liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Antes morir que perder la vida (re-editado)

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Antes morir que perder la vida (re-editado)
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 12:19
Situación real. Conversación con titulados universitarios. La "crem de la crem". Juas!

Pregunta Surfera: ¿Estaría bien quitarle el dinero a Bill Gates para evitar que la gente se muriese de hambre en el tercer mundo?

Respuesta: SI

Pregunta Surfera: O sea, que está bien quitarle el dinero a los ricos para dárselo a los pobres (perplejo, maromosurfero intenta forzar la máquina)

Respuesta: SI (igual, o con más convencimiento)


Pues en esas estamos. ¿Hemos avanzado algo? Pues no. ¿Se valora la libertad? Pues tampoco.

Adicionalmente, también se defiende que en Rusia "estaban mejor con el comunismo que ahora con el ultracapitalismo", que "quien tiene una gran fortuna es porque no tenía ética, o ha robado", etc.

¿Hay esperanza? Pues no.
Re: Antes morir que perder la vida (re-editado)
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 12:38
Tienen alma de ovejas maromo,son ovejas....
Re: Re: Antes morir que perder la vida (re-editado)
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 12:53
Ovejas ladronas, stone, que gustan de quitarle el dinero a la gente.
Re: Re: Re: Antes morir que perder la vida (re-editado)
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 12:58
Sip.
Re: Re: Re: Re: Antes morir que perder la vida (re-editado)
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 20:58
Teoría de justicia de John Rawls: la justicia no está en los fines, sino en los mecanismos, de tal modo que es injusto que lo que unos han trabajado, les sea arrebatado para dárselo a otros.
Re: Re: Re: Re: Re: Antes morir que perder la vida (re-editado)
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 21:39
Ya tengo un nombre para citar en las discusiones: Raaaaawwwwwlllsssss :)

¡Gracias!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes morir que perder la vida (re-editado)
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 22:33
Se olvidan de la justicia divina,akella ke dide ke debes compartir el pan de cada dia.No digo ke la justicia del hombre sea ekivocada en cto a mantener lo ke se logro,por medio de trabajo,tratados,negocios etc etc etc...pero cada uno de nosotros sabe ke el bien es mayor cuandos
se comparte.
Quizas funciones ke el estado ponga en funcionamiento tecnicas en la cual le permita poder ayudar a los ke por causas externas a la persona,no pudieron estabilizarse y vivir como seres humanos.
La verdad no entiendo porke ese egoismo tan abosluto,sera cuestion de vida.Los principios de solidaridad nos acostumbro a practicarla y creo ke no les vendria mal, un poko de generosidad.
tenkiu y gud nay!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes morir que perder la vida (re-editado)
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 22:50
La generosidad es voluntaria cuando se hace obligatoria desaparece.
Si amar fuera una obligacion haria mucho que el amor hubiese desaparecido.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes morir que perder la vida (re-editado)
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 23:04
El amor es un hecho natural,la generosidad es un proceso de concientizacion ke no lleva a la obligacion sino al deber.
tenkiuuuu
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes morir que perder la vida (re-editado)
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 01:10
Justicia divina?

Valgame, que pasa si dudo si dios existe, por tanto, dudo en esa clase de justicia?

Me voy a la hoguera?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes morir que perder la vida (re-editado)
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 04:47
nuuuuuuu yo te salvo..porke yo sere un angelito ^yasmi^
amiguito..la bondad en los hombres no rekieres si crees o no..es solo cuestion de nacer o enrikecer nuestro espiritu predisponiendonos hacia el ke mas necesita..es muy simple..no lo hagas complejo.
ta gud naiiiiiiii bechiosssssssss
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes morir que perder la vida (re-editado)
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 14:55
Maromo,OJO con Rawls....


http://liberalismo.org/articulos/31/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes morir que perder la vida (re-editado)
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 15:02
Justicia como igualdad de recursos...
......Arguye que, a menos que vayamos a ayudar a los necesitados en alguna forma excepcional, no se nos debería permitir disfrutar de mayor bienestar que otros.
...Stones me podes explikar porke supone rawls este pensamiento?chiiiii??? porfi???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes morir que perder la vida (re-editado)
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 15:07
Un pokitito mas pa ke me expikes..
Teoria de la justicia...
"La propuesta de Rawls, que rescata la teoría del contrato social dándole una nueva formulación, entiende que las normas de equidad se alcanzan mediante el concurso de los ciudadanos que, sin saber el puesto o estatus que ocuparán en la sociedad, deciden justamente los principios por los que "las instituciones sociales (...) distribuyen los derechos y deberes básicos y determinan la división de las ventajas derivadas de la cooperación social".

Según esta creencia, todos los hombres deben tener iguales derechos y deberes básicos y las desigualdades de riqueza y autoridad sólo "son justas si traen beneficios compensadores para todos y particularmente para los menos aptos" y si son adscritos a cargos abiertos a todos.

meno ya ta...mee explikas? porke si maromosurf lo idealiza pos algo anda mal en mi conceptos del liberalismo..porfiiiiiii explika..
graxiuxxxxx
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes morir que perder la vida (re-editado)
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 15:20
Ahi tienes varias explicaciones, saca tus propias conclusiones, maromo no lo idealiza, acepta una frase de el como buena ,yo tambien la acepto...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes morir que perder la vida (re-editado)
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 15:24
yo nokiero sakar mis conclusiones,kiero ke vos ke sabes me la escribas pa ke yo entienda.
daleeee no seas egoista stones..tiiiiii??
yasmi-espera-a stones-
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes morir que perder la vida (re-editado)
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 15:41
yyyyyy????'
O_o?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes morir que perder la vida (re-editado
Enviado por el día 19 de Marzo de 2005 a las 21:42
Coincido con altar. La generosidad es voluntaria.
El nudo de la cuestión es cómo crear riqueza para todos ya que una sociedad más rica es más generosa, más solidaria, más filantrópica, con más motivación por ayudar a los menos favorecidos.

No creo en la redistribución forzosa que los gobiernos hacen conforme su criterio.
Es forzosa y ello implica violencia. Me considero un absoluto defensor de la no violencia.
Y la violencia primera es la aplicada por el propio Estado sobre los individuos, con el aval de una mayoría relativa de la sociedad que, casualmente, no es la poseedora de los bienes a redistribuir.
Aún así, planteense el siguiente ejercicio teórico : ¿qué sucedería si el gobierno (cualquier gobierno) despenalizara en no pago de impuestos ?
Seguramente y a pesar de 5.000 años de socialización machacada sobre nuestros cerebros y de conocer las múltiples necesidades que el cobro de impuestos solventa, la gente optaría por no pagar. Puede que el no pago sea progresivo pero en poco tiempo ese gobierno daría por tierra víctima de la más cruel inanición.
Saquemos la pistola de la nuca a los individuos que componen cualquier sociedad y en 30 dias (60 en Suiza)se acaba la milenaria institución estatal.
Por lo tanto, todo el orden social conocido, democracias, autocracias etc depende del uso de la violencia. Algo no funciona muy bien en esta forma de organización. ¿o me equivoco?
Hemos llegado al siglo XXI para seguir funcionando bajo amenaza de violencia? ¿En qué hemos avanzado?
Si un individuo se niega a pagar, será intimado. Si no obedece la intimación será denunciado y juzgado. Si persiste en no querer entregar parte del fruto de su trabajo será sentenciado a prisión y si se resiste a ser conducido a prisión, se le matará.
Si eso no es violencia...

La fascinante teoría libertaria explica cómo podría funcionar una sociedad que se ha sacudido al Leviatán de encima, pero eso ya es harina de otro costal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes morir que perder la vida (re-editado)
Enviado por el día 20 de Marzo de 2005 a las 17:16
Gracias stones por el post. Parece otro síntoma más de la diarrea metal zurda...
Re: Antes morir que perder la vida (re-editado)
Enviado por el día 20 de Marzo de 2005 a las 11:23
Maromosurfero,
A pregunts necias respuestas tontas.
El nivel de la pregunta es tan estupido que les deves haber bloqueado la materia gris.

Por otro lado eso de llamarlos "titulados universitarios" y agregar "crem de la crem" me hace pensar dos cosas :

Primero los titulos de las universidades no son garantia de nada.
Segundo El no saberlo (ese es el caso (parece) de maromito, es signo de suprema ignorancia.

Estudia maromo, si lo haces, algun dia saldras de la extrema derecha, dejaras de pensar con los intesitinos y dejaras de hacer el ridiculo.
Re: Re: Antes morir que perder la vida (re-editado)
Enviado por el día 20 de Marzo de 2005 a las 14:56
Una incultura en el nivel más bajo, el de las faltas de gramática.
Re: Re: Antes morir que perder la vida (re-editado)
Enviado por el día 20 de Marzo de 2005 a las 17:14
César, eres mi ídolo, sigue así.

Pero intenta que tus comentarios aporten algo más que meras descalificaciones, que queda "un poco feo".
Re: Re: Re: Antes morir que perder la vida (re-editado)
Enviado por el día 20 de Marzo de 2005 a las 21:17
Disculpame,
Primero por las faltas de gramatica,
Segundo por las pendejadas que dije, estoy muy cansado.
Re: Re: Re: Re: Antes morir que perder la vida (re-editado)
Enviado por el día 20 de Marzo de 2005 a las 22:36
Violar la gramatica y la ortografia de la lengua del imperio es uno de mis pasa tiempos inconsientes.
Re: Re: Re: Antes morir que perder la vida (re-editado)
Enviado por el día 21 de Marzo de 2005 a las 13:14
De acuerdo maromo, pero el cuento con el que comienzas este tema me parece muy "jalado".
Sabes que hoy en dia la preparacion que se da en las universidades no es siempre de calidad (por decirlo sin violencia) Ese punto de vista puede darse entre gente mal preparada.

Quieres discutir de la posicion de los liberales sobre los monopolios ?
Queres recomenzar la discusion sobre la justificacion de la propiedad privada de luisjunior. . . No vale la pena.
Hay otro medio de hacer la pregunta. A menos que quiras provocar a algun izquierdoso de pasaje.
Pero no se si funcionara.
Si alguno muede el anzuelo, no te garantizo la qualidad del debate. Los demas pasaran sin chistar.