitir a quien quiera que se reviente el lomo 72 horas a la semana, porque yo no lo haría y ya ves, ese tipo me ganaría el trabajo, y yo me quedaría viendo fútbol.
Re: Re: Re: la disminucion de la jornada laboral
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 16:51
"NO SEAS IDIOTA"
Re: Re: Re: Re: la disminucion de la jornada laboral
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 16:54
Vaya, ha salido cortado, solo eran dos cosas. La primera, si no hay ningún administrador que haga nada al respecto ante ese derroche de argumentos. Y la segunda, 72 horas a la semana son 12 horas al dia y un dia de descanso, aunque no os lo creais, esto existe.
Re: Re: Re: Re: Re: la disminucion de la jornada laboral
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 18:41
Ese es el tiempo de trabajo de muchos ejecutivos.

Re: Re: Re: Re: Re: la disminucion de la jornada laboral
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 22:34
Hombre si quieres que el estado diga que se debe hacer con los demas estas despreciando al otro.
Re: Re: Re: Re: Re: la disminucion de la jornada laboral
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 20:03
Una cosa es que se llegue a ese tiempo, como ocurre en muchos casos en los altos ejecutivos que no mnarcan tarjeta. pero es distinto si legalmente la jornada debiera durar eso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: la disminucion de la jornada laboral
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 01:23
no entiendo para que reducir las horas de trabajo en Chile, el ultimo estudio decia que somos uno de los paises con la mayor jornada y menor eficiencia lo que es mas que evidente. ¿Soluciona algo esa reduccion? es decir, esto no beneficia a esos pobres explotados sino que a los flojos que van a calentar el asiento ¡como mucho! es lo mismo que \"el feriado obligatorio\" que dieron el año pasao que claramente afecta a aquellos, que por su bajisima remuneracion, tienen que trabajar hasta el domingo ¿que beneficio hay en obligar a cerrar un mall en dia de fiesta?