liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Mi hermana es abidextra

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Mi hermana es abidextra
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 21:14
A veces se dan casos en que la naturaleza o una costumbre temprana proveen a ciertos individuos de una habilidad peculiar: usan ambas manos indistintamente, incluso para escribir. A mí siempre me sorprendió mi hermana, que es una de esas personas, capaz de hacer lo mismo con la izquierda que con la derecha. Aunque por una cuestión de mayorías, oficialmente es diestra.
Mi hermana trabaja en el departamento RRHH de una clínica privada en Barcelona. Sus funciones son de responsabilidad, depende directamente del hijo del propietario, que tiene veinticinco años, y que acude al trabajo dos veces por semana, ya que sus otros negocios le toman demasiado tiempo: a saber, es accionista de una discoteca bastante conocida, conduce coches deportivos que compró por necesidad y consume todo aquello que la mafia de estupefacientes de Barcelona es capaz de endosarle.
La relación que mantienen ambos es de confianza: él confía en que mi hermana aplicará las políticas de personal de acuerdo con las directrices que se le han dado. Como ni el hijo ni el padre tienen idea alguna de cuáles son sus obligaciones como patrones, la salvaguarda de los derechos de los trabajadores se aplica desde la siguiente premisa: el trabajador es un vago que no han sabido heredar o triunfar, y el convenio laboral que regula sus mínimos derechos es engañoso e induce a actitudes poco productivas por parte de la empresa. A saber: la emisión de un porcentaje mínimo de contratos indefinidos, el pago de las horas extraordinarias (que siempre se dan) o la contratación de un mínimo de personal por planta, según marcan las ordenanzas al respecto.
El criterio en ningún momento es ofrecer el mejor servicio posible (tengan en cuenta que se trata de una clínica, cuyos clientes son pacientes, vidas humanas). Tampoco pretenden crecimiento alguno, ni incremento de su tecnología. Su único objetivo es el abaratamiento de los costes, y el incremento del patrimonio personal del único propietario. Por supuesto, también posee varias fincas y es accionista de un club de tenis.
A pesar de que sí existe un gobierno que regula los contratos de trabajo, los derechos del trabajador, y a pesar de los sindicatos, esta situación es posible. ¿Qué no pasaría sin la intervención mínima del Estado? ¿sin una política social que nos proteja de las injusticias de esa libertad en manos de unos privilegiados?
Mi hermana es una trabajadora más, que como tal no es sólo la dispensadora de esas políticas por orden de ellos, es también otra perjudicada. Es obediente porque está obligada a mantenerse en ese puesto de trabajo, no puede permitirse el lujo de una conciencia política en voz alta. Quizás hasta que no pueda más. Pero dudo que eso llegue porque la están pagando bastante, compran su lealtad y su silencio y ya empieza a creerse que los trabajadores son unos explotadores.
Así que con la diestra les va manejando, mientras que con mano izquierda se enfrenta a los caprichos de sus jefes.
Ya dije que era ambidextra.
Re: Mi hermana es abidextra
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 01:08
Buen post.
Oye una consulta, acá si uno se entera de este tipo de conductas en CUALQUIER empres puede denunciarlo aunque no sea trabajador (claro que tiene que mostrar una razón fundada para que le crean. ¿Halla no?
Y si tu respuesta es si, ¿porqué no haz hecho nada?
Re: Re: Mi hermana es abidextra
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 03:51
aca si haces eso vas preso por buchón, ja, ja, ja
Re: Re: Mi hermana es abidextra
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 14:39
La empresa ha sido denunciada varias veces, de las cuales, casi siempre ha salido airosa, gracias a su habilidad para untar el pan con mantequilla.
No es tan sencillo. Sólo se trata, como siempre, del poder del fuerte sobre el débil. Al margen de las tendencias políticas.
Re: Mi hermana es abidextra
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 04:15
Con ese analisis no entiendo como no se fundio ya ese clínica ¿seguro que no tiene algun contrato o subsidio estatal? eso explicaria muchas cosas, por otra parte, no veo necesidad de "politica social", creo que confundis ESTADO MINIMO con estado débil o pequeño, pero precisamente el ESTADO MINIMO es el ESTADO GENDARME, el que por ejemplo sancionaria el incumplimiento de los contratos laborales, mientras el ESTADO SOCIAL estaria preocupado por justificar SUBSIDIOS y CREDITOS a esta clinica que taparia estos asuntos, que es lo que hace el gobierno socialista de mi ciudad, por ejemplo con las empresas de transporte.
Re: Re: Mi hermana es abidextra
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 10:08
Claro, y además esa clinica iría directamente a la quiebra por ineficiente.
Re: Re: Re: Mi hermana es abidextra
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 14:50
Exacto ,como es que esa clinica es segun tus palabras "El criterio en ningún momento es ofrecer el mejor servicio posible (tengan en cuenta que se trata de una clínica, cuyos clientes son pacientes, vidas humanas"... trabaje.
A que se dedica la Clinica??
Re: Re: Re: Re: Mi hermana es abidextra
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 15:13
Tu hermana tiene el típico dilema de cualquier departamento de recursos humanos. Siempre estará mal vista por los trabajadores y por la empresa. Nunca hará nada bien a ojos de empleados y empresarios.

Esto se arregla con buenos jefes, no con pijoniños y similares.

Un saludo para ti y para tu hermana.