liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Jamas podran derrotarnos...!!

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Jamas podran derrotarnos...!!
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 23:17
"Denme sus cansadas, pobres y aglomeradas masas afanosas de respirar libres, los miserables rechazados de sus fecundas costas, Envíenme a ésos, a los desamparados que las tormentas arrojan, ¡que yo elevo mi lámpara junto a la puerta de oro!" Inscripción en la base de la Estatua de la Libertad, New York City
Re: Jamas podran derrotarnos...!!
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 23:24
Es la libertad… símbolo de la luz de los hombres y la luz de los hombres del mundo.
Re: Re: Jamas podran derrotarnos...!!
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 00:13
Talvez fue asi en el siglo pasado. El mundo no se detiene y todo cambia. Hace unos años admiraba a EU. Ahora lo veo convirtiendose en una sociedad prepotente y violenta cuyos principios no son la justicia sino el lucro y el dominio.
Talvez es porque hoy estan gobernados por un gobierno neocon, muy parecido al nazismo, basado cada vez mas en una economia de guerra, que cree que EU tiene el derecho divino de dominar al mundo, no con principios y ejemplos de justicia como fue en el pasado, sino simplemente por la fuerza bruta.

Su desprecio por instituciones internacionales y acuerdos en los que no quieren participar porque no quieren ningun limite a su condicion de unica superpotencia, es preocupante.

La invasion de Irak ha sido desastroza para el prestigio de EU. y los consecuencias se sentiran por muchos años.
Ojala se aviven a tiempo y cambien rumbo, porque todavia tienen muchas virtudes, que pueden ser ejemplos.

Re: Re: Re: Jamas podran derrotarnos...!!
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 00:19
Yo hablo de la Libertad,no de los eeuu,,su desprecio por las instituciones internacionales lo comparto, esa es una de las virtudes de los yanquis aun, hay otras que ennumeraste bien , no comparto.
Re: Re: Re: Jamas podran derrotarnos...!!
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 00:19
Bueno, es un símbolo universal, por encima de Gobiernos y Estados. Es el símbolo de la paz. El respeto y la libertad entre los hombres. Y que sin importar su nacionalidad pueden ver en la estatua un símbolo de unión entre los seres humanos.
Re: Re: Re: Jamas podran derrotarnos...!!
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 03:51
Recuerda que La estatua es un regalo Frances a el pueblo estadounidence, ya que fueron los 2 primeros países en "liberarse" de distintos amos (los Británicos y el Rey) y representa eso: LIBERTAD bo gringos ni bush, ni prepotencia mundial.
Saludos
Re: Re: Re: Jamas podran derrotarnos...!!
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 06:19
toy 100% con Stones, al estado federal estadounidense de le pueden criticar millones de cosas, pero ese DESPRECIO por instituciones internacionales y acuerdos en los que no quieren participar eslo lo poco que queda de ese espiritu de libertad y democracia en el mundo ¿que m. tiene de LIBRE sentarse como "iguales" con regimenes despreciables como los que gobiernan Cuba, Venezuela, Iran, Siria, etc.? Con Irak pasa otro tanto, lo despreciable era tener un ESTADOS UNIDOS tolerante con el regimen de Hussein, que lo haya aplastado como una cucaracha es lo bueno. Lo mismo pasa hoy con PAKISTAN, es despreciable que Washington ampare al dictador pakistani que hasta bombas atomicas tienen, ahora si mañana los quieren pisotear yo estoy 100% con los yankees.
Re: Re: Re: Re: Jamas podran derrotarnos...!!
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 12:51
"... pero ese DESPRECIO por instituciones internacionales y acuerdos en los que no quieren participar eslo lo poco que queda de ese espiritu de libertad y democracia en el mundo".

Las instituciones internacionales se establecen para dialogar y tratar de encontrar puntos de acuerdo, que es lo opuesto de tratar de "solucionar" con bombas y misiles, la solucion de los brutos. Las instituciones tratan de ir mas alla de esta forma unilateral de encarar las relaciones.
¿Para que se instituyo la ONU, por ejemplo, con el esfuerzo de EU principalmente? Los EU son los primeros en tratar de conseguir la aprobacion de la ONU para sus aventuras. Cuando no lo consigue, la ONU no sirve y obrar por cuenta propia es "libertad y democracia". ¿Porque se establecen tratados de libre comercio, entre tantos otros?
.

" Con Irak pasa otro tanto, lo despreciable era tener un ESTADOS UNIDOS tolerante con el regimen de Hussein, que lo haya aplastado como una cucaracha es lo bueno."

¿Quien c. es EU para decidir que regimen es aceptable ? Por cierto que se aprovechan muy bien de esos regimenes, cuando les conviene. ¿Que paso con el concepto de soberania?

" Lo mismo pasa hoy con PAKISTAN, es despreciable que Washington ampare al dictador pakistani que hasta bombas atomicas tienen,"

Ya ves.

" ahora si mañana los quieren pisotear yo estoy 100% con los yankees."

Si, te entiendo, libertad es hacer lo que a uno le da la gana. (¿O sera "libertinaje?) Los principios, al cara-jo! No tenes ningun problema conque alguien que tiene mas bombas que otro, lo aplaste. La ley del mas fuerte es lo unico que corre. (Justamente para prevenir esto, porque no es de gente civilizada, se establecen instituciones y acuerdos internacionales).



"¿que m. tiene de LIBRE sentarse como "iguales" con regimenes despreciables como los que gobiernan Cuba, Venezuela, Iran, Siria, etc.?"

Esta es la actitud arrogante que los que se creen por encima de los demas, porque se encuentran en una situacion ventajosa, temporariamente. Lo que es "despreciable" o no es tu propia conclusion, basada en tus propios valores. Bajate del pedestal, santurron. Nadie esta por encima de nadie.
Re: Re: Re: Re: Re: Jamas podran derrotarnos...!!
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 20:23
"Esta es la actitud arrogante que los que se creen por encima de los demas, porque se encuentran en una situacion ventajosa, temporariamente. Lo que es "despreciable" o no es tu propia conclusion, basada en tus propios valores. Bajate del pedestal, santurron. Nadie esta por encima de nadie."

ja, ja, ja. Eso es lo que tu quisieras, todos debajo del pie de FIDEL. Soña bebe, yo estoy muy por encima de payasos como Castro, Chavez o Kim Young Il, igual que cualquier ser humano, claro, si vos te consideras iguales a ellos, yo no tengo drama en tratarte como una cucaracha.

O si, la ONU dominada por el bloque de dictaduras tercermundistas sirve de mucho, o sea un lugar donde la opinión PERSONAL del señor FIDEL CASTRO pese tanto como la de 10 millones de chilenos, donde la opinión PERSONAL de Kim Young Il valga lo mismo que la de 40 millones de españoles, no si esta claro la VALIDEZ de dichas instituciones. Basta con ver como este organismo "de paz" rechazó los Acuerdos de Camp David (1979), que eran el primer tratado de paz entre Israel y un país árabe después de cinco guerras por votación de los paises arabes y comunistas.

"¿Que paso con el concepto de soberania?" lo hicieron trizas tus amiguitos arabes en 1949, dicho sea de paso se pasaron las resoluciones de tu amada ONU bien por el traste al mejor estilo BUSH y sin que un solo miserable zurdo en el planeta dijera nada al respecto ¿tenes problemas de memoria?

"¿Quien c. es EU para decidir que regimen es aceptable ?" Eso lo decido yo, no Washington, a veces coincidimos, otras no pero asi son las cosas, no tengo las facilidades que tienen ustdes que leen Granma para saber cuando algo es aceptable o no. YA VES?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jamas podran derrotarnos...!!
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 01:33

"ja, ja, ja. Eso es lo que tu quisieras, todos debajo del pie de FIDEL. Soña bebe, yo estoy muy por encima de payasos como Castro, Chavez o Kim Young Il, igual que cualquier ser humano, claro, si vos te consideras iguales a ellos, yo no tengo drama en tratarte como una cucaracha."

Clasico estilo Arielc: creas un espantapajaros y te pones a luchar contra el. ¿Que cazzo tiene que ver todo esto conmigo o mis posiciones?

" Basta con ver como este organismo "de paz" rechazó los Acuerdos de Camp David (1979), que eran el primer tratado de paz entre Israel y un país árabe después de cinco guerras por votación de los paises arabes y comunistas."

¿La ONU rechazo los acuerdos de Camp David? ¿Que decis, gilastrun?

"¿Quien c. es EU para decidir que regimen es aceptable ?" Eso lo decido yo, no Washington, "..

¿Y quien c. sos vos para decidir? ¿Que numero de sombrero usas en esa cabezota?

¿Asi que estas contra la ONU? Me parecia que una de las primeras razones (hubo varias ) para invadir Iraq fue de que no acataba las resoluciones de la ONU.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jamas podran derrotarnos...!!
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 06:28
"¿Asi que estas contra la ONU? Me parecia que una de las primeras razones (hubo varias ) para invadir Iraq fue de que no acataba las resoluciones de la ONU."
creo que quedo aclarado que la invasión fue para que los yankees se apoderaran del petroleo que de todas formas iba a EEUU pero por el que ahora deben pagar fortunas.
¿quién soy yo para decidir? bueno, soy ciudadano de un par de paises, pero ya sabemos que para vos solo pueden decidir clerigos shiitas, comandantes barbudos o payasos boinas rojas (eso si es democracia viejo!).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jamas podran derrotarnos...!!
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 13:01
"creo que quedo aclarado que la invasión fue para que los yankees se apoderaran del petroleo"

¿Quien aclaro esto? Las unicas discusiones que se ven son sobre "la democracia" que se llevo a Iraq y los terroristas de la resistencia.
En la ultima campaña presidencial de EU, de los millones de comentarios, debates, analisis, que se hicieron por ambos bandos, NUNCA una vez alguien hizo una pregunta sobre el rol del petroleo en todo esto.

"...que de todas formas iba a EEUU pero por el que ahora deben pagar fortunas."

Se las pagan a si mismos. Las compañias que controlan el mercado son americanas.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jamas podran derrotarnos...!!
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 17:28
jeje creo que lo aclaro "LA VERDAD DEMOCRATICA (de verdad de la buena)", el boletín interno de la Internacional Progre, a la noticia le añadian una nota al pie que decia algo asi: "Cualquier rumor que nos contadiga seguro que proviene de la maquinaria propagandistica controlada por los Halcones de la Casa Blanca, u otros nostalgicos reaccionarios como los del Trio de las Azores, no hacerles caso. De Verdad"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jamas podran derrotarnos...!!
Enviado por el día 20 de Junio de 2005 a las 04:07
"Se las pagan a si mismos. Las compañias que controlan el mercado son americanas."
oh! ¿y los ingleses miran? ¿verdad?
grracias por seguir iluminandome arieltrucho, vos si la tenes clara!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jamas podran derrotarnos...!!
Enviado por el día 23 de Junio de 2005 a las 04:22

"oh! ¿y los ingleses miran? ¿verdad?"

Dije las que "controlan", gil. Los ingleses miran. No hace falta mucho para iluminarte a vos.
Re: Jamas podran derrotarnos...!!
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 06:09
"Denme sus cansadas, pobres y aglomeradas masas afanosas de respirar libres, los miserables rechazados de sus fecundas costas, Envíenme a ésos, a los desamparados que las tormentas arrojan, ¡que yo les enseñare a ser buenos y obedientes esclavos con mi querida AK-47!" Inscripción en la base de la Estatua del Che, Santa Clara City.
Bueno, no dice eso exactamente pero hay 11 millones de cubanos que piensan que es lo que deberia decir alli.
Re: Jamas podran derrotarnos...!!
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 15:35
Bravo, hermano stones y pésele a quien le pese, gústele a quien le guste...VAMOS GANANDO!!!!!

Y que viva la LIBERTAD!!!!!!!!!!!

Saludos cordiales desde Panamá.
Re: Re: Jamas podran derrotarnos...!!
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 19:08
¿La libertad de las CONSIGNAS promovidas por el PODER?

Yo digo: ¡VIVA LA ANARQUÝA! Se parece más a la libertad. Al menos defiendo algo lingüística y etimológicamente correcto...
Re: Re: Re: Jamas podran derrotarnos...!!
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 22:24
Virus
Tu discurso es tipico de un intelectualoide que leyo dos libros de cuarta en un cafe.

Enarbola banderas de movimientos e ideas que suenan lindo porque usa palabras complicadas, pero no tiene la mas minima idea de la realidad que lo rodea, seguramente debes se un muñeco de 22 años con el pelo al estilo Che Huevada y debes estudiar alguna carrera util a la humanidad como filosofia y letras o similar.

Madura muñeco, antes de que sea tarde.
Re: Re: Re: Re: Jamas podran derrotarnos...!!
Enviado por el día 23 de Junio de 2005 a las 04:15
moro tiene como 40 y sigue con las mismas ideas, necesita un psiquiatra.