liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Capital

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Capital
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 00:16
Hola soy nuevo en el foro, este es mi primer mensaje, espero poder participar de los debates que se realizan.
Ya que muchos de los que participan aca tienen conocimientos de politica me gustaria preguntarles lo siguiente:
Hace tiempo que tengo ganas de leer Capital de Marx, pero es un libro muy denso por lo que me dijeron, hay algun resumen en Internet o en papel que pueda leer que resuma toda la escencia de Capital?, o es necesario leer el original?.
Me compre un resumen de un autor Muñoz pero es bastante malo el resumen la verdad que no me gusto para nada.

Muchas gracias
Muchas gracias
Re: Capital
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 00:45
sinceramente no te leas nada de esto, leete hayek.
Re: Re: Capital
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 20:41
Eso es liberal, sí señor. ¿qué se debe o no se debe leer? A ver...
Re: Capital
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 01:25
los zurdos sacan mucho de contexto para que no se puedan observar las contradicciones de Marx, nada mejor que el original y siempre atento al contexto historio donde Marx desarrolla su pensamiento.
Re: Re: Capital
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 03:38
arielrc tengo ganas de leer el libro completo pero me va a llevar un par de meses y la verdad invertir bastante dinero por algo que no se si vale la pena en su totalidad, vos lo leiste? me podrias decir si vale la pena leerlo en su totalidad?. Gracias
Re: Capital
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 04:51
Amigo:

Puedes encontrar un excelente resumen en esta página:

http://www.lacavernadeplaton.com/articulosbis/marx...

Consiste en dos secciones. La primera es efectivamente el resumen de los primeros capítulos de El Capital (la teoría del valor). A partir de este resumen te resultará mucho más fácil emprender la lectura de la obra.

La segunda sección es la exposición de la teoría del valor pero de manera polémica. Esto te permitirá entender mejor la teoría del valor.

Saludos.
Re: Re: Capital
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 08:50
Alabo la encomiable actitud pedagógica de comunismoya :)
Re: Re: Capital
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 08:54
Camarada Gonzalov

Puedes uníternos al Movimientos Stalin Vive.

En nuestras marchas te informaremos sobre la vida y obra del gran padre y lider Iosef Stalin.

Puedes visitar nuestra página web para informarte sobre nuestras actividades.

Afiliate ya!
Re: Re: Capital
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 15:16
Y...como son muy pocos hay que buscarlos en las cavernas...estan extintos los pibes.

Teoria del valor marxiano???...la mayor boludez de todas!!!.
Re: Re: Re: Capital
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 16:07
Justo como todos tus mensajes: cortito y pelotudo.
Re: Re: Re: Re: Capital
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 17:28
Jajajajaja,a confesion de partes...el zurdoya dice que la teoria de valor marxiana es cortita y pelotuda...jajaja.
Re: Re: Re: Re: Re: Capital
Enviado por el día 21 de Junio de 2005 a las 13:51
JAA adhiero estimado Stone 21.

Para el pibe que pidio un consejo sobre marx y su obra:

Leelo completo, nunca leas algo resumido, dado que no sirve para nada y te vas a parcer a los zurditos ignorante que porque leen un compilado de tres hojas creen saberlo todo.

Leelo entero y estudialo asi te vas a dar cuenta que es un desastre impracticable porque el muy ignorante propone una solucion etico moral para un problema matematico.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Capital
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 15:16
Acabo de ver la pagina Stalin Vive, es increible que alguien que se llama racional invoque a semejante personaje de la historia, esto no hace mas que comprobar el escaso poder de raciocinio de la gente de izquierda.