liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Sistena Federal

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Sistena Federal
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 07:35
Muchos de los problermas que hubo con la respuesta a Katrina tiene que ver con la division de jurisdicciones basadas en el sistema federal.

En la era de la globalizacion y la computadora, el sistema federal es de otras epocas.
En un pais homogenizado como EU no tiene sentido.
La pretension de estados semi-independientes es hoy mas teoria que practica. Hubo una epoca en que tenia sentido. Cruzar la frontera de un estado a otro era como pasar a un pais diferente en materias de leyes y demas.
Hoy las sociedades estan cada vez mas integradas y no tiene sentido tener decenas de codigos que muchas veces simplemente complican la aplicacion de las leyes y el comercio.

De hecho, el concepto de pais soberano tambien ya debia haber pasado de moda, pero todavia estamos a años luz de cualquier cambio en ese sentido.
Re: Sistena Federal
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 16:30
Estos fachos...por un lado admiran al Sultan,al "elegido"que hizo construir el Taj Mahal ahora avalan a los unitarios... de ahi al Gran Pastor, al Lider ,al Caudillo , al Fuher y etc hay un solo paso,al Nuevo Orden Mundial!!,coherente no??.

Preguntale tu propuesta a los suizos!!!jeje.

No a la Globalizacion de los gobiernos,SI a la Globalizacion de los individuos.
Re: Re: Sistena Federal
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 21:39
"Preguntale tu propuesta a los suizos!!!jeje."

Una observacion no es una propuesta, liberal de pacotilla. No tenes la mas minima capacidad de observar nada si no es del punto de vista de blanco o negro, a favor o contra, por nosostros o contra nosostros, facho o liberal. ¿De donde sacas que soy un admirador del sultan que construyo el Taj Mahal? No de algo que yo dije, obviamente.

Me habia prometido a mi mismo que no contestaria mas tus diatribas, pero es realmente fascinante observar el despelote que existe en algunas mentes. Ademas, no tengo nada que hacer.
Re: Re: Re: Sistena Federal
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 02:57
Preguntale tu observacion a los suizos entonces jajajajajaja.
Tontin...sos un facho que no sabe que lo es ...jajaja, mas tonto todavia ...si por lo menos lo supieras...
Me importa un huevo que conteste mis opiniones ,yo las voy a seguir haciendo ,te saco la careta ...As de Oro facho.
Por una vez en tu p...erra vida contesta las observaciones que hago ,siempre tomando las palabras que te convienen para seguir haciendote la victima...
Sos unitario porque sos un facho, decis que el Taj Mahal es una obra exquisita y que todo el Mundo admira ,pero te olvidas que fue hecha por un capricho de un facho,cagandose de risa en el hambre y las necesidades de su pueblo.
Re: Re: Re: Re: Sistena Federal
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 22:12
No entiendo. ¿Todos los centralistas tenemos necesariamente que ser tiranos adoradores de semidioses y de la mano de obra esclava???
En un gobierno federal puede haber más corrupción que en uno central. Incluso pueden ser mucho más tiranos que los del gobierno central. Y si no, toma como ejemplo al tripartito catalán en mi país, que lo único que les falta es sustituir al burrito ese por la cruz gamada.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Sistena Federal
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 22:25
No, el tema es enardecerlo un poco al fascista, ese es un buen punto para debatir ser unitario o federal,mi pais se desgarro en la lucha entre ambos bandos,hoy somos una Republica Federal en los papeles ,en la realidad somos un pais bananero unitario donde todo se maneja desde BsAs, yo prefiero el federalismo ,la descentralizacion del poder y las autonomias provinciales ,no aduanas interiores,etc.,aunque si el sistema respeta los derechos y garantias individuales no hay diferencias entre ser Federal o unitario.

Saludos kefka
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sistena Federal
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 22:29
Lo ideal sería llegar a una atomización tal que pudiéramos hablar de "República de Municipios" y desapareciera el mosntruo estatal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sistena Federal
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 15:04
En eso si estaría de acuerdo yo. Aunque de todas maneras, creo que a lo que nosotros nos importa es un gobierno limitado constitucionalmente para respetarnos la libertad y la propiedad privada. Yo soy centralista porque creo que las autonomías son un gasto inútil de dinero y además pueden crear interferencias de competencias entre gobierno central y autonomías. Aunque si soy partidario de gobiernos provinciales, siempre que sean dependientes de Madrid.
Saludos,
Kefka.