liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » superioridad occidental

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

superioridad occidental
Enviado por el día 4 de Marzo de 2005 a las 17:44
"Un gran mentira "Ninguna cultura es superior a otra."

Si te acusan de siquiera pensar en que las culturas no son todas iguales, entonces serás catalogado como racista y, por lo que al estado se refiere, tu carrera estará terminada. Pero, para cualquier medición objetiva del éxito, la civilización occidental es superior. Y la prueba de que nada de racista hay en ello es que Japón, Singapur y Surcorea han internalizado lo mejor de Occidente y lo han asumido como propio."

Neoliberalismo.com
"Las diez meitiras favoritas"
Re: superioridad occidental
Enviado por el día 4 de Marzo de 2005 a las 17:55
¿Dónde hay que firmar?
Re: Re: superioridad occidental
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 12:59
Yo tambien compro...
Re: superioridad occidental
Enviado por el día 4 de Marzo de 2005 a las 19:29
Creo que cuando se habla de la superioridad o no de culturas lo que se hace es una valoración moral. Y ahí hay dos puntos de vista:

Si se prescinde de nuestros valores morales -cosa que ahora está bastante de moda por aquello de que vienen del perverso cristianismo- entonces no se puede hablar de culturas superiores, ya que no hay ningún motivo por el que una cultura caníbal o esclavista o que realiza sacrificios humanos pueda ser considerada peor que una occidental ¿Porqué van a ser inferiores, al margen de la ética?

Si la valoración es moral, entonces no quedan dudas pues que hay culturas claramente superiores a otras.

Por otro lado, si se queremos escapar de la molesta moral, puede también hacerse una valoración parcial que se limite a los aspectos mensurables matemáticamente, por ejemplo, al éxito económico de una sociedad. Pero claro, a la larga tendremos que enfrentarmos al dilema de que las sociedades más prósperas coincidan también con las consideradas moralmente superiores, llamadas occidentales.
Re: Re: superioridad occidental
Enviado por el día 4 de Marzo de 2005 a las 21:46
Que quiere decir cultura ? Con que regla se mide ?

Es lindo ver gente discutir de nociones prefabricadas sin tratar de ver lo que encierran.
En suma lo La pregunta de luisjunior alias narciso es la pregunta de un borracho a otro.
El problema no es saber quien es mas lindo chulito. El problema es entrenarse a debatir para convencer de nuestras ideas. No confundan liberalismo y estupidez narcisista.
Re: Re: Re: ¿Existe Oriente?
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 10:27
Se ha hablado de Japón, Corea del Sur y otros como dice Luisjunior como paises occidentales pero no veo su tradición grecoromana y judeocristiana en su sociedad. Yo creía que estos paises eran de tradición sintoista-budista....

Re: Re: Re: Re: ¿Existe Oriente?
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 11:18
La riqueza cultural de estos países se debe a que no solo tienen su propia cultura, sino también adoptaron a la cultura occidental, por lo que pueden tener una cultura bastante más completa que la nuestra.

Los romanos que no eran ningunos bobos, tomaron cultura de muchos países foráneos (griegos, egipcios, asiaticos) con lo que la hicieron más "rica".

La cultura occidental es muy completa porque está compuestos de decenas de culturas diferentes lo que trae a quienes la utilizamos mucha experiencia y un gran acervo cultural.

Culturas como la norteamericana siguen creciendo porque son culturas abiertas que siguen incorporando elementos de afuera, a diferencia de la cultura francesa que lamentablemente en los últimos años se cerraron para "proteger" su cultura, pero esto mismo la está llevando a la muerte porque no puede desarrollarse a la velocidad que la hacen las culturas bien abiertas.
Re: Re: Re: superioridad occidental
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 11:46
Cesar:

No entiendo tu respuesta, bien es verdad que tengo algo de fiebre y estoy un poco atontado. Aclaro que puse el texto porque estaba en la página de neoliberalismo.com, que tiene varios nexos con esta. Me sorprdendió la rotundidad de la afirmación y por eso lo puse, a ver cuantos, de los que se dicen liberales, apoyan dicha firmación.
Re: Re: Re: Re: superioridad occidental
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 21:26
No solo esta si nó que varias de las afirmaciones hechas en la cápsula de las 10 mentiras tiene agujeros del porte de la luna...
Como puede desirce que la cultura occidental es mejor, si la oriental toma "solo lo mejor" y lo adapta a la de ellos, ¿proporcionalmente cuanto es esto? ¿el 10% del total de la cultura occidental? ¿y que pasa con lo peor?
4No se puede hacer democrático a un país por la fuerza. Esto es pensamiento antiamericano y antiinvasión a Irak mezclado con amnesia histórica" Alemania ya era democracia como el ajo, pero democracia desde la abdicación del Kayser) Japón tomo un modelo existente en la zona hace mil años, que también usó Inglaterra una monarquía constitucional.
"Todos pereceremos por culpa del recalentamiento global. Todos vamos a morir, que nadie lo dude. Pero Diplomads no está excesivamente preocupado por el recalentamiento global" muy probablemente no moramos todos producto de él, pero los camibios climaticos como el frio más alto en la historia del emisferionorte tiene una raiz en lo mismo, el efecto invernadero.
(me considero liberal, que no es lo mismo que idiota)
Re: Re: Re: Re: Re: superioridad occidental
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 08:10
Que nos vamos a morir????? eso es un disparate!
Re: Re: Re: Re: superioridad occidental
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 22:06
luisjunior
Disculpa, me boté. Me parece que en algunos circulos "liberales" hay elementos de extrema direcha. Ese tipo de discurso les era habitual en las colonias y como son gente muy espesa, no han cambiado. De liberales no tienen mas que la apelacion. Lo que les interesa es el poder. Como a los extremistas de izquierda.
Es politicamente peligroso que la gente vincule a los liberales con esa gente. Los nexos con esas paginas no ayudan a la causa que defiende este sitio.
Espero que te restableceras pronto.
Re: Re: Re: Re: Re: superioridad occidental
Enviado por el día 20 de Marzo de 2005 a las 16:26
Los que dicen que todas las culturas son igual de respetables, será porque les parece bien que en la India se margine y se trate como apestados a los parias. Les parecerá bien también que las mujeres en la mayoría de países islámicos estén completamente subordinadas al hombre.