liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Islamismo, socialismo y corrección política.

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Islamismo, socialismo y corrección política.
Enviado por el día 2 de Abril de 2005 a las 14:02
Buen día a todos.

La propaganda políticamente correcta de la igualdad entre islamismo y cristianismo, argumentada como que las figuras de Cristo y el Profeta son similares si no iguales, de que el Dios de ambas religiones es similar sino igual, y de que la Biblia y el Corán son libros sagrados también similares si no iguales, es consecuencia de la falta de discernimiento de esta brigada de la corrección política y de su cómica necesidad de igualar todas las diferencias.

Si en el mundo real y examinamos p ej la situación de la libertad, pocos negarán que casi nadie disfruta de ella en el islam. El islam, como el socialismo real, se basa en la dictadura absolutista. También coinciden ambos sistemas, en el éxito económico.

Hay que decir por tanto que los dos sistemas son radicalmente diferentes. Para abundar en las diferencias podríamos recordar por ejemplo en qué ambiente nace el liberalismo, en el cristiano o en el otro. No hace falta insistir en las diferencias religiosas, bien conocidas por cristianos y musulmanes. Es de esperar que los seguidores del libro sean capaces de explicar a los socialistas en qué consisten éstas. Para ello podrán utilizar las nuevas escuelas islamistas que con el dinero de otros está construyendo el gobierno socialista.

La simple y pura verdad es que el islamismo es enemigo de la libertad. La lamentable confusión existente en nuestro país en este trascendental aspecto no es sólo consecuencia de los socialistas ateos, sino que también los cristiano-socialistas han contribuído de manera notable. Los tres grupos comparten su rechazo por la economía de mercado, el laissez faire y la libertad individual.

Pero no sólo en el rechazo del liberalismo coinciden el socialismo y el islam, y es en este sentido en el que estamos asistiendo a la coalición de ambas fuerzas, que en algunos casos incluye la afiliación de conocidos terroristas islámicos al psoe.

Todo esto no quiere decir que musulmanos y cristianos no puedan convivir pacíficamente. Podrán hacerlo siempre que el estado no intente manipularlos en interés propio para ganar cuotas de poder, elecciones, justificar políticas intervencionistas, etc. etc.. Los altos fines estatales, sus altos comisionados, predeciblemente van a intentar politizar, para así poder controlar, el campo que se hayan propuesto como objetivo. Como consecuencia de estas actuaciones del estado surgen resentimientos entre cristianos y musulmanes que la brigada P.C. intenta esconder con términos como la ya famosa \"alianza de civilizaciones\" que en realidad no es otra cosa que un nuevo intento de imponer los valores socialistas e islámicos sobre la cultura europea. Valores que tenemos que seguir rechazando vigorosamente si queremos preservar nuestros niveles de libertad y prosperidad.

En mi humilde opinión, la única posibilidad real de convivir pacíficamente es que nos desembarazemos de la manipulación política. El cómo articulemos ésto es labor de todos nosotros.

John Silver
Re: Islamismo, socialismo y corrección política.
Enviado por el día 2 de Abril de 2005 a las 15:44
Estoy absolitamente de acuerdo, John Silver. Se nos quiere imponer un planteamiento absolutamente relativista que se resume así: nuestros valores no tienen por qué ser universales y debemos respetar los del los otros, aunque sean nuestros enemigos.
Queda claro entonces cómo se concibe el terrorismo islámico: no es el odio a los valores occidentales, es la incultura y la pobreza la causa del terror. Ayudando a superar estos factores, todo se podrá resolver.
Es un planteamiento peligroso porque ya conocemos cuál es el resultado de décadas en las que se ha dejado las manos libres a los líderes religiosos musulmanes y en las que sólo han aprovechado para inculcar el odio y la cultura de la muerte y porque esconde el hecho constatable de que el terrorismo internacional es mayoritariamente islámico y, muy especialmente, proveniente del mundo árabe. Parece querer situar el fenómeno terrorista más allá de las civilizaciones, como algo externo, cuando en realidad es todo lo contrario, un producto de la enseñanza fundamentalista del Islam militante.
La mejor forma de combatirlo es una estrategia a largo plazo de transformación profunda de esas sociedades, o civilización si se prefiere.
Re: Re: Islamismo, socialismo y corrección política.
Enviado por el día 2 de Abril de 2005 a las 20:33
Pero ahi tiene a gente como contralosfacistas que hablan de que ese es su pasado cultural, sus raices y cambiarlas es genocidio cultural.
Al igual que el comunismo el terrorismo islamico tiene el apoyo de los antiamericanos, los antioccidentales por que lo ven como el escudo en el que se reflenjan sus intenciones.
Por ello les parece una aberracion siquiera sugerir que el mundo islamico se incline por el desarrollo de instituciones semejantes a occidente no quiren ver la desaparicion de este oponente como fue el caso del mundo sovietico.
Pero me reconforta el hecho de que ante todo es la misma poblacion islamica la que quiere adoptar los valores de occidente el emigrante llega a un nuevo pais y se integra al mundo en el que trabaja.
Cierto hay casos como el del cineasta asesinado en Holanda pero estos casos mas bien confirman la integracion del mundo islamico a los valores de occidente de lo contrario los fundamentalistas no tendrian ese temor de ver como dicha sociedad filtra los aspectos mas nocivos del islamismo militante.
La reaccion de los fundamentalistas es propio de los que saben que estan perdiendo a sus integrantes y su respuesta es la violencia.

Re: Islamismo, socialismo y corrección política.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 11:18
Otro artículo de prensa que puede aportar algo de luz a la famosa "alianza de civilizaciones" entre socialismo e islamismo.

Publicado por Anthony Browne en The Spectator el 26/marzo/2005 (http://www.spectator.co.uk). The Spectator requiere suscripción para leer artículos on line, pero pueden obtener gratis una copia del mismo en http://www.lewrockwell.com/spectator2/spec575.html

La frase final (¿conclusión?) del artículo es:

"Como ateo liberal y demócrata que soy, tengo la opinión de que toda persona perseguida debería recibir el mismo trato y la misma ayuda, sin someterla a discriminaciones por motivos de religión. El hecho es que el complejo de culpabilidad Occidental está ignorando este principio. Si los que no son cristianos, como es mi caso, nos damos cuenta de ello, ¿cómo creen que reaccionarán los Cristianos? Los cristófobos del Reino Unido, preocupados por el aumento del fundamentalismo Cristiano, debieran entender que se trata de una lógica y predecible reacción a su doble moral."

Según el autor, el problema en Europa radica en que el progresismo dedicado a defender los derechos de humanos y animales cree que la persecución de Cristianos es políticamente correcta. Mientras que los Musulmanes tienen perfectamente asumido que deben defenderse entre ellos y esta actitud es respetada y fomentada por los progresistas, el que los Cristianos se defiendan entre sí es algo impensable para ellos y sería propio de extremistas fachas.

El autor dice conocer personalmente a docenas de Musulmanes británicos convertidos al Cristianismo que, desde la llegada del multiculturalismo, son sometidos regularmente a violencia física, amenazas de muerte y secuestros.
El Trust Barnabas (http://www.barnabas.org.uk) ha informado de más de 3000 de estos casos sin que la policía ni el gobierno laborista hayan tomado ninguna medida para proteger a los perseguidos ni castigar a los perseguidores.

El Centro por la Libertad Religiosa (http://www.freedomhouse.org/religion) calcula que unos 200 millones de Cristianos sufren persecuión por motivos de su fe, y que 350 millones sufren discriminación legal. La World Evangelical Alliance (http://www.worldevangelical.org) informó a la comisión de derechos humanos de la naciones unidas en 2004 que los Cristianos son en todo el mundo el principal grupo al que se le deniegan derechos humanos básicos por motivos religiosos.

Como el artículo me pareció de interés me decidí a traerle a este foro de discusión.

Como por otra parte el artículo completo no cabe en este post, me he tomado la libertad de enviar un segundo mensaje con la traducción. He intentado que la traducción sea fidedigna aunque el resumen tiene que ser de menos de 3000 caracteres y el artículo es más largo.
Re: Re: Islamismo, socialismo y corrección política.
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 18:43
Muchas gracias por la información Johnsilver. Saludos...
Re: Islamismo, socialismo y corrección política.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 11:32
La traducción del artículo:

Para los Cristianos de Irak la invasión del país por EEUU significó el comienzo de la persecución que Saddam Hussein había contenido. En una Iglesia de Basora que visité al finalizar la guerra, las mujeres denunciaban ataques por no llevar velo islámico, tiendas Cristianas asaltadas por vender alcohol y asesinato de sus propietarios.

Aunque Irak sigue ocupada por ejércitos nominalmente Cristianos, el plan musulmán de limpieza étnica está expulsando tras más de 2000 años de convivencia, a la población Cristiana.

Este no es sólo un problema de Irak, países como China, Corea del Norte, Malasia, India, Pakistán, Ceilán, Egipto, Arabia Saudí, y Turkía, también los discriminan, torturan y aprisionan.

En la Unión Europea, el Cristianismo es la religíon de la que más se hace público escarnio. La BBC es un organización que promociona la ridiculización de la Biblia mientras prohíbe criticar el Corán.

En el mundo islámico, los Cristianos son perseguidos y discrimandos sistemáticamente. En Arabia Saudí están prohibidas las Iglesias y la Biblia. Se les encarcela o tortura con cargos fraudulentos obtenidos manipulando las leyes musulmanas. Sólo los musulmanes tienen derecho a la ciudadanía en Arabia Saudí.

Los Coptos de Egipto eran la población originaria antes de la conquista Islámica y todavía consituyen un 20% de la población de Egipto. La ley les prohíbe llegar a ser presidentes de Egipto, y sufren severas restricciones para ser miembros del ejército o la policía. En la práctica se les prohíbe tener posiciones de responsabilidad en la política ni el comercio. Para poder reparar o construir Iglesias, los Coptos tienen que pedir permiso al presidente que generalmente lo deniega; las mezquitas no tienen tales restricciones. Niñas cristianas, e incluso esposas de clérigos Cristianos son secuestradas y forzadas a convertirse al Islam.

Malasia es el único país del mundo con un programa de acción afirmativa a favor de la población mayoritaria musulmana. En Indonesia, son más de 10.000 los Cristianos muertos por Musulmanes que tratan de expulsarlos de las Molucas.

En Pakistán la mayoría de los 5 millones de Cristianos viven como una clase inferior. Las Leyes Hudood, permiten a un Musulmán testificar en juicio contra un Cristiano, pero no al revés. En los últimos años docenas de Cristianos han sido asesinados.

En Nigeria, la introducción de ley Sharia obliga a niñas Cristianas a llevar velo islámico y prohíbe a los Cristianos la ingesta de alcohol. Miles de Cristianos han muerto a consecuencia de estas leyes.

En India, los ataques contra la comunidad Cristiana que reside allí desde el año 100 de nuestra era se cuentan por cientos. China persigue regularmente a los Cristianos. El carnet comunista y sus privilegios sólo pueden solicitarlo los ateos. En Corea del Norte, según informaciones de disidentes, se utiliza a Cristianos como conejos de India en experimentos de guerra química.

Fin del resumen.

Sorpresa!
Re: Re: Islamismo, socialismo y corrección política.
Enviado por el día 18 de Abril de 2005 a las 14:10
Como cristiano evangélico no puedo dejar de asombrarme al leer esto.

En fin, mientras estén los "progres" y su totalitarismo es lo q nos espera. En forma de gulags, de leyes proislámicas o de marginarnos, todo lleva a lo mismo...

briggy