liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » El comunismo no sirve

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El comunismo no sirve
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 14:31
El título del hilo es una perogrullada, lo sé, pero todavía se encuentra uno gente por los foros que dice que el comunismo es una válida y respetable, pero que se llevó mal a la práctica; como si no se hubiesen aplicado en los últimos doscientos años toda clase de socialismos ideados por el hombre y no hubiesen fracasado todos, como si no hubiesen dispuesto a su antojo de un tercio de la humanidad durante muchísimo tiempo, como si lo que fracasa en la práctica fuese válido en la teoría. Prometieron abundancia sin límites, trajeron pobreza y represión sin límites.

El comunismo es una idea descabellada, disparatada y contraria a la naturaleza humana.
Poner todos los medios de producción en manos de los políticos y sus amigos es una locura.
Cuando Marx escribió el Capital, la producción agrícola era una parte importantísima de la producción de cualquier país. Si algo sencillo de producir como los bienes agrícolas, ya fue un claro fracaso cuando se hizo al margen de la propiedad privada, pueden imaginarse cómo funcionaríamos si otras actividades más complejas como la fabricación de equipos informáticos , de software , de maquinaria industrial etc. estuviesen también en manos del Estado. ¿ Alguien se imagina todas las empresas de su país o de su municipio en manos de los mismos políticos?
¿ Qué clase de industria del ocio o de medios de comunicación tendríamos si su producción estuviese en manos de los burócratas ?

La gestión que puede hacer un burócrata es completamente distinta a la que hace un capitalista.
No gestiona una empresa igual el que ha arriesgado su propio dinero y sabe que si fracasa ( si no satisface a los consumidores mejor que la competencia ) se puede ir a la ruina; que el amigo del político elegido a dedo, que sabe que haga lo que haga seguirá en el cargo, que no ha de preocuparse de la competencia y que no arriesga nada.

Además en los países con economías libres los trabajadores tienen la opción de montar una empresa, o de irse a otra si no están conformes en la que están, pero en países como Cuba, donde sólo hay un empleador, sólo tienen la opción de obedecer a ese empleador.

En los últimos 200 años la población mundial se ha multiplicado por seis, pero la producción económica se ha disparado más de 50 veces, y no han sido los planes gubernamentales los que han hecho eso posible sino la mayor productividad y el comercio internacional.

¡ VIVA EL CAPITALISMO Y LA GLOBALIZACIÓN !
Re: El comunismo no sirve
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 14:36
En la primera frase debería poner idea válida y respetable.
Re: Re: El comunismo no sirve
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 18:09
Leí tu artículo y si bien es muy sierto que el comunismo es una basura desastrosa el liberalismo economico lo es igual.La globalización lo unico positivo que hecho para el ser humano es ampliar las posibilidades democráticas en todo el mundo sin embargo este punto es aveces muy criticada por los que dicen ser liberales (por ej Hugo Chavez en Venenzuela).
Otro punto es que los liberales dicen ser dueños del mundo que apesar de estar siempre dominandolo en los paises subdesarrado ban de fracaso en fracaso. Por ejemplo en la década del 90 en general los paises latinoamericano el afan del neoliberalis hoy día casi todos estos paises ya gobierno de mayor o menor medida antiliberales (en lo económico) y ruegan con no volver nunca mas.

Para mi opinión es muy simple la historia dirá el cual cada pais del mundo eligirá si querido sistema de gobierno. ¿Cual por miedo a que los paises sean independientes? ¿es que el liberalismo es un sistema en total decadencia? A mi me parese que si por eso EEUU se el gendarme del mundo y no deja que ningun pais se desalinie de este perverso sistema.

El liberalismo triufara el día que acabe con toda la podreza del mundo, cuando termine con problemas ambientales, cuando no exista diferencia entre los paises.

Decir esto creería que es decir NUNCA
Re: Re: Re: El comunismo no sirve
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 19:08
Ni idea de Liberalismo,no??, no entiendes y no te esfuerzas en entender,bue ...alla vos... sigue en tu nube de pedos.
Re: Re: Re: Re: El comunismo no sirve
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 19:30
Iván el Terrible, dices que la globalización no ha servido para nada bueno.

Fíjate en estos datos sacados de este artículo de Norberg ( merece la pena leerlo )

http://www.liberalismo.org/articulo/97/45/

Durante los últimos 50 años, la pobreza global se ha reducido más que en los 500 años anteriores juntos. En los últimos 30 años, la renta media en los países en desarrollo se ha duplicado. Durante las últimas dos décadas, la proporción de la pobreza absoluta - es decir, las personas con un ingreso inferior al dólar diario - se ha reducido del 31 al 20 por ciento. Incluso, a pesar de que la población total ha aumentado en 1.500 millones, también se ha reducido en números absolutos por primera vez desde que se registra esta estadística en alrededor de 200 millones.

Otros indicadores de bienestar en el tercer mundo muestran el mismo patrón. Cuando se tienen recursos, se puede incrementar el nivel de vida. Durante los últimos 50 años, el analfabetismo entre los jóvenes se ha reducido del 70 al 25%. La mortalidad infantil se ha reducido del 18 al 8%. La esperanza de vida ha crecido de 46 a 64 años. Durante los últimos 30 años, las situaciones de hambre permanente se han reducido del 37 al 18%.

A mediados de los años sesenta, Zambia era el doble de rica que Corea del Sur, y ahora Corea del Sur es 27 veces más rica que Zambia.

Podemos observar esto en todo el mundo. Se puede observar como China e India han comenzado a hacer rápidos progresos cuando empezaron a desrregular sus mercados, se puede observar como países con mercados libres como Chile y Méjico crecen más rápidamente que el resto de Latinoamérica y se puede observar esto incluso en las severamente planificadas economías del mundo árabe. Pequeños países árabes que han hecho reformas liberales, como Bahrein y Qatar, han experimentado un rápido crecimiento.




Re: Re: Re: Re: Re: El comunismo no sirve
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 19:36
Admites que la globalización ha servido para ampliar las posibilidades democráticas en el mundo. Quería decir que aparte de eso, tiene más cosas positivas.
Re: Re: Re: El comunismo no sirve
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 20:13
Por ejemplo en la década del 90 en general los paises latinoamericano el afan del neoliberalis hoy día casi todos estos paises ya gobierno de mayor o menor medida antiliberales (en lo económico) y ruegan con no volver nunca mas.

Ignoro de dónde seas pues no aparece la banderita de tu país. Yo soy de México y te diré que aquí NO ha habido gobiernos liberales. Cada año se agregan nuevas regulaciones a la economía (450 regulaciones en el último año, más de una diaria), permanecen monopolios o en el mejor de los casos oligopolios creados por las leyes (caso del sector energético, telecomunicaciones, educación, salud, pensiones, moneda única).

Decirle liberal a Salinas, Menem, Fujimori es un insulto para el liberalismo. Todos ellos fueron en mayor o menor grado estatistas ávidos de poder que usaron sus facultades legales para repartir favores a aquéllos que habían financiado sus campañas.

Es cierto que no hay sociedades que cumplan con el ideal liberal, sin embargo casos como el de Hong Kong nos da una idea aproximada de lo que sería en términos económicos una sociedad así: Hong Kong tiene un territorio pequeño sin recursos naturales (¡importan su comida!), aún así el PIB per cápita es casi seis veces más que el de México que tiene enormes yacimientos de petróleo y gas natural, además de atractivos turísticos importantes.

Revisa las cifras de erradicación de la pobreza en Asia a raíz de la globalización y apertura de mercados para que veas que hay una correlación directa entre libertad económica y desarrollo.
Re: Re: Re: Re: El comunismo no sirve
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 20:30
Ivan El Terrible:

Adhiero con Stones y agrego: Sos dislexico?
Re: Re: Re: Re: Re: El comunismo no sirve
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 18:20
Nairu1, tú que te informas tan bien, deberías tomarte un par de minutos en reflexionar sobre lo que escribes. Ésta es la enésima de las pobres calumnias que se lanzan contra el comunismo en este foro.

El comunismo niega la existencia del Estado.
El comunismo niega la existencia de las élites.
La transición al comunismo se dará mediante un periodo de socialismo dirigido por un Estado de estructura socialista, no burguesa: democracia horizontal, cargos revocables en todo momento, poder repartido entre los trabajadores, no concentrado en ningún órgano (ejército, policía).
La práctica del comunismo se debe basar en un estudio previo del capitalismo del momento y del lugar, y no en la copia mecánica de modelos.

Lo que se ha venido llamando comunismo o socialismo no es más que el capitalismo de Estado, un Estado omnipresente bajo cuya dirección se intenta materializar toscamente la máxima comunista de “A cada cual según su necesidad y de cada cual según sus capacidades”. Eso ha evolucionado en totalitarismos burocráticos, en un peligrosísimo afán por crear la “sociedad sin fisuras”.

Trabajar para el colectivo; porque los seres humanos no somos islas, nos desarrollamos en sociedad; colaborar como amigos, no competir como enemigos. Aunar individualidad y comunidad. Una revolución en el concepto de propiedad. Compartir es lo natural y competir es lo impuesto, una estructura de explotación, en su época evidente, y hoy naturalizada por el paso del tiempo.

Esto suena a idealismo pobre, barato, edulcorado y manido hasta la saciedad, ¿verdad? Sí si no se reflexiona en serio. La teoría comunista está lejos de las prácticas estalinistas, mal que os pese.

Lee a Marx, lee a Marcuse, y sobre todo: lee La Historia. No cometas el error de conocer otras teorías por medio de esta página.

¿Y la globalización neoliberal?
Es bárbara, el más inhumano de los sistemas.
Se mira por el dinero y no por el hombre.
Tú lo has dicho: la población se ha multiplicado por 6 y la riqueza por 500, sin embargo, ¿has visto cómo está el mundo?
Nosotros somos la mercancía, el código de barras detrás de la nuca.
Un sistema público mira por todos. Un sistema privado mira por los que puedan pagarlo. Eficiencia, bien, pero, ¿hasta cuando?
¿Por qué si la economía crece no lo hace el nivel de vida?
¿Por qué los brazos tercermundistas que sostienen con su trabajo la sociedad de consumo siguen viviendo en la más absoluta esclavitud?
¿Por qué se socializa la bancarrota pero se privatizan las ganancias?
...

La dictadura del dinero es la peor dictadura que existe, y la que mejor se camufla bajo una cortina de publicidad.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: El comunismo no sirve
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 19:16
Stone21 y benigno les queria decir que se perfectamente lo es el liberalismo. El liberalismo al igual que el marxismos no es ninguna ciencia solo solo son ideologías y terias sobre la perpectiva de la naturaleza del hombre. Liberalismos incluso es mucho mas fácil de analizar que el marxismo.
Lo que yo he querido analizar en ese texto es por que es impocible llegar al liberalismo, por lo menos en los paises problemáticos.
Una vez un marxista me dijo que era necesario que los liberales(en lo economico) llegaraal poderen paises subdesarrollodos ya que de esa forma estos paises explotarian economicamente al no poder competir nuca con los los paises desarrollados dando pasa dando un nuevo auge al modelo izquierdistas. Tal vaz parese algo espúpido pero tiene algo de realidad, el modelo proteccionista es una forma de defensa del capitalismo.

Otra aclaración es que si bien soy conciente de que Menem, Salina , Fujimori no son puramente liberal llamarlos liberales es mas acertado que llamar a Hugo Chavez conumista. Ademas todo libro de historia los concideran neoliberales y esto no lo digo yo basta que miren uno.

Karlos exelente lo tuyo aunque hay que admitir que el comuniemo no existe


Re: Re: Re: Re: Re: Re: El comunismo no sirve
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 20:22
El comunismo niega la existencia del Estado y de las élites

Si para llegar a ese objetivo, que yo no comparto, hay que pasar primero por la dictadura del proletariado, no se llegará nunca. En toda dictadura hay una élite que controla el poder y nunca estará dispuesta a perderlo. No se puede esperar que quien se beneficia del Estado lo disuelva.
No podéis decir que no se ha intentado suficientes veces ni que no habéis tenido suficiente tiempo.

Trabajar para el colectivo

¿ Acaso no trabajamos para el colectivo en las economías de mercado ?
El mercado es el mecanismo más eficiente para detecar las necesidades de los demás y satisfacerlas.

no competir como enemigos.

La competencia es el mejor etímulo para que las empresas mejoren sus productos y servicios.
Cuanta más competencia mejor, más se esforzarán las empresas en mejorar la calidad y los precios de sus productos

¿has visto cómo está el mundo? ¿Por qué si la economía crece no lo hace el nivel de vida?

En el mundo hay problemas económicos muy graves pero a medida que se va extendiendo la globalización y la economía de mercado, el mundo va mejorando. Los países que han apostado por el libre mercado y la globalización han prosperado, los que han optado por la colectivización han fracasado.
Repito unos datos de Norberg:

"A mediados de los años sesenta, Zambia era el doble de rica que Corea del Sur, y ahora Corea del Sur es 27 veces más rica que Zambia. "

" Durante los últimos 50 años, la pobreza global se ha reducido más que en los 500 años anteriores juntos. En los últimos 30 años, la renta media en los países en desarrollo se ha duplicado."







Re: Re: Re: Re: Re: Re: El comunismo no sirve
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 21:27
Ni la mas p...alida idea sobre Liberalismo tienes,sabes de libre mercado? no proteccionismo??de moneda sana??de no intervencionismo??,no sindicalismo obligatorio?? de derechos de propiedad?.de garantias individuales?? deci si alguna vez hubo eso en Argentina..
Quien llama al Loco Chavez comunista?? ,es un intervencionista fascista,es un neoliberal al igual que el Turco...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El comunismo no sirve
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 21:53
Nairu1, lo que me cuentas del mercado es lo de siempre. Liberalismo, libertad, individualismo, eficiencia, competitividad... Palabrería simple, abstracciones, fórmulas de instituto.
Los liberales entienden la libertad como simple ganancia en bolsa. La equiparan con la desregulación económica.
El liberalismo es el arma que tienen las corporaciones para imponerse en regidoras del orden mundial.
De las cien mayores economías del mundo, 49 son Estados, y 51 multinacionales. ¿Te das cuenta? ¿Te parece bien que el dueño de General Motors decida cuál va a ser la calidad del aire que vas a respirar? ¿Acaso le votaste? ¿Has votado por las decisiones mundiales que se toman en esos foros económicos, engranajes del programa mundial de concentración de riqueza? ¿Tienes idea de lo que hay detrás de la palabrarería “libertad-eficiencia-consumo? ¿De la privatización de los servicios sociales mínimos que hasta ahora sostenían a las capas más pobres de la tierra?

Es una inmensa campaña mundial en pos de la privatización. Un golpe de Estado a cámara lenta en el que el poder pasa de las administraciones públicas sujetas a la ciudadanía, a las empresas sujetas a la junta de accionistas.

La democracia de consumo es uno de los grandes mitos. Si tú compras unas zapatillas en Madrid, ¿sabes si están o no hechas por un niño explotado? No, ¿Significa eso que respaldes la explotación infantil? Cuando rellenas el depósito del coche con gasolina Shell, ¿Estas votando la masacre del pueblo ogoni en el delta del Níger a manos del ejército privado de Shell? ¿O el lanzamiento de millones de toneladas de basura a la atmósfera? ¿o el envenenamiento de ríos? ¿Verdad que no? A lo mejor los muebles de tu salón están sacados de la devastación de la selva del Amazonas con varias tribus dentro, ¿acaso lo sabes? ¿apoyas eso al comprar muebles?
Seguramente no. Porque ese es un gran acierto de todo el tinglado, separar la trastienda del escaparate, volverlo todo impersonal.

En el plano del desarrollo es catastrófico, un suicidio colectivo. Las estructuras del mundo se deforman para servir al Dios Dinero: arrasar el ecosistema, arrasar la cultura (comercialismo por encima de simbolismo), arrasar las conciencias y arrasar las relaciones sociales (atomización, egoísmo como valor positivo).
Inercias nefastas como la de la industria del armamento...

“En los últimos 30 años la renta media de los países desarrollados se ha duplicado” (“mediante la explotación brutal de los recursos tercermundistas”, te falta añadir)
Genial. Maravilloso. Pero, ¿acaso lo has notado? ¿no hay ahora más pobres en los países desarrollados? ¿empleo precario? ¿futuro incierto? ¿sueldos de subsistencia y precios desorbitados?

Venga ya, hombre.

El comunismo es un proyecto histórico interesante de estudiar como modelo alternativo desde las raíces.
De todas formas, las soluciones únicas jamás son buenas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El comunismo no sirve
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 22:13
Claro que eliges!!! todos los dias al comprar o no te habias dado cuenta, eso es el mercado Libre, si las Nike las compro se muy bien que ese chico puede comer, de otra forma no comeria y seria mucho peor...
Ufa con el Dios Dinero!! que tienes en contra del dinero??? el dinero mio representa mi trabajo y es mio asi como el tuyo es tuyo, que tiene de malo que tenga mi dinero si me lo gano en buena Ley??
El comunismo es la solucion unica el Liberalismo no, cada uno se la busca por donde puede u se hace responsable de sus actos,hay alguna manera mas honesta de ganarse la Vida???.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El comunismo no sirve
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 22:48
No es palabrería Karlo, son ideas que se han llevado a la práctia con éxito, son realidades. Díselo a los surcoreanos o a los taiwaneses. Millones de personas han salido de la extrema pobreza en países como la India desde que comenzaron a darle la espalda al socialismo. Los 25 países en desarrollo más grandes, que tienen más o menos la mitad de la población mundial, crecieron un promedio de 6% el año pasado.
La palabrería es la de los globófobos.
Por otra parte, me parece muy mal esa matanza del pueblo ogoni en el delta del Níger, yo no defiendo eso. Que se castigue a los culpables.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El comunismo no sirve
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 16:12
El desarrollo del capitalismo es necesario para que, en un supuesto caso, el comunismo real llegara a establecerse con éxito. Claro que la expansión del capitalismo podría tener consecuencias positivas para el tercermundo, porque hay muchas fuerzas productivas que están en desuso. Pero para ello habría que desarrollar el modelo fordista, es decir, mejorar el salario de los trabajadores del tercer mundo. Espero que eso llegue por propia necesidad de los grandes empresarios, puesto que necesitan nuevos mercados, ya que el capitalismo (al igual que cualquier sistema, tiende a su destrucción por las contradicciones internas que tiene). En los países del tercer mundo los burgueses de occidente son los burgueses de occidente en el siglo XIX en occidente, en cuanto a nivel de explotación de los obreros. Así que los conflictos sucederán al igual que pasó en Europa. Todo a su tiempo. Marx fue un gran catalizador de la evolución histórica. Todo sistema sufre una inevitable transformación continua.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El comunismo no sirve
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 23:56
Solo tus locas ideas podrian igualar a Chavez con Menem. Aclaro mas de una vez en esta página un estupido liberal a llamado a Chavez comunista no es idea mía.
Si bien es sierto que nunca se llego liberalismo solomente por que es impocible para los paises atrazados tu eres el que que vive en una nube de pedos tratando de imponer un sistema de empobresedor que tambien tubo su expetacular fracaso en el 29 en todo el mundo. Stone21 creeme y no seas tan duro para entender si hay algo que de verdad salvo al capitalismo en ese momento fuero las politicas keynecianas de no haber sido por eso te aceguro Marx estaria caminando en este mundo. Por eso los comunistas argentinos odian mas a Peron que cualquier otro y en las elecciones de eso tiempos se unieron al estúpido partido de la unión democrata de liberales y concevadores.

Menem es igual de liberal que tu simplemente no logro aplicar estas medidas por ser asi no hubiera durado nado en el poder ( pues la gente quiere comer hoy, no en algun extraño futuro como pretende los liberales).

Si nesesitas otra argumentación pulpa del fracaso estas políticas llebaron Hitler al poder. Brüning en ves de aplicar medidas proteccionistas como la mayoria los paises del mundo lo estaban haciendo aplico medidas antinflacionarias (la cero 0 inflacion caracteristica de la politica liberal) Obteniendo como resulta 44% de desocupacion. EL Nazionalsocialista en 28 tenia en las elecciones 3% en 33 un 44%. 50 millones de muertos por la demagogia liberal.

La globalización capitalista no soluciona los problema del mundo es por eso que incisto en buscar una alternativa nuevo para este mundo

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El comunismo no sirve
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 00:10
Pero yo no lo digo ,digo que es un intervencionista mas ergo no es Liberal como tampoco el Turco es Liberal,Liberalismo es antiintervencionismo,eso de que Keynes salvo al capiytalismo es un invento de los zurdos, Keynes fue el padre de la inflacion asi que no jo*damos con que Keyenes salvo al Liberalismo ,lee a los austriacos y despues habla, meintras sigas diciendo boludeces sos vos quien vive en una nube de pedos.La inflacion 0 Liberalismo???!!! jajajaja pibe no sabes un carajo!!! el ministro de Peron del Pocho era Gelbard ese fue el que trajo la inflacion 0 a la Arfgentina ,para que carajos hablas si no sabes nada!!!??
La Globalizacion que existe hoy es la Globalizacion fascista que vos defendes ,los Liberales creemos en la Globalizacion de los Individuos no en la de los gobiernos, a ver si la entendes y dejas de decir pelotudeces como esa de la demagogia Liberal y es nazifascismo .

Agarrando los brolis que no muerden!!!!!!!.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El comunismo no sirve
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 00:29
Por que no entienden que el dinero es solo un instrumento de intercambio, es un papel pintado, que tenga o no valor depende de la confianza que tengan en ellos quienes lo usan. La dictadura del dinero existe Karlo, pero no a travès del liberalismo, sino a travès de estados intervencionistas y colectivistas que a travès de un banco central nos impone que moneda usar. Si supieras un poco de historia deberìas saber que lo que hoy conocemos popularmente como dinero de uso forzoso(coercitivo, como te guste llamarlo) se empezò a usar a principios del siglo 20, anteriormente existìa algo llamado patròn oro, y anterior a eso los bancos emitìan su propia moneda respaldada en lo que cada persona daba de oro u otro valor, esos papelitos eran una especie de pagarè que decia cuanto valor tenìa uno depositado en ese banco.
Se llegò a esos sistemas ya que eran un mètodo mucho mas simple y còmodo que el trueque. El problema surgiò como siempre cuando las manos intervencionistas de los paràsitos del estado alteraron el curso de la natureleza individual.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El comunismo no sirve
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 19:14
En los últimos 30 años la renta media de los países desarrollados se ha duplicado” (“mediante la explotación brutal de los recursos tercermundistas, te falta añadir)

No lo has endido bien, no ponía países desarrollados sino países en desarrollo, que es una forma políticamente correcta para no tener que decir subdesarrollados.

Lamentablemente sigue habiendo mucha pobreza, por eso habría que aprender de países como Taiwan, donde el 10 % de la población es extremadamente pobre, pero en 1948 el 90% era miserable; o Chile donde en siete años la pobreza ha descendido del 46 al 22 % de la población.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El comunismo no sirve
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 20:01
A los hechos me refiero:

1) En ningun lugar del mundo salvo (cuba y Corea del Norte), hay comunismo, donde lo hubo fracaso, sino denme ejemplos..

2) En ningun lugar en donde hubo comunismo existio mejor calidad de vida que en los paises capitalistas.

3) En el 99% de los paises donde hubo comunismo este fue "impuesto" por una revolución iluminada, no fue nunca elegido por la gente en libertad.

4) Es mentira que los paises en situación de subdesarrollo nunca alcancen a las primeras potencias, ejemplo de eso tengo a Japon que totalmente destruido por la guerra y sin plan Marshall como en Europa logro en 40 años transformarse en una de las ocho potencias del mundo, en cambio todos los paises comunistas (ejemplo la URSS cayeron varios puestos en la calificación de naciones).

En fin esto es hablando a la rapida y sin mucho análisis minucioso que gustosamente les brindare en caso que haya gente interesada en hablar de numeros objetivamente.

El comunismo esta muerto, de hecho estuvo muerto antes de nacer.

Saludos a todos los liberales del foro. (menos mal que, lejos somos mayoria).
Re: El comunismo no sirve
Enviado por el día 8 de Enero de 2006 a las 03:51
Por Dios tenes toda la razon Viva El Liberalismo Economico Fuck Comunismo , el que dijo que Mexico no era Neoliberal por dios aprende algo y despues veni a hablar por favor Mexico el unico a favor del ALCA y tiene el tratado del NAFTA asi que informate y despues habla y el que dijo que los paises de latinoamerica que tuvieron presidentes "Liberales" y que ahora no quieren mas por favor deja de hablar giladas Fujimori, Menem dicen ser Liberales pero son un hiperpresidensialismo barato que no sirvio de nada mas bien sus ideas son muy buenas pero la forma de aplicarlas son un desastre Ladrones de Primera Mano! y Fox bueno gracias a fox mexico esta como esta por favor el que hablo de eso que primero aprenda algo y despues hable
Si queres responderme gastonsalort780@hotmail.com
PD: Viva Adam Smith y Thomas Maltus ! Fuck Fidel Castro y los sucios esos