liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » En todos lados es igual...!!!!

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

En todos lados es igual...!!!!
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 03:24

La realidad les va a golpear la cara!!! quizas en ese momento se den cuenta adonde tienen que ir...!!!.



Los liberales se lo explicamos, Sr. Juncker

Jean-Claude Juncker, primer ministro de Luxemburgo y presidente de la última cumbre de la Unión Europea, dijo esta semana “que aquellos que quieren que Europa sea simplemente una zona de libre comercio deben explicar cómo se puede poner esa idea en funcionamiento”. Ese es uno de los principales problemas de los medios políticos y jerarcas que los dominan: quieren planificarlo todo mediante el mandato y la coacción, incluso la libertad. ¿Existe mayor sinsentido?

El profesor Jörg Guido Hülsmann plasmó en un ensayo, Secession and the production of defense, la absurda idea de imponer la libertad, a la que ha llamado “Ley de la Boétie” (que también verán escrito como Boëtie): si queremos imponer la libertad no seremos más libres, sino que sólo tendremos una ilusión de libertad que siempre nos llevará al totalitarismo de quien la dirige. No hay mejor prueba actual que la reguladísima Unión Europea: en nombre de la libertad nos dicen con quién hemos de negociar, cómo hacerlo, cuánto producir y en qué forma. También nos quieren restringir nuestras libertades individuales: nos prohíben productos o nos restringen su disfrute con impuestos, nos imponen un estilo de vida determinado (estatista), nos desprotegen de la amenaza que ellos representan y de la delincuencia común, etc.

No, Sr. Juncker, la libertad y el libre mercado no se pueden planificar. Pero sí que hay algo que puede hacer. Liberar a Europa de burócratas. Que cada europeo, por fin, sea responsable de sus propios actos. Se lo propongo directamente: ¡desmantele todos los estados europeos ya!

Que sea la acción descentralizada y libre de cada actor económico la que decida dónde, cuándo y cómo invertir, consumir o ahorrar. La producción forzosa como la Política Agraria Común (PAC); las políticas redistributivas; impuestos; imposición de las preferencias temporales mediante políticas fiscales y monetarias; creación de medios fiduciarios por parte del Banco Central Europeo; endeudamiento de los estado; etc. han de acabarse. Elimine toda autoridad estatal lo antes posible sin planificarla.

No se preocupe por nosotros. Si hemos sobrevivido a la carga de los estados omnipotentes europeos, podremos sobrevivir tranquilamente a nuestro propio destino sin depender de nadie, y sin que nadie, dependa de nosotros por la fuerza de la ley y obediencia no voluntaria. Tampoco se preocupe, Sr. Juncker, de “las injusticias” que pueda generar el laissez-faire absoluto. Por más injusticias que haya, no serán peores que los nocivos remedios de sus colegas. Aquí le doy una propuesta reducida de cómo crear una zona de libre comercio:

Elimine la seguridad social. Por fin será lucrativa para los productores y “de calidad” para el consumidor.


Elimine la educación pública. sigue en...


http://www.juandemariana.org/comentario/167/
Re: En todos lados es igual...!!!!
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 05:55
la estupidez es patrimonio de la humanidad mi querido Stones, los hay allá y los hay aqui, solo que acá son más.
Re: En todos lados es igual...!!!!
Enviado por el día 10 de Agosto de 2005 a las 00:39
Preguntas que faltan por responder. Hablando en serio y sin ironias. ¿Como mantenemos la universalidad de los servicion básicos como sanidad, educación, pensiones entre otros?. En definitiva, ¿como evitaríamos ser excluidos del sistema?. Creo que esto es lo mas temido del liberalismo y es esto lo que se debería explicar mejor, porque tampoco me creo que a estas alturas nadie proponga una especie de ley de la jungla.
Re: Re: En todos lados es igual...!!!!
Enviado por el día 10 de Agosto de 2005 a las 05:20
Por acá en México la gente hace enormes esfuerzos por dar a sus hijos acceso a la educación privada dado que muchas de las escuelas públicas son pésimas y tienen métodos de enseñanza que ya eran obsoletos por allá del siglo XIX. El hecho de que la gente pueda mandar a colegios privados a sus niños indica que la educación sí es accesible pues están pagando doble: pagan impuestos para financiar la educación pública (que no usan) y pagan las colegiaturas de la educación privada.

En un estudio hecho en Ýfrica ("Give africans a private schooling") resultó que la educación privada era menos costosa que la pública al estar sometida a competencia y por increíble que parezca esas escuelas privadas están al alcance de los pobres (e incluso condonaban el pago a los menos favorecidos). Que no me vengan con que un europeo no va a poder sufragar ese gasto que una familia africana sí puede hacer. Y si de verdad hay alguien tan pobre como para no tener acceso entonces siempre estará la caridad privada y voluntaria para ayudar.

La clave de todo esto es que el gobierno deje de robarle el dinero al individuo para que éste pueda invertirlo en cosas que sí usa y sí necesita. Si te liberan la parte de tu ingreso que va a parar a la sanidad pública es probable que te puedas comprar un seguro privado de gastos médicos mayores de mejor calidad.

Por lo que hace a las pensiones no deben ser obligatorias, uno puede invertir o ahorrar de manera voluntaria si así lo cree conveniente o , ¿Por qué he de creer que un burócrata sabe cuánto debo ahorrar para mi futuro? ¿Conoce él mejor que yo lo que es bueno para mí?. No lo creo.

En México hay un sistema privado de pensiones de cumplimiento obligatorio. Te quitan una fracción de tu ingreso y tú eliges entre varias opciones para invertirlo. Surge una primera pregunta: Y si esto es tan bueno, ¿por qué hacerlo obligatorio?, y la respuesta es sencilla: ese dinero que te quitan es invertido mayoritariamente en instrumentos de deuda gubernamentales de bajísimos rendimientos -combinados con las comisiones de las AFORES a veces no alcanzan ni a cubrir la inflación-, o sea que el despojo nada más está disfrazado pero sigue ahí.

Si me liberan ese dinero yo puedo poner un negocio o invertirlo en otra cosa que me dé mayor rendimiento y asegurar mi futuro, pero como siempre el gobierno piensa que somos idiotas así que nos roba el dinero para "evitar" que nos hagamos daño a nosotros mismos.

Yo no me preocuparía por la universalidad de los servicios básicos, me preocupa que me obliguen a pagar por ellos aún y cuando no los use (sanidad, educación) o cuando yo podría darle un mejor uso (fondos para el retiro). Y si yo fuera tú estaría rezando para que nazcan más niños en España, porque al paso que van ese sistemita piramidal que usan para las pensiones se va a caer más temprano que tarde y entonces sí, llegarán a la vejez y ni tendrán fondo público ni privado. Saludos.
Re: Re: Re: En todos lados es igual...!!!!
Enviado por el día 10 de Agosto de 2005 a las 15:18
Totalmente de acuerdo, solo agrego que cuando uno habla de Liberalismo esta hablando de que TODAS las medidas sean Liberales, empezando por una moneda sana, sin inflacion , con Libertad para hacer de SU dinero integro aquello que crea mas conveniente haciendose responsables de sus actos, el ejemplo de las pensiones es muy claro y tambien lo es el de la moneda de valor intrinseco, yo quiero que me paguen en dinero contante y sonante, despues yo me arreglo...y cuando digo yo digo los demas.