liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » aprendiendo 3

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

aprendiendo 3
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 20:43
liberalismo: sistema económico causante de la crisis de 1929 y depresión de los 30\\\\\\\'...
sistema por el cual los desocupados no existen!! el q no trabaja es pq no quiere (total para q vamos a pagar un seguro de desempleo si eso lo q hace es q la gente no quiera trabajar jajajaja)...
el liberalismo no acepta colegios publicos, hospitales ni universidades publicas, el derecho a la educación y a la salud solo lo pueden tener los q lo pueden pagar, el resto q se cague...
en el liberalismo se fomenta el egoismo y exito personal (si podemos destruir a la competencia y dejarla tirada en la calle mejor, competencia = enemigo)...
es el sistema MAGICO, donde las personas tienen derechos pero no obligaciones, jaja cada uno hace lo q quiere (obviamente a estos muchachos les falta leer de democracia y pluralismo pero bueee esto es economia, q es disntinto de politica y religion jajajajajajaja)
liberalimos significa reirse de las personas q no creen en el (hola soy cosme fulanito y no soy liberal) sino hace un comentario en contra y todos te forrean y te mandan a leer, pobre cuando ellos nunca tocaron marx u otros autores... sino mira alguno mio
a me olvidaba, liberalismo significa vivir hoy y mañana q sea lo q DIOS quiera, gastemos el petroleo total aparecerá otra fuente de energía y ni hablar de la contaminación jajaja a quien le importa el calentamiento global si yo puedo ganar 1000 dolares mas te hago pelota el bosque... jajaja me cansé dp la sigo...
todavia crees en el liberalismo???
argentina de los 90\\\\\\\' liberalismo = fiesta = 1 a 1 = egoismo
Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 20:53
"liberalismo: sistema económico causante de la crisis de 1929 y depresión de los 30\\\'..."

Si con esta boludez comienzas ...para que contestar las otras ...???

Escuela Austriaca de Economia!!!es la respuesta,estudia!!!.
Re: Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 21:16
ja siempre igual ustedes
Aprendiendo? jajajaja
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 21:32
Jajaja liberalismo = sistema economico, por dios...
La especulación es la responsable de lo del 29 me parece, no pudo ser una crisis de sobreproduccion, eso es simplemente estupido.

Los desocupados existen, mientras alguien quiera denominarse asi, pero burrico el problema con los sobrecostos laborales (proteccion al trabajador) es que hace que la gente no quiera DAR trabajo, por dios... A ESTUDIAR...

El liberalismo no acepta la 'solidaridad' (aca. obligación inter-individual administrada por un estado) porque el liberalismo es por supuesto pro libertad, obviamente la gente deberia tener la libertad de juntarse, elegir gobernantes y vivir solidariamente, mientras no obliguen a los demas a ser solidarios.

El liberalismo (doctrina filosofica) es la defensa de la libertad individual (fisica y mental) y de la propiedad privada contra el estado y su capacidad intervencionista (limitandolo a sus funciones básicas).
La defensa se da atravez de el Estado de Derecho.

El liberalismo es una doctrina filosofica, que defiende lo que ya dije, por lo que las acciones humanas que vayan de acuerdo con él son "liberales". Por lo tanto es absurdo decir que el liberalismo 'no se ha aplicado' o 'el liberalismo fracaso', el liberalismo es parte de la gente.


Como ves el liberalismo no fomenta el egoismo ni el exito personal, eso es personal, cosas completamente subjetivas, como el liberalismo es libertad no se fomenta nada, todo se deja al libre albeldrio. Me parece que si competir ofreciendo un mejor producto o servicio en el mundo empresarial ganandose a los clientes de la competencia equivale a 'detruirla y dejarla en la calle' pues que bien que asi sea.

Sistema magico... jajajajajajajaja!!! pobre tipo!

fulanito, nadie se rie porque no creas en el liberalismo, la falta de conocimiento de lo que es liberalismo y libertad es muy grande, los liberales no esperamos que todos vengan sabiendo, incluso yo antes fui zurdo hasta que empeze a leer, cosme no es una broma, la cultura es la unica via al conocimiento.
Si nos reimos de ti o de otros zurdos, es por su soberbia, infantilidad, desconocimiento, fascismo, orgullo, etc debes aceptar que descojona ver fascistas orgullosos y creidos.

Bueno esto fue un intento por contestarle a un zurdo loco, hora de comer.
Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 23:16
La crisis del 29 ocurrió hace 75 años. Desde entonces hasta hoy ha dado tiempo a ver otras muchas cosas que hábilmente omites. Podías decir algo de la economía estadounidense de los '90, o del despegue de los países asiáticos, por ejemplo. También nombras a Marx, pero no dices nada del "paraíso" socialista de la antigua Unión Soviética, ni analizas por qué China ha cambiado de rumbo voluntariamente, ni mencionas la idílica historia de los Jemeres Rojos. Si hablas de una cara, tienes que hablar también de la otra. Las medias verdades son una técnica bien conocida de propaganda, que ya sabemos que es una de vuestras típicas especialidades (o no sé si decir necesidades).

Lo cierto es que no hay un solo ejemplo en toda la historia del planeta en que un régimen comunista haya funcionado ni siquiera medianamente bien. Puedes preguntar a los ciudadanos actuales de Rusia o China a ver si opinan lo mismo que tú.


Para terminar te pongo una cita de Paul Craig Roberts tomada de un artículo de esta web:

"Todos deberíamos estar agradecidos a los soviéticos porque probaron de forma concluyente que el socialismo no funciona. Nadie puede decir que no tuvieron suficiente poder o suficiente burocracia o suficientes planificadores o que no llevaron las cosas hasta el grado suficiente"

Y yo añadiría: suficiente tiempo...

Saludos
Re: Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 02:43
pq igualas socialimos y comunismo? son dos cosas diferentes.... yo no soy ni comunista ni socialista, solo quiero un estado que INTERVENGA en la economia..
Re: Re: Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 02:48
"Los desocupados existen, mientras alguien quiera denominarse asi, pero burrico el problema con los sobrecostos laborales (proteccion al trabajador) es que hace que la gente no quiera DAR trabajo, por dios... A ESTUDIAR... "

para los liberales los desocupados no existen, el q no trabaja es pq no quiere... sos liberal no?
Re: Re: Re: Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 04:53
Si, y el que no estudia es porque no quiere... jajaja el que no estudia es por falta de dinero, falta de tiempo, flojera, trabajo o mil etceteras.
Deja de decir estupideces.

cosmefulatino RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-DESTRUIDO.

Re: Re: Re: Re: Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 05:16
dale "liberal" ..... me vas a decir q no tengo razon???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 08:42
cosmefulanito estás equivocado

Te voy a dar un ejemplo de lo que produce tu estado

Conozco una persona que hace poco cometió el "delito" de querer abrir un cibercafé propio. Tenía las computadoras, le prestaban un local que estaba abandonado y este joven se puso manos a la obra para abrir su cibercafe.

Pobre, no contaba con la burocracia y retrogredad estatal. Algo que debería ser tan simple como abrir las puertas del local y dejar que la gente entre, use las computadoras y pague, gracias al estado se le volvió casi imposible. Tenía que pagar habilitaciones, gestores, impuestos, papelerío, trámites, la afip y encima después iba a tener que soportar la visita periódica de inspectores "cobradores" y otros buitres estatales.

Al final después de estar averiguando vio que algo que debería ser tan simple era imposible, que terminó dejando todo en la nada. Una persona que tenía el potencial de hacer una actividad economica independiente y que de seguro iba a contratar a alguien para que lo ayude terminó siendo un empleado más ocupando un empleo que podría haberlo ocupado otra persona. Asi que terminó habiendo varios perjudicados.

Como este caso que vi hace poco hay miles. Hay muchas personas que no se animan a hacer su propia actividad independiente porque si no puede cumplir con todas los papeles, exigencias y impuestos del estado su actividad se transforma en una actividad ilegal. El estado transforma a alguien que quiere trabajar en alguien que está cometiendo un delito!

Con el empleo es lo mismo. Contratar a alguien es un quilombo y más si es tu primer empleado. Algo que debería ser tan simple como ...Venís a trabajar en el local y te pago..dale dale.. es un quilombo.

El otro dia estaba viendo que en un local de la terminal de retiro no daban abasto para atender a toda la gente que estaba haciendo cola. Muchos se cansaban y se iban lo que producia un terrible pérdida de dinero, muchísimo más de lo que cuesta emplear a alguien. Y en el momento, se me pasó por mi cabeza liberal, ¿Como puede ser que le falte gente para trabajar si tienen al lado la villa retiro llena de gente desocupada deseosa de trabajar? Y al toque me salió la repuesta, porque gracias al estado contratar a alguien en "negro" es ilegal, por eso no pueden hacerlo!

Realmente no se que tienen estos burócratas en la cabeza, porque lo único que logran estancar la economía y imposibilitar millones de puestos de trabajo.Bah, en realidad si entiendo lo que pasa, la limosna aunque sea mugrienta da votos y hace clientelismo político, la gente y el empleo independiente no.
Re: Re: Re: Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 12:51
No es que no existan los desocupados para los liberales,planteas mal el tema, existen leyes que hacen que haya desocupados!!!ese es el problema cuando el estado interviene,los liberales decimos :AFUERA con esas leyes!!y veras como no hay tanta desocupacion...
Re: Re: Re: Re: Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 21:22
Muchachos, quien alimento y engendro teóricamente al socialismo científico? Algunas suposiciones de las escuelas clásicas. Quien representa al liberalismo, es la escuela austriaca, no la clásica... la clásica si tiene una buena base moral, pero técnica mmmmm son como los keynesianos...

Posición versus entre austriacos y clásicos es mas que conocida, pero el pobre cree que somos los garúes del equilibrio económico, pobre diablo, se quedo con los libritos que le dieron en la secundaria y en el primer año de la facultad...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 21:24
sistema económico causante de la crisis de 1929 y depresión de los 30 ???????

Otra vez con lo mismo!!!! uffffffff ya aburris con siempre la misma tonteria
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 00:01
Lo más terrible de la crisis del 29, no fue la crisis en si, sino las medidas que se tomaron. La llegada del Keynesianismo hizo que la crisis se extendiera por todo el mundo debido a que se cerraron las fronteras lo que paralizó el comercio internacional. Entre las peores víctimas de estas medidas está la argentina que no pudo seguir exportando como lo venía haciendo hasta entonces ya que el comercio inglés gracias a estas "innovadoras" medidas le cerró las puertas a nuestros productos. Hasta la llegada de esas ideas, la balanza inglesa era deficitaria en relación con la argentina. Le exportabamos más de lo que importabamos.

Si no hubiera aparecido ni Roosevelt, ni Keynes y se hubiese mantenido una economía abierta la crisis hubiera durado muy poco.

Es simple. Con la crisis las cosas están baratas por lo tanto hay quienes aprovechan la crisis para comprar. El dinero con el que pagan hace movilizar la economía. La economía se recupera sola, no necesita ninguno de estos "iluminados" que lo único que logran es estancarla.

Los "especuladores" ponen el dinero, esperando que cuando la cosa ande bien ganan mucho dinero, dinero que vuelve a poner en marcha la economía. Los "especuladores" hacen lo que es tan vital, que el dinero siga fluyendo. Las crisis no son generalmente una cuestión de cantidad de riqueza, las crisis se generan porque se corta el flujo de riquezas.

Las medidas de los zurdos que ven todo desde un punto de vista equivocado estancan este flujo, tan vital para la continuidad y crecimiento de la economía y por eso les va tan mal en sus gobiernos.
Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 22:48
A ver, cosmefulanito, puesto que dices tan solo querer la intervención en la economía sin más complicaciones... pregunto yo:

¿Según tú, qué medidas concretas de "intervención" se tomarían para aumentar el empleo?
Especifica en qué consistiría esa intervención, que tengo curiosidad.
Re: Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 23:14
Inflación... curva de phillips... así cree generar empleo.

Ecos, este tipo es un pobre desahuciado de los años sesenta, quedado en la macroeconomía paralítica y huérfana que el enemigo publico numero uno de la economía creo, Keynes, apoyado por los ilustres baluartes de las huevadas intelectuales y nada exitosas que la CEPAL creo. Es una mezcla de estructuralista con keynesianismo... o sea, cualquier cosa que la universidad de buenos aires engendro!!!>.

Hace varios meses que no aparece, debe de estar negociando algún puesto en ENARSA la nueva petrobolivariana estatal creada por su Mecía, Kirchner....

A este tipo solo lo podes tomar para la risa, es un payaso... ya se le ha refutado todo...

Saludillos...
Re: Re: Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 01:38
pq yo hablo de un estado intervencionalista y vos me salis con el ejemplo mas pedorro q es argentina??? pq no me hablas de cuanto cuesta contratar un trabajador en canada?? o abrir un cybercafe en italia?? o me vas a decir q son "liberales"......
Re: Re: Re: Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 01:41
un estado q intervenga si eso quiero!! no te das cuenta q telefonica hace lo q quiere???? q microsoft hace lo q quiere??? un poco de orden... quiero leyes parejas para todos!!! obvio q el iva me parece injusto, pero pelear en contra del iva es ser liberal??? y apoyarlo es ser comunista??? estas muy equivocado negro...
Re: Re: Re: Re: Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 01:45
daaaaa lo q faltaba..... criticas para la uba.... q estudias en la uade?? en la de san andres??? por favor.... no por nada es la mejor universidad de lationoamerica (y la mas concurrida) q tiene profesores excelentes... dale loco ponete las pilas... uade boy
Re: Re: Re: Re: Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 07:30
uno te das cuenta q telefonica hace lo q quiere????

En un país liberal donde habría posibilidad de competir mandarías a telefonica a la mier.da y eligirías otra compania. Además mucho futuro no le queda a las companias telefonicas ya hay programas como www.skype.com que permiten hacer llamadas gratis a todo el mundo. Pronto no va a ser necesario tener una computadora para usar la tecnología VoIp que desde luego va a ser mucho más barata que lo que sale mantener el telefono actualmente.


q microsoft hace lo q quiere??? un poco de orden... quiero leyes parejas para todos!!!

Cual es el problema de que Microsoft haga lo que quiera????? Yo personalmente uso linux y firefox asi que no me afecta. Ya vi a muchos que se quejan de microsoft y todavía siguen usando el IExplorer, Microsoft no es culpable de la idiotez ajena. Por suerte vivis en un mundo libre, podés perfectamente usar otros sistemas operativos y otros navegadores de internet.

http://www.mozilla.org
http://kmeleon.sourceforge.net/


El ejemplo del cibercafe no es para nada pedorro, porque sucede lo mismo para cualquiera que quiera comenzar a armar su negocio independiente desde abajo.

Orden?? para que? en que te puede perjudicar que una empresa haga lo que quiera con sus precios. Si Mc Donnalds quisiera cobrar cada hamburguesa en 1000 dolares, mi primera reacción sería reirme y decir que boludos, sepultaron su propio negocio. Para mí sería lo mismo que si mc donnalds hubiera quebrado.

La competencia es la mejor manera de imponer ese \"orden\" que vos pedís y para eso lo que se necesita es más liberalismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 13:06
Mas claro...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 09:07
Cosmefulanito usa hotmail jajaj

De quien es la culpa ahora? de bush, del capitalismo internacional, de la alineación de marte con saturno?,

NO! la culpa es tuya!

No podés quejarte! No ves que VOS sos parte de ese mercado que hace poderoso a microsoft! Que venís a hacerte la víctima?
Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 13:26
Cosmefulanito, sigo sin saber qué medidas concretas de "intervención" se tomarían para generar empleo.
Re: Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 14:41
Cosmefulanito, habas mucho de "intervención del estado", pero este concepto es demasiado abstracto.

¿Quién es el "estado"?
Eso de que "el estado somos todos, el pueblo" no debería engañar a nadie. El estado es Kirchner.
La intervención del estado es la intervención de Kirchner.
¿Y dónde va a intervenir Kirchner? Donde le convenga a ÉL, no donde te convenga a tí ni al "pueblo".

Kirchner es una persona más que busca su interés, la diferencia es que tú te buscas la vida intentando esquivar los obstáculos que te pone Kirchner (impuestos, restricciones y regulaciones, ...), y él se busca la vida usando el aparato estatal para controlarte.

El estado NUNCA es imparcial: está dirigido por personas de carne y hueso que, como todo el mundo, buscan SU interés. Así que cuanto menos poder tengan, mejor igualdad de condiciones para todos.
Y así ocurre en todas partes y con todos los políticos.
Re: Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 20:43
jajajaja cosmefulanito ha sido RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-DESTRUIDO.
Re: Re: Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 00:18
la verdad no lo puedo creer... digo q microsoft hace lo q quiere y todo pq yo uso hotmail?????
nuestro problema no la vamos a arreglar nunca, yo miro las cosas de otro lado, del lado de lo real... ustedes de lo utopico... y es verdad pq no existe su pais liberal, pq nunca va a existir, pq dicen q a los paises liberales les va bien??? como lo sabeb?? si no hay... y no me vengas con eso de q es medio liberal, o se es liberal o se es intervencionalista...
Re: Re: Re: Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 00:29
Eres comico ehhh,los paises que mejor andan son los paises mas liberales(menos intervencionistas), los menos liberales(mas intervencionistas) son los que peor andan ,que es lo que hay que demostrarte??.

Ah ,y responde a las preguntas que te hicieron sobre las medidas intervencionistas para crear empleo.
Re: Re: Re: Re: Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 00:35
Eso, eso, que estoy muy intrigado
Re: Re: Re: Re: Re: aprendiendo 3
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 02:42
Pobre tipo el fulanito, arriba le explique lo que es liberalismo pero sigue diciendo 'no existen paises liberales' realmente patetico. A ESTUDIAR!