liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » La mentira tiene patas cortas.

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La mentira tiene patas cortas.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 13:16

Un excelente articulo sobre los mitos socialistas,hasta que punto nos vienen mintiendo que uno de los mayores logros de la Humanidad es criticado por el zurdaje...
Conclusión

El estatismo es prolífico en mitos, y algunos están de tal modo consolidados que cuestionarlos implica exponerse automáticamente al menosprecio y a la marginación intelectual. El mito de la “democrática” Segunda República española, el mito de Lincoln el “libertador”, el mito del crack del 29 como “corolario del capitalismo irrestricto”... Impugnarlos a veces resulta no sólo políticamente incorrecto, sino políticamente grotesco.

“El Capitalismo y los Historiadores” desnuda el mito de los horrores de la Revolución Industrial. A lo largo de sus siete ensayos desenmascara las simples falsedades y las burdas exageraciones de que ha sido objeto la historia de aquel período, sugiriendo las causas que se esconden tras esta popularizada tergiversación de los hechos. El socialismo, no obstante, sigue empleando la Revolución Industrial como arma arrojadiza contra aquellos que secundan el mercado libre. Esta obra constata que no hay razón para que los liberales permanezcan a la defensiva. La Revolución Industrial, lejos de ser una muestra de los horrores del capitalismo, es un formidable ejemplo de los beneficios del libre mercado.


http://liberalismo.org/articulo/299/



Re: La mentira tiene patas cortas.
Enviado por el día 20 de Marzo de 2005 a las 13:31
Sí, la mentira tiene patas cortas, pero tentáculos largos que se meten en todas partes: estas mismas tesis mediocres y porquerías se utilizan hoy en día para denunciar la situación de los países en vías de desarrollo diciendo que "las viles empresas capitalistas explotan a la gente de esos países y les roban los recursos creando situaciones de pobreza y condiciones horribles de trabajo"

Es muy frecuente oír a los zurditos denunciar las grandes empresas que se establecen en los países en vías de desarrollo "porque crean situaciones como la de la Revolución Industrial".

Es el largo brazo de la mentira, que compensa con creces sus patas cortas, su ceguera ante los hechos objetivos y su sordera hacia los argumentos serios.
Re: Re: La mentira tiene patas cortas.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2006 a las 00:03
Muy lindo, muy lindo, hablar desde España sobre la situación de Latinoamérica. Salvo que somos nosotros, los hijos de este rico, rico repito, el más rico de los continentes, quienes estamos frente al \"realismo mágico\" de su situación. Lo real maravilloso lo vemos cada día en el noticiero de la tarde. El subdesarrollo de América permitió el desarrollo del primer mundo. En España, no hace tanto, un dólar costaba 3000 pesetas y, las proyecciones no eran tan positivas y globalizadas antes de la Unión Europea-. Ahora no les van a importar \"las venas abiertas de Am. Latina\", que se deben a la incompetencia y corrupción de su propios gobiernos, dictaduras propiciadas por la CIA, delincuentes varios, empresas multinacionales que eluden las leyes, que juzgarían duramente su accionar en otros rincones de la Tierra, personas indiferentes y el \"mundo civilizado en general\" que siempre miró con ojos extrañados, pero no destinados a entender esta terrible realidad de América. En resumen - las papeleras por algo no las construyeron en Galicia, sino en un necesitado y pobre Uruguay, que evidentemente no entiende en lo que se mete. Amor y paz desde Argentina.
Re: Re: Re: La mentira tiene patas cortas.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2006 a las 07:03

“…El subdesarrollo de América permitió el desarrollo del primer mundo…”

Es increíble como a partir de una frase, se puede entender, el porque Latinoamérica no sale del hoyo.

La victimización como una forma de vida.

Quizás no somos la región con más pobres del mundo, pero sin duda, somos la más poblada por el lastre socialista. Y Argentina con toda su riqueza, debe ser uno de los países más frenados por ellos. Venezuela es una pena, pero Argentina, es una verdadera perdida.

Saludos.

Re: Re: Re: Re: La mentira tiene patas cortas.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2006 a las 13:20
Estimado Aulo, Argentina esta verdaderamente perdida desde hace al menos 35 o 40 años, lamentablemente por falsas rivalidades implantadas por gobiernos ilegitimos en nuestros paises se genero una fractura que impide la real integración en el sur, imaginate como seria un bloque comercial que uniera realmente al mejor estilo UE, al Chile, La Argentina y Brasil?.
Re: Re: Re: La mentira tiene patas cortas.
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 23:43
Si no me falla la memoria, un dólar jamás se ha cambiado a 3000 pesetas. Y esa esa historia de las papeleras me tiene intregado ¿Podrías explicarte Carlosv?