liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Documentación

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Documentación
Enviado por el día 13 de Marzo de 2005 a las 21:28
Hola!
Me gustaria hacer un trabajo para mi primer curso de bachillerato y el tema que quiero tratar: es como ha afectado e influenciado la aparición de la tecnologia en la sociedad así como cuales són las consequencias que ha provocado.

El problema es que en este tema (como en muchos otros) auque tengo algunas ideas, estoy bastante verde, y me gustaria que me ayudarais y me dijerais algunos autores,obras y demás fuentes de información, con las que podria sacar información,teorias....

Muchas gracias de antemano!!!Saludos!
Re: Documentación
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 22:11
Busca libros o artículos de Ramón Castells. Es un sociólogo que habla de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías.

Busca libros de Historia del Trabajo a ver si encuentras algo. La Revolución Industrial parece el inicio de todo esto. La sociedad de consumo la inventó Henry Ford (el de los coches) pues con tecnología se hace posible tal sociedad.

Busca cosas sobre los temas mencionados pues, en mi opinión, es donde encontrarás más información.

¡Y no hagas copiar y pegar que cuando llegues a la uni se darán cuenta!
Re: Re: Documentación
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 23:19
ke lindo garces ke seas asi de bueno..cuando yo pedi ayuda oon un texto alguien me dijo yo lo se pero no te lo dire..ahra veo ke estas ayudando a un amigo y eso es muy noble de tu parte.
el otro dia leia a billgate ke decia ke la eduucacion de hoy es desastrosa ya ke no prepara a los jovnes para un futuro tecnologico como se nos presenta cada vez mas la sociedad y el mundo.ke tanto la educacion media y uni son un fracaso en los planes de estudios..
Firmu ke es el ministro de educacion de akip..dijo la razon a bill y dijo ke a partir del año poximo seran modificados muchos planes de estudio.
¿ke kiere decir esto amigo? ke las humanidades..zasssssssssssssssssss pasaran a cuarto intermedio? porke yo odio matematika fisika kimika todo lo ke tenga ke ver con numero..tonces mi futuro sera oscuro,,si no tuviera dinero'
Re: Documentación
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 01:01
Según dicen el mayor experto es Manuel Castells, que ha escrito la trilogía LA ERA DE LA INFORMACIÓN (Alianza Editorial). Cada tomo tiene unas 600 páginas, y es algo así como la Biblia del asunto.
Re: Re: Documentación
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 01:36
Castells es un progre infumable.

Pero úsalo de referencia, y te pondrán un 10. Así va la educación en este país...
Re: Re: Re: Documentación
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 12:00
Es verdad, se llama Manuel Castells y no Ramón. Perdón por el error.

Re: Re: Re: Re: Documentación
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 20:16
Muchas gracias GARCÉS,YASMILA,ASPERGÓN y MAROMOSURFERO por vuestra información.

Espero que salga un buen trabajo y siempre que pueda intentaré ayudar en lo que pueda.Saludos!