liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Hablemos del ALCA

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Hablemos del ALCA
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 00:31
Area de Libre Comercio??? sera que despues de que nos impongan el ALCA saldremos adelante? yo creo que no, compeir con el mercado noreamericano es como un juego de futbol entre Venezuela y Brasil! todavia a los venezolanos nos falta mucho para jugar e tu a tu con Brasil, asi de dificil sera competir con los mercados norteamericanos, y el resultado sera el quiebre de nuestras empresas y por ende mas pobreza
Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 00:37
Que miedo a la competencia !!!mira yo no creo en los tratados entre gobiernos,ya que son acuerdos de burocratas,eso si,creo en los acuerdos libres y pacificos entre los individuos ,pero algo es algo y mejor que el Mercosur es...
Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 00:41
no es miedo a la competencia es la realidad... no podemos con esas empresas multimillonarias, por ahora
Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 01:57
como que no podemos? despues del TLC muchos microempresarios estan exportando sus productos a EEUU, empresas familiares que antes no podian con los impuestos a las importaciones, hoy venden sus productos en el mercado norteamericano.
Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 00:42
De hecho a los norteaericanos les asusta mas el comercio con nosotros.
Le tienen miedo a que los salarios bajos de latinoamerica causen una enorme migracion de empresas de norte a sur y se queden desempleados.
Ese es el asunto un enorme miedo irracional.
Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 07:55
Una de las razones para hacer el alca es para hacerle frente a China. Va a convenir mucho más fabricar en los pases latinoamericanos que en China. Fabricando en un país del alca podrías vender lo que fabricás en montones de paises incluido los Estados Unidos y Canadá sin tener que pagar aduana lo que haría que tus productos fueran más competitivos que los chinos.

Además la importancia de EEUU ya no se basa en su industria, fijate cuantas cosas de tu alrededor son de EEUU. Muy pocas, y en mi caso casi ninguna. Ellos ya superaron esa etapa industrial.

Current account balance:
$-541.8 billion (2003)

La balanza comercial de EEUU es totalmente deficitaria, eso significa que sus ingresos no vienen de sus exportaciones, sus ingresos vienen de las finanzas y de los servicios que dejan mucho más dinero que fabricar paraguitas.

En el caso de la argentina, muchos de nuestros productos no logran pasar la frontera norteamericana, por una especie de proteccionismo que desaparecería. Lo mismo podría suceder con venezuela, las empresas norteamericanas se verían más tentadas a comprarle petroleo a venezuela que a oriente medio ya que no deberian pagar impuesto a la importación, por lo que venezuela se podría dar el gusto de aumentar algo el precio de su petroleo ya que seguiría siendo competitivo. En el caso de los demás paises las empresas norteamericanas estarían tambien más tentadas en comprar y fabricar cosas en estos paises en vez de recurrir a china.

El alca nos beneficia totalmente.
Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 07:59
Como puede ser que Cuba este en contra del Alca y al mismo tiempo esté en contra del supuesto bloqueo comercial?

Es totalmente contradictorio!
Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 15:11
Qué no es contradictorio en Cuba? el que encuentre algo que no lo sea que lo traiga, pago recompensa. jajaja

Como el dicho de "el dinero no hace la felicidad pero la simula muy bien" puedo decir "el ALCA no es la solución pero está cerca de serlo"

VIVA EL ALCA
ABAJO EL NAZIONALISMO
Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 15:32

Opino como anticastro; "el ALCA no es la solución pero está cerca de serlo"
sin embargo, supongo que será un broma lo de la contradicción ALCA-bloqueo por parte de cuba, yo no veo contradicción ninguna, de hecho no la hay.
Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 16:51
Si la hay y te explico por qué.
Castro se opone al ALCA porque entre otras estupideces dice que entonces los EU va a invadir a AL con sus multinacionales y va a saquear la riqueza de esos países, pero por otro lado, da le culo por tal que las empresas gringas inviertan en Cuba y le den créditos.
Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 22:36
Lo contradictorio es que Fidel Castro se queja de que "no lo dejan" comerciar, y cuando aparece la oportunidad de comerciar libremente tambien se queja.
Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 18:28
Fijense estimados que hablar acerca del ALCA es de lo mas interesante y exitante que hay para un joven estudiante de Economia y Filosofia....

Pero bueno, vayamos al asunto. Eso del ALCA se me hace una treta de Estados Unidos para imponerse todavía con mayor fuerza en la región latinoamericana. El conformar un area de libre comercio en la America toda implicaría consolidar el mercado mas grande del mundo, y, por supuesto, Estados Unidos aseguraría así su poder en el mercado Americano continental marginando así la relación económica de países latinoamericanos con otras potencias economicas. Así se cumpliría la doctrina Monroe "America para los (norte)americanos".

Al hablar de una proyecto como el del AlCA, también necesitamos hablar de las cuestiones que han habido con el TLCAN. Pues el ALCA no es sino la expanción del TLCAN (Canada, EU y México) hasta la patagónia.

Los estragos sociales que ha dejado el TLCAN en el largo plazo para el caso mexicano han sido, a mi parecer malos. Tenemos que la dependencia de las exportaciones mexicanas han aumentado bastante, de tal forma que hoy dia tenemos que más del 90% de las exportaciones mexicanas se concentran en el mercado Estado Unidense. Y el papel de la inversion extranjera directa en esta dinamica exportadora es muy considerable, pues la mayor parte de las exportaciones e importaciones en México provienen de empresas multinacionales (empresas de origen gringo instaladas en México).

Con ello podemos ver el plan de los corredores de producción que no son sino el asegurar para Estados Unidos la provicion de materias primas y otros elementos para mantener su producción.

Esto da para una discución muy larga, interesante y seria.

Aquí les pongo un link de un excelente artículo:

http://www.grain.org/briefings_files/alcasentido.p...
Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 18:41
me parece que ya sea con el ALCA o con China, en America Latina le van a hacer sangrar el culo a mucha gente......una cosa es ser liberal, y otra es ser boludo.....abrirle tus puertas a productos manufacturados por esclavos en China, directamente puede ser suicida, ya sea para la industria nacional, o en su defecto, para las condiciones de los trabajadores de dichas industrias, que deberian pasar a ser semi-esclavos para poder competir.

Por lo demás, EEUU no tuvo ningún problema en cerrar sus fronteras cuando las circunstancias lo requerían, de hecho, la industrialización de EEUU a fines del siglo XIX se efectuó a frontera cerrada, recién la abrieron cuando estuvieron en condiciones de competir con las industrias del mundo. No digo que este de acuerdo con esto, pero para los que idealizan a EEUU con el pais liberal por excelencia, a veces hay que ser pragmatico
Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 19:25
claro... vos sos de los boludos, no?
Tu nick te describe de maravilla...
Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 20:46
No mas fuego amigo por favor.

Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 21:29
jajaja fuego para quemar las mascaras.
Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 00:55
Para "el_oligarca"
Quizá no estés familiarizado con el concepto de "costo de oportunidad" y eso te permitiría entender que EEUU se industrializó A PESAR del proteccionismo del siglo XIX; si no hubieran sido proteccionista su crecimiento económico hubiera sido mucho más vigoroso.
Es una falacia muy común la cometés y que se llama "ex post-fact". Tu razonamiento es que como en USA hubo proteccionismo, luego se desarrlló, pero eso no solo es lógicamente un sofisma sino que es económicamente erróneo.
El proteccionismo supuso una traba para el desarrollo de USA, sucede que ese país tenía en aquel momento histórico una movilidad económica por ingreso desde el exterior de factores de producción (capitales y mano de obra) que compensaron con creces los efectos de una desacertada decisión económica.
Te pregunto una cosa ¿Es la industria automotriz argentina eficiente después de 60 años de protección? Y podés hacerla extensiva a cualquier industria protegida.
Los sectores abiertos a la competencia, en Argentina y en cualquier lugar del mundo, son los más dinámicos.
Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 01:35
Perfecto freedom,esa es la respuesta Oli,asi hay que entenderla.
Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 01:02
Quetzalcoatl1:
Vaya problema más serio, qué barbaridad les están haciendo los gringos. Si entendí bien les estáis vendiendo casi el 90% de las exportaciones y además los muy desgraciados establecen fábricas en vuestro territorio y emplean a trabajadores mexicanos en esas factorías. Qué mala gente son éstos gringos.

Seguramente México estaría mejor sin vender toda esa mercadería a USA, y cuántos mexicanos no trabajarían en esas fabricas propiedad de extranjeros ¿Verdad? Queda ver si estarían trabajando o en el paro, pero eso es otra cuestión. La Patria exige sacrificios y si cuesta que tu hijo llore de hambre porque su padre está desempleado, pues venga, todo por la causa.

Cordialmente irónico
volvió la policia...perdon, "elliberal"....
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 06:00
a vos tu nick no te describe de maravilla , Mauro Mazza, deberías ponerte "Elpolicía", "Elrati", o algo así....
Re: volvió la policia...perdon, "elliberal"....
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 06:03
además, sigo diciendo que hay que poner barreras para no competir con países que utilizan mano de obra semiesclava, como China. O la otra opción sería que el gobierno argentino autorice a tener a los trabajadores con un régimen similar al de los chinos......o la otra opción sería que los empresarios argentinos cierren sus empresas, y se vayan a China, la vuelvan a instalar allá con empleados chinos y se dediquen a exportar a Argentina.......conozco un tipo que lo hizo y le fue muy bien.....
Re: Re: volvió la policia...perdon, "elliberal"....
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 11:10
No soy Mauro Mazza, aunque es un honor que me confundas con él.
Partís de la base de que los países compiten entre sí, como se fuera un partido de fútbol o un encuentro en el que alguien tiene que perder para que el otro gane.
Los países no compiten, compiten las empresas en el mejor de los casos y todavía no he eschado un argumento serio de porque Macri se tiene que seguir enriqueciendo para que la industria argentina "despegue" de una vez y pueda "competir", empobreciendo con ello, claro está, al resto del conjunto de la población argentina.
Que los chinos producen barato, macanudo, podremos comprales cosas baratas y gastar en otras lo que nos ahorramos.
No temas una invasión de productos chinos, nadie compra más de lo que tiene o le financian. Como a la Argentina muchos oferentes de financiación no va a tener, pues sino exporta no podrá comprar productos chinos, por muy baratos que sean.
Cuba es un ejemplo de ello, como están sumidos en la pobreza y no exportan practicamente nada, tampoco importan mucha de otros países. Que no sé para que quieren el levantamiento del embargo (NO BLOUEO) sino no tendrán conque comprarles a los yaquis.

El que instaló fábricas en China. Es un genio, bien por él, se estará ganando su dinero, y venderá en Argentina o en el resto del mundo, donde haya quién le compre.
Re: Re: volvió la policia...perdon, "elliberal"....
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 12:57
Nah ,nah,no es asi,ventajas comparativas mi amigo, hay que ser solamente liberal ,lee a Bastiat,deja que entren, las importaciones son el pago a las exportaciones, que es lo que prefieres que te paguen o pagar...???.
Re: Re: Re: volvió la policia...perdon, "elliberal"....
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 13:50
en el libre comercio algunos pierden y otros ganan, pero el balance al final es positivo.Claro en el corto plazo las cosas nunca son fáciles; si quieres adelgazar debes dejar de comer dulces y hacer algo de ejercicio, pero todos quisieramos una pocima mágica como la que algunos inescrupulosos anuncian, que nos hagan bajar sin esfuerzo....o sea, las industrias que no se adapten tendran que cerrar , el mercado esmn este sentido es lo mejor, porque políticamente sería imposible que el gobierno dijera: "la industria de automoviles es poco efeciente, los autos que salen son malos,sólo se pueden vender en el mercado interno,mejor hagamos computadores, donde tenemos ventajas comparativas y podemos exportar" y resulta que la industria automotriz emplea 25 mil personas, y aunque en el futuro las computadoras empleen las mismas 25 mil y aumenten los ingresos del país, y con eso además las personas se puedan comprar buenos autos importados, es inviable hacerlo por decreto, tiene que hacerse a travez de mecanismos de mercado.
Re: Re: Re: Re: volvió la policia...perdon, "elliberal"....
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 19:57
Expresar que en el comercio alguien gana o pierde, es una contradicción en los términos.
El comercio por definición es una relación de cambio, de intercambio. Si uno entrega una cosa por otra, pues no entiendo donde está la pérdida.
Quién paga recibe mercaderías o servicios, quién cobra percibe dinero. Ambas partes quedan satisfechas, quién vendía quería dinero, quién compraba quería un bien determinado.
Que alguien me explique dónde puede haber pérdida para alguna de las partes.
Máxime cuando el comercio es libre. Eso sin hablar que decir "libre comercio" es un pleonasmo liso y llano.
Re: Re: Re: Re: Re: volvió la policia...perdon, "elliberal"....
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 20:34
jejeje, bueno respecto de la "competitividad " de la industria automotriz argentina, recordemos la única ""joya"" que produjo la industria argentina: el SIAM Di Tella.....y a los estoicos automovilistas que se vieron obligados a utilizarlo por el proteccionismo exacerbado de aquella época

modelo 1962?
http://www.neumaclassic.com.ar/fotos/clasificados/...

Después, otros autos, como el Falcon, básicamente es un coche estilo americano adaptado al mercado argentino, pero el modelo que se fabricaba en EEUU era muy similar.

Este es el Falcon yanqui:
http://www.bluemoongear.com/ArchCarPics/64FordFalc...

El Ford Fairlane fabricado en Argentina era prácticamente igual al norteamericano.

Y el Torino también estaba bastante inspirado, creo que en el Rambler.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: volvió la policia...perdon, "elliberal"....
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 21:03
Pues más fácil me lo ponés.
No existe un solo caso en la historia económica argentina o mundial en que una empresa o sector protegido se haya desarrollado satisfactoriamente y haya resultado "competitivo" en algún momento.
Es una constante que los sectores protegidos siempre reclaman más protección y que además los empresarios de esos sectores suelen convertirse muy pronto en millonarios.
Es momento que se transmita claramente de alguna vez la idea de que todo proteccionismo no es otra casa que una brutal transferencia de recursos del resto de la economía al sector protegido. Esa transferencia enriquece injustificadamente a los empresarios del sector, que se dedican a lobbear y no a mejor sus productos. Los trabajadores del sector, suelen tener mejores salarios, pero a costa de los menores salarios de los trabajadores de los sectores no protegidos.
Re: Re: Re: Re: volvió la policia...perdon, "elliberal"....
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 20:39
Freedom la simplicidad y la lucidez con la que explicas las cosas es refrescante.
Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 21:08
davrojasve:
No puedo creer que Venezuela no tenga nada que venderle al mundo.
El mercado norteamericano es para vender productos allí. En la medida que tengais que ofrecer y a un precio razonable, podreis hacerlo, sino no.
Brasil no es precisamente un país "competitivo" (inisto que el término es del todo inadecuado a este tema porque los países no compiten, lo hacen las empresas). Las empresas brasileras suelen estar protegidas y subsidiadas. El capitalismo prebendario que impera allí, tiene sumido al 80% de la población en la pobreza; y sus niveles de exportación son bajísimos para el potencial económico y el tamaño de la economía que tienen.
Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 22:37
no se si estoy de acuerdo, en lo que si concuerdo es que el período proteccionista debe ser lo más breve posible, y después, a competir.
Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 22:39
sino ocurren casos como los del mencionado Torcuato di Tella (padre) que se llenó de dinero vendiendo basura a los argentinos a precio de oro.
Todavía el inútil del hijo vive de su fortuna......
Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 22:43
lo que me parece una burrada son las teorías expuestas por imbéciles como Mazza Mauro de que Argentina debería dedicarse a producir trigo sojo y carne porque tiene una "ventaja comparativa" e importar todo lo demás........a dónde hubiera llegado Japón y Corea del Sur con esa mentalidad? que "ventaja comparativa" tenía Japón en 1950 para producir equipos electrónicos? los pescaban en la bahía de Kobe?.......vamos.....
Re: Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 23:03
Bueno ,vamos a estar en desacuerdo..justamente es por eso las ventajas comparativas,los chinos tienen su ventaja comparativa en la mano de obra esclava, los argentinos en su pampa gringa, los japoneses en su inteligencia que les hizo crear equipos electronicos de la nada...justamennte es asi ,cuando dejas libres a los ciudadanos no sabes en que lado va a saltar la perdiz y no te olvides y es muy importante que los yanquis basaron su riqueza en la agricultura,eso despues hizo que fueran diversificados ; es al reves Oli ,primero usa tus ventajas comparativas ,dopo te diversificas,creo haber posteado un tema de Hazlit sobre ello,lo busco...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 23:12
Oli, leelo detenidamente please...

http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?n...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 23:13
bueno, decir que la ventaja comparativa de los japoneses era su inteligencia podria confundirse con alguna teoria de supremacia racial....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 23:16
Es cierto ,hasta los genios se equivocan jajajajaaja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 23:50
y la exportacion agropecuaria fue siempre la actividad generadora de divisas para la industrializacion inicial en casi todos lados...hasta el Gran Líder y Maestro industrializó a la ex-URSS inundando los mercados mundiales con trigo de Ucrania, mientras los ucranianos se morían de hambre.....bueno, son los pequeños sacrificios que hay que hacer....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 04:22
Yo apoyaria el ALCA si todos compitieran en terminos iguales, sin proteccionismo. Por ahora esto no puede suceder por que EEUU todavia subsidia a su industria metalurgica y agricultural. No es esto acaso el gran problema hoy en dia entre Brasil y Argentina con los EEUU? El TLCAN en opinion termino siendo un desastre para los mexicanos, especialmente para su sector agricultor. No pudieron competir con el subsidio que les ofrecia EEUU a sus agricultures (cosa que no debe existir en un tratado de este tipo). Esta opinion la baso en que la mayoria de inmigrantes mexicanos en EEUU (creo que cerca de 25 millones) provienen de zonas agricultoras de Mexico.

Unas preguntas para los expertos de economia: Como hacen las empresas de nuestros paises para mantenerse competitivas?.... si es que los paises desarrollados siempre tienen una ventaja....que es la tecnologia. En esto los gobiernos tienen alguna responsabilidad para fomentar la educacion y asi poder desarrollarse?
Hablemos del ALCA
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 04:59
A pero buen parte de eso de que el TLCAN arruino el agro mexicano es un mito.

http://www.elcato.org/publicaciones/ensayos/ens-20...


Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 05:55
Muy bueno el ensayo, Altar, aclarecio bastantes cosas que no sabia. Pero, sigo teniendo esa pregunta: Si EEUU todavia subsidia sus productos, que de acuerdo a este articulo no afecta EN SU MAYORIA a las exportaciones mexicanas, por que le llaman Tratado de "Libre" comercio? El subsidio no esta supuesto a existir en ningun tratado de este tipo. Con eso los consumidores son los principales afectados.

Ahora creo que entiendo por que Brasil y EEUU no pueden llegar a un acuerdo, los productos ofrecidos por los brasileros son los que estan siendo subsidiados actualmente por los EEUU.

Saludos Altar, gracias por el articulo.
Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 16:33
el oli -GARCA liberal??????? jajajaajajajajaja..... muajajajajajjaa
Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 19:05
Mazza Mauro Liberal?? jajajajajajaajajajaj, yo te calificaría mas bien como:

CONSERVADOR
MENEMISTA
BUSHISTA

y también MILITARISTA , vistas las bochornosa defensa de la democracia (A PUNTA DE FUSIL) impuesta en Irak. Los liberales, si queremos petróleo, vamos y se lo compramos al que lo venda, sea Saddam o San Roque. Hacé una cosa, Mazza, largá tus estudios en la Vucetich y enrolate en el ejército yanqui que andan necesitando gente para mandar a Irak. Pagan bien mejor que la policía.....
Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 20:00
ayayai oligarca, mazza nada mas esta en contra de Saddam y de los grupos tipo Hamas o AlQeda, si uno esta en contra de la guerra de Irak uno esta a favor de Saddam y de esos grupos, es inevitable.
Realmente me da pena que creas que mazza es 'bushista' y 'menemista' solo porque no es anti-bush y anti-menem, realmente triste.

Bueno... y sobre lo otro.

PROTECCIONISMO = FASCISMO.
Re: Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 20:27
Los liberales, si queremos petróleo, vamos y se lo compramos al que lo venda, sea Saddam o San Roque:::::////////////////////

Jajajajajajajjajajajaja... POBRE TIPO ya no sabe que inventar..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 21:29
...vos no sabés que contestar, imbécil, no te humilles más, cuando no estás copypasteando no tenés mucho argumento.....como justificás la invasión de Irak? te escuchamos, canuto de cuarta.........

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 21:34
Hay garca garca... en el buscador de arriba están tus respuestas... a mi no me jodas mas, no estoy para discutir con un payaso como vos... jijiji ( con todo el respeto que se merecen los payasos de profesión) jijijiji

pd: sos un pobre tipo.... Jijijijijiji
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 21:38
ayy, pobrecito, estás muy caliente , maurito, bajá 2 cambios que ya estás empezando a dar lástima....ya te dije, largá la poli y enrolate para ír a Irak, que para chamuyero no servís....y para empresario.....jajajajajaja, no me hagas reír.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 21:48
Sos un pobre tipo......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 21:49
Es mas... me estas empezando a dar lastima....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 22:38
con las cosas que decís, vos estás empezando a parecer una nena, Mazza......llamate a silencio....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 5 de Febrero de 2005 a las 01:36
mazza llamate al silencio!!!!... JUAJUAJUAmuajajajajjajajajajajajaja... pobre tipo.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 5 de Febrero de 2005 a las 01:59
ay, Mazza, muerta de hambre, la verdad que sos tan boluda que ni bardearte tiene gracia.....bueno, en general los canas son así, que más se podía esperar.....mejor volvé a pelearte con Yasmila, que con ella mostrabas algo más de espíritu combativo....
:o)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 5 de Febrero de 2005 a las 03:09
oligarca... eso de tratar de mujer, muerto de hambre, viejo, boludo... cuando acaban de desemascararte como anti-liberal no es muy hombre que digamos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 5 de Febrero de 2005 a las 05:17
Acá el único desenmascarado como antiliberal, y como buche fue el amigo MAZZA MAURO, y fué desenmascarado por el mismo dueño de este foro, el amigo MULTIVAC, por lo que debería tomárselas de acá y no volver más, por una cuestión de educación.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 5 de Febrero de 2005 a las 11:33
Jajajajajajaj... sos un pobre tipo... que mas queres que te diga
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 5 de Febrero de 2005 a las 19:14
decirte pobre tipo a vos , Mazza, seria repetir una obviedad...andá a coser legajos a la Departamental San Isidro

:o)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 5 de Febrero de 2005 a las 19:32
Seguí delirando... la mascara de arrastrado no te la saca nadie :o)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablemos del
Enviado por el día 5 de Febrero de 2005 a las 20:40
arrastrado?...zzzzzzzz, aburrís, nene
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hablemos
Enviado por el día 5 de Febrero de 2005 a las 21:37
jajajajajaja SOS UN POBRE TIPO jajajajajajajajjajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hable
Enviado por el día 5 de Febrero de 2005 a las 22:30
uyy, Mazza se puso histérica, mejor lo dejamos ahí
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: H
Enviado por el día 5 de Febrero de 2005 a las 22:32
bum ( garca acordate siempre... )
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Febrero de 2005 a las 22:59
queréis parar de hacer el crío?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 6 de Febrero de 2005 a las 00:08
Che y el nazi??? No estará pintando paredes, no??? Cuidado la cana los esta vigilando!..
Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 7 de Febrero de 2005 a las 23:57
Estimados oligarca y mazza (o eliberal) dejen sus pleitos personales en otro lado, creo que el ver en una pagina de liberales a dos "liberales" peleandose y ofendiendose a niveles tan vulgares es una muestra de falta de educación. De cualquier forma, el unico que pierde en esa pelea es el liberalismo.
Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 8 de Febrero de 2005 a las 08:42
con todas las restricciones, subsidios y demas distorsiones a su conveniencia que pretende el pais promotor del alca, con todo la mas sangrante es pretender que la mano de obra no entre dentro del libre comercio.
Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 9 de Febrero de 2005 a las 23:01
Eso es absoluto.
Re: Re: Re: Re: Hablemos del ALCA
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 21:03
Freedom, La competitividad no es de las empresas sino efectivamente se trata de los paises ya que, es el conjunto de condiciones que finalmente le dan a las empresas ventajas contra sus competidores en otros paises.Los costos de los insumos como combustibles, energía eléctrica, agua etc. y las condiciones impositivas son factores de competitividad y los factores de competencia tienen que ver con los niveles de especialización, sistemas de producción, sistemas de inteligencia de mercado, ect. Por tanto no hay que perder d vista que las políticas públicas de un gobierno tienen mucho que ver en asuntos de competitividad más que en los de competencia.
Quizás uno de los e¡lementos que más pudieran influir como factor de competencia por parte de un gobierno son las barreras no arancelarias que para eso los americanos se pintan solos. Estas barreras han sido las trabas que han dificultado sensiblemente el comercio entre México y EUA