liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Para los herejes

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Para los herejes
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 18:24
Estoy apreciando que hay muchos protestantes por aquí. Aprovechando que no paran de meterse con la Iglesia (caso de unidad60), les invito a este foro, para que pregunten y vean que la única secta que hay es la suya.

Saludos.
Re: Para los herejes
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 18:34
"Católico ignorante, seguro protestante"

Pregunten, pregunten en ese foro, a ver si se les abre los ojos y dejan de pertenecer a esas sectas.
Re: Re: Para los herejes
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 19:06
http://www.liberalismo.org/foros/3/0/120224/

Darwin, hay una quedada este sábado en Barcelona.
No sé si podrás ir. Fedro y yo en principio estamos dispuestos a ir.
Molaría que te apuntaras.
no soy protestante
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 19:26
Otra vez lo mismo, NO SOY PROTESTANTE, que esté de acuerdo con unidad60 en algunas de sus ideas es una cosa pero de ahí a ser lo mismo no es cierto...no me puse sefaradmex por puro capricho. Tampoco practico la religion judia pues no estoy de acuerdo con muchos de sus punto aunque la conozoco bien. Me considero creyente en Di-s y en la Escritura pero no me gusta etiquetarme. Lo que uno crea o deje de creer es muy individual y ya no me está gustando que se discutan puntos de vista personales sobre la fe.
Eso es algo tan sagrado como la liberatd que defendemos los liberales.
En esos principios se fundaron los EEUU y por eso es un pais que admiro tanto. Lo mismo sucede con Holanda y la Gran Bretaña, simepre se distinguieron por ser sociedades plurales. De ahí que haya sacado una discusion sobre el papel del protestantismo en las ideas liberales.
Re: no soy protestante
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 19:47
Excusatio non petita, acusatio manifesta, sefaradmed. No me refería a ti. El protestantismo también ha influido en sociedades como la India, Liberia, Sierra Leona o Paquistán, así que no saquemos conclusiones... Yo creo que la culpa de muchas cosas de América Latina, más que el catolicismo la tienen la dinastía (Borbones) que lleva parasitando España cientos de años...
Re: Re: no soy protestante
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 20:35
Gracias, comienzo a entender a que clase de "protestantismo" te refieres y SI estoy de acuerdo contigo. De hecho son mucho gusto les explicaré algunas cosas que muy pocos saben sobre la evolución de las iglesias así llamadas. Hoy en dia han mutado en tantas cosas que hasta el mismo Lutero se horrorizaría. Incluso creo que en los EU han perdido la brújula la mayoría de las iglesias y en esto encuentro mucha relacion con el avance de ideas "progres" como la infame "acción afirmativa", el etado del bienestar y esa infoma doctrina de la tolerancia (relativista).
Re: Re: Re: no soy protestante
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 22:00
El protestantismo histórico está medio muerto (luteranos), ahora son las sectas integristas las que llevan el timón, engañando a la gente con sus mentiras ad hoc. El mismo lutero no creía en el canon que tienen los protestantes ahora, ni era iconoclasta. Pobre Lutero, aunque cismático, se ha prostituido su nombre hasta dejarlo a la altura del betún